Las razones bíblicas del aborto

El Foro Cristiano por la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

 

A través de un comunicado público, el Foro Cristiano por la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo volvió a pronunciarse a favor de la legalización del aborto. La pastora metodista Viviana Pinto, vocera del espacio, expresó: “La penalización solo ha contribuido a la clandestinidad, el estigma y el riesgo para la salud y la vida de las mujeres.”

En 2018 la organización ya se había manifestado a favor del aborto legal en un acto público con el texto que, entonces, llevaba más de 300 firmas de iglesias, organizaciones sociales y feministas.

El documento sostiene: «No queremos más muertes por abortos clandestinos» y enfatiza que «no existen razones bíblicas, teológicas o pastorales para penalizar a las personas que pasan por la experiencia de un aborto. Ni tampoco para condenarlas a cursar un embarazo no deseado».

Con respecto a la separación de la Iglesia del Estado el comunicado dice: «Como personas de fe promovemos el Estado Laico y nos negamos a que creencias personales o grupales sean erigidas como leyes que sometan a las personas con derechos vulnerados”, reconociendo la responsabilidad del Estado para garantizar derechos.

 

 

 

Acerca del Foro Cristiano por la Legalización de la IVE

Organización que nuclea desde 2018 a referentes cristianos de iglesias católicas y evangélicas movilizados por el impacto del aborto clandestino en la vida de las mujeres y las familias más pobres del pueblo, decidió para promover la reflexión desde la fe en iglesias y expresarse públicamente sobre este tema.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

2 Comentarios
  1. FPV dice

    Excelente. La religión, cualquiera sea, ni opinar debería hacerlo en estos casos, y mucho menos oponiéndose con la charlatanería de vendedores de espejitos.

  2. Pilarica59 dice

    Qué chantada!

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.