Los viajes de Waldo Wolff

Un lobo con piel de cordero en aprietos.

En la primera semana de diciembre Waldo Wolff viajó a los territorios ocupados por parte de Israel en Palestina. En esa ocasión el diputado de Frente por el Cambio refrendó un documento público de aval a la colonización instrumentada por el gobierno de Netanyahu, cuestionada tanto por el  derecho internacional público como por la cancillería argentina. Dicho posicionamiento crítico a la postura anexionista no cambió siquiera durante los últimos 4 años, de “relaciones carnales” con Washington y Tel Aviv.

Durante su periplo, el ex vicepresidente de la DAIA, participó en actividades junto al venezolano  Julio Borges, autoproclamado ministro de Relaciones Exteriores del gobierno virtual de Juan Guaidó. Ambos impugnaron la decisión de la Unión Europea, que se niega desde noviembre de 2015 a importar productos fabricados por habitantes ilegales, ocupantes de territorio palestino. La UE considera que aceptar dichas importaciones  supondría una evidente legitimación del estatus colonial.

Luego de brindar su aval como diputado nacional, Wolff mantuvo una reunión con el primer ministro Bibi Netanyahu, con quien lo une su simpatía por Donald Trump.  El viaje de diciembre último fue el segundo realizado por Wolff en Medio Oriente. En noviembre de 2016 había acompañado a Patria Bullrich como “representante del Congreso Nacional” a la cuarta Conferencia de Ciberseguridad, evento bienal de exposición y comercialización de aparatología informática y militar destinada a la seguridad. Meses antes, Bullrich había deslizado al diario Clarín que: “Estamos trabajando con la Dirección de Comunicaciones de la Corte (la ex OJOTA, encargada de las escuchas telefónicas) un establecimiento de protocolo. El otro tema al que nos estamos dedicando fuerte es el de la creación de un protocolo unificado de emergencias. El diputado Waldo Wolff lo está trabajando con expertos de distintos lugares en el mundo, para saber qué hacer y cómo operar para que no se colapsen las comunicaciones y la logística”.  En diciembre de 2018, Wolff le confirmó a Baby Etchecopar lo que muchos en el Congreso saben: “Yo también –afirmó— tengo acceso a carpetas de la vida privada de mucha gente”. (Minuto 7,20)

En ocasión del trayecto compartido con Bullrich,  se decidió la compra de materiales de espionaje por un monto de 5 millones de dólares. Además se compraron 4 lanchas militares por un valor de 49 millones de dólares. Las embarcaciones marinas del tipo Shaldag MK II fueron producidas por el astillero Israel Shipyards y han sido equipadas con armamento de guerra (cañones de 25mm y 20 mm,  inútiles para las tareas de control fluvial comunicadas por la ex ministra). La empresa naviera Israel Shipyards, con la que Bullrich y Wolff negociaron en noviembre de 2016, fue acusada en 2018 por malversación de fondos y actividades de corrupción por la venta de embarcaciones a Nigeria, similares a las adquiridas por Argentina.

Los restantes viajes de Wolff fueron a Estados Unidos.  En marzo de 2016,  el erario público le financió el periplo a Miami, donde participó del Segundo Encuentro Latinoamericano sobre Israel. En abril de 2017, la presidencia de la Cámara avaló su traslado a Nueva York para participar del Congreso Judío Mundial, y en enero de 2018 viajó nuevamente para dar una conferencia en Miami sobre el Caso Nisman. Como era de esperar, en esta ocasión aprovechó la oportunidad para acusar a Cristina Fernández de ser la responsable del «homicidio» del fiscal.

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

37 Comentarios
  1. Vivi dice

    Es una vergüenza que esta nota siga publicada, cuando el mismo autor se retractó: los viáticos fueron de U$D 253 y no de U$D23000 como dice esta nota (pueden ver la aclaración en un tweet de Elbaum). Si de verdad se quieren llamar periodistas, deberían sacar esta nota del home de la página y aclarar el error.

  2. MCR dice

    Qué bueno Jorge que desenmascare los oscuros negociados de estos espurios personajes sionistas. El poder real.

    1. Mariano dice

      No sea ingenuo Don. Esto es mentira y Wolff no es Sionista

  3. Argentino dice

    No lo sé Rick , parece falso….

  4. Ricardo dice

    Es mentira,y mañana Wollf hará la denuncia correspondiente ya que sus viáticos fueron solo 272 dólares ya que viajó invitado,tiene todos los papeles correspondientes,pero para no creerle a nadie,esperaré la denuncia y como termina pero es público y notorio todas las mentiras de este sitio del operador Verbitsky.

  5. graciela dice

    ¿Como construyeron la versión del cobro de U$S22.000 en viáticos de parte del diputado por una sola jornada en Uruguay? Cortando la documentación existente para crear una versión de Dogui que pudieran asimilar los propios La trampa de Elbaum y el Brigadier Verbitsky fue tomar una partida destinada a múltiples legisladores y asignarla por entero a Wolff, aprovechando que «curiosamente», dice «Wolff y otros»
    Pero, tal como publica en su cuenta de TW el diputado Wolff, en realidad no fueron 22.000, fueron 250. Pequeña diferencia de 21.750 dólares.Es la diferencia entre un día de viaje y comprar un auto.
    Pero ni a Elbaum ni a su jefe les pareció importante aclararlo Pero como la página del Brigadier tiene la misma calidad y cantidad de visitas que Boudou en la cárcel, hacia falta amplificarla.
    Entonces, buscaron un caniche con audiencia Hey, Pablo Duggan, Y el final era cantado. El caniche trata de morder al lobo (delicias de la traducción) y sale lastimado. Retrocede gritando que le fueron «por atrás».
    Elbaum no se hace cargo de la operación y Verbitsky se borra Pero la militancia ya tiene su relato, aunque haya sido refutado El daño ya está hecho. Duggan reconoce que es un salame, pero no pide disculpas. Solo sugiere que era información errónea Así van a ser los años que vienen. Brigadieres, caniches y mentiras
    Y colorín colorado, el cuento del millón en viáticos está acabado (por ser mentira)
    fuente: https://twitter.com/nachomdeo/status/1211310157260558337

    1. Fernando dice

      Jajaja, buena fuente Nacho «Me enamoré de un gordo tucumano que usaba fotos de una modelo ucraniana» Montes de Opa!

      https://twitter.com/ladriguruok/status/1130330593407963137

  6. Juan Manuel dice

    Jorge en la imágen de tesorería q subiste dice q corresponde a lo de Wolff Y OTROS. Lo cual validaría q sea más de lo pautado de viático para el diputado. O no es asi?

  7. enrique dice

    diputado argentino ? es ajente de gobiernos extranjeros traidor de la republica

  8. Laura dice

    La orden de pago dice 532/19 y otros. ¿Porque? Igual me parece un montón de plata para que gasten en viáticos. En un año donde el Congreso estuvo cerrado

    1. coco dice

      Mira el diputado compralo por la cara. Gran traidor a la patria… Corrupto.

  9. Victor Gurvit dice

    Excelente Jorge!!!!

  10. Elad dice

    En verdad, el gasto de viáticos es exacerbado. Pero lo dramático acá es que es una figura que juega para otro estado. Un tipo que busca defender los intereses de Israel y no los de la nación que le ha encomendado su trabajo como legislador. Me preocupa mucho el jueguito de sentarse con Netanyahu a 3 semanas de salir del ejecutivo. Claramente es un agente israelí que tenemos filtrado en nuestra estructura. Sobre estas denuncias ¿Hay judicialización?

  11. Juan Manuel dice

    Responde este tweet entonces
    Elbaum: https://twitter.com/KBanfi/status/1211298825006129153?s=19
    Una diputada del pro adjunta una captura q dice q sólo le pagaron $232 dólares…

  12. Marina dice

    Podés explicar por qué dice «…Wolff y otros»?

  13. Charly dice

    Coincido con Daniel, no se entiende nada! La verdad que quedó cualquier cosa la redacción de este artículo. El hecho de que, desde el tercer párrafo, el autor se va a pasear por otros temas, que si bien pueden estar conectados y parecen de importancia para él, le quita completamente claridad a la denuncia que pretende hacer sobre algo puntual, en este caso un viatico por 1 millón para ir a Uruguay. Tiene que pensar en el lector cuando escribe, que no está en su cabeza viendo como ata los hilos de los temas! Son tres párrafos relacionados y una captura de la cual no se desprende ninguna evidencia, que es lo que venimos a buscar como lectores interesados sobre el tema.
    Qué significa «Y OTROS» en la captura? Qué son y dónde están las capturas de esos «OTROS»? Cómo bien dice Daniel esto parece más el pago de viáticos por todos los viajes durante años más que por lo que denuncia de que sería POR UN VIAJE A URUGUAY.
    Que diga «Cuento con una copia de…» no nos demuestra nada, ni aclara nada. Sepa comprender, repito, no estamos en su cabeza ni tenemos su block de notas.
    A ver, no vengo a defender a Wolff, no me interesa para nada eso, me interesa la verdad y acá no está quedando claro eso, no está quedando claro ni qué se denuncia en realidad.
    Por favor, al autor, aclare este, porque puede dar a pensar otras intenciones (y con eso dar entidad al rechazo de la acusación por parte de Wolff).

    1. Jorge Elbaum dice

      1. Los viático se pagan de anun con una respectiva orden que figura en la autorización firmada por Monzó (que adjunto)
      2. No hay otros viáticos escondidos en órdenes conjuntas
      3. El «Waldo y otros» esconde a quien/quiénes se le paga ese monto de 1 millón de pesos.
      4. Un acto administrativo no puede incluir a un «otros» sin justificar su autorización.
      5. las posibilidades son dos: (a) o hay un curro o (b) hay una intención de esconder algo. En ambos casos está involucrado como autorizado para el cobro (en este caso Wolff) que deberá exigirle a quien eran sus autoridades (los anteriores responsables de la Cámara) explicaciones de porque se disimulan pagos en un expediente que lo tiene como titular único.

  14. Graciela dice

    Esa república q defienden los ww es la q nos mantienen en la incertidumbre de los bulrich

  15. Pedro Gomez dice

    0532/19 y OTROS dice. Me parece tendencioso lo que publicas.

  16. Lukas dice

    Me pregunto si no pueden ir en cama estos operadores …..
    Esta claro que ww no colabora con la patria..

  17. Leerte dice

    Una pregunta: la suscripción a Pag.12, me suscribe tbién. a Elchetealaluna?

  18. Diego dice

    En el sexto párrafo dice «Patria Bullrich», supongo que es un error involuntario y no un «bautismo» al estilo de HV (que además no tendría sentido). Parece que a «este chico» (WW) no habría que explicarle cómo funciona la República y esas cosas, ¿no?

    1. Leerte dice

      Una pregunta: la suscripción a Pag.12, me suscribe tbién. a Elchetealaluna?

      1. Claudio A. Rapoport dice

        No, son suscripciones separadas.

  19. Noemi dice

    El sionista es otro » favorecido» ilegitimamente por el gobierno de ladrones de Macri, espero que la justicia obre como corresponda, y le devuelva al pueblo lo que es del pueblo y que este inmoral vaya a parar con sus huesos a la cárcel donde debería estar!

  20. Eugenio dice

    El Wolff este es una LACRA CORRUPTA.
    Y no se lo puede escuchar, porque todo lo que dice es mentira.

  21. Fede Lauchas dice

    Por favor, observa que sobre el final del penúltimo párrafo, los U$S 23.000 que representaban el monto en pesos, se hicieron U$S 230.000

  22. Martin dice

    No debería decir 23.000 en lugar de 230.000

    «Además de los 230.000 dólares de la orden 0532/19, el mediático legislador logró recaudar otros 4600 dólares en sus restantes viajes»

  23. Bruno Donifrio dice

    Al fin alguien la defiende un poco a Sabina!

  24. Daniel dice

    No me queda claro. El millón de pesos no es el total de viáticos que recibió en los cuatro años?

    1. Jorge Elbaum dice

      El millón de pesos corresponde únicamente a la resolución número 0532/19 firmada por Monzó que adjunto más arriba. n la Cámara cada viaje/viático se aprueba con una resolución ad-hoc. El atributo «/19» del final de la resolución remite a una orden de pago del año 2019. Cuento con una copia de todas las resoluciones que habilitaron los viajes de Wolff desde 2015 hasta 2019.

      1. Jorge dice

        Todo bien Jorge. Pero confunde la palabra otros. De qué se trata esa rendición de viáticos ? Ojalá puedas informar lo de otros. Cordialmente Jorge desde Córdoba.

    2. Marina dice

      Y por qué dice Wolff y otros? No incluye Viaticos de otras personas y usan la misma resolución en varios expedientes?

    3. Sebastian dice

      Buenísima la nota y la investigación. Después lo tenemos que escuchar a Waldorf dando lecciones de honestidad y republicanismo. Qué dice él al respecto???

    4. German dice

      El palito es x un dia en Montevideo para el ex DAIA. Del mismo equipo de Nisman o sea de garcas que viajan, disfrutan y boludean con nuestra guita. Eso fue lo que refrendaron con su voto ese 40%. Porque piensa ud que esta asociado con Bullrich. Jeje 49 millones de dolares es muy buena base de posible «cometa» que por norma es del «diego» por adquirir unas lanchas patrulleras «marinas» artilladas que ademas de poder ser producidas en el pais no son utiles para el patrullaje fluvial.

  25. Fitito dice

    -En diciembre de 2018, Wolff le confirmó a Baby Etchecopar lo que muchos en el Congreso saben: “Yo también –afirmó— tengo acceso a carpetas de la vida privada de mucha gente”. (Minuto 7,20)-

    Ahora de entiende por qué le tienen tanto miedo a este tipo.

    El video no lo encuentro. Hay uno hablando en el programa de radio de Baby de diciembre del 2017.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.