LOS AMIGOS DE MAURIZIO

Solidaridad con Uribe y detención de los compradores de MacAir

 

Mientras posa ante un escritorio pulcro y ordenado en Suiza, desde donde empuja a JxC a la confrontación con el gobierno nacional, el ex Presidente Mauricio Macri se preocupa también por sus relaciones internacionales. Como parte de la  Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) expresó su solidaridad con el ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, cuya detención domiciliaria fue ordenada por  la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de su país. Un senador del Polo Democrático Alternativo denunció a Uribe en el Congreso por presuntos vínculos con el paramilitarismo. Uribe lo querelló, pero la Justicia desestimó su denuncia y ordenó investigarlo a él por manipular testimonios.

Macri, junto con los exPresidentes Jose María Aznar, de España; Felipe Calderón y Vicente Fox, de México; Lucio E. Gutiérrez y Osvaldo Hurtado, de Ecuador; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay y  Juan Carlos Wasmosy, de Paraguay, entre otros, acusaron por la detención de Uribe a «los actores internos y externos» vinculados a las FARC y el ELN, «practicantes de crímenes atroces y de lesa humanidad», que celebraron «la libertad otorgada por la misma Sala de la Corte a su camarada Seuxis P. Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, acusado de narcotráfico».  También se declararon «conscientes de que la democracia y el Estado de Derecho quedan gravemente comprometidos cuando se ideologizan o manipulan la garantía y tutela universal de los derechos humanos». El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también se unió «a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este héroe (…) se defienda como un hombre libre”.

Uribe no es el único amigo de Macri en dificultades. En Brasil, la Justicia ordenó la detención de los hermanos German y José Efromovich, dentro de la investigación del Lava Jato. Los Efromovich son los principales accionistas de Avianca, que adquirieron la línea aérea de Macri, MacAir.

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

1 comentario
  1. Luis Juan dice

    Estimados:
    A la crónica, sólo puedo referir, apropiándome de un concepto de la psicóloga europea Gema Sánchez Cuevas , desde el punto de vista de la psicología (como ya lo he referido en distintas oportunidades en este Cohete), tales personajes y sus entornos , son representantes de la “la tríada oscura”, es decir, son narcisistas, maquiavélicos y psicópatas. No tengo dudas al respecto y ellos, con sus declaraciones y acciones, lo acreditan de manera categórica.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.