Los privilegios masculinos

Nueva entrega de Caja de Herramientas

 

“Llegué bien” es el mensaje más enviado y más recibido entre nosotras. Pensar qué ponernos antes de salir de casa, un clásico.

 

 

 

2 Comentarios
  1. Alejandro dice

    Respondo a la primera pregunta: Es cierto, los varones HETEROSEXUALES nos podemos poner cualquier cosa y salir a la calle; a lo sumo, pasamos por crotos, ridículos o mal vestidos.
    “Llegué bien”, traducido al masculino, es “Llegué”. Varias veces le pido a mi hijo varón de 27 años que me mande ese mensaje, tratando de no romperle demasiado ni ponerme demasiado sobreprotector.
    Pero entiendo perfectamente el punto, y lo comparto. No es una época fácil. Pero otras tampoco lo fueron: durante el Proceso C-M, mis viejos solían no dormir hasta que nos escuchaban a mi hermano y a mí llegar tarde a casa.
    Los que vivimos, por cualquier motivo que sea, situaciones de miedo, acoso o humillación sabemos que las mujeres, como género, tienen toda la razón.
    El tema de los privilegios, en principio cierto, merece análisis más integrales y profundos. Tampoco es fácil ser varón en un mundo de machos.

  2. daniel rico dice

    yo tambien le mando un mensaje a mi mamá, a la vuelta de visitarla: “llegue bien” , sino se preocupa. vivimos tiempos muy violnetos, tenemos que cuidarnos entre todos.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.