Conectate con nosotros

Video

Mi tipo de mujer

Horacio Verbitsky

Publicado

en

Cuando mostré a Fred Astaire bailando con Cyd Charisse en la oscuridad del Central Park les dije que me parecía el colmo del romanticismo y la sensualidad. Muches me agradecieron pero une o des me contestaron que preferían una versión más sexy de la misma Cyd Charisse. Acá les/mes voy a dar el gusto.

Es una parodia de las novelas, películas y series de detectives que estaban muy de moda ese año 1953. El modelo es Mike Hammer, el personaje creado por Mickey Spillane, pero Vincente Minelli se hizo una fiesta visual. Si después de ver este fragmento quieren entender toda la trama vean la película completa, que vale absolutamente la pena. Por las dudas aclaro que la frase del título la pronuncia Fred Astaire cuando se rinde ante la reaparición de Cyd Charisse con su alucinante vestido rojo.

 

Aquí pueden darse el gusto de descubrir su otra personalidad escénica, como espléndida mujer fatal.

El DVD editado hace unos años incluye también algunas tomas que fueron eliminadas del montaje final. Una de ellas ahonda en la idea de la doble personalidad. Aquí no está él, sólo ella, cantando con la voz de India Adams, que la dobló en todas sus películas, y bailando como nadie más podía hacerlo, con una escenografía complicada y un vestuario que aprovecha el color como pocas veces se hizo.

 

 

Cuando recuperen el aliento, tomen nota de esta declaración de principios: Dancing in the dark me sigue pareciendo insuperable.

7 Comentarios

7 Comments

  1. Cristina

    8 marzo, 2018 en 1:36 pm

    Muy gratificada al encontrar el comentario de un género musical y cinematográfico del mismo autor de comentarios que desatan la furia de eunucos morales que se creen Dioses. La incultura y el desprecio al pueblo de esos castrados y a su vez, castradores, transforman en envidia profunda a quienes saben que nunca podrán igualar. Muy buenos sus desafíos , Horacio Verbitsky. Sale del molde absurdo y amargante de quien para hablar de política, no tiene nada que ver con el arte ni con otros aspectos lindos y muy útiles de la vida

  2. Patricia Lahedionda

    4 marzo, 2018 en 1:57 pm

    Comparto la fascinación y me rindo ante la belleza del sonido, la sincronización del músculo, que no llega un segundo tarde a cada compás, la perfección del ser humano en la plenitud de la conducción nerviosa, la salud, el esplendor y las rótulas de Fred Astaire, pero no puedo dejar de pensar que esta concepción de la mujer en el mundo reproduce una y otra vez modelo de subordinación que la industria de la imagen y el sonido ha venido perfeccionando hasta hoy con una enorme violencia y una avalancha de suspicacias que apenas alcanzamos a decodificar . Quisiera pensar que ella disfrutaba en la danza tanto como nosotros al observarla, y que esas grageas de libertad con que nos consuela el arte alcanzan para llegar al final de la vida y sentir que hemos cumplido con el deber etico humano de superar a la generación que nos precede. Me quedo con sus propias palabras en Two faced woman ” Someday I will wake up, and find out what is wrong” creo que ese día largamente ya llegó. Ya no puedo ver sin un dejo de tristeza, estas imagenes que tanto deslumbraron mi adolescencia y juventud.

  3. Margarita

    25 febrero, 2018 en 10:36 pm

    Fascinante! Como mina a quien siempre le gustó bailar no puedo dejar de sentir un poco de envidia.

    Gracias Horacio por invitarnos a compartir tanta belleza.

  4. Gabriel Méraud

    16 febrero, 2018 en 9:06 pm

    Ja ja ja. Divina, después La veo entera. Y qué piernas. Guau.

  5. Marcelo

    15 febrero, 2018 en 8:46 am

    Hola Horacio, no te conocía esa pasión por la época de oro del musical. En mi caso, si bien nací 10 años después de The band Wagon, me gusta el género desde que vi los documentales That´s entertainment I y II, buenos resúmenes del asunto. Y personalmente pienso que Astaire y cada una de sus parejas de baile no son de este planeta. Buen sitio….saludos!

  6. mariano

    13 febrero, 2018 en 11:39 am

    ¡Increíble! ¡En esto también coincido con Horacio Verbitsky! Y eso que la extraordinaria bailarina e impactante mujer Cyd Charisse no es una figura de la actualidad y por lo menos hay dos generaciones que ni siquiera han oído su también maravilloso nombre. He visto -y sigo viendo continuamente- todos sus videos en You Tube.

  7. Lucio

    11 febrero, 2018 en 5:00 pm

    ¡Belleza de mujer y de baile! ¿Cómo no va a ser mi tipo de mujer? <3

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Deporte, Desaparecidos y Dictadura // Ajedrez / Gustavo Bruzzone

El Cohete a la Luna

Publicado

en

(más…)

Continúa leyendo

Video

Deporte, Desaparecidos y Dictadura: Tenis / Daniel Schapira

El Cohete a la Luna

Publicado

en

(más…)

Continúa leyendo

Trending