Los magos de la gorra

The American Hand in the Stornelli-D'Alessio Affair

 

Quien posa con gesto fiero en la portada de esta edición de El Cohete a la Luna, tocado con la gorra de la agencia de moda desde que Maurizio Macrì accedió a la presidencia, no es un hombre de acción estadounidense sino un funcionario del ministerio público fiscal argentino, el órgano encargado por la Constitución de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, en coordinación con las demás autoridades de la República. Se llama Juán Manuel Olima Espel y desde la renuncia forzada de Alejandra Gils Carbó, se desempeña como secretario de coordinación institucional de la Procuración General.  El viernes 13 de julio de 2018, a cinco días del aniversario del atentado a la AMIA, el titular interino de la Procuración General, Eduardo Casal, puso a Olima Espel al frente de la Secretaría de Análisis Integral del Terrorismo Internacional (SAIT). Al fundamentar la creación de la unidad antiterrorista, Olima Espel afirmó la necesidad de “afrontar las nuevas amenazas y modalidades operativas por parte de individuos y grupos terroristas que se vienen observando a nivel mundial». Señaló un espectro tan amplio que deja a todo el universo en zona de peligro.

La sigla al tope de la mirada penetrante de Olima Espel no quiere decir Democracia En Acción, sino Drug Enforcement Administration, que son casi antónimos. A su lado, con cara de selfie, se sienta Pablo Pinto, desde hace unos días subsecretario letrado de Olima Espel, quien pidió que se lo asignaran. Pinto provenía de la encuadernadora federal del doctor Glock y además de funcionario judicial es mago.

 

Un mago para la DEA.

 

El resto de los comensales no viene al caso. Hasta ahora no se han publicado fotos de ninguno de ellos con Marcelo Sebastián D’Alessio, aunque es obvio que forman parte del mismo dispositivo, se conozcan o no. El lunes 10, el diputado kirchnerista Guillermo Carmona presentará un proyecto invitando por medio de la Cancillería al embajador estadounidense Edward Prado a explicar en el Congreso las relaciones de D’Alessio con la DEA u otras agencias de su gobierno.

Al remitir a Casal la documentación relacionada con Carlos Stornelli, el juez federal Alejo Ramos Padilla afirma que el fiscal conocía a D’Alessio como agente de la DEA, cosa que declaró el propio Stornelli, porque así se lo presentó Daniel Santoro (cosa que el operador del Grupo Clarín niega). Hasta ahora no se sabe de ninguna desmentida pública del gobierno de Estados Unidos al respecto, salvo por trascendidos del propio Santoro, que en este tema es la fuente menos confiable.

Uno de los cargos formulados contra D’Alessio pero que involucran al fiscal y a Santoro, es la extorsión al directivo de la petrolera estatal venezolana Gonzalo Brusa Dovat, forzado a declarar ante el operador judicial del Grupo Clarín y ante el fiscal Stornelli, en ambos casos ante D’Alessio, que no tenía ninguna designación legal que justificara su presencia.

 

D’Alessio presente cuando Brusa Dovat se entrega a Santoro.

 

D’Alessio no le oculta a Stornelli que su principal interés en el ejecutivo uruguayo es “el informe que tengo que armar para Maine y enviarlo por valija diplomática”. Pero además “está el factor argentino, que seguro le vas a sacar provecho”, dice. Maine es un estado estadounidense en la frontera con Canadá, donde no hay sedes relevantes ni de la DEA ni de la National Security Agency, para la que D’Alessio dijo haberse infiltrado en ENARSA, aunque sí existe una agencia estatal que se ocupa de las leyes de drogas, que tal vez encubre otra cosa.

 

 

Lo más curioso es que todo lo vinculado con drogas no corresponde al área de Olima Espel sino a la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias. Designado por Gils Carbó a pedido de Comodoro Py, Iglesias generó vínculos con la DEA que la ex Procuradora no alentó. Tal como es su tradición, la organización prefiere comunicarse con niveles medios y no con las cúpulas, para acercar recursos e información en forma inorgánica. Incluso le facilitaron un helicóptero para sobrevolar Salta.

Desde que llegó Casal, estos contactos fueron más visibles. Incluso, el año pasado Casal presidió unas jornadas sobre narcocriminalidad, cuya organización fue compartida por la PROCUNAR, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Ministerio de Seguridad de la Nación, y fue el cierre de una semana de actividades en las que participaron tres fiscales federales estadounidenses y representantes de la DEA. Olima Espel e Iglesias compartieron la cabecera con Casal.

 

Foto: Claudia Conteris: Olima, Conte Grand, Casal, Cevasco e Iglesias.

 

Una agenda ajena

Con un lenguaje que abona la preocupación de quienes ya advirtieron que la SAIT podía convertirse en una herramienta de persecución a todo tipo de disidencia política y/o de espionaje económico, el texto de su creación señala que tendrá atributos para reunir a las agencias del Estado en una mesa, incluidas espías y fuerzas de seguridad, para «abordar de manera integral el extremismo violento, entendido como conducto hacia el terrorismo internacional». Olima Espel es amigo del ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, caído en desgracia por tocarle una teta a la hija del chozno del general Bartolomé Mitre. En este video, Olima y Cohen Sabban participan en una actividad conjunta con Israel en defensa del bien y en contra del mal, según define un especialista israelí en cibercrimen. Olima ya había visitado la Corte Suprema de Justicia israelí.

 

 

Estos datos pueden dar cuenta de la preocupación por la agenda de seguridad y defensa de Israel y Estados Unidos. El lenguaje de la resolución que creó la SAIT es el mismo de los acuerdos firmados con los gobiernos de aquellos países durante las visitas de sus jefes de Estado a la Argentina. En el caso de Israel, tuvo un rol preponderante Mario Montoto. Cuando El Cohete a la Luna publicó la grabación en la que D’Alessio afirma que Montoto fue su introductor ante el ministerio de Seguridad, el traficante de parafernalia bélica, de seguridad e Inteligencia se presentó en un medio amigo para desmentirlo.

 

Mario Montoto con el testaferro y socio de Macri, Marcelo Mindlin.

 

Pascualito y Cali

Cada día aparecen nuevas fotos o testimonios que confirman la relación con D’Alessio, que Patricia Bullrich minimizó alegando que sólo había visto una vez a ese hombre tan raro al que incluyó entre su lista de saludos por año nuevo. En cambio no negó que conoce a Montoto desde que respondían a los nombres de encubrimiento de Cali y Pascual, según cuenta Pablo Robledo en su reciente libro Montoneros y Palestina.

 

 

Cuando los grupos de militantes argentinos se entrenaban en bases palestinas en Siria para preparar la denominada Contraofensiva de 1979, recibieron la visita de inspección de “los miembros de la conducción Firmenich, Vaca Narvaja y Yager”, a quienes “acompañaba un reducido grupo, entre quienes se hallaba Pascual, el secretario-custodia de Firmenich” (p. 331). Del reclutamiento para ese intento se ocupaba en el continente latinoamericano “una mujer que estaba desarrollando la labor de coordinación de la JP Montonera desde México, aunque con frecuentes viajes a Europa: Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, Cali”(p. 290). Por insólito que hoy parezca, esa contraofensiva que culminó con el cruel exterminio de lo que quedaba de aquella otrora poderosa organización revolucionaria, se anunció en una reunión pública realizada en Madrid. “En la puerta de un local del Partido Comunista de la calle Escalona, Pascual, asistente de Firmenich y responsable de la seguridad de la conducción –con anteojos Ray-Ban y campera negra—, es uno de los encargados de la custodia y controla el ingreso de los asistentes” (p. 298). Dentro del local, Roberto Cirilo Perdía (sic) instaba a los asistentes a no perder el último lugar en el tren de la victoria.

Que se sepa, sólo Perdía ha hecho una reflexión crítica sobre aquellos episodios. Ello no ha sido óbice para que Cali y Pascualito se convirtieran en los mayores impulsores de los acuerdos de Seguridad, Inteligencia y Defensa con el Estado de Israel que, bajo la conducción de Benjamin Netanyahu, ha llevado las posiciones del gobierno sionista mucho más a la derecha de las que sostenía su predecesora Golda Meir cuando los montoneros argentinos compartían pan, pólvora y fatigas en Damasco y Beirut con sus contrapartes de Al Fatah y de la Organización para la Liberación de Palestina. En aquel entonces, los palestinos daban entrenamiento a los guerrilleros argentinos, que a cambio les suministraban la fórmula para producir en Líbano el poderoso explosivo plástico Exógeno/ C-2 (p. 209).

Quienes participamos en la vida de esa organización, no podemos leer sin cierto rubor esas páginas que muestran tanto la incapacidad para evaluar la situación política (con gravísimas consecuencias para la vida de muchos compañeros) cuanto una gran ingenuidad. Ingenuos y equivocados, pero no canallescos, como el pasaje con bandera y banda a las filas del enemigo de entonces, no bajo la presión de la tortura sin límite que practicó la dictadura, sino décadas después de su conclusión, desde el poder y por conveniencias políticas o/y económicas.

Hay un hilo subterráneo que une esta historia antigua con la causa de las encuadernaciones. En agosto de 2003, Claudio Bonadío ordenó la detención de Perdía y de Fernando Vaca Narvaja y pidió la extradición de Firmenich, bajo la extravagante acusación de dolo eventual en la desaparición, tortura y muerte de quienes participaron en aquella contraofensiva. El portal Infobae acusó al nuevo gobierno de impulsar esas detenciones a través del diputado kirchnerista Miguel Bonasso, para recrear la doctrina de los dos demonios. Firmó esa nota servicial el actual encargado de la distribución de la publicidad oficial del Presidente Macrì, Jorge Grecco. Pero en octubre de 2003, la sala II de la Cámara Federal (Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Luraschi) anuló esas decisiones, dejó en libertad a Perdía y Vaca y pidió al Consejo de la Magistratura la destitución del doctor Glock, acusado por privación ilegal de la libertad.

El mismo juez que persiguió por esa razón absurda a Firmenich, nunca rozó a su ex asistente, Pascualito, con quien mantiene una estrecha relación de amistad, lo mismo que el fiscal Carlos Stornelli. Montoto es intermediario de relaciones políticas que el doctor Glock no puede sostener en público, y su protegido D’Alessio, colaborador clandestino de Stornelli en la encuadernadora. Montoto ha admitido que con Stornelli son como hermanos. Grandes palabras.

 

Lo único seguro son los negocios

En 2007 un cable de Wikileaks consignó que Montoto organizó una comida en su casa para presentar al embajador estadounidense Earl Anthony Wayne y al vicepresidente Daniel Scioli. Con pocas precisas palabras, la embajada informó a su gobierno que “Montoto está involucrado en las industrias de defensa y seguridad. Publica una revista mensual sobre defensa y relaciones internacionales llamada DEF y es un ex asesor del jefe de la guerrilla Montoneros. Ahora es muy pro estadounidense y hace negocios con Israel”. Esa militancia se le perdona a cualquiera que abjure de ella.

 

Netanyahu prueba una de las armas ofrecidas a la Argentina.

 

DEF fue el medio que dio a conocer urbi et orbi al Super Agente D’Alessio, en una nota que luego reprodujo Infobae, el portal de Daniel Hadad que, según el mismo D’Alessio, pertenece en un 50% a Montoto.

Durante la visita oficial a la Argentina de Benjamin Netanyahu en 2017, se firmaron cuatro acuerdos. El primero se refiere a colaboración policial y militar y transferencia de información estratégica y operativa. Comprende intercambio de datos sobre circulación financiera, flujos de cuentas bancarias, actualización de investigaciones judiciales, tránsito de importaciones provenientes de países relacionados con el terrorismo, migraciones, metadatos de redes sociales, seguimientos de escuchas habilitadas por orden judicial, monitoreo satelital de aparatología militar y cargamentos sospechosos, ciberseguridad y ciberdefensa. Esto implica una penetración profunda en dominios del Estado y de la sociedad civil argentinos en función de objetivos políticos ajenos.

El segundo acuerdo, sobre seguridad social, y el tercero, sobre aduanas, brindan un acceso único a información estratégica a Israel, que es una forma de decir a Gran Bretaña y Estados Unidos. Ambas potencias e Israel votan en las Naciones Unidas en contra de los reclamos argentinos por la ocupación de las Malvinas. Eso no inquieta a Macrì, cuyo pensamiento sincero es que esas islas son un engorro, lo cual se ratifica con los convenios de cooperación con Gran Bretaña que ni siquiera pasan por el Congreso.

El cuarto, sobre documentos argentinos relativos al Holocausto, inaugura un canal de comunicación electrónica por el que podrán circular también otras informaciones más actuales.

Macrì encomió el “aporte de la comunidad judía al desarrollo de la Argentina”, como si se tratara de una colectividad extranjera, y dijo que Israel es “una gran referencia para nosotros”. Una delegación empresarial vino para “evaluar posibles acciones de cooperación conjunta en sectores considerados estratégicos” (ciberseguridad, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, agroindustria, recursos hídricos y desarrollo local). En las reuniones participó Montoto, que por vía de esos negocios llegó a ser nada menos que Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

 

De la Triple Frontera a México

El premier israelí también se reunió en Buenos Aires con el presidente de Paraguay Horacio Cartes, a quien ayudaba en acciones contra Hezbollah en la triple frontera, según reconoció. De aquí, Netanyahu marchó a Colombia, a cuyo gobierno y sus Fuerzas Armadas asistió durante años en los enfrentamientos con guerrillas y carteles, y luego a México, donde en 2017 se produjo un enorme escándalo con una de las empresas israelíes de seguridad que acompañaron a Netanyahu en su gira, NSO Group. Su software Pegasus, instalado mediante un link que el usuario activa en forma inadvertida, convierte los teléfonos inteligentes en ojos y oídos de quien quiere espiar a sus propietarios. Así es posible rastrear sus conversaciones, correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas, calendario, las teclas que pulsa, los detalles bancarios que revisa y dónde se encuentra. Que la justicia haya desprocesado a Macrì en cuanto asumió la presidencia por su rol en las escuchas ilegales, no borra que según sus propias afirmaciones, el organizador de esa red y primer jefe de la policía porteña, el comisario Fino Palacios, le fue recomendado por las embajadas de Estados Unidos e Israel.

 

La extracción de personas

En la foja 210 del decreto de procesamiento de Marcelo Sebastián D’Alessio, el juez Ramos Padilla se refiere a las conversaciones del aventurero con Andrés Goldenberg, que ponen de manifiesto “el poder de actuación que tenía el señor D’Alessio en materia de operaciones poco claras, que podrían involucrar hasta la extracción de personas”. El 4 de febrero a las 22 horas, D’Alessio le envía un mensaje de voz a Goldenberg­:

A tu disposición si hay que extraer a alguien, nosotros vamos a tener una extracción seguramente el jueves o viernes de esta semana. Si tu necesitas sacar, extraer a alguien, tal vez tengo lugar en un dieciséis plazas. Y es a cambio de nada. Que esta es nuestra única condición, siempre. Nada.

La extracción de personas es un eufemismo similar al de las entregas extraordinarias, que la inteligencia estadounidense implementó luego de los ataques terroristas en Washington y Nueva York de 2001, para librarse de los controles legales en el interrogatorio de detenidos. El programa, diseñado por la CIA, consistió en la transferencia, sin intervención de la Justicia, de un detenido de un país a otro con fines de interrogación mediante torturas. Un informe de la comisión de inteligencia del Senado estadounidense estableció que por lo menos 136 personas fueron sometidas a ese tratamiento, con la participación de 54 países.

¿Por qué Andrés Goldenberg necesitaría extraer personas del país en forma clandestina? Tal vez la respuesta resida en la biografía del representante en la Argentina de la Mesa de la Unidad Democrática Venezolana. Nacido en Caracas, pero de padres argentinos, con DNI argentino 93.663.343, Andrés Germán Goldenberg Pines es uno de los dirigentes de la oposición venezolana que, en julio de 2017, pidieron a la cancillería argentina que Macrì trabajara junto a los organismos multilaterales para «asfixiar política y económicamente al régimen venezolano de Nicolás Maduro», según informó el propio Goldenberg. Su plegaria fue atendida.

Como D’Alessio, Goldenberg es también un hombre de negocios, con empresas en la Argentina y en los Estados Unidos. En la Argentina forma parte de ocho firmas, de consultoría, gastronómicas, financieras y petroleras. En tres de ellas es socio de otro venezolano residente en la Argentina, Alejandro Eskenazi Izcovich. Eskenazi es un apellido muy común, por lo que no es conveniente sacar conclusiones apresuradas. Fuentes de la comunidad venezolana en la Argentina sostienen que Goldenberg y Eskenazi son amigos desde el colegio primario.

Las compañías que comparten en la Argentina son la financiera Inversiones Inteligentes SA, de Luis María Campos 559, y las gastronómicas Gastrobeer SA y Artresto, en distintos locales de la galería La Plaza, de la Avenida Corrientes 1660. Pero Goldenberg también es socio de dos compañías petroleras: Servicios Integrales del Cono Sur, con sede en Marcelo T. de Alvear 768, Piso 5°A, CABA, e International Petroleum SA, creada en 1999.

Mucho más significativas son las empresas donde ambos son socios en Estados Unidos. Por ejemplo, la desarrolladora inmobiliaria Spider Investments, que gestiona inversiones argentinas en Miami y Detroit, y declara sedes en ambos países, en Venezuela, México, Colombia y Brasil.

 

El Cohete a la Luna
Goldenberg (centro), Eskenazi (a su lado) y su socio Gabriel Andjell (a la izquierda).

Aquí se los ve en plena euforia emprendedora.

 

A hombros de Andjell, Goldenberg. A su lado, con casco, Eskenazi.

 

Los negocios inmobiliarios llevaron a los socios a participar en exposiciones en distintos países de la región, como las denominadas Expo Real Estate realizadas en 2018 en Perú, Chile y la Argentina. En Buenos Aires, las propuestas de negocios de Goldenberg, que ofrece a los inversores una rentabilidad del 8% anual, fueron amplificadas por Infobae

Toda la información sobre la empresa, aquí.

La extorsión de D’Alessio a Brusa Dovat coincidió con la ofensiva de Trump para desapoderar a Venezuela de los activos de PDVSA en Estados Unidos. La pregunta queda por ahora abierta: ¿a quien suponía D’Alessio que un empresario y líder de la oposición venezolana en el exterior querría extraer de la Argentina en un avión de 16 plazas?

¿Sabrá algo de eso Gustavo Cinosi?


La música que escuché mientras escribía

 

95 Comentarios
  1. Germinal dice

    Las personas se pueden agrupar en dos grandes grupos: las personas de acción y las personas de reflexión. Entre las primeras se encuentran los que acceden al poder -el poder fáctico, el real-, cuya ideología es de derecha. Entre las segundas están los idealistas, los progresistas, aquellos cuya ideología está a la izquierda. El poder exige acción, tanto para obtenerlo como para mantenerlo, es por ello que las personas reflexivas siempre perteneceremos a los dominados de la sociedad.

  2. raul a. pereyra dice

    cuanta información hay sobre la organización delictiva que esta formada dentro y fuera de la justicia, y como se dice comúnmente, se destapo la olla. STORNELLI (HIJO DE UN MILITAR REPRESOR), BONADIO, DALESSIO (HJO DE TORTURADOR MILITAR), MACRI, GOBIERNO ARGENTINO, CARRIO, LA OTRA DIPUTADA DEL PARTIDO DE CARRIO, Y PORQUE NO SABEN DE TODO ESTO PICHETTO, MASSA, SCHIARETTI, RODRIGUEZ LARRETA. Okey vemos como en la nota el periodista hace una relación del funcionamiento de MONTONEROS (SABEMOS QUE VERBISKY FUE FUNCIONARIO) Sabe perfectamente cuales y como fueron los movimientos. Pero es interesante la descripción que hace y un análisis del libro que menciona aca cuyo autor es PABLO ROBLEDO y se titula «MONTONEROS Y PALESTINA» AHI EL LIBRO DESCRIBE CONMUCHA REFINACION COMO ENTRENABAN A GUERRILLEROS A CAMBIO DE INFORMACION. pero hay lago especial, aparece (como se sabe) una persona cuyo nombre de guerra es PASCUALITO y también otra persona cuyo nombre de guerra es CALI y son MONTOTO Y PATRICIA ULRICH LURO PUERRREDON.
    Bien descrita la relación de negocios, intercambios politicos y operaciones entre MONTONEROS, Y LOS ISRAELI (DEL GOBIERNO SIONISTA DE NETANYAHU) y el ofrecimiento de servicios en seguridad, en espias de cuentas bancarias de los llamados oposición en nuestro país.

    LO que ha salido a lux es una gran operación política y se transofrmo en mediatica, y Carrio y oneto DIPUTADAS NACIONALES QUE HASTA HACE POCO DENUNCIABAN A OPOSICICION en la justicias, como buscaba y queria salir de esta operaciones mafiosos la señora CARRIO (impura y clara) como gustaba llamarse, pero detrás de esas mascara se entendia que escondia una mascara nefasta e hipócrita.-

    LA SOCIEDAD Y EL PUEBLO esta esterandose de las operaciones mafiosas y militares, en todas las elecciones existen, porque son operaciones para continuar en el poder, el poder es mafiosos, es mafiosos porque es burgues, ¡ahora como hacemos para romper esta trampas mortales ? y romper la economía saqueadora que solo pocos se enriquecen y que son los poderosos que utilizan estos medios delicitivos (armados por ellos mismos) para tener el poder para siempre.
    Buenos ahora es la hora de romper todos estos esquemas delictivos, la única que conozco es la empleada por los bolcheviques de RUSIA, los maoístas en CHINA, las empleadas por HOO CHI MING EN VIEGNAN, es la idea socialista, el comunismo que esta redactado por dos grandes filosfos mundiales MARX Y ENGLESD y esa filosofía empleada trae la liberación de los pueblos de estos mafiosos.

    Ahora los pueblos, los trabajadores, estudiantes, amas de casa deberemos organizarnos en todo los sectores, civilmente y militarmente, porque? porque es la única salida, el camino revolucionario, el camino de la liberación nacional, el pueblo liberado tomara las riendas de la economía, el control de las empresas, trabajara sobre la salud y educacion del pueblo para su libertad económica y civil.

    COMPAÑEROS, CIUDADANOS ARGENTINOS ahora es nuestr ahora, lucha general, echar a todos los opresores, encarcelarlos para siempre, no deben existir mas, ya sabemos quienes son y que buscaron y buscan, ahora es la hora de la LIBERTAD. caminemos juntos ese camino.-

  3. RAM Padilla dice

    Desde el 2003 opera con esta banda el homicida glock….no es descabellado suponer entonces que han participado en todos esos sabotajes tan extraños como cromagnon, once, montain…Y del que siempre sacaron provecho político esta banda de la casa rosada! Bueno…también el cabeciila glock trabajaba en el ministerio con corach cuando fueron los atentados de la AMIA y la embajada…también stornelli…y el fino palacios!!! Que cada uno saque sus conclusiones en todo caso. Excelente HV como siempre!!

  4. Martín dice

    Cada día que pasa, me cae mejor el Horacio.

  5. José R. Paladino dice

    LO CIERTO ES QUE MANDE VARIOS MENSAJES Y EL DEMOCRATA VERBISTKY NO LOS PUBLICA.
    EL SR CAN (PORQUE PERRO QUEDA UN POCO FUERTE) CENSURA LOS MENSAJES QUE NO SON
    LAUDATORIOS HACIA SU PROSA Y SUS INVESTIGACIONES, TAN ALABADAS POR EL CONJUNTO
    DE OPINEITORS QUE PULULAN EN LOS MENSAJES… QUE CONSTE EN ACTAS.

    1. Unomás dice

      Dedicate a algo más productivo, salame

  6. nyp dice

    Fabio Baccaglioni y JavierSalinas de Fabio.com.ar los blogueros pro que estan detras del voto electronico,salinas tiene una causa por estafa por loteria solidaria en mar del plata y los ciber k los escracharon en su momento

  7. Babel dice

    Horacio: le agradezco su trabajo de años y su humor tan singular. Como a muchos, su trabajo me ha sido muy útil en muchos aspectos, me ha servido para pensar.
    Quiero hacerle una pregunta poco discreta y que no viene a cuento de la nota: Si bien cada persona y cada época es diferente; Siente ud. que tiene herederos en el periodismo ? Que hagan honor a su legado de profundidad y rigor?
    Discúlpeme por la palabra «heredero» y sus implicancias. No tengo a mano otra mas precisa .
    Saludos

  8. Carlos dice

    Olima Espel es que nombró a Julia Kenny, que es la esposa de Julián Ercolini, al frentr de comunicación de la Procuración, no? Todo queda en familia parece

  9. Pablo Fernandez dice

    Grande Horacio ! , toda esta informacion es tan valiosa y a la vez espeluznante, xq siento q estamos rodeados de espias, delincuentes nacionales e internacionales q operan en contra del pais, lo cual me genera , por lo menos a mi , mucha angustia. Espero q con este tipo de informes, la Justicia de VERDAD , actue como corresponde. Abrazo!

  10. Oscar dice

    Chicas. Chicos!! Que no panda el cúnico!! Todes experimentamos el progresivo encarajamiento de la existencia. Quienes continuamos ejerciendo la sensibilidad, tenemos la suerte de que JAMÁS dejamos de recibir informes como éste de HV. Porqué?: por nuestro hambre existencial. Celebramos la vida, aunque no tenemos en claro (por lo menos yo) para qué catzo aterrizé en este planeta. Sin embargo, mientras tanto, todos los días, hurgamos en cualquier lugar buscando explicaciones y de ese modo ampliamos nuestro horizonte de significatividad. Tenemos garantía de resultados acordes a nuestras expectativas? NO!! Pero qué me importa!! Lo que tengo claro es que vivir es presenciar todos los días la lucha entre la luz y la oscuridad. Tanto los que buscamos la luz como quienes gustan de la oscuridad nos tenemos que ir algún día. Y no creo en ninguna trascendencia. Amo de Sócrates el «sólo sé que no sé nada» y de Federico «dios ha muerto». Que los parió. Recomiendo el informe » Reclutamiento policial y pibes chorros» de Esteban Rodriguez Alzueta, que como HV, Graciana, Tealdi, etc. y un universo en tantos otros sitios, todos los días nos corren un poquito el bochín para hacer más entretenido el juego.

    1. José R. Paladino dice

      Dedicate a algo mas productivo, salame

      1. DANIEL dice

        Porque no te metes el salame en el orto, FUERZA HORACIO

  11. Andrea dice

    «El tercero del juzgado de Claudio Bonadio, Pablo Pinto, pasó a integrar la Procuración General de la Nación (PGN) en un cargo clave, mediante el cual deberá coordinar el enlace entre las fiscalías y el afianzamiento del Ministerio Público Fiscal con el resto de los Poderes del Estado. Un ascenso que se observa en el marco de una investigación por extorsión por parte de un operador de Stornelli para influir en una causa que tiene a Bonadio como juez, que es la de las fotocopias de los cuadernos.

    Mediante una Resolución del 25 de febrero, el Procurador interino Eduardo Casal dispuso que, a partir de este viernes 1 de marzo, el hasta entonces Prosecretario Administrativo del Juagado en lo Criminal y Correccional Federal n° 11, a cargo del juez Bonadio, pasará a ser Subsecretario de la Secretaría de Coordinación Institucional de la PGN. La designación firmada por Casal fue solicitada por doctor Juan Manuel Olima Espel, a cargo de la Secretaría de Coordinación Institucional, quien pidió un refuerzo en ese organismo por «las múltiples y complejas tareas que tiene asignadas, imponen la necesidad de reforzar su estructura de personal».

    Las actividades de esa Secretaría son centrales para la comunicación de las fiscalías del país, así como con las distintas esferas del Estado. El hombre de Bonadio tendrá a cargo el enlace entre éstas con las diferentes Áreas y Direcciones auxiliares, de apoyo y operativas de la PNG.

    Además, deberá coordinar el afianzamiento de vínculos de colaboración y cooperación del Ministerio Público Fiscal con el resto de los Poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil y otros organismos nacionales e internacionales» (https://www.eldestapeweb.com/las-coimas-stornelli/las-coimas-stornelli-casal-nombro-la-procuracion-general-la-nacion-un-hombre-bonadio-n56782)

  12. Guillermo dice

    Esto termina con lula libre.

  13. Jusein Apellido dice

    Muy bueno

  14. Stella Capriata dice

    Es tremendo el esfuerzo y la rigurosidad que HV vuelca en este artículo. Árbol por Árbol y sus increíbles relaciones. » Un hilo invisible y subterráneo de relaciones que vienen de lejos»
    Mirando el bosque y la turbia maraña que este implica, no puedo dejar de preguntarme cuando nuestro país podrá salir de esta conspiración que siempre tuvo ligas extranjeras que hoy siguen, como es de esperar, tras sus propios intereses y desestiman al país y su pueblo.

  15. Luis Juan dice

    Estimado Horacio:
    Aunque resulte extraño, muchos, desde hace demasiado tiempo, tenemos la semiplena prueba de todo lo que usted brillantemente describe con pulcritud envidiable.
    Lo que seguramente jamás podríamos haber obtenido son los detalles, los nombres, las rutas y demás documentación que pone en evidencia escandalosa la certeza de nuestras intuiciones.
    En 1974 Morris West escribió “Arlequín” y descubrí en términos literarios y/o académicos, lo que mi viejo -con sexto grado- ya me refería respecto del funcionamiento del sistema.
    A continuación, algunos pasajes de dicho libro premonitorio.
    Bueno, no tan premonitorio; antes de morir de cáncer en la lengua, Juan José Castelli, el “orador de la revolución de mayo”, el que liberó a los indios de la esclavitud en el norte del Virreinato del río de la Plata (hoy norte argentino y sur de Bolivia), el que soñó con llegar al virreinato del Perú con las ideas libertarias, encarcelado en Buenos Aires, el 12 de octubre de 1812, minutos antes de morir, pidió un lápiz y un cuaderno y escribió la frase: “Si ves al futuro, dile que no venga”.
    —[…] Los proyectos más importantes de Creative Systems, lo que más le interesan personalmente a Yanko, se refieren a dos campos relacionados: la documentación policial y lo que cortésmente se llama control urbano. De lo que efectivamente se habla es de la supervisión, documentación, control estratégico y manipulación de enormes masas de personas en todos los continentes del globo. La instrumentación ya existe, el personal ya se está entrenando, los sistemas existentes se están ampliando y mejorando. No se utilizan simplemente contra los criminales, sino contra disidentes políticos y, más aún, para decidir diariamente al destino de la gente común. Conducen inevitablemente al terror, a la represión, al contra-terror y a las cámaras de tortura. La compañía que proyecta tales sistemas está en una situación de inmenso poder y privilegio en todas las jurisdicciones, incluso bajo regímenes y sistemas opuestos. Ahora bien, si una compañía así puede ingresar en el mercado internacional del dinero, si puede manipular divisas y créditos, entonces tenemos un imperio que cabalga sobre todas las fronteras geográficas… Hace mucho tiempo que veo evolucionar esta situación. El año pasado hablé sobre esto en una reunión de banqueros, en Londres. Procuré establecer la distinción entre el uso legítimo de la computación y aquellos otros que constituyen una amenaza a la libertad personal. Creo que el discurso se comentó mucho. Yo lo hice imprimir para que circulara entre los amigos, pero no todos lo acogieron bien. Un ejemplar le fue enviado a Yanko, quien jamás acusó el recibo. Ahora pienso que eso determinó su actual estrategia contra la Compañía y contra mí…

    …Era consentir con la locura, y yo lo sabía; pero en un mundo de lunáticos, los locos estaban más seguros que los cuerdos. Estaban acostumbrados al caos, esperaban lo monstruoso: bombas en la correspondencia, veneno en el agua, niños decapitados en la calle, asesinatos en masa a manos de generales. Sabían que a la gente le disparan en los aeropuertos, la violan en los ascensores, la torturan profesionales pagados con dineros públicos. Era tan normal que los presidentes mintieran como que los policías fueran perjuros y las compañías telefónicas patrocinaran revoluciones.
    En el contexto de la insania colectiva, Aaron Bogdanovich era el más razonable de los hombres. La fría matemática por la cual se regía era el único sistema viable en un mundo de conflicto ético y donde la ley era imposible de respetar. Si Dios no existía, o se iba de viaje por demasiado tiempo, sus reemplazantes lógicos eran Aaron Bogdanovich y los de su especie. Hasta en el infierno había que mantener el orden, y el terror era el más refinado de los instrumentos. No era necesario usarlo con demasiada frecuencia; bastaba con exhibirlo mediante constantes amenazas y algún ocasional ejemplo sangriento. El único recurso contra él era un terror más intenso. Finalmente la Humanidad tenía que someterse, aunque no fuera más que para vivir en paz bajo la clara luz de un gélido desierto. Era una lógica de pesadilla, pero una vez aceptadas las premisas, era imposible eludir la conclusión…

    A todo esto, aparece Milo Frohm, alto agente del FBI, que instruye a Desmond sobre la injerencia de la razón de estado en el mundo de los negocios:

    —… Nuestro Departamento de Estado está de malas con los europeos porque están haciendo contratos petroleros separados con los árabes. Los israelíes están resentidos con los europeos porque los franceses y los noruegos han anulado su red de espionaje y su sistema de información contra los terroristas. También están resentidos con nosotros, porque se imaginan que hemos cedido demasiado en las negociaciones para el alto el fuego. Este es el fondo contra el cual tienen que ver ustedes su situación con Basil Yanko. Políticamente, para nosotros ha sido útil; nos abrió accesos a Europa; consiguió atraer el dinero y la buena voluntad de los árabes hacia nuestro país en vez de hacia Europa. Esto es alta política y negocio a lo grande, lo que significa cierta cantidad de basura que hay que esconder bajo la alfombra. Nosotros lo sabemos y, lamentablemente, lo aceptamos si resulta y ponemos el grito en el cielo en caso contrario. Desde el punto de vista político nos encantaría que Yanko pudiera comprar su compañía. En realidad, nos fastidia enormemente que haya jugado un juego demasiado duro y que usted se haya mostrado demasiado hábil, con lo que cada día aparece un nuevo trapito al sol. En una palabra, señor Arlequín, ha provocado usted un escándalo de primera en un momento en que, para nosotros, es llover sobre mojado…

    Saludos cordiales.

    1. Babel dice

      Adhiero!

    2. José R. Paladino dice

      A la merda… ¿asi que hablo con banqueros en Londres..? Tomatelas, cachivache

  16. José dice

    Formidable.

  17. Alicia Inés Maxuach de Díaz dice

    Interpretación. En una trasncripción telefónica de D’Alessio interpretan que cuando el dice MAINE se está refiriendo al estado de EEUU. También puede entenderse que dice MAIN que en inglés significa cabecera o principal, Main Office quiere decir Casa Central. O sea que D’Alessio puede estar refiriendose a la cabecera de vaya uno a sabar de qué.

  18. Alicia Inés Maxuach de Díaz dice

    Una interpretación. De una desgrabación de conversación telefónica de D’Alessio interpretan la palama MAINE como que esta hablando de uno de los estados de EEUU.
    Sugiero que puede ser MAIN, que en inglés quiere decir Central o Principal, por ejemplo Main Office es Casa Central. Vaya uno a saber de qué Main esté hablando.

  19. Viviana dice

    Estas relaciones entre espías, parte del poder judicial y del poder político interior e internacional más operadores de algunos medios, que simulan su condición haciéndose pasar por periodistas, da miedo. Tal vez siempre haya sido así, no lo sé. Durante la dictadura el aire era asfixiante, se respiraba la muerte en cada espacio. Yo era adolescente. Hoy también se respira mal. se vive mal, con mucha angustia. Me parece que hoy, gracias a periodistas profesionales valientes, entre otrxs, sabemos más cosas. Están más expuestas y explicadas. Un dato nimio: el lunes es 11 no 10. Abrazo.

  20. Carlson dice

    «por el bien y la lucha por el mal» dice el hombre de Israel en cibercrimen. Sobran los comentarios.

  21. Horacio Bermann dice

    Me parece que la auto-indulgencia no es demasiado productiva, al menos en lo que a comprensión de la realidad y la crítica misma.
    En lo que a inocencia y falta de rigurosidad en lo que a los planteamientos foquistas manejados por la guerrila recuerdo discusiones con mis primas, Norah e Irene Torrents, allá por el 74, yo mantenía que si ni en Bolivia había prosperado la revolución, menos lo haría acá, debido al colchón que la clase media impone. Luego, «pasaron cosas». Ya en el exililio, mi tía Sylvia Bermann comentaba allá por el 79, Más allás de las «incestuosas» relaciones enrtre el «play boy» Gallimbertti y «La Pato», que ambos eran agentes infilrados de la CIA.
    El veneno viene de lejos, lo que explica ciertas actitudes, decisiones y trajectoria de muchos personajes, hoy vomitivamente notorios, otros tanatos, como mi prima, siguen en el limbo del anonimato, sin siquiera una tumba para llevarle flores,
    Pero sus frutos maduran en la memoria.

  22. Alfo dice

    Acaba de implotar el sistema politico argentino… el silencio es impresionante…

    1. José R. Paladino dice

      ¿che, no sera implosionar?

      1. dr curdeles dice

        josecito, tene cuidado que la eyaculacion ne te caiga en el teclado…

      2. Alfo dice

        se igual! 🙂

      3. Alfo dice

        implotar
        intr. Romperse con violencia un objeto hueco por exceso de presión exterior.

        O sea, explosiono para adentro Sr. Profesor… saludos.

  23. Carlos dice

    ESTo es periodismo investigativo de verdad !!

  24. Monica Elisabeth Arias dice

    Entre la ineptitud, el infantilismo ( el individuo con la gorrita de la DEA!) y, sobre todo, la falta de toda etica, el desfile de personajes publicos y semi-publicos dejan al descubierto los entramados de corrupcion y colusion que se vienen tejiendo por decadas en perjuicio de los intereses de la sociedad argentina.
    Individuos precarios rayanos en lo primitivo disfrazados de personas serias que cumplen objetivos cruciales para el pais mientras, en realidad, lo socaban.
    Gracias por alumbrar el lodazal. Al menos se conocen las razones del empantanamiento.

  25. Darío Spigariol dice

    La nota buenísima como siempre . Llena de datos . Con respecto a la música , el talento trasciende todos los parámetros .

  26. Ricardo Alberto Comeglio dice

    Que lo intenten y hasta que lo logren hacer tanto USA como Israel, no me aterra tanto como que hayan argentinos que los ayuden a hacerlo.
    Y mucho más me aterra que los anticuerpos soberanos sociales e institucionales no reporten actitudes inmediatas de reparación de las cosas cuando quedan al descubierto tan claramente los hechos como en esta trama.
    USA e Israel me tienen sin cuidado, me aterran los argentinos que trabajan para ellos. Ellos sí que son peligrosos. Ellos sí que no se merecen la menor misericordia del soberano. Ellos sí que nos infringen derrotas hora a hora. Ellos sí nos hacen colonia.
    ¿Dónde están los soldados de San Martín? ¿Dónde están los Mariano Moreno, los Belgrano? ¿A quiénes pasaron la posta esos prohombres? ¿Quienes custodian su memoria?
    Eso es lo que realmente me aterra. Saber que sólo nos dejan elegir Virreyes.
    ¿Dónde están los twit’s del Presidente indignándose que un Embajador de USA viene y le dice que va a ayudar a arreglar la justicia argentina? ¿Dónde están los miembros del Poder Ejecutivo que no dicen nada de la infiltración en órganos de seguridad de organismos extranjeros que manejan la seguridad de los ciudadanos argentinos?
    ¿Dónde están los Congresistas que representan al SOBERANO que no se indignan institucional y orgánicamente contra los delincuentes y apátridas argentinos que osan colaborar con potencias extranjeras en beneficio de esas propias potencias extranjeras y contra el pueblo soberano de la Nación?
    ¿Dónde ha quedado el sentido común REPUBLICANO? ¿Dónde están quienes puedan sacar de un gran patadón a todo argentino que colabora con potencias extranjeras y abjuran de ellos?
    ¿Cómo pueden unas Diputadas de la Nación seguir siéndolo sin ruborizarse ni presentar sus denuncias por apoyar a miembros de órganos de espionaje de potencias extranjeras?
    ¿Para qué tener Fuerzas Armadas si nada tienen para decir ante tamaña calidad de entrega de soberanía?
    ¿Para qué tener Congreso si nada hacen para poner lejos de los resortes de poder a esta calaña de cipayos?
    ¿Para qué tener Corte Suprema de Justicia si sólo está preocupada en quién maneja el dinero de la administración de justicia y nada le interesa de la soberanía política, económica y de seguridad nacional?
    ¿Para qué ir a votar?

    1. Kurt Brainin dice

      De acuerdo con casi todo menos con el «¿Para qué ir a votar?»
      En mi opinión, la actitud de «son todos iguales» solo sirve para que manden los peores.
      También en mi opinión, vale la pena votar por los que más defienden nuestra patria y nuestra dignidad y han sido por ello falsamente acusados de supuesta «traición a la patria» por esos peores.

      1. Ricardo Alberto Comeglio dice

        Entiendo tu posición y la secundo. La pregunta no la formulé con el dejo de que no vale la pena ejercer el voto, sino para interpelar a la clase política en referencia a que si no hacen nada entonces ahí sí no vale la pena votar.

    2. Alberto de Chascomus dice

      Nada nuevo alumbra la precisión y veracidad de las investigaciones de Horacio desde Rosas para acá por lo menos, o sino que eran las manibras de los unitarios exiliados en Uruguay para consumar la intervención anglofrancesa en el Río de La Plata.

      1. Ricardo Alberto Comeglio dice

        Coincido, por eso pregunto quiénes son los herederos de los prohombres que lucharon contra aquellos, que al igual que hoy, intentaron entregar la patria. Supimos tenerlos y ahora pregunto ¿los tenemos hoy? Si los hay deben salir y hacerse notar. Es la hora.

  27. Lindy dice

    Lxs mujeres/hombres de a pie, no resistimos tanta hipocresía, cinismo, psicopatía… y nos quieren hacer creer que nosotres somos les culpables de todo!!!! Vomitivo!!!! Lindy

  28. Kurt Brainin dice

    Aquí debe haber un error. A mí me enseñaron que Estados Unidos e Israel siempre están del lado de los «buenos». Y que el mayor malvado que ha visto la historia de la humanidad es Nicolás Maduro.

    Gracias por todo, Horacio Verbitsky.

    1. EL SICARIO dice

      De nada. faltaba mas…

    2. Carlos A. Díaz Agrelo. dice

      Y no te han dicho mal…… sino, hacete una corridita hasta Caracas y trata de comer algo.
      ah, lleva velas.

      1. Osvaldo Rey Sumay dice

        Ojo con las velas. Mira que pueden iluminarte lugares muy oscuros. Y después todo es más difícil. Saludos al «presidente» Guaidó.

      2. Osvaldo Rey Sumay dice

        Ojo con las velas. Son muy peligrosas dentro de lugares muy oscuros. Después todo es más doloroso. Saludos al «presidente » Guadió.

  29. Ramón Alejandro Juárez dice

    Gracias Horacio!! Genial y muy valiente! Excelente. Gracias!!.

  30. Mario dice

    jua … «solo se que no se nada», la pucha … HV, quien sos??? de que planeta viniste??? como lo haces capo??? GRACIAS!!! … a continuacion, un ataque de impotencia que da ganas de apagar la luz …

  31. Lucas dice

    Qué bien me hace leer al perro…. qué claro, cuánta investigación!.
    Me encanta!

    1. Carlos A. Díaz Agrelo. dice

      ¿TENES UN PERRO QUE ESTA ESCRITO? POBRE….TE VOY A DENUNCIAR A LA SOCIEDAD
      PROTECTORA DE ANIMALES..

  32. Esta investigación como todas las que has hecho Horacio, revela que estamos frente a un calamar gigante con tentáculos cuasi-infinitos.

  33. Rubén Darío Vallejos dice

    Impecable quien vivió la época del setenta transitando las facultades no se sorprende del cambio de ideologías por negocios eran la mayoría rebeldes de cuna y abrigos .

  34. Ana dice

    Amigo de Zannini?? Cuánta oscuridad!

    1. Alfo dice

      Me parece que unos cuantos miles vamos a tener que repensar nuestras representaciones politicas…Quedamos mas solos que Adan en el dia de la madre….Saludos.

  35. mercedes dice

    De terror. ¿Cómo nos los sacaremos de encima, si la sociedad, en general, duerme en la ignorancia más absoluta?

  36. Bibiana ortolani dice

    Muchas Gracias Horacio, sos un patriota valiente!!! esto me aterroriza.

  37. Alejandra dice

    Tus notas superan en mucho l (y para bien) cualquier guión de una serie de Netflix, a veces no espero al domingo para leerlas, cuando escucho en mi móvil que entró el correo, empiezo a leerlas así sean las dos de la mañana. Terrible ver en manos de quienes estamos. Gracias Horacio!

  38. Goro dice

    Imppsible no agradecer el esfuerzo confirmatorio de las más oscuras aprensiones sobre esta mafia multiforme que era inevitable asociar a Macri desde antes de su acceso al poder.

    El Estado argentino necesitará una limpieza hérculea. El Rey Augías pasó y dijo que hay allí demasiada bosta.

  39. carlos enrique policastro dice

    Gracias Horacio, un gran trabajo que nos permite estar verdaderamente informados

  40. Agustin dice

    Coincido con Laura. Solo que te leo recién me levanto!
    Personalmente lo que mas dolor me produce es saber de Cali y como traicionó todo ideal por unos cuantos mango y un poco de poder, cosa que imagine pero que no sabia hasta donde había participado. Ella escupe el sueño de pibes asesinados y desaparecidos . Ojala exista alguna «justicia» en memoria de los compañeros muertos que hoy se los recuerda en mi facultad.
    Gracias HV!!!

  41. Informe periodistico para que forme periodistas comprometidos con la realidad, gracias……..por te pido Cro. cuando puedas, un informe sobre el actual titular del indec todesca, tirado en el piso de la vereda de al lado de la comisaria de Villa Martelli exigiendo la libertad de Firmenich, a hoy, fiel defensor del capitalismo……grrrr

  42. Sebastián dice

    Los entramados del poder internacional crecen como un tumor maligno. El análisis geopolítico es hoy más necesario que nunca, hasta a la hora de tomarse un mate

  43. pablo dice

    … nada de lo que se describe en la nota es nuevo, si es mejorado, especializado a los tiempos ciberdigitales, por ende mas pachorra, mas escritorio, mas drones, y menos ideología, menos ética, mas perfume francés, langosta, telefonitos y toda la hueva que uno quiera imaginar… EN UN PAIS QUE TUVO A GENIOS SUPREMOS DE LA ENTREGA y LA DEPENDENCIA, DE ESTE MUNDO Y EL OTRO, COMO SARMIENTO, MITRE, RIVADAVIA, ALVEAR, MARTINEZ DE HOZ…Y SIGUEN LAS FIRMAS… es sorprendente la ingenuidad de muchos compatriotas para negar el hilo invisible de nuestra historia como nación … HASTA QUE EN ESO LLEGÓ PERÓN Y LES ESCUPIÓ EL ASADO … DE A RATOS (1945-1955 / 1973-1975 / 2003-2015) PERRO Y EQUIPO MUY CAPOS ✌🏾

    1. José R. Paladino dice

      TE OLVIDASTE DE LOS KIRCHNER…..AH, NO…PARA´…. ESOS NO ENTREGARON EL PAIS.
      ESOS SE ENTREGARON A SI MISMOS…..Y MUCHOS MILES DE MILLONES.

  44. Alfonso Henkel dice

    Horacio, me acaba de dar un mazazo en la cabeza, en el mejor sentido de la palabra, este articulo para mi debe ser catalogado como historico y muy bien guardado. Tuvimos un lider que nos puso de frente y sin tapujos ante esta gran mafia, vale la pena en este contexto con todo lo revelado volverlo a escuchar detenidamente y ahi tendremos un buen punto de partida si es que queremos hacer otro intento emancipatorio real. Personalmente estoy convencido que este entramado sinarquico se devoro a muchas personas con las mejores intenciones ya que esa es su especialidad.
    GRACIAS TOTALES! Guardado para releer mil veces.

  45. Eduardo Garcia dice

    Luego de leer la nota, me invade una enorme angustia. Estamos a merced de conversos, inescrupulosos e incluso incapaces, dentro de las Instituciones del Estado Argentino, y lo más terrible, dentro de la Justicia.

  46. Carlos Dell dice

    En un Mismo lodo ,Todos Manoseaos …Son residuos Patógenos !!

  47. jorge dice

    «Sabrá algo de eso Gustavo Cinosi»? ……continuará ….pero mi ansiedad me llevó a googlear….et voilà :
    (aclaro que no me hago cargo del pasquín LPO …simplemente me dejé llevar x google)
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/113359-un-misterioso-operador-cercano-a-zannini-clave-en-la-embestida-de-la-oea-contra-maduro/
    (chinito, chinito,… abrí más los ojitos la pxma)
    (la foto de Cinosi con Lorenrenzetti no tiene desperdicio)

    1. Eduardo dice

      Que buen aporte el tuyo, no sabia que existía lapoliticaonline. Creo que Amilcar Fidanza es un operador de la embajada por los articulos que estoy leyendo.

  48. Mangosta dice

    Querido HV, Caro Cane. Entiendo tu sentimiento ante la prospectiva. La agenda fraticida prevaleció sobre el proyecto revolucionario. Ingénuos pero no canallescos, hoy podemos caer en algo peor. Hagamos el esfuerzo de observar desde puntos de vista más variados. La revolución actual puede que no sea más que una agenda filicida.

  49. Mirta NoemíNovero dice

    Sólo puedo decir que me siento despavorida al enterarme de hasta qué punto tenemos la soga al cuello. Coincido con lo que comenta Miguel, así que para qué repetir. ¡Hasta dónde llega mi inocencia o ignorancia, como la de la mayoría de los ciudadanos!… ¿Y qué hacemos ahora con estas papas hirvientes entre las manos?

    1. José R. Paladino dice

      Metetelas en el orto.

    2. Carlos A. Díaz Agrelo. dice

      Hacete un guiso…

  50. Adriana dice

    Leo, Horacio y pienso sobre la inocencia y desconomiento que tenemos como ciudadanos de ese mundo siniestro, oscuro de los mercaderes de este capitalismo salvaje, plagado de negocios sucios,conspiraciones,connivencias de políticos del establishment, jueces corruptos,espionaje y da miedo e impotencia! Es un mounstro grande y pisa fuerte….

    1. José R. Paladino dice

      JA JA MUY BUENO LO DE «MOUNSTRO»….. VOLVE AL COLEGIO ZURDITA IGNORANTE….UN DICCIONARIO A LA DERECHA,….

  51. ruben grasso dice

    Esto no empezó con el macabro Macri, simplemente se acentuó, me parece. Mete escalofrío.

  52. Silvia dice

    Realmente da pánico saber de toda esta gente que forman parte del gobirno y de la justicia….se terminará algún día?

  53. Roberto dice

    Yo le llamo»el observador», ya que sus investigaciones tienen que ver con su mirada relajada y profunda de los datos que recibe.
    Gran profesional como pocos
    Lo leo con avidez y también con miedo, como opino antes la lectora.
    Impresionante laburo Horacio!

    1. Pancho dice

      Alentemos desde nuestra posición a todos nuestros conocidos a leer este enorme laburo hecho por un enorme periodista. Aguante todo el equipo del Cohete a la luna !!!

  54. Ezequiel dice

    Al lado de estas noticias Stornelli es un burdo estafador…bueno siempre lo fue solo que ahora se victimiza..cuanta mierda suelta haciendo negocios…me da asco….

  55. Miguel dice

    Como dice Laura… anoche ya quería saber qué se traía H.V. en su editorial del domingo. Esta mañana temprano -domingo- lo leí. Increíble… la realidad supera a las películas de ficción de acción y espionaje! Tenemos hasta «en el caracú de nuestros huesos» el virus maligno de estos individuos superlativamente peligrosos… será que nosotros ciudadanos de a pie podemos hacer algo al respecto para «sanarnos»? será que un gobierno nacional y popular con todo el poder que le puede dar mayoría absoluta en todo orden… pueda hacer algo al respecto? A esta altura de los acontecimientos… que cada vez más salta a nuestros ojos la realidad HORROROSA en que estamos metidos… más dudas tengo y siento mucho por [email protected] nietos toda la podredumbre que les dejamos! Por Dios… tengo estómago para aguantar muchas cosas pero ésto realmente me da ASCO, BRONCA e IMPOTENCIA de no tener algo contundente para acabar con tanta inmundicia. Gracias H.V. por traernos a la realidad cada domingo. Saludos cordiales…

    1. Cris dice

      El arte es mera copia de la realidad

    2. Carlos A. Díaz Agrelo. dice

      Y bueno….. andate a Cuba o Venezuela….. alla no hay DALESIOS ni SANTOROS….. Pero tienen
      MADUROS Y CASTROS…que son «mas buenos» ah, lleva velas y papel higienico.

  56. Leandro Domici dice

    La calidad del contenido solo es comparable a la de la prosa. Es una suerte enorme poder leer semanalmente estas columnas. Esta, en particular, me asusto un poco. Con esta gente, siempre, las cosas son mas graves de lo que parecen.

    1. José R. Paladino dice

      IGUAL QUE CON CRISTINA, LEANDRO….¿TE ACORDAS CUANDO NOS DECIA QUE TENIAMOS
      MENOS POBRES QUE ALEMANIA Y QUE LA POBREZA ERA DEL 5%?

  57. Oscar dice

    Impresionante la red de vigilancia que padecemos con la complicidad de un gobierno Corrupto mafioso y cipayos.Gracias Horacio.

  58. Norberto dice

    Que estómago Horacio!!
    Entrar a este in mundo de los services operadores y manyas de todas las especies, es para semblantes muy preparados.

    1. José R. Paladino dice

      ja ja ja que boludo sos…… si HV es el primer SERVICE….

  59. Norberto García Sánchez dice

    Que estómago Horacio!! Entrar a esta cueva infectada de servis, operadores y manyas de toda laya y especie, requiere un semblante especial.

  60. Laura dice

    cada domingo….o ya madrugada de domingo,porq la curiosidad me adelanta a leerlo, sus editoriales no solo me sorprenden sino que han empezado a aterrorizarme.En manos de quienes estamos???????como siempre, muchas gracias.

  61. Norberto dice

    Me desayuno con la nota.
    Que estómago tenés Horacio!!
    para entrar en este descompuesto y perverso mundillo del servilismo y la real politik.

  62. Norberto dice

    Que estómago Horacio!

  63. Gala dice

    Ya le armaron causa a Cinosi? Horacio, se sabe dónde está detenido D’Alessio. En qué condiciones? No me refiero a las legales. Digo; quién lo vigila?

  64. Cuhete dice

    Impresionante trama de poder y terrorismo… Gracias «perro» por esta investigación que marca un camino de poder corrupto.

  65. dart dice

    Parece una novela de Agatha Christie !!! Mas interrogantes aún !!

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.