Ligeros para echar

Denuncia contra funcionarios de la agencia de discapacidad por despidos

El director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), Santiago Luis Ibarzábal Murphy, y dos de los abogados del organismo, fueron denunciados ante la Justicia penal por despidos del año pasado.

El abogado Claudio Espósito, que se dedica a la temática de discapacidad, presentó una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Ibarzábal Murphy y los letrados Agustín Ortiz de Marco y Sandra Andrea Lovotrico.

Los acusa por no haber permitido el ingreso de dos personas con discapacidad a su lugar de trabajo, sin que hubiese una resolución que ordenara el cese en su empleo. Como remarca el abogado en la presentación, no sólo se los privó de su ingreso, sino también de su salario y de su obra social — especialmente necesaria para personas que afrontan tratamientos médicos.

La ANDis quedó constituida con el decreto 698 del 5 de septiembre de 2017 del Presidente Mauricio Macri. Funciona desde entonces como un organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia – actualmente a cargo de Fernando De Andreis.

Aunque el decreto decía que debían pasar el personal y los recursos de la CoNaDis a la nueva agencia, no fue exactamente así. Ese traspaso fue el origen de la primera tanda de despidos, que, según denunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ascendieron hasta 60 en abril del año pasado.

El 3 de junio pasado ATE pidió una audiencia con Ibarzábal Murphy, porque el gremio denuncia que hay 200.000 trámites paralizados en distintas áreas del organismo. A partir de 2016, el gobierno empezó a dar de baja pensiones por invalidez. La cuestión está en manos de la Justicia. Dos semanas atrás, la Cámara de la Seguridad Social rechazó un recurso de ANDis, por lo que el tema deberá ser zanjado por la Corte Suprema.

 

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

2 Comentarios
  1. Agustín Ortiz de Marco dice

    Me dirijo a ud. A fin de que tengan bien en el plazo de 48 hs. Retirar esta publicación, en primer lugar, porque la denuncia que publican mal formulada por el denunciante, Se ha resuelto el sobreseimiento de todos los imputados, la cual se encuentra firme, habida cuenta que el denunciante, no se constituyó en querellante, en segundo lugar, porque los dichos en su nota no son correctos, viéndome agraviados por sus dichos, toda vez que me he enterado por terceros de este nota en su sitio, ello, bajo apercibimiento de promover las acciones en resguardo de mis derechos. A todos los efectos legales, constituyó domicilio en la Calle Rivadavia 1115 piso 3 CABA.

  2. La dice

    Sería bueno que publiquen el sobreseimiento de estos profesionales por la falsa denuncia de Esposito, que hoy tiene también una causa penal por esta falsa denuncia, ya que fue el que hizo cobrar dos veces a las personas que me mencionan y hoy es director del organismo, memo que se está enviando a todos los medios, cómo también el no cumplimiento con la ejecución de presupuesto de incluir que está publicado en la redes.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.