¿La varita no se mancha?

El espionaje ilegal sobre el Hada Buena refleja la descomposición de Cambiemos

 

Las carpetas de inteligencia ilegal secuestradas en el allanamiento al espía Marcelo Sebastián D’Alessio complican al Hada Buena y pueden generar una onda expansiva en la tensionada coalición oficial, donde se discute nada menos que su continuidad hasta las elecciones de octubre y quien será su portaestandarte.

El informe acerca del show sobre animales que conduce un relator de fútbol contiene elementos que, según D’Alessio, le suministró el operador judicial del Grupo Clarín, Daniel Santoro, que ponen la mira sobre el productor del programa;  la empresa licenciataria de América 2, que con la inflación ya es América 24 y la gobernadora bonaerense.

 

Vidal, presencia frecuente en el show de los animales

 

Secreto a voces

La ley dice que las sesiones de la comisión bicameral de fiscalización de los organismos de inteligencia son secretas. Al enviar la documentación sobre la causa, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, extendió esa obligación de reserva a los legisladores. Pero entre diputados, senadores, asesores y personal de servicio del Congreso asistieron a la sesión medio centenar de personas. En esas condiciones, los trascendidos son inevitables.

Lo que no hay es un relato único, sino el armado de un rompecabezas a partir de piezas sueltas. Este es el resultado:

  • D’Alessio dirige su informe sobre el show de los animales al ex comisario Ricardo Bogoliuk, inorgánico de la Agencia Federal de Inteligencia.
  • El show de los animales no es realizado por América, sino por la productora Jotax, que también tiene a su cargo  Intragables, otro programa político de escándalo en la misma emisora.
  • D’Alessio, vía Santoro, menciona al titular de la productora como un amigo muy íntimo del Hada Buena.
  • El informe añade que la gobernadora le entregó varios millones de pesos de publicidad y fondos reservados de la provincia de Buenos Aires, para que comprara parte del paquete accionario de América que pertenecía al hermano de Daniel Vila, Alfredo. Afirma que las entregas son de 2,2 millones de pesos por mes (que al cambio promedio del último semestre son unos 600.000 dólares en un año) y la pauta sirve para blanquear el uso de los fondos reservados.
  • Santoro le dijo a D’Alessio que se quería ir del show de los animales porque desde que el relator de fútbol se reunió con la ex presidente CFK, dejó de referirse a los encuadernados por el doctor Glock como presos por corrupción y comenzó a llamarlos presos políticos.
  • Según el operador judicial del Grupo Clarín el encuentro con Cristina fue gestionado por el ex colaborador de Horacio Antonio Stiusso en la ex SIDE, Javier Fernández, a quien menciona como contacto de su compañera de mesa, Romina Manguel, a quien moteja de filokirchnerista.
  • Santoro opina que al relator de fútbol “le hicieron la croqueta”.

Hasta allí el tratamiento del tema en la Comisión Bicameral, en un encuentro que duró dos horas y media, la mitad que el informe público que el mismo magistrado rindió la semana anterior en la comisión de libertad de expresión de la Cámara de Diputados presidida por Leopoldo Moreau.

 

De canillita a campeón

El productor a quien D’Alessio vía Santoro señala como operador de la gobernadora en América se llama Gabriel Hochbaum. Cuando ingresó a la empresa manejaba cuentas publicitarias de municipios y hacía lobby político. Además de programas para el canal y su señal de cable, produce espectáculos teatrales con la marca JOTAX.

El informe estaba dentro de la carpeta dedicada al relator de fútbol, quien al enterarse sacó de la mesa a empujones a Santoro. No se informó cuánto duraría la licencia que Santoro dijo haber pedido para ocuparse de su defensa, aunque por ahora no hay causa judicial abierta en su contra. La resolución del juez dice que tal vez Santoro no sabía el uso que D’Alessio daba a las informaciones que le proveía. Es decir que quizás sólo era incapaz de detectar a un extorsionador, con quien se visitaban semanalmente en sus casas, esposas incluidas. También participó activamente al menos en su último libro.

El contenido de la carpeta trascendió por las nerviosas gestiones de Hochbaum ante distintos medios de comunicación para que no se publicara la noticia.

EL 15 de febrero, el Grupo América anunció la constitución de su nuevo Comité Ejecutivo, responsable de la dirección estratégica y administrativa, liderado por Agustín Vila y Gabriel Hochbaum. Agustín es el hijo del principal accionista, Daniel Vila, quien anunció que se desvincularía de la gestión diaria. Según el comunicado empresarial su hijo lidera el Comité que también integra Hochbaum, quien “mantiene el cargo de Director de Relaciones Institucionales”. El Comité “representará los intereses de los accionistas y supervisará en sus actividades al management de Grupo América, encabezado por su CEO, Sergio Basich”. El accionista minoritario es el ex ministro del Interior José Luis Robo para la Corona Manzano.

 

Daniel Vila y Gabriel Hochbaum. Foto de Adrián Escandar.

 

Todos los medios de América han estado durante los últimos años orientados por la línea política de Sergio Massa, si  tal cosa puede distinguirse en la zigzagueante deriva del líder del FR. La semana pasada hicieron una encendida defensa de Stornelli, el propio Massa (“creo en su honestidad y buena fe”), y su operadora legislativa, Graciela Camaño (“Por tres whatsapps con un chanta de estos se pone en tela de juicio toda la carrera judicial de un hombre con una trayectoria como la de Stornelli”).

Horacio

Hace cinco meses, Camaño, presentó un recurso de amparo contra el tarifazo anunciado por el entonces ministro de Energía Javier Iguacel, quien también fue objeto de una denuncia penal por parte del fiscal Guilermo Marijuan, quien era el candidato a ocupar la Procuración General si Massa llegaba a la presidencia. En uno de sus frecuentes raptos de furia real, no la simulada para la campaña (“cuando se enoja le sale el verdulero calabrés”, me dijo uno de sus colaboradores más próximos)  Macrì amenazó con querellar al Pocero de la Patagonia por calumnias, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, según informó Carlos Pagni en el diario La Nación el 11 de octubre de 2018.

Lo más interesante vino a continuación. Según el columnista político que menos conflictos tiene con la lengua castellana “la relación entre Marijuan y Macrì quedó rota. El vínculo era mediado por el empresario Gabriel Hochbaum, íntimo amigo de Julio De Vido y adalid contra la trata de personas, a quien en Olivos atribuyen repetir esta consigna: ‘En marzo dejamos a Mauricio y vamos todos con Horacio’. Es el peor servicio que Hochbaum puede prestar a su amigo Rodríguez Larreta”.

Durante el fin de semana de locos de julio pasado, Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y la ministra de Asistencia Social Carolina Stanley, deidad del movimiento epónimo, fracasaron en el intento de destronar al jefe de gabinete Marcos Peña Braun y sus segundos, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui (sólo Quintana debió volver a ocuparse de sus negocios desde la calle); sumar a la mesa chica presidencial a Emilio Monzó, a Ernesto Sanz, al nieto de Rogelio Frigerio y al sobrino de Vicente Massot. También proponían celebrar un acuerdo amplio con el sector del opoficialismo que el gobierno llama peronismo racional (sic), representado por los gobernadores más necesitados, por el encarpetado senador Miguel Pichetto y por el humedecido diputado (ex kirchnerista de corazón) Diego Bossio.

El jueves, Macrì dijo ante el gabinete que estaba caliente porque desde la oposición dicen que para superar la crisis hay que crecer y no ajustar. “¿Quién no quiere crecer?” se preguntó. Todos, sin duda, pero en su caso tres años bastan para apreciar que no sabe cómo se hace y que está rodeado de dogmáticos incompetentes y aprovechados ávidos, bando en el que milita su familia. Despues de esa presentación en el denostado y espléndido Centro Cultural Kirchner pudo conocer de primera mano y a solas la fría furia del Hada Buena y Horacio Rodríguez Larreta por el espionaje del gobierno nacional sobre ellos. Calabria sabe más de política florentina que Festilindo.

Desde el año pasado se especula con la posibilidad de que Vidal sea la candidata de Cambiemos. Ya en 2019, por el temor a ser arrastrada por el derrumbe del gobierno fallido de Macrì, planteó desdoblar las elecciones nacionales de las  provinciales. Pero Macrì se negó y la alternativa que le quedaba al Hada Buena era una ruptura antes de tiempo. Se había acordado postergar la decisión hasta marzo, pero el 29 de enero Vidal anunció que ataría su suerte a la de quien defendió su candidatura bonaerense en 2015. En cambio, los socios radicales tomaron distancia: en las tres provincias que gobiernan decidieron el desdoblamiento; en La Pampa compitieron en primarias con el candidato de Macrì y lo batieron, y en Córdoba rehusaron que Macrì y Peña Braun decidieran quién debía ser el candidato de la UCR a la gobernación.

La frase de Hochbaum sobre dejar a Maurizio e irse con Horacio tiene sentido. Por un lado, Rodríguez Larreta es el jefe político de Vidal.

Horacio con Monzó. A  la derecha Hochbaum y el testaferro presidencial Marcelo Mindlin. A la izquierda, Daniel Vila

 

Por otro, la tozudez de Macrì de no aceptar más cambios que los que impone Christine Lagarde no deja mucho margen para una operación concertada. El viernes el dólar sobrepasó los 43 pesos pese a que la tasa de interés dio un rendimiento máximo de 67,3%. Para cualquiera que quiera verlo es ostensible que, como ocurre con los enfermos terminales, el aumento de la dosis ya no da resultado e incluso en algún momento podría producir un efecto paradojal.

La situación a la que se ha llegado no se remedia con el reemplazo de una figura por otra. Lo que comienza a insinuarse es la posible ruptura de la coalición gobernante y su reemplazo por una nueva alianza, que incluiría a sectores del Peornismo Conversable y también del radicalismo.

El trasfondo es la pugna cada día más enconada entre el sector financiero internacional (que gobierna en alianza con las empresas energéticas en las que Macrì y los suyos tienen intereses directos, que explican la dolarización de sus tarifas), y los grupos locales. Este segundo bando es liderado por la transnacional italiana Techint, y sus integrantes ya protestan a los alaridos desde la UIA y la Sociedad Rural, mientras buscan entendimientos con la burocracia sindical de la CGT.

A esta distancia del cierre de las alianzas, el 12 de junio, es imposible predecir si el terremoto tendrá lugar, pero las placas tectónicas se mueven y un oído atento lo percibe.

 

Otra vela para el mismo santo

El otro tema que ocupó el encuentro de Ramos Padilla con la bicameral, fue la presunta extorsión de D’Alessio al empresario de la construcción y de servicios petroleros Mario Cifuentes, con fuerte inserción en el Comahue y la Patagonia. Su empresa neuquina OPS llegó a tener 2.000 empleados directos y 8.000 indirectos. Una de las denuncias contra Cifuentes fue impulsada por su hermano Jorge, quien se prestó a una presentación en el show del infotainer Jorge Lanata. Jorge Cifuentes suena como posible candidato a vicegobernador de Santa Cruz, en fórmula con el empresario de materiales de la construcción y supermercados Eduardo Costa de Zuvic.

Sobre el mismo esquema de los casos ya conocidos, en 2016 D’Alessio le pidió 1.200.000 dólares. Cifuentes se negó y D’Alessio lo amenazó con el avance de una causa judicial y amplia publicidad. Según el informe, en una de las reuniones participó Daniel Santoro.

Ante la negativa de Cifuentes a pagar, D’Alessio le dijo que mirara el show de los animales. Esa noche, Santoro nombró a OPS, cosa que D’Alessio le hizo notar al día siguiente. El operador también escribió varias notas en Clarín, bajo la denominación genérica de ruta del dinero K, e incluyó a Cifuentes en el libro que D’Alessio afirma que escribieron juntos.

Es posible que el martes 26, cuando está citado a declarar como testigo, Cifuentes se cruce en Dolores con Stornelli, que será indagado sobre las imputaciones que le formularon el Ministerio Público y el juez.

Santoro ya borró los datos más interesantes de sus teléfonos y computadoras, según le dijo en su desahogo lacrimógeno a un puntual Jorge Fontevecchia.

Heroína descontrolada

Desde febrero la heroína radical Elisa Carrió afirma que la investigación sobre Stornelli procura apartarlo de la causa de las encuadernaciones y la atribuyó al kirchnerismo, basada en escuchas tan ilegales como irrelevantes a los presos en Ezeiza. El boconeo no está tipificado en el Código Penal.

Pero la última semana, Carrió agregó que había una parte del gobierno comprometida con el mismo propósito. Al igual que Jorge Lanata, aunque no se sabe si por la misma razón, pierde muy fácil la paciencia e insulta a quien la contradice, aunque sea un ministro de Macrì, como Germán Garavano. También les gritó delincuentes a los trabajadores de C5N que reclaman cobrar sus sueldos y que no tienen otra relación que la laboral con los detenidos empresarios Fabián de Souza y Cristóbal López. Confundió el apellido del juez, a quien llamó Ramos Mejía, dijo que la justicia humana o la divina lo aniquilarían, que está muerto y que sólo falta que entre a un depósito. Con una autorreferencialidad desbocada agregó que en dos días podría producir un golpe de Estado contra Macrì, si dijera en reunión de gabinete (de las que no participa) todo lo que sabe.

Bajo condición de anonimato, fuentes del Ministerio Público Fiscal dijeron para esta nota que a su encargado interino, Eduardo Casal, le cuesta armar un equipo de reemplazo de Stornelli, ante el pedido del doctor Glock de que lo desembaracen de ese lastre. Agregó que ya declinaron la oferta 15 fiscales. Lo ejemplicó con seis nombres: Gerardo Pollicita, Guillermo Marijuan, Eduardo Taiano, Alejandra Mangano, Santiago Marquevich y Sergio Mola. También se mencionó a los fiscales Diego Luciani, Franco Picardi y Juan Pablo Curi, que chocó con Ramos Padilla en Dolores por la competencia de la causa.

El reparo principal es que quien asuma la tarea debería convalidar todo lo actuado hasta la fecha y nadie quiere quedar salpicado por ese escándalo.

 

Stornelli y sus dos mujeres

La promoción del juicio político a Ramos Padilla, que Macrì encomendó a su ministro de Justicia, Germán Garavano, tiene pocas chances de prosperar. El oficialismo no tiene el número necesario para avanzar. Además, la Corte Suprema de Justicia accedió a la modesta solicitud de dos contratos y un vehículo, formulada por Ramos Padilla, quien también obtuvo el respaldo público de varias docenas de jueces y fiscales de la Ciudad Autónoma, y la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación presentada por  Stornelli.  Que los sectores políticos que lo sostienen hayan convocado a movilizaciones de apoyo no tiene nada de sorprendente. Pero la magnitud de las concentraciones, frente al Palacio de Tribunales, en el juzgado de Dolores y ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata excedieron todas las expectativas.

En la Corte Suprema su presidente, Carlos Rosenkrantz,  preguntó “por qué le vamos a hacer caso al kirchnerista de Moreau”. Pero en el acuerdo del martes, luego de pronunciar su oda a la burocracia, Rosenkrantz debió enfrentarse con Horacio Rosatti, quien le pidió que pusiera a consideración del cuerpo el pedido de apoyo de Ramos Padilla. El viernes anterior, ya le habían anticipado por teléfono al juez la respuesta afirmativa. Rosenkrantz debió elegir entre perder 4 a 1 o simular consenso, de modo que la aceptación salió por unanimidad. A la debilidad institucional que arguye para justificar sus yerros, el gobierno suma ahora la debilidad política fruto de esas medidas.

La promiscuidad entre el Poder Ejecutivo y la Justicia es tal, que junto con Garavano trabajan las dos parejas de Stornelli:

  • Su exposa y madre de sus tres hijos, Claudia Graciela Reston, Cuil 27160624669, hija del ministro del Interior y de Trabajo de la dictadura, general Llamil Reston, es planta permanente, asignada a la Unidad Ministro, en la Subsecretaría de coordinación. Detenido por crímenes de lesa humanidad, el suegro de Stornelli  fue declarado insano.
  • La actual pareja, Florencia Antonini Modet, en la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la comunidad académica. [email protected] / 5300-4000 / Interno: 78450 / Directo: 5300-4025.

 

Stornelli y su pareja, Antonini Modet. Empleo público y negocios privados

 

Este empleo, que se paga con recursos del ente cooperador ACARA, que sostienen los concesionarios de automotores, no le resta tiempo para otras actividades: Florencia revende en la Argentina todo tipo de mercadería importada de Miami, donde su hermana Julieta maneja una inmobiliaria, según descubrieron Mariana Escalada y Agustín Ronconi, del blog El Disenso. Entre todo, ha logrado un buen pasar. Según el registro del Banco Central, en diciembre de 2018 gastó con sus dos tarjetas 1,341.000$. Es un dinero.

 

Las tarjetas de la compañera del fiscal: más de 1.3 millones al mes.
Las ofertas de Florencia, directo de Miami
Un gimnasio

 

Todo de USA
LOL, traídas de USA

 

 

La inmobiliaria familiar.  Pinamar, Punta del Este y Miami.

 

Ayuda divina para el fiscal en apuros

El atorrante y la dama

La Comisión también dispuso citar al administrador de la AFI, Gustavo Arribas, y a su adjunta, Silvia Majdalani, si bien no quedó claro si juntos o en sesiones sucesivas. Arribas ha sido denunciado por ex miembros de la comisión directiva de Boca Juniors como testaferro de Macrì en el tráfico internacional de personas de pantalón corto. Cuando lo designó en la AFI, el presidente dijo que “es el más atorrante de todos mis amigos”. Majdalani viene del menemismo y antes de recalar en la AFI integró la bicameral de control. Es íntima amiga personal de quien la precedió en el cargo durante los gobiernos kirchneristas, Francisco Larcher.

Si van juntos, Arribas podrá guardar prudente silencio. Pero al haber sido invitada también ella, el atorrante podría faltar, sin mayor escándalo.

En el presente, Larcher es uno de los directivos de Impera Intelligence Group, una empresa de elite en inteligencia global según sus propias palabras, que ofrece a empresas servicios de inteligencia humana y cibernética. Su presidente, Richard Kendall, es fundador y Director Ejecutivo de la Fundación Federal de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El vicepresidente ejecutivo, Daniel Hoffman fue directivo del Servicio Clandestino de la CIA. Larcher es el presidente de Impera para América Latina.

El Servicio Clandestino de la CIA es la dependencia a la que con alta probabilidad responde D’Alessio. La designación de Larcher en la ex SIDE no la firmó Macrì, sino Néstor Kirchner, igual que la de Javier Fernández. De aquellos polvos, estos lodos.

La música que escuché mientras escribía.

 

107 Comentarios
  1. Raúl Oromí dice

    Genial la nota, aunque la del Aleph sigue siendo insuperable.
    Ahora, Perro y la PM. No soy el primero que lo pide, pero a esta altura voy a iniciar una campaña.
    ¿Son atemporales? LCDSM
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PONGANLE FECHA A LOS ARTÍCULOS!!!!!!!!
    ¿Cómo carajos puede alguien investigar y buscar algo sin fechas?

  2. Roberto Esteban Pintos Sánchez dice

    Al “Hada Buena” no le gusta ver la realidad desde un helicóptero. Que se quede tranquila, que en cualquier momento salen todos en helicóptero. Como sigan así, no se si no tienen que adelantar las elecciones para junio que hoy es mas o menos la eternidad para este desgobierno moribundo sostenido solo por el FMI y las cloacas goebbelianas de la desinformación nacional.

    1. José R. Paladino dice

      VERBISTKY, TE PARECES AL TURCO ASIS PONIENDOLE APODOS A TODOS LOS POLITICOS, PERIODISTAS ETC. EL SR. GLOCK ES BONADIO, EL HADA BUENA ES MARIA VIDAL. LO MAS TRISTE DE TODO ESTO ES QUE NO HAY NI UNA PALABRA DE LA FUGA DE FLORENCIA K. (LA SIN FUEROS), LOS SEIS PALOS Y MEDIO VERDES QUE LES ENCONTRARON
      A LOS MULTIMEGAMILLONARIOS K. EN SU PATRIMONIO, GENEROSAMENTE ABSUELTOS POR EL SR. “SPARTACUS” EN SU MOMENTO…. ARGENTINA ESTA EN UNA ENCRUCIJADA DE LA CUAL NO VA A SALIR, EN UNA SALIDA ESTA ESTE GOBIERNO, EL MAS DESASTROSO DE LOS ULTIMOS 40 AÑOS Y POR LA OTRA LOS K LOS MAS CHORROS Y CORRUPTOS DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS…. COMO DIJO ALGUIEN, DE ESTE LABERINTO LA UNICA FORMA ES SALIR POR ARRIBA.

      1. Cecilia San Martin dice

        no “se los encontraron” ya que estaban declarados. Buscate otra.

      2. Roberto Esteban Pintos Sánchez dice

        Señor Paladino, hay una “pequeña diferencia” entre los artículos de Horacio y su furiosa diatriba toda escrita en mayúscula, propia de quien habla a los gritos; dicha diferencia se llama documentación. Verbitsky no suelta artículo que no esté debidamente fundamentado en pruebas abundantes, abrumadoras. Usted por el contrario solo destila un odio que, le recuerdo las palabras del bardo mas inmortal, “El odio es un veneno que uno toma creyendo que mata a otro”, pues bien, eso es lo que le sucede a Ud. Horacio, obvio no tiene porque caerle simpático a todo el mundo, pero su trabajo periodístico, su larga trayectoria se puede resumir en esta palabra que también se la expreso a Ud. a los gritos: COHERENCIA, que, según la RAE significa:

        coherencia
        Del lat. cohaerentia.

        1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.

        2. f. Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan.

        3. f. Fís. cohesión (‖ unión entre moléculas).

        4. f. Ling. Estado de un sistema lingüístico o de un texto cuando sus componentes aparecen en conjuntos solidarios. La coherencia del sistema de adverbios de lugar en español se manifiesta en tres grados.

        Como podrá observar Sr. Paladino la segunda acepción es la que le cae como anillo al dedo a la tarea de PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN SERIO, que Horacio viene desarrollando desde hace décadas. ¿O porqué cree Ud. que Lilita Crucifijo, la guardiana moral de la Nación, tan proclive siempre a enviar rayos jupiterianos contra todo opositor a ella, no se mete con Horacio? Lo suyo es de una pobreza intelectual que explica porque estamos en este estado cuasi terminal de democracia burguesa en la Argentina.

  3. Augusto Parma dice

    Ahora la sinvergüenza de la gobernadora está de “retiro espiritual” con su tropa. Aparte de jugar al ping pong y tomar mate (y sustancias varias) lo único que quieren dar es una “sensación de unidad”. Quieren demostrara la gente y los medios que la coalición sigue firmemente unida por lo menos en lo que es provincia de Buenos Aires.
    Ahora, de ser verdad que esta impresentable de Vidal usó fondos reservados para poder ir a hacer “acting” a Canal America con plata de los bonaerenses (me incluyo), dineros que salen de los impuestos que cada vez nos cuesta más (o ya no podemos) pagar, es imperdonable.

    Sos un mal bicho, Vidal. Sos una administradora de pobreza, igual que tus jefes Larreta y Macri. Entiendo que estés nerviosa porque van a terminar todos presos. No procesados….. PRESOS. PERO NO JUGUÉS CON LA GUITA DE LA GENTE QUE SACRIFICA UN PLATO DE COMIDA PARA PAGAR LA BOLETA DE ARBA.

  4. Emilio dice

    Mi perro sabe cuando tocan el firewall.

  5. Vertbisky dice

    Temes la PC hackeada?

  6. FounderCSGO dice

    La gente en la calle me para y me dice: Vos sos el fundador pedofilo de csgo que esta preso?

  7. PedofilosSueltos dice

    El sistema te da estas herramientas que despues te las roba, no sirve para nada.

  8. DiosNoExiste dice

    En el casino le va genial, a cuesta de mi vida.

    1. Carlos A. Díaz Agrelo. dice

      VOS TAMPOCO.

  9. FRANSISCO EL PAPA dice

    Mean la comida mientras miran Canal 13. Asi que es preferible comer de la basura.

    1. José R. Paladino dice

      FRANCISCO SE ESCRIBE PRIMERO CON “C”, PEDAZO DE ANIMAL. SEGURO SOS KIRCHNERISTA. Y SI NO TE GUSTA
      EL 13, ESCUCHA EL PENADO 14 POR AGUSTIN MAGALDI.

      1. Roberto Esteban Pintos Sánchez dice

        Sr. Paladino, le reitero, en el Cohete no estamos acostumbrados a “escribir a los gritos” como hace Ud. Pero si su fuente de información es la principal cloaca goebbeliana de la desinformación nacional lamento informarle que su estado mental es irrecuperable. Si a Ud. le gusta ver canal 13, insisto, la principal cloaca goebbeliana de la desinformación nacional, ¿qué hace aquí? ¿Ud. cree que por sus violentas afirmaciones los lectores de El Cohete vamos a dejar de leer a Horacio? No pierda tiempo señor, siga nomás con sus fuentes de información. Ah! y ya que estamos le adelanto la pancarta que llevaré en la próxima manifestación que haya contra este desgobierno moribundo; dice así:

        Logo incorrecto: TN (Todo Noticias); Logo correcto: TM (Todas Mentiras).

  10. DiosNoEsReal dice

    El tipo del que hablo es un drogadicto ex ricotero consumidor de programas estilo pedofilo-bisexual [Animales Sueltos].

  11. Lindagente dice

    Tendria que poner una cmara ya que en esta familia entran hasta cuando te estas ba;ando. Mas el abuso verbal psicologico de todos los dias.

  12. ERROR: dice

    Próximamente seré juzgado por usar un mouse Sentey para cumplir mis sueños.

  13. Don Camorra dice

    Buenas tardes, Stornelli es Dios o un agente israelí? -Estoy hackeado por los rusos-.

  14. EL dice

    La verdad es que no se puede escuchar la radio por que tiran las conexiones y el soporte físico.

  15. Pedro dice

    Dr. H.V. Hewrmosa pieza. Gracias

  16. Luis Juan dice

    Estimado Horacio:

    A los fines de aportar un pequeño contexto a su excelente investigación, podemos dar un breve panorama del formidable currículum de los amigos del Presidente y, no solo de éste, como usted bien lo sabe, sino de varios de los que quieren ocupar ese lugar para continuar con la máxima inexorable de Giussepe Tomasi di Lampedusa.

    Noam Chomsky nos comenta en su libro “Las intenciones del tío Sam” (1995):

    “…Siguiendo esa misma línea, en una breve charla dirigida a los embajadores estadounidenses en Latinoamérica en 1950, George Kennan (quien encabezó el equipo de analistas del Departamento de Estado hasta 1950) observó que uno de los principales objetivos de la política exterior norteamericana debía ser «la protección de nuestras materias primas» (por supuesto en América Latina)…”

    “…Debemos combatir la peligrosa herejía, que según informaba la inteligencia norteamericana se estaba extendiendo por toda Latinoamérica, de que «un gobierno era responsable del bienestar de sus ciudadanos»…”

    “…Durante la 1ª Guerra Mundial grupos de analistas del Departamento de Estado y del Consejo de Relaciones Exteriores desarrollaron diversos planes para la posguerra en términos de lo que ellos denominaron la «Gran Zona», que debía estar subordinada a las necesidades de la economía norteamericana…”

    “…El Tercer Mundo «quedaría destinado a suministrar materias primas y a servir como mercado» a las compañías capitalistas, tal y como se señalaba en un memorándum del Departamento de Estado de 1949…”

    “…Debía ser «explotado», según las propias palabras de Kennan, con el fin de reconstruir Europa y Japón. La referencia exacta es al sudeste asiático y a África, pero el objetivo es general…”

    “…Italia ha sido una de las zonas más importantes de subversión de la CIA desde que ésta fue fundada… El primer memorándum del Consejo Nacional de Seguridad, NSC nº 1, especificaba un número de acciones que EEUU podría llevar a cabo si los comunistas ganaban. Una de las alternativas contempladas era una intervención armada mediante ayudas a un ejército secreto que operaría en el país…”

    “..Algunas personas, especialmente George Kennan, defendían una intervención armada antes de las elecciones, para no correr riesgos. Pero otras se encargaron de convencerle de que los métodos subversivos eran más eficaces, lo que a la postre se mostró correcto…”.

    “…En Japón, Washíngton inició la denominada «vuelta atrás» de 1947 que vino a acabar con la democratización emprendida por la administración militar del general MacArthur. La «marcha atrás» suprimió los sindicatos y otras fuerzas democráticas y dejó el país en manos de los elementos corporativos que habían conducido a Japón al fascismo: un sistema de poder estatal y privado que aún hoy subsiste…”

    “…Un golpe de Estado fascista en Colombia, inspirado en el de Franco, produjo pocas protestas en el gobierno de EEUU. Lo mismo sucedió con el de Venezuela, o con la llegada al poder de un admirador del fascismo en Panamá. Pero el primer gobierno democrático en la historia de Guatemala, que se había inspirado en el Nuevo Pacto de Roosevelt, recibió el más agrio antagonismo de Washington…”

    “…En 1954 la CIA diseñó un golpe que convirtió a Guatemala en un infierno. Esta situación se mantiene hasta nuestros días con el apoyo y la intervención regular norteamericana, especialmente durante las administraciones de Kennedy y Johnson… Otra consecuencia de la represión de la resistencia antifascista fue el reclutamiento de criminales de guerra como Klaus Barbie, un oficial de las SS, que había sido jefe de la policía de Lyon. Ahí fue donde se ganó su apodo: el carnicero de Lyon. A pesar de que era responsable de innumerables y odiosos crímenes, el ejército norteamericano le encargó la tarea de espiar a los franceses…”

    “…Cuando finalmente Barbie fue extraditado a Francia en 1982 para ser juzgado como criminal de guerra, su utilización como agente fue explicada por el coronel retirado del Ejército norteamericano Eugene Kolb del Cuerpo de Contrainteligencia: «las habilidades de Barbie fueron requeridas. Sus actividades se habían dirigido principalmente contra ilegal Partido Comunista Francés y contra la resistencia», que constituyeron después el blanco de la represión de los libertadores estadounidenses…”.

    “…Ya que EEUU iba recogiendo lo que los nazis dejaban, era perfectamente plausible emplear especialistas en actividades antisubversivas. Más tarde cuando se hizo prácticamente imposible proteger a estos útiles camaradas en Europa, muchos de ellos fueron trasladados sigilosamente a Estados Unidos y a Latinoamérica, a menudo con la ayuda del Vaticano y de muchos curas fascistas…”

    “…Allí se convirtieron en consejeros militares de las policías diseñadas por EEUU, a menudo abiertamente, según el modelo del Tercer Reich. También se convirtieron en traficantes de drogas, de armas, terroristas y en «profesores» que enseñaban a los campesinos latinoamericanos las técnicas de tortura creadas por la Gestapo. Muchos acabaron en América Central, llegando a establecer un vínculo directo entre los campos de exterminio y los escuadrones de la muerte, y todo esto gracias a la alianza de posguerra entre los USA y los SS…”

    “…En casi todos los documentos de alto nivel, los planificadores de la política norteamericana insisten en que la primera amenaza para el nuevo orden mundial es el nacionalismo del Tercer Mundo, a veces denominado «ultranacionalismo»: los regímenes nacionalistas que son receptivos «a las demandas populares para mejorar los bajos niveles de calidad de vida de las masas» y destinar la producción a satisfacer las necesidades domésticas…

    “…Los principales objetivos son, pues, no se cansan de repetir, evitar que estos elementos «ultranacionalistas» lleguen al poder, o si por «casualidad» han llegado a él, desplazarlos e instalar en su lugar gobiernos que favorezcan las inversiones privadas de capital doméstico o internacional, la producción destinada a la exportación y el derecho a sacar los beneficios del país. (Estos objetivos están siempre presentes en los documentos secretos. Para los políticos son como el aire que respiran)…”
    “…EEUU confía en la fuerza y establece alianzas con los militares, «los menos antinorteamericanos de cualquier grupo político de toda América latina», como escribieron los asesores de Kennedy, de manera que se puede confiar en ellos para aplastar a cualquier grupo indígena que se desmande…”

  17. Juan39 dice

    Pregunta: No habrán apretado a la Hiena con esos ” detalles” que encontraron para no desdoblar las elecciones?

  18. Alicia dice

    Para que elogias su sentido del humor y después lo bardeas??? Tipo esto

  19. Jorge dice

    Estimado Horacio: además de su brillante inteligencia, es admirable su sentido del humor (importante componente de aquella). No obstante, cuando su ironía se vuelve sarcasmo, como cuando escribe “show sobre animales que conduce un relator de fútbol” para referirse al programa Animales Sueltos y a su conductor Alejandro Fantino, da a entender cierta debilidad de carácter (¿culpa? ¿complejo?). Probablemente a Ud. no le gustaría que se hable de este periódico como “el blog del perro acomplejado que logró sobrevivir cuando el campo se sembraba de cadáveres”. ¿Es imprescindible la crueldad para tratar a los adversarios?

    1. Maria Alejandra Bustamante dice

      lo tuyo es casi una amenaza… es terrible lo que decis, lo de Horacio es un estilo , lo tuyo es siniestro,

    2. emilio lujan dice

      Jorgito Jorgito… eres un globertito que no entendés nada; incorregible Jorgito…

    3. Rulo dice

      No podés ser tan boludo! A un kilómetro se ve que laburás para el gobierno

  20. Jorge dice

    Estimado Horacio: además de su brillante inteligencia, es admirable su sentido del humor (importante componente de la auqella). No obstante, cuando su ironía se vuelve sarcasmo, como cuando escribe “show sobre animales que conduce un relator de fútbol” para referirse a Alejandro Fantino, da a entender cierta debilidad de carácter, ¿culpa? ¿complejo?. No le gustaría ser tratado como “el blog del perro acomplejado que logró sobrevivir cuando el campo se sembraba de cadáveres”. ¿Es imprescindible la crueldad para tratar a los adversarios?

    1. Alicia dice

      Para que elogias su sentido del humor y después lo bardeas??? Tipo esto

    2. Julián Moreno dice

      Mientras más conozco al hombre más quiero a mi perro.
      Tema aparte… Fantástico el soundtrack señor autor, muchas gracias por darnos la posibilidad de reconocer de qué están hechas estas letras, palabras, oraciones e ideas.
      Gracias por abrir nuestras mentes una vez mas con estas cosas.

    3. Alberto dice

      Adiero a Alicia Dice.

  21. Cristina Montserrat Hendrickse dice
  22. claudio dice

    no se porque le dicen “animales sueltos”, si lo único que hay son gorilas…

  23. Héctor Jorge Colás dice

    Excelente nota Horacio. Ayer al cumplirse un nuevo aniversario del derrocamiento del gobierno constitucional de Estela Martínez de Perón, encontré en mi archivo un trabajo realizado por Marcelo Borrelli, titulado “Escribieno el epitafio: El diario Clarín en la antesala del Golpe de Estado de 1976. No tienen desperdicio los editoriales de los días 24 y 25 de marzo del matutino. El gobierno de Isabel era un desastre pero en diciembre de 1975 anunció la intención de adelantar las elecciones previstas para marzo de 1977, al último semestre de 1976, se barajaba como fecha el 17 de octubre de 1976. El máximo dirigente del radicalismo Ricardo Balbón, solamente respondió que la fecha “era irritante”. El anunció fue tomado con escepticismo por los partidos políticos. Solamente Abelardo Ramos por el Frente de Izquierda Pópular “FIP”, apoyó la iniciativa gubernamental. Clarín que en octubre de 1975, había presagiado un golpe de Estado, desmereció el adelantamiento de las elecciones, señalando que “a nadie se le había ocurrido atribuir al solo hecho de votar, una virtud terapeutica de alcance extendido como para hacer desaparecer las consecuencias de la aguda crísis económica o detener la notoaria escalada del terrorismoo, también, tonificar las fuerzas desfallecientes de la moralidad pública”. Clarín manejado por el desarrollismo (MID) pertenecía al frente denominado FREJULI al que criticaba en términos cada vez mas duros y globales. Recién el 18 de diciembre de 1975 abandona el frente político con los peronistas. En enero de 1976 elogiaba en su editorial al Jefe del Ejército, Videla, quién había afirmado que la “subversión” era un problema global y abarcaba lo económico, lo social y el político, lo que el matutino calificaba “como un clara definición”. En su edición del 24 de marzo de 1976, Clarín calificaba al justicialismo como “Responsable del nuevo gobierno. Las circunstancias justificaban “el Cese”. Calificaba al gobierno como abrumado por las circunstancias, desconcertado por el fracaso para resolver la crisis y paralizado por el derrumbe final de las esperanzas que se habían puesto en él tres años antes. Se asistía a “un descalabro económico sin precedentes. La Argentina marchaba a la deriva. Ahora, con Macri y los genios del mejor equipo, el descalabro es mayor que el que dejó el gobierno constitucional justicialista, con una deuda externa de solamente 6.500 millones de dólares y Clarín no dice nada.
    Yo apelo a la voluntad y a la pluma de Horacio Verbitsky para reproducir esos editoriales y desnudar de paso a los desarrollistas y los denominados partidos politicos democráticos que despreciaron las elecciones adelantadas programadas par el 17 de octubre de 1976 (siete meses mas tarde), ignoraron la Constitución y entronizaron con su proceder al genocida y su séquito de asesinos y torturados que sumieron al país en la tragedia institucional mas lamentable de la historia argentina. Videla no vino solo, ellos lo trajeron y acompañaron.

    1. Jorge dice

      Un detalle no menor que ayudó a erosionar el gobierno de Isabel tanto o más que Clarín fue el pase a la clandestinidad de los Montoneros. Arguyeron razones de peso. Verbitsky no puede (ni debe) desconocerlas.

  24. Gala dice

    En mi muro publicada. Es tan así, que solo quienes han compartido los últimos días de un enfermo terminal, pueden corroborarlo: “como ocurre con los enfermos terminales, el aumento de la dosis ya no da resultado e incluso en algún momento podría producir un efecto paradojal”.

  25. Jorge dice

    ladren lo que ladren los demás, cantaba y sonaba Los redondos
    la semana entera esperando el domingo para leer,

    como dice Zuleika: No me calmo nada !!!!

  26. norberto dice

    horacio querido, un lujo como siempre, con información detallada y prolija, pero nada que no solucione una guerra civil de grandes proporciones, como parece que nos quiere llevar un gobierno inhumano e insensible.

  27. Luis dice

    Estamos inmersos en una situación extraordinariamente peligrosa.
    Nuestro pueblo, preocupado por poder comer. Viajar y/o ubicarse un trabajo, que no hay, está muy lejos de la realidad que aflora día a día. Panamá papeles, condonación de deudas del correo, dinero en la casa de la vive , aportantes truchos , de nuestra Hada Buena, y, etc,etc,etc.
    Cuántas truchadas tienen estos muchachos…ah!! Y su platita depositada en el exterior.
    Lo único que falta, para gritar cartón lleno, es que nuestro Presidente, y perdón, mío no es, yo no lo vote, saque por decreto de Necesidad y Urgencia, que se suspenden las elecciones hasta nuevo aviso , porque peligra el futuro de la Nación
    Lo que peligra, en todo caso, es la libertad de estos mamarrachos ” delincuentes”, que si pierden en Octubre, y, por supuesto es lo que va a pasar, ellos, que son muchos, deberán sentarse a declarar por la gran cantidad de imputaciones que pesan sobre sus cabezas.
    Debería haber declaración de inconstitucionalidad de ejercer mandatos a quienes mediante ardido o engaño, ejerzan sus cargos de mala fe.
    En forma maliciosa y agravada por hacer sufrir a quienes creyeron de tantas mentiras.
    No comparto el dicho: ” los pueblos tienen el gobierno que se merecen” el pueblo ha Sido engañado en todas las promesas vertidas en campaña electoral.
    Estos señores, integrantes del mejor equipo de los últimos 50 años, antes de ser gobierno, ya sabían que iban hacer. De allí surge el ardido, el engaño. Y hoy, como si fuera poco, cuentan con apoyo extranjero.
    Cuidado queridos conciudadanos: que con tal de seguir en el Poder, piensan en fraude electoral, o en un decreto que anule las elecciones.

    1. Maria Grandi dice

      No todos se dejan engañar.
      No todos los que se anotician de haber sido engañados se conforman con adjudicarle toda la responsabilidad al “engañador”.

    2. omar dice

      Nunca mas cierto eso de que “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”: en una época en que asistimos a uno de los mas grandes logros tecnológicos como lo es Internet – donde el poder de informarse que tiene la gente es colosal e ilimitado – pretender ser gobernados por esta runfla de hien
      as no puede menos que calificarse de conducta simiesca.Y para eso remito al pensamiento del gurú de Cambiemos – Durán-Durán- quien califica al votante como “Simios con sueños racionales que se movilizan emocionalmente. Hay que apuntar a ese elector poco informado, ese que dice “a mi la política no me interesa”. Hay que inculcar el odio hacia el candidato ajeno . No hay que educar a la gente. El reality show venció a la realidad”.

  28. Carlos Enrique IORIO dice

    “Calabria sabe más de política florentina que Festilindo”. 😂

  29. Pedro dice

    Jajaj sisi. Me mato con infotainer a Lanata!

  30. susana Munay dice

    Gracias por estar ahí, por pensar y relacionar y contarlo de la forma que lo haces, todo lo que esta pasando mas temprano que tarde nos permitirá saber quienes nos rodean.

  31. Fabián dice

    Que balazo divertido el juego de la heroina… Carrió y el Gordo “Lañata conta el espejo”. El contenido de las notas de HV siempre fue el mejor, pero su fina ironía me hacen largar carcajadas!!!

  32. dendros dice

    En relación a Flor Antonini Modet, sólo falto esta ternura:

    http://www.arnaval.com/flor/

    http://www.arnaval.com/flor/i/cumpleflor/

  33. San Tiago dice

    Un lujo poder leete Horario, como siempre.

  34. carlos sanchez dice

    algo que no puedo dejar de pensar..!! todos estos GOINS !! de ultra derecha nazi, fascista, católica, protestante, etc, asociados con estos personajes del PUEBLO ELEGIDO DE DIOS !! , que cada día son más los que están entreverados en estos fatos raros…????? Si hitler o mussolini vivieran que dirían..?? sabrán los rothschild de esto…??? dios perdóname por pensar…!!!!!

    1. Adolfo Camps dice

      Habria que borrar los contenidos racistas

      1. Raúl R. dice

        Si, pero está mal discriminar a los comentaristas con capacidades diferentes.

  35. LaTanaUruguaya dice

    hola, desde Uruguay, gracias por la investigación, no están haciendo un bien a uds. y a toda latinoamérica. Esperemos que los países involucrados investiguen hasta lo último! Y solo espero que haya Justicia y que toda persona que haya estado vinculada a este desastre, no solo vaya presa.. si no da para ponerlos presos.. espero que les quiten su títulos y les prohíban todo tipo de ejercicio en el Estado, de por vida.. Nada de política!

  36. Osvaldo Ciezar dice

    Ososvaldoso desde lejos dice
    Gracias, Horacio. Sos el que informa en serio, y además el único capaz de arrancarnos una sonrisa sobre el ispa cuando lo vemos a la distancia. Le Canard Enchainé es un poroto. Fuerte abrazo.

  37. Marcelo Grandolis dice

    Perplejo, uno se imagina esto, como fantasías de películas, pero el leerlo se termina dando cuenta la mugre en la que viven y en la que nos obligan a vivir.
    El cinismo que tienen es lo único que los deja dormir, ahora creo que menos, pero con periodistas como usted y los que trabajan como usted sólo queda difundir y mostrar la verdad de este lodo donde estamos todos manoseado como dijo el Polaco.

    Gracias y eternamente gracias

  38. Santiago dice

    Salió con los tapones de punta Horacio. Muy buena información, delicado sentido del humor.

    1. Graciela Carugatti dice

      Excelente nota, con distiguidos toques de humor que me divierten mucho. Cuánta información y relaciones interesantes…

  39. Maria Angelica Ciravolo dice

    como siempre,brillante,mordaz,genio teacher,gracias.-

  40. gastón dice

    claudia reston no es hija de Llamil. Chequéenlo

    1. Aiducha dice

      Es la hija de Llamil Reston

  41. Maro dice

    …algo deslizado el domingo que pasó, y hoy con todos los puntos y comas. Para el lector, el estoicismo de HV y su cambalache siglo XXI: ahí en el barro lo revolcamos a todos.
    Parece que el único bien parado acá es Carlos Pagni y su data de que DeVido era amigo del armador de la contra al gato. En fin, en Octubre que hacemos? votamos al PO, o hacemos voto en blanco de testimonialismo en masa…

    1. joe aubergine dice

      Hacerse cargo de los errores es con beneficio de inventario… nestor tambien metió a la fuerza al loroyetti y dejo que los bonamerdes siguieran juntando poder a cuatro manos.. de aquellos polvitos estos fetitos..

  42. Damian dice

    Verbitsky zumbon y jovial …que lindo que va estar en un par de meses. Una descomposicion politica social y economica monstrusosa q es ni mas ni menos que la oporynidad para hacer los cambios de fondo QUE EL KIRCHNERISMO NUNCA HIZO. Esta vez lo hara? Descreo

  43. Patricio dice

    Hay un error. El minoritario no es más Manzano.

  44. Claudia dice

    Gracias Horacio por incansable labor para que sepamos la verdad !!Te admiro !!

  45. Pablo dice

    Excelente articulo , con impecable y divertida redacción . Los felicito por el trabajo realizado se nota mucha responsabilidad y un gran trabajo de investigación . Gracias por su gran esfuerzo para que y todo esto se pueda conocer

  46. CarlosP dice

    Excelente!!! me preocupa que Stornelli tenga dos esposas que trabajan para el ESTADO y a las que le pagamos el sueldo con nuestros impuestos, esto sera la GRASA MILITANTE o el gasto excesivo del ESTADO? Gracias por hacerme conocer todos estos mejunjes. Con respecto a la descomposición de CAMBIEMOS son procesos que se dan en la MAFIA y terminan matándose unos con otros,

  47. Sergio Rubén Rossi dice

    busque la nota ayer. No sabía que publicabas en día domingo. SUBLIME toda la información volcada en esta nota!!!
    Y como opinan otros lectores mordaz y excelente sentido del humor muy fino!!!

  48. Marcelo dice

    Gracias Horatius

  49. marcelo daniel cosin dice

    Los precios de las sandalias son muy buenos. ¿No sabe el Cohete a la Luna si aún están a la venta?.

  50. Raul Nalles dice

    El guasón y la hiena van a hacer todo lo posible para que el gato tome las duras medidas económicas así se cae solo y de paso pueden responsabilizarlo de todos los males de la política económica y social. Parecido a las desesperadas medidas de De la Rua-Cavallo que terminaron con su renuncia.

    1. Fran dice

      Horacio la pifiaste con la info recabada de internet de la mujer, se ve que con eso no sos muy dúctil .
      El banco central lo que indica es que tomó un prestamo, y que aún no lo canceló . El préstamo no tiene porque ser para pagar una tarjeta , puede ser para cualquier otra cosa .

      Y lo que revende por los Precios que pone seguramente son cosas que compro en usa , nunca uso y las revende . No creo que viva de eso .

  51. Alejandra Bernatek dice

    Perro, los domingos tus columnas son mi alimento! Qué pluma por favor! Menos mal que le ponés humor y sutil ironía, porque esta realidad es indigerible. Gracias por el “de aquellos polvos, estos lodos”. Genio!!

  52. xosenrique dice

    Pobrecita, el Hada Buena
    si la jauría la alcanza,
    si la memoria y la panza,
    con el precio del asado
    y la herencia y el pasado
    se cuelgan de la balanza.

    Pobrecita si la esperan
    en el mismo carro cruel.
    La borracha del cuartel,
    el picapleitos legal,
    el ministro vegetal
    y el hijo del coronel

    Pobrecita si la ingresan
    al siniestro manicomio
    donde reinan, sin encomio,
    la loca del crucifijo
    la Vice del piñón fijo
    y el chorro del patrimonio.

    1. Aldo de Lujan dice

      Excelente nota. Un placer su lectura y maravillosa la música! Ojala pronto toda la fachada marketinera de cartón pintado del “hada buena”, se empiece a despintar… como se está desmoronando el mejor equipo de los últimos 50 años. Gracias Horacio

    2. Anabela Frigerio dice

      TERRIBLE FUTURO LE ESPERA…

  53. Victoria dice

    Yo escuché a Valdés decir q él mismo había organizado la reunión de Cristina con Fantino, y si mal no recuerdo, dijo q había sido en su casa. Lo escuché en el programa de Tognetti en radio del Plata.
    Valdés dijo q Fantino había dicho q si volvía Cristina, él debía exilarse. Que a Valdés le preocupó q pensara eso, porq lo considera un buen muchacho, y así se fue gestando la reunión con Cristina.
    Yo realmente no entiendo aún a título de qué se reunieron Fantino y Cristina. El argumento de Valdés es un cuento de hadas, amén de sus consideraciones melinfuas de personajes inescrupulosos.

  54. Néstor O. Gozza dice

    El mayor saqueo y fuga de capitales de los últimos años ocurrió entre abril y septiembre de 2018. Mientras, multitudes marcharon por las calles, llenaron plazas y se flagelaron en tremendos debates… por el aborto irrestricto. Good play!

  55. Jorge dice

    Muy Bueno Horacio!

    Muy bueno también Ricardo!

    Saludos
    Jorge

  56. Laura dice

    El episodio de hoy ,apasionante.Ahora , yo digo….y luego de ver fotos…tanto la gobernadora como la vendedora de art de Miami, que estomago no??????

  57. KIKE dice

    Money,money,money,,,,La Metamorfosis: de ¿Hada Buena? a La Maléfica. Todo suma y mas si son billetes. Marche una campaña con fondos truchos, sale con hormi guita.

  58. Ricardo Lucarini dice

    Que grande el perro , que pluma, cada día escribe mejor y para finalizar escribe una frase del título de un tema inédito de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

    1. Anabela Frigerio dice

      TERRIBLE FUTURO LE ESPERA…

  59. Susana dice

    “De aquellos polvos, estos lodos”. ¡Si lo sabremos por PROYECTO X!
    Pero me quedo con la conocida frase. Y sumo un verso de “Cambalache”: “Y en el mismo lodo TODOS manoseaos”.
    A propósito del verso discepoliano, dejo aquí una noticia muy interesante:

    El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, se refirió a la condena a Aníbal Fernández por difamar al Partido Obrero en 2008 cuando acusó a uno de sus dirigentes de Merlo de “orquestar” una quema de trenes en Castelar.
    “En 2008, el Partido Obrero fue utilizado como chivo expiatorio del desastre ferroviario, responsabilidad del empresario kirchnerista Cirigiliano de TBA y el Gobierno que lo amparaba. Aníbal Fernández era ministro de Seguridad y Justicia e imputó falazmente al PO y a José María Escobar de dirigir una operación de sabotaje con detalles inventados. La Justicia acaba de fallar en favor del Partido Obrero. Pero la realidad de los hechos ya había quedado en evidencia cuando dos años después en defensa del esquema de negociados que habían armado en el ferrocarril una patota de la Unión Ferroviaria asesinó a nuestro compañero Mariano Ferreyra y después, cuando en 2012, sufrimos la masacre de Once.” https://po.org.ar/comunicados/pitrola-la-condena-a-anbal-fernndez-es-una-muestra-ms-de-la-responsabilidad-estatal-en-el-desastre-ferroviario

    Tal parece que EL LODO embarra también a muchos que la van de inocentes palomas…

    1. Blair dice

      Falta una foto en esa nota: Anibal Fernandez junto a Stornelli, ministro de Scioli en esa época. Acusando con falsedades, les suena? Y ahora al lodo con Schiaretti…
      https://prensaobrera.com/politicas/63167-diez-anos-despues-condenaron-a-anibal-fernandez-por-difamar-a-un-militante-del-partido-obrero

    2. joe aubergine dice

      quien voto BLANCO MACRI dejbe hacerse cargo.. ustedes no son víctimas SON CÓMPLICES

      1. Guillermo dice

        Excelente y más que preocupante informe; sobretodo por la solidez del mismo, el entrelazamiento de todos y cada uno de los actores mencionados grandes “adalides de la transparencia de de la justicia” para la tribuna, claro y grandes mentores de las mayores calamidades que deben soportar aquellos que menos posibilidades tienen. Y, paradójica mente, a quienes según no se cansan de manifestar, quieren beneficiar y sacar de su situación de pobreza. No estamos ante hipócritas ni cínicos, estamos ante PERVERSOS.
        Gran Informe, que debemos agradecer a la labor investigativo acostumbrada de H. Verbitzky

      2. Susana dice

        Joe Aubergine: en primer término ¿quién te dijo a vos que yo voté de tal o cual forma? ¿O será que tu obsecuencia y carencia de argumentos es tal, que tu libreto te surge sin pensar demasiado? ¿Por qué mejor no refutás lo que expresé? ¿Por qué no refutás (¡con argumentos puntillosos, ojo!) que el asesino, el autor intelectual del crimen de Mariano Ferreyra, léase José Pedrazza, se tomaba de la mano con CFK cuando ella estaba en campaña presidencial?
        Otro ejemplo en relación a éste:
        El día que Cristina dijo “admirar” la “organización” de Pedraza
        Hace casi un año, acompañaba al titular de la Unión Ferroviaria y a Moyano en la inauguración de una nueva sede del gremio. “Mostrémosle a todos cuál es este modelo de organización sindical que cree que lo más importante no es destruir sino conseguir mejoras para sus trabajadores”, dijo entonces. Ahora, tras el asesinato de Ferreyra en un enfrentamiento en el Roca, la Presidenta y el líder de la CGT intentan despegarse. https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-68857

        ¿Querés que te relate minuciosamente, cómo fue el horror que vivieron los mineros de Río Turbio que murieron asfixiados y cómo su criminal responsable Sergio Taselli fue “socorrido” por Néstor Kirchner y el “agente” Eduardo Duhalde, conservándolo en TBA? ¿Querés que te demuestre cómo CFK miente descaradamente acerca del crimen del policía represor Sayago en General Las Heras, asesinado por una bala 9mm de sus propios compañeros, mientras ella acusa a los petroleros que purgan una condena siendo inocentes? ¿Querés que hablemos de cómo el señor Gioja reprimió salvajemente a los pobladores de Jachal porque se oponen a la minería contaminante (fracking), modelo aceptado a tambor batiente por CFK?

        ¿Querés que te hable del modelo sojero, también profundizado por CFK -introducido por el sojero corrupto menemista Felipe Solá en 1992- sentándose con Monsanto, que deja como horror el recuerdo de Fabián Tomassi y toda una provincia -Entre Ríos, que conozco de cabo a rabo-absolutamente contaminada? ¿Y qué tal si refrescamos el contrato de Vaca Muerta, también firmado por ella, donde ACEPTA que diferendos legales SE DIRIMIRÁN EN LOS TRIBUNALES DE NUEVA YORK?

        Está claro que esta sociedad no ha madurado para encontrar una tercera opción. Pero si una lacra como Macri gana elecciones, no es precisamente por responsabilidad de Pitrola, Del Caño o Zamora. Que tu pobre miopía no lo vea es cosa tuya. Y te aclaro: no pertenezco ni al PO ni al FIT ni al PTS. Pero mi trayectoria política es bien firme y sé muy bien cómo y por qué transcurre. Y a mí no me vas a dar lecciones de peronismo; pues mi madre y mi padre fueron peronistas, con gran militancia que respeté pero jamás compartí. Un dato: mi viejo fue gran amigo del doctor Oscar Bidegain.

        -NO al fracking
        -NO al modelo sojero Monsanto-Bayer
        -NO al pago de la Deuda Odiosa, declarada ilegal por el Fallo del ex juez Jorge Ballesteros. De paso, te recuerdo que cuando el doctor Alejandro Olmos llevó al Senado su voluminoso archivo, que corroboraba la ilegalidad de la misma-dentro de la cual están los millones de dólares estatizados al clan Macri-, el presidente del Senado Nacional, el señor de la cháchara Vicente Leónidas Saadi LO CAJONEÓ con absoluto descaro. Y su hijo, el historiador Alejandro Olmos Gaona le envió notas a CFK pidiéndole una entrevista para hablar sobre el tema; pero JAMÁS le respondió ni lo recibió.
        Saludos =)

      3. Susana dice

        Te respondí bien pormenorizadamente. ¿Qué pasa, Verbitsky, que mi respuesta a este señor tan miope no aparece?

      4. Susana dice

        Hace un rato escribí que dejé un pormenorizado “retruque” a tu banal chicana (ridícula y pueril, sumado a que NO milito en ningún partido político). Y acto seguido pregunté a Verbitsky por qué no aparecía el mismo. Pues borró AMBOS. ¿Será que al igual que a vos no les gustan las verdades?

        1. Ignacio Ferru dice

          Ah! no hace falta que digan a quién votan y apoyan, son muy obvios!!
          En línea con lo que decía de Anibal Fernandez, que seguramente haya dicho la verdad sobre el incendio a una formación, aunque a nadie le haya interesado investigarla … acá el mejor ejemplo de la mafia sindical impune. Randazzo presentó pruebas fotográficas https://parabuenosaires.com/wp-content/uploads/2014/08/vandalismo-sarmiento-600×400.jpg y en video de una maniobra de agresión al tren Sarmiento en la estación de Castelar https://youtu.be/ZqvkNpJjC4E . En el video se ve a mafiosos delegados subir con bolsas de basura y las fotos muestran en el estado que dejaron el coche, pero aún así el partido judicial no hizo nada.
          -Mónica Eslotauel, dirigente sindical, encargada de limpieza y de la conducción de Rubén Pollo Sobrero
          – Luis Peralta, del sector limpieza
          – Rubén Maldonado, delegado de la unión ferroviaria del sector Evasión, y de la conducción de Sobrero.
          – Julio Capelinski,
          – Edgardo Reynoso, delegado y miembro de la comisión de la unión ferroviaria, lista bordó.
          – Luis Plutet, delegados de guardas de la u. ferroviaria, lista bordó
          No fue una ocurrencia de Randazzo, fueron dos empleados de seguridad que detectaron movimientos anormales en las formaciones y lo denunciaron.

          Unas carmelitas descalzas los defendidos de Susanita.

          1. Susana dice

            Lamentable tu comentario, aunque sos libre de expresar lo que te plazca. Pero lo que no te voy a permitir es que a mí me digas “son tan obvios”, respecto del voto. Y fijate hasta qué punto hablás por boca de ganso, dando por sentado algo que sólo tu pensamiento digitado barrunta sobre qué pude haber votado.
            Aquí te voy a demostrar que TU MEMORIA es muy acotada (¿deliberadamente?) respecto de quién VOS votaste. Lo que reproduzco, no es mentiroso como el “grupo de mafiosos” que Fernández -¿y vos también?- denunció diciendo que pertenecían al PO-ah, no existe Luis Plutet sino Luis Rutet, copiá bien de “Página 12”-, reiterando que no milito en ningún partido político. Razón por la cual malamente podés afirmar que defiendo a tal o cual.
            Prosigo y te dejo algo que demuestra quién es DANIEL SCIOLI:
            Exclusivo: el día en que Scioli justificó la dictadura del ’76 y elogió a Menem.
            En una parte del texto cuyo enlace dejo -y ¡cuidado! no está fuera de contexto-se podrá leer la opinión del señor Scioli en esta nota:
            …”Sin embargo, uno de los puntos más destacados de la charla es cuando Scioli se refiere a la última dictadura militar en Argentina y revela que fueron años ‘que vivió con mucha angustia, con temor, con ansiedad (textual) de que se terminara todo de una vez por todas ya que “HABÍA MUCHA GENTE QUE ESTABA MURIENDO POR IDEALES ABSURDOS”. Enseguida, según se lee en la nota, Scioli se corrige: BUENO, NO DIGO ABSURDO PERO NO TENÍAN NINGÚN SENTIDO CONSTRUCTIVO. Estaban LOS TERRORISTAS y los militares matándose unos a otros. Y EN EL MEDIO LOS SECUESTRADOS. Era una cosa absurda”…Más adelante, el candidato a la presidencia por el FPV en el año 2015, agrega: “No se puede tener un concepto o una definición generalizada para esa situación tan delicada, porque en muchos casos, SI LAS FUERZAS ARMADAS NO HUBIESEN ACTUADO NO SE HASTA DÓNDE HABRÍA LLEGADO TODO AQUELLO”. https://www.nexofin.com/notas/194432-el-dia-que-scioli-justifico-las-desapariciones-durante-la-dictadura-en-una-entrevista-con-playboy-n-/ Copyright © http://www.nexofin.com

            ESTO es lo que VOS votaste. Y prefiero no referirme a sus loas a a LA RATA, porque muero del asco. Volviendo a sus elogios a dictadores, me gustaría que les preguntaras a Norita Cortiñas o Tati Almeyda sus opiniones al respecto. ¡Y ni hablar del gran Osvaldo Bayer si viviera, a quien tuve el privilegio de conocer y hacerle varias notas que conservo!
            Sin embargo, es muy extraño que NADA DIGAS acerca de los demás conceptos de mi comentario. Muy raro lo tuyo…o tal vez no tanto.
            Para terminar, te refresco algunos otros hechos, tanto o más mafiosos que los que denunciás:

            Un juez que enfrentó a Daniel Scioli fue detenido por 10 patrulleros
            Se trata de Luis Arias, quien investigó las muertes por las inundaciones en La Plata. Vinculó el hecho con un “apriete” y “silenciamiento” político.
            7 de octubre de 2015

            El juez de La Plata, Luis Arias, denunció que un grupo de policías a bordo de diez patrulleros lo detuvieron y lo privaron ilegítimamente de su libertad por 45 minutos, bajo la sospecha de que iba en un auto robado, y conjeturó que el accionar se debe a un intento de “silenciamiento” político. https://www.infobae.com/2015/10/07/1760609-un-juez-que-enfrento-daniel-scioli-fue-detenido-10-patrulleros/

            Es importante que te aclare que Infobae es tan cloacal como el pasquín de la cornetita. Pero más allá de la fuente, lo que importa es la denuncia del doctor Arias. Hace tres días recordó ese hecho que sufrió…
            Como por arte de magia hoy, los mismos MAFIOSOS que lo perseguían por su firmeza al destapar una cloaca, lo defienden porque LA OTRA MAFIA, la que desgobierna el país, lo destituye por sus fallos a favor del pueblo. Es decir: un juez que “no se casa con nadie”, pero que los conocidos de siempre -hoy opositores- pretenden ahora reivindicar y defender, con deleznables fines político- partidarios.
            No sé qué edad tenés, cuál es tu formación, tu trayectoria política y demás. Yo sí sé cuál es la mía, no sólo académica. Pero te puedo asegurar que para refutarme algo tendrás que recurrir a argumentos muy bien pormenorizados y fundamentados. La palabra más alejada de mi trayectoria es IMPROVISACIÓN.
            Cordiales saludos.
            Susanita (no la de Mafalda, precisamente jeje…).

          2. Susana dice

            Ya te respondí. Es dable esperar que Verbitsky publique tal respuesta.
            Saludos
            Susanita (no la de Mafalda, precisamente jeje…)

          3. Susana dice

            Reitero, por segunda vez: YA te respondí. No veo que mi respuesta aparezca. Ni siquiera este mensaje.
            Saludos =))
            Susanita (no la de Mafalda, precisamente, jeje…)

          4. Ignacio Ferru dice

            Susanita, baje un cambio, a mi no me respondió nada, porque la refuté con dos comentarios.
            Verbitsky de seguro no va a poder dormir, (naaa mentira). Con las cosas importantes que escribe está como para contestarle a Ud. jaj!

          5. Susana dice

            Vaya, vaya, Tal parece que a USTED le falla la comprensión de texto. Estoy diciéndole que Verbitsky NO ha publicado la respuesta que le di a SU comentario. ¿Me dice USTED que me respondió en dos comentarios, valga la red.? Pues sólo veo uno. A menos que Ignacio Ferru y Joe Aubergine sean la misma persona ¡¡aajajajajaaa!!
            En cuanto a que el señor que le cambiaba los textos a publicar al gran Osvaldo Bayer me responda o no, me tiene sin cuidado. ¿Quién le dijo a USTED que espero una respuesta suya? Sólo comento cuando leo -no siempre-algunos de sus artículos. En general, si entro a este espacio, suelo dar mi opinión en artículos de otros autores. A Verbitsky sólo le respondí-y fuimos varixs- a las barrabasadas que escribió sobre Venezuela, donde abundan arremetidas del amnésico y camaleónico Heinz Dieterich.
            Una recomendación: córtese un poco la media verbitskyana que le cuelga de la boca, pues se va a ahogar =))
            Adío, señor de varios nombres.

        2. Ignacio Ferru dice

          Susanita, yo personalizo, Ud no, de ahí su falsa creencia y paranoia sobre la
          supuesta multiplicidad de perfiles que atribuye a una persona, ya Ud, le falla la comprensión de texto. Le respondí primero a su comentario general y luego a su respuesta dentro de su propio comentario, dos veces. Le pongo los patitos en fila: yo soy Ignacio Ferru, tengo un solo nombre y si ud deja un comentario no espere que le responsa una sola persona, pueden ser dos o incluso más.
          Segundo, me causa gracia dos cosas, una es la tremenda ansiedad que le genera su lucha por la notoriedad que no le permite esperar el tiempo suficiente para que le sea publicado su comentario (a no ser que haya insultado) y otra es la creencia de que su comentario sea tan importante como para que el Sr. Verbitsky no pueda dormir y se tenga que tomar la molestia de borrarlos.. vaaamooss!!
          Fïjese el nivel de comprensión de texto … que no escribí sobre Venezuela.
          Una sugerencia, no haga lo que en psicoanálisis se llama proyección de su persona y sus falencias y medias en los demás, se nota demasiado

    3. Ignacio Ferru dice

      Cabe destacar para los que por acá intentan torear al autor y se victimizan responsabilizando a un gobierno que “PROYECTO X” no era un plan maléfico de un gobierno, sino un modus operandi interno de la gendarmería. Que cuando el gobierno fue puesto en conocimiento, fue descabezada la cúpula y pasados a retiro a 19 comandantes.
      Por otro lado, que la justicia no se haya dignado a investigar un atentado, que no haya imputado siquiera, no significa que Anibal Fernandez mintiese con respecto a Escobar, aún sin tener elementos de prueba.
      Luego se pretende conectar a un gobierno con supuestos negociados, con una patota. Raro que el hermano de Ferreira luego de la muerte de su hermano y actualmente milite en el partido que en ese momento era el mismo gobierno.
      Luego se trata de conectar todo con la tragedia de Once, intentado soslayar esta secuencia:
      EN 10 AÑOS NO HABÍA PASADO NADA PARECIDO HASTA QUE LLAMATIVAMENTE OCURRIERON SINIESTROS EN CADENA,

      LAS PRUEBAS DE LA FILMACIÓN DEMUESTRAN QUE NO FUNCIONABAN MAL LOS FRENOS NI HABÍA DESPERFECTOS TÉCNICOS COMO FIGURA EN ESTE VIDEO REAL EN EL MINUTO 2:00
      LO QUE DEMUESTRA ES QUE MIENTEN LOS FAMILIARES EN SU DOLOR, LA MAFIA SINDICAL Y EL MÓTORMAN! EL TREN SIN FALLAS A LA DERIVA!
      https://www.youtube.com/watch?v=ZTph0gOJ1S0

      LA PRUEBA DE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
      https://www.youtube.com/watch?v=nsiCv1AZMQI

      GREGORIO DALBÓN, EL ABOGADO LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS!!! DICE “EL RESPONSABLE PENAL ES EL MOTORMAN”! “EL JUEZ BONADÍO LE HIZO CREER A LA SOCIEDAD QUE EL GOBIERNO TENÍA LA RESPONSABILIDAD DE LAS 52 MUERTES Y DE LOS MÁS DE 800 HERIDOS2 ! SE SINCERA Y DICE QUE CULPAN A LOS FUNCIONARIOS “PARA SACARLE INDEMNIZACIÓN A TVA” POLLO SOBRERO MINTIENDO Y HABLANDO SOBRE CORRUPCIÓN, O SEA…SOBRE ÉL MISMO. POR ÚLTIMO ANDRADA, EL TESTIGO DE QUE NO HABÍA FALLAS FUE ASESINADO, O SEA EL MÓTORMAN QUE LE PASA LA CABINA A CORDOBA LO ASESINARON DE 4 BALAZOS POR LA ESPALDA, DICEN QUE FUE UN ASALTO PERO NO LE ROBARON LA BILLETERA, NI LOS $1200 QUE LLEVABA! SOLO EL CELULAR QUE PODRÍA TENER CONVERSACIONES DELATORAS!
      https://www.youtube.com/watch?v=MVbBv9uF2iw

      TESTIMONIOS DE COMO LA MAFIA IMPLANTA EL MIEDO CON LA MUERTE DE ANDRADA
      https://www.youtube.com/watch?v=HL0GhCZYsAI

      PRUEBA DE LA NEGLIGENCIA DE LOS MÓTORMAN,
      https://www.youtube.com/watch?v=wyUrYIk9JwI

      OTRA PRUEBA DE LA NIEGLIGENCIA DE UN MÓTORMAN
      https://www.youtube.com/watch?v=UAcQLIOy8Fc

      PRUEBA MOTORMAN EN EL SEGUNDO SINIETRO DE 11 SE QUEDA DORMIDO, VA A MAYOR VELOCIDAD, NO FRENA EN LA ESTACIÓN Y ROBA EL VIDEO!
      https://www.youtube.com/watch?v=TxRYpeLLrNo

      LA MANIPULACIÓN DE CLARÍN EN EL ÚLTIMO SINIESTRO PARA HACER CREER QUE EL DESCARRILAMIENTO ESTÁ ORIGINADO POR DESPERFECTOS TÉCNICOS.
      UTILIZANDO UN VIDEO DE UNA CÁMARA FRONTAL DE LA FORMACIÓN.
      RANDAZO LOS DESMIENTE UTILIZANDO UN VIDEO DE LA CÁMARA TRASERA DE LA FORMACIÓN QUE DEMUESTRA QUE OPERARIOS FUERON MANDADOS A ALTERAR EL DESCALCE PARA PROVOCAR EL DESCARRILAMIENTO Y DESPUÉS QUE PASA EL ÚLTIMO VAGÓN HACER CREER QUE ESTABA TODO NORMAL
      https://www.youtube.com/watch?v=bfRiRz4_www

      DESPUÉS DE LA TRAGEDIA DEL 2012 CLARÍN Y LA NACIÓN ANDABAN DICIENDO QUE LA PRESIDENTA NO RECIBÍA A LOS FAMILIARES, Y FUERON DESMENTIDOS, TODO SE ORIGINÓ POR DICHOS DE MENGHINI. PERO EL GOBIERNO OFRECIÓ AUDIENCIAS A PEDIDO DE LOS FAMILIARES.
      https://www.casarosada.gob.ar/informacion/archivo/25740-la-presidenta-recibio-a-familiares-de-las-victimas-de-la-tragedia-de-once

      EN UN ACTO MENGHINI VOLVIÓ A MENTIR CUANDO DIJO QUE EL GOBIERNO LOS ABANDONÓ, PERO EL GOBIERNO LO DESMINTIÓ YA QUE LA AYUDA Y LAS AUDIENCIAS LAS DIÓ SIN CÁMARAS NI PRENSA. EL DETALLE QUE ACÁ FIGURA CON LA AYUDA PRESTADA NO FUE DESMENTIDO POR NADIE.
      https://www.casarosada.gob.ar/informacion/archivo/27455-comunicado-de-prensa-de-la-secretaria-general-de-la-presidencia-69325401

      EL LUNES 8 DE JUNIO DE 2015 POR LA MAÑANA RANDAZZO IBA A INAUGURAR 200 DE 300 COCHES NUEVOS PARA EL ROCA EN LA ESTACIÓN TÉMPERLEY, EN LA NOCHE DEL DOMINGO 7/6 UNA FORMACIÓN CHOCA UNA LOCOMOTORA EN LA ESTACIÓN TÉMPERLEY Y DEJÓ MÁS DE 40 HERIDOS Y LA PRESENTACIÓN FUE SABOTEADA.
      VIDEO DE LA CABINA
      https://www.youtube.com/watch?v=efKHdOKYnrA
      VIDEO CON LAS ÓRDENES QUE DESOYERON
      https://www.youtube.com/watch?v=Ek2S-cwYyC0
      RANDAZZO SOBRE EL CHOQUE
      https://www.youtube.com/watch?v=CTzmn1l1p

      OTRA, EL 30 DE DICIEMBRE DE 2014 DESCARRILAN DOS VAGONES, CLARÍN Y LOS DIARIOS TE MUESTRAN FOTOS Y UN VIDEO DE LA CÁMARA DE FRENTE QUE TE HACEN CREER EN UN PROBLEMA DE FUNCIONAMIENTO https://www.clarin.com/ciudades/tren_sarmiento-descarrilamiento-servicio-interrumpido_0_rJvYQw5w7x.html
      PERO RANDAZZO TE MUESTRA CON LA CÁMARA TRASERA DE LA FORMACIÓN, QUE SE TRATÓ DE OTRO SABOTAJE
      https://www.youtube.com/watch?v=bfRiRz4_www

      DESMINTIENDO A LAS CLOACAS MEDIÁTICAS, LA PRESIDENTA SI RECIBIÓ A FAMILIARES, SIN PERIODISMO NI CÁMARAS
      https://www.casarosada.gob.ar/informacion/archivo/25740-la-presidenta-recibio-a-familiares-de-las-victimas-de-la-tragedia-de-once

      TAMBIÉN DESMINTIENDO A ALGUNOS FAMILIARES DE VÍCTIMAS Y A CLOACAS MEDIÁTICAS, EL GOBIERNO SI BRINDÓ AYUDA A LAS FAMILIAS
      https://www.casarosada.gob.ar/informacion/archivo/27455-comunicado-de-prensa-de-la-secretaria-general-de-la-presidencia-69325401

      COMO FRUTILLA DEL POSTRE, LA JUSTICIA RECONOCIÓ QUE LOS PERITOS QUE DIJERON QUE LOS FRENOS FUNCIONABAN PERFECTAMENTE Y QUE EL QUE APLICÓ LOS FRENOS Y PROVOCÓ EL ACCIDENTE FUE EL MÓTORMAN, TENÍAN RAZÓN
      https://www.eldisenso.com/politica/once-la-justicia-y-los-expertos-confirmaron-que-los-frenos-funcionaba-bien-el-maquinista-no-freno/?fbclid=IwAR2DqjNYLEgJLwLU9TFJk9DVvYTysdMfEFBHZvy7WoCS1lswivTdORq_RAc

      OTRA FRUTILLA, “Vidal le pagó casi medio millón de la caja del Bapro a su empleada María Luján Rey (ACÉRRIMA OPOSITORA AL GOBIERNO ANTERIOR), familiar de una víctima de Once”
      https://www.eldisenso.com/informes/vidal-le-pago-casi-medio-millon-del-bapro-a-maria-lujan-rey/?fbclid=IwAR2W-u8iIV4BjvmHLe7762Bvj2Yo7Y-Wq25GmBeEJAEMyrFgQY4dR5QSADA

      SI VAMOS A DECIR .. DIGAMOS TODO!

  60. Josè Luis dice

    Brillante, la Varita Verita¡ Algo mìnimo, la Oposición es mera relatora de datos estadisticos.

  61. Ricardo Alberto Comeglio dice

    Lo que saco en limpio de todo esto es que en realidad D’Alessio era la última carta que tenían para descubrir el dinero que según ellos se robó CFK y no encuentran.
    La llamada “ruta inversa del dinero K” que intentaba descubrir D’Alessio, demuestra claramente que este “loquito”, bocón como pocos, era la carta en la manga de la megacorporación mediática, de la CIA, la NCS, la NSA, el Mossad, los fondos buitres (vía NSO Group según Elbaum en esta misma edición de El Cohete), para descubrir donde mierda esconde los dólares CFK, sobre todo que estamos hablando de un PBI (algunos optimistas creen que son 2).
    No hubo pozo patagónico que los descubriera. No hubo informe bancario internacional que los descubriera. No hubo informe de inteligencia que los descubriera. No hubo agencia de noticias y periodistas de ivestigación internacional que los descubriera. No hubo fondo buitre que los pudiera embargar. No hubo central de inteligencia, contrainteligencia, recontrainteligencia, archinteligencia, suprainteligencia, que los descubriera.
    Entonces no les quedó más que tratar que los descubriera D’Alessio y mientras tanto éste se mandaba un bocadito a sus bolsillos que nadie le reclamaba porque era una forma de pagarle. Ahora le llaman extorsión, pero en realidad es su salario por los servicios prestados.
    Para que todo tuviera un viso de legalidad insertaron en la trama a Stornelli y éste se prendió como buen “sudaca sin estudios” y actuó como “un vivo criollo” de aquéllos.
    Así están las cosas y CFK no entrega los dólares que se habría robado con un sistema asociativo ilícito donde fue necesario que intervinieran el Vicepresidente (uno de ellos, el otro, Cobos, ni se enteró dónde estaba la Casa de Gobierno), todos los Ministros, todos los Secretarios, todos los choferes, todos los jardineros, todos los gobernadores, todos los Diputados y Senadores, el Canciller, la UNASUR, Chávez y todo su Gabinete ampliado, un buen grupo de pilotos de aeronaves, una mayoría de periodistas “a los que les hicieron la cabeza” según Santoro, el 54% ó 49% (según la ocasión) de la población, Evo Morales y su Gabinete, Castro, los rusos, los chinos, Irán (menos 2 ó 3 iraníes que deben ser contrainteligentes) y hasta Bergoglio antes de ser Francisco.
    Dólares que van a ser extraídos de la sangre de CFK, Máximo y Florencia y que son tan necesarios hoy en día para salir de este momento económico donde el país nuevamente fue conectado al respirador artificial a la espera de que quien lo desconecte sea declarado culpable de todos los males padecidos por quien ya no podía respirar por sí mismo.

    1. Danilo dice

      Adhiero. Clap, clap, clap!!!

    2. Daniel Masnú dice

      Buen análisis!
      Por Tutatis! D’Alessio casi nos descubre!

    3. Pablo Comeglio dice

      👏👍🇦🇷

    4. Marcelo dice

      Los millones de USD que se afanó la abogada exitosa que nunca ejerció como abogada, andá a buscarlos en las inversiones de Daniel Muñoz, Carlos Cortez, los Gellert y la familia política del ex gobernador Peralta, el patrimonio del clan Báez, el patrimonio del hasta ahora átomo libre Osvaldo Bochi Sanfelice, etc, etc. O te pensás que la guita que se afanaron la van a tener a su nombre?’ Imbécil funcional.

      1. Raúl R. dice

        Bueno, vamos mejorando. Antes no era abogada. Ahora ya le conceden el título, pero “no ejerció”. Me parece redundante que firmes “Imbécil funcional”.

        1. Carlos A. Díaz Agrelo. dice

          Nunca fue abogada. Es arquitecta. Egipcia para mas datos.

    5. Carlos A. Díaz Agrelo. dice

      Vayan a buscarlos al Vaticano o al buque iraní.

  62. el turco de castelar dice

    me dejás astonished, mudo. sin palabras.
    genio y figura!

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.