MAS VALE TARDE QUE NUNCA

El PJ celebró la creación del Fondo Nacional para la Defensa (FONDEF)

 

Recibimos con beneplácito la sanción de la Ley que crea el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). El mismo permitirá recomponer a lo largo del tiempo el equipamiento y capacidades de nuestras Fuerzas Armadas, lo que les facilitará cumplir cabalmente con las misiones que les asigna el plexo normativo referido a la Defensa Nacional y con aquellas encomendadas por el Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el compañero Alberto Fernández. Estimula observar que este necesario esfuerzo político y presupuestario recibió un amplísimo apoyo pluripartidario en ambas cámaras del Congreso, lo que demuestra que los argentinos cuando estamos unidos podemos atender y resolver de manera estructural los desafíos estratégicos que enfrentamos.

Los recursos presupuestarios determinados por el FONDEF permitirán atender en un horizonte de mediano y largo plazo las capacidades que deberán desarrollar nuestras Fuerzas Armadas, que surgen del Ciclo de Planeamiento para la Defensa Nacional. En tal sentido, apoyamos la postura del Ministro de Defensa Agustín Rossi de dar prioridad en la asignación de esos recursos al sector productivo argentino y al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Así como, cuando ello no fuera posible, procurar que junto con el material importado, nuestro país reciba transferencia de conocimiento y tecnología.

La República Argentina es el octavo país más extenso del planeta y enfrenta desafíos concretos en el futuro cercano relativos a la preservación de sus recursos naturales y de sus intereses en el Atlántico Sur y la Antártida. En ese marco, como hacen todas las naciones desarrolladas, resulta indispensable que una política de defensa robusta acompañe y apuntale nuestra política exterior para poder proyectar exitosamente nuestros intereses nacionales. Nuestro saludo y nuestro agradecimiento al compañero Agustín Rossi y al Honorable Congreso de la Nación por esta iniciativa.

José Luis Gioja, presidente del Consejo Nacional del PJ.

Ernesto López, coordinador de la Comisión de Defensa.

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

2 Comentarios
  1. Héctor dice

    Sería muy interesante saber con algún detalle cómo se planea utilizar este FONDEF. ¿Se ha previsto dar prioridad a la construcción en astilleros argentinos de naves para patrullar el Mar Argentino, por ejemplo?

  2. Andrea Romano dice

    Esperemos que se instrumenten mecanismos para asegurar que esas armas nunca se utilicen contra la democracia. Hecha esa salvedad, coincido totalmente con que un país como Argentina necesita una fuerza disuasiva creíble porque tiene muchas riquezas naturales y el mundo se está volviendo un lugar cada vez más complejo. Yo pondría el acento en que cualquier compra de material bélico que se haga en el exterior se condicione a la transferencia de tecnología para poder producirlo aquí en el país. Y es inconcebible que con todo el conocimiento científico que tiene nuestro país en materia nuclear no haya un proyecto para producir un submarino a propulsión nuclear, proyecto que sí tiene, por ejemplo, Brasil. Recordemos que durante la desgraciada Guerra de Malvinas al Reino Unido le bastó con un solo submarino a propulsión nuclear para paralizar a toda la flota argentina que en aquel entonces incluía un carísimo portaaviones.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.