Manos Brujas

Otros tres, entre los pianistas favoritos de Horacio Verbitsky

 

Más distintos no pueden ser los tres.

John Lewis y Thelonious Monk están entre los más grandes, y no tendré la presunción de explicarte por qué. Basta con escucharlos.

Teddy Wilson es otra cosa, más modesto. En una época los críticos de cine se habían acostumbrado a distinguir entre los autores, como Bergman o Antonioni, y los artesanos, categoría en que se englobaba sin prurito a grandes realizadores capaces de dirigir con igual solvencia distintos géneros. Esto no era muy justo pero les ayudaba a entender y hacerse entender. Teddy Wilson es uno de ellos y sé que no le voy a hacer justicia.

Sus versiones con Lester Young y Billie Holiday son inolvidables, están entre los sonidos esenciales del siglo XX, pero esta serie y lo que me desveló aquella noche, es sobre pianistas. Por eso trato de buscar solos de piano o a lo sumo el trío clásico con bajo y batería.

En fin, no voy a disculparme por el gusto que me da escucharlo. Sólo desear que lo compartas. No se vive cada minuto a la máxima intensidad.

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

8 Comentarios
  1. Pascual Migale dice

    Excelentes músicos!!! Gracias por compartirlo!!!

  2. Élida B. Hermida dice

    Excelente la música que te acompaña, Horacio. Estoy conociendo nuevos autores y compositores. Gracias por la generosidad de ampliar nuestra cultura además de las excelentes notas de El Cohete. Saludo fraterno.

  3. Elisabeth dice

    Mientras leo Sinceramente, el acto de despedida que se podría transformar en calabaza, escucho a T. Wlson

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.