La tecnoteología tucumana

La alegría del Evangelio quiere inundar las redes sociales

 

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Tucumán firmó un convenio marco para realizar la comunicación institucional al Arzobispado de Tucumán. El anuncio lo realizó el decano de la UTN, Fabián Soria (foto principal, junto al Papa).

Soria pertenece al espacio político de Cambiemos en la provincia, pero tiene su pasado en el radicalismo, lo que lo llevo a tener muy buenas relaciones con el devaluado diputado nacional José Cano.

“Vamos a brindarnos un servicio mutuo. Para poder vivir esa fraternidad que queremos en nuestro querido Tucumán, son las comunicaciones y, ¿quién sabe de comunicaciones?, ¿quién sabe de técnicas comunicacionales?”, dijo al término de la reunión el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez. Lo que no se conoce aún del convenio marco entre ambas instituciones es qué servicio le brindará la iglesia tucumana a un organismo nacional público y laico.

Pero además, dentro de la propuesta académica de la UTN, no aparece ninguna carrera vinculada a la comunicación institucional, ni en las siete carreras de grado, ni en las cinco carreras de pregrado y mucho menos en las siete carreras de postgrado.

Como dando misa, el arzobispo habló de Evangelio, comunión, fraternidad y redes sociales con un gran crucifijo en el pecho.

 

El decano Soria y el obispo Sánchez, unidos por la cruz y la conveniancia mutua.

 

“Es importante comunicarnos y poder seguir creando fraternidad. Como Obispo quiero llegar a todos los rincones de Tucumán con mi palabra, gestos o actitudes. A través de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación podremos llegar a todas las franjas etarias de la comunidad anunciando la alegría del Evangelio a todos”, dijo Sánchez en un video breve.

Sin ocultar sus preferencias religiosas, estando al frente de una universidad pública, el decano Soria tiene como foto de portada en su Facebook personal, una imagen en el Vaticano, cuando le hace entrega a Bergoglio, hoy convertido en el Papa Francisco, un presente con el logo de la UTN.

 

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.