Linda FAUNA

Llega el festival de la Universidad Nacional de las Artes

 

Los días 13, 14 y 15 de diciembre llega el Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes (FAUNA 2019) al Centro Cultural San Martín. Durante los tres días de 16 a 22, los y las asistentes podrán disfrutar una gran variedad de propuestas artísticas con entrada libre y gratuita.

Se trata de un evento único en su género, ya que es producido íntegramente por una Universidad Pública. La UNA se despliega gracias al trabajo de toda su comunidad, para mostrar el amplio abanico de lenguajes artísticos y propuestas innovadoras que producen las nuevas generaciones, y que fueron seleccionadas por un comité conformado por más de 40 docentes y artistas del más alto prestigio.

El FAUNA se convirtió en un espacio de encuentro para la comunidad de artistas de la UNA y para el público en general, estudiantes y graduados/as exhiben sus obras, muestran su creatividad y la sólida formación que brinda la educación pública en Argentina. Al mismo tiempo, los y las asistentes pueden sumergirse en infinitos y diversos mundos creados desde una gran diversidad de lenguajes artísticos contemporáneos. 

En esta edición participarán 500 artistas con 231 obras individuales y colectivas, que fueron clasificadas en 17 áreas de competencia. Las producciones se dividen en: Obra de pared, Obra tridimensional, Instalación, Obra tecnopoética, Performance, Teatro, Danza, Danzas populares, Música académica, Música popular, Audiovisual de ficción, Audiovisual documental, Audiovisual experimental, Texto narrativo breve, Dramaturgia breve, Poesía y Ensayo. 

Las dos ediciones anteriores, en 2015 y 2017, significaron un enorme estímulo a la creación, experimentación e investigación entre las distintas disciplinas que conviven en la UNA. Este año el FAUNA vuelve para consolidarse como una instancia de exhibición e intercambio. 

El evento, que se desarrollará a lo largo de tres jornadas, culminará con un acto de premiación donde se darán a conocer las obras destacadas. 

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.