La vuelta de Evo

La resistencia del pueblo boliviano tras el golpe de Estado

 

Policías amotinados en Santa Cruz de la Sierra, un oportuno informe de la OEA de madrugada para deslegitimar el proceso electoral, y militares que abandonan a su Presidente. Con esas imágenes comienza La vuelta de Evo, un documental ideado por Oscar Laborde, vicepresidente del Parlasur, para “promover el debate sobre acontecimientos históricos en América Latina”, aclara al final.

 

 

El trabajo recorre desde la salida de Morales y Álvaro García Linera en un avión de la Fuerza Aérea mexicana hasta su épico regreso a Chimoré, donde ante un millón de personas anuncia con voz serena que “con el hermano Lucho y David vamos a garantizar la dignidad, la soberanía y la independencia para el pueblo boliviano, esa es nuestra lucha”.

En el medio, las masacres (con municiones y pertrechos enviados por el gobierno de la alianza Cambiemos), las movilizaciones hasta forzar un nuevo proceso electoral y la solidaridad de México y de la Argentina. “Parte de mi vida queda en la Argentina después de estar once meses”, confiesa Evo cuando inicia su regreso, que incluirá el cruce de la frontera junto al Presidente Alberto Fernández y una caravana por pueblos y ciudades que lo reciben eufóricos. El documental se acaba de presentar en Bolivia y pronto se presentará en Buenos Aires.

 

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí