Los libros del pájaro

La Facultad de Periodismo de La Plata inauguró la Bibiloteca Rogelio García Lupo

 

Rogelio García Lupo no quería que su biblioteca y archivo salieran del país. Fiel a ese legado del gran periodista fallecido en agosto de 2016, su compañera de medio siglo, la también periodista Gabriela Courreges; sus hijos Gabriela y Santiago García Isler y Pablo y Juan García Courreges, donaron ese precioso material a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Esta semana, la biblioteca del gran Pajarito García Lupo quedó abierta al público, en una ceremonia que encabezó la decana Andrea Varela y en la que también usaron de la palabra Horacio Verbitsky, compañero de trabajo y amigo de García Lupo; Gabriela Courreges y el dirigente de la agrupación Rodolfo Walsh, Santiago Santos. En un encuentro previo en el decanato Courreges contó que Pajarito renunció a su empleo en el diario Clarín, cuando vio que sus viejos amigos se enrolaban en el periodismo de guerra desde el bando equivocado. Verbitsky transmitió ese relato al conjunto de los asistentes, entre quienes estaban el vicedecano Pablo Bilyk, los periodistas Luis Bruschtein y Edgardo Esteban, profesores y alumnos de la Facultad.

 

La decana Andrea Varela, Edgardo Esteban, Luis Bruschtein, HV, la esposa y los hijos de Pajarito García Lupo.
--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

3 Comentarios
  1. Cristina dice

    Excelente lugar para que los libros de García Lupo sigan abriéndose a la curiosidad y a la consulta. Me emociona que queden en la biblioteca del lugar donde estudié y me recibí en aquella ciudad perfumada de naranjos silvestres en las calles. Más de una vez tuve que correr por esas calles y diagonales cuando «la cana», entonces a caballo, nos perseguía a rebencazos. (No todo fue naranjo en flor).
    Cristina

  2. carlos sanchez dice

    ME CAGO..!!!! NO HAY NINGÚN ILUSTRE COMENTARISTA DE ESTE PORTAL QUE HAGA DERROCHE DE VERBORRAGIA SOBRE ESTA ILUSTRE PERSONA!!!! POR LO VISTO HAY SORETES EN TODOS LADOS….!!!! A VER NO SERA X Q SE LLAMABA GARCÍA NOMAS…!!!! JE JE JE!!!!!

  3. MYRIAM GÓMEZ dice

    ME ALEGRA ESTE HOMENAJE.UNA BIBLIOTECA COMO ÉSTA ES UN LUJO QUE BIEN MERECEMOS LOS QUE AMAMOS LA BUENA LECTURA.GRACIAS!

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.