Este es el último mensaje que pronunció Ronald Reagan como Presidente de Estados Unidos, hace 35 años:
Quiero dejarles un pensamiento final y una observación sobre un país que amo. Hace poco un hombre me escribió una carta, en la que decía:
Podés ir a vivir a Francia, pero no convertirte en un francés.
Podés irte a Japón, Alemania o Turquía, pero no podés ser un japonés, un alemán o un turco.
En cambio cualquiera, desde cualquier rincón de la tierra, puede venir a vivir en Estados Unidos y convertirse en un estadounidense.
La antorcha que alza la Estatua de la Libertad simboliza nuestra libertad y representa nuestra herencia, el pacto con nuestros padres y nuestros antepasados. Esa dama nos confiere nuestro especial y gran lugar en el mundo. Porque la gran fuerza vital de cada nueva generación de estadounidenses garantiza el triunfo de Estados Unidos, que seguirá siendo insuperable, el siglo próximo y más allá.
Otros países pueden tratar de competir con nosotros, pero ningún país en el mundo se nos aproxima como un faro de libertad y oportunidad que atrae a la gente de todo el mundo.
Creo que esta es la mayor fuente de la grandeza de Estados Unidos. Conducimos al mundo porque somos únicos entre todas las naciones. Extraemos nuestra fuerza y nuestro pueblo de cada país y de cada rincón del mundo. Y de ese modo renovamos y enriquecemos a nuestra Nación.
Mientras otros países se aferran a un rancio pasado, aquí respiramos libertad en los sueños, creamos el futuro y el mundo que nos seguirá mañana.
Gracias a cada oleada de recién llegados a esta tierra de oportunidad. Somos una Nación joven para siempre, pujante de energía y de nuevas ideas, siempre guiando al mundo hacia la próxima frontera. Esta cualidad es vital para nuestro futuro con Nación. Si alguna vez cerráramos la puerta a nuevos estadounidenses, pronto perderíamos nuestro liderazgo en el mundo.
--------------------------------
Para suscribirte con $ 8.000/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 10.000/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 15.000/mes al Cohete hace click aquí