Por suerte, la represión no va en serio

En Morón no habrá seguridad real, pero al menos se preocupan de que lo parezca

 

No tendrá gran futuro político, pero al menos podrá aspirar a un conchabo en Hollywood. El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, engaña a los vecinos con operativos de seguridad truchos, que involucran imágenes falsas, creadas ad hoc por funcionarios de la administración. Así lo denunció el concejal de Unidad Ciudadana Morón, Hernán Sabbatella, tras conocerse un audio del Secretario de Seguridad del municipio dando directivas para ‘informar’ de operativos embellecidos por imágenes que no se corresponden con la realidad de lo ocurrido.

Según consta en audios que han tomado estado público y se reproducen aquí, el secretario Bernardo Magistocchi da instrucciones para montar un operativo de seguridad falso en las inmediaciones del barrio Carlos Gardel. Sus órdenes disponen la grabación de un video que simula un arresto que nunca tuvo lugar.

«Repudiamos este accionar al que lamentablemente ya estamos acostumbrados por parte de funcionarios macristas. Pedimos que el intendente Tagliaferro dé explicaciones a los vecinos y vecinas en un tema tan sensible para los ciudadanos como es la seguridad», agregó el concejal Sabbatella.

«Este año sólo se invertirá el 5,7 % del total del presupuesto general en políticas de seguridad», dijo Sabbatella. Esto supone que Tagliaferro está usando 49 millones de pesos menos de inversión en el programa de prevención del delito en relación al 2017. «Por todo esto —concluyó— es que Morón se ha convertido en uno de los municipios con los peores índices de seguridad del país».