Mi tipo de mujer

Cuando mostré a Fred Astaire bailando con Cyd Charisse en la oscuridad del Central Park les dije que me parecía el colmo del romanticismo y la sensualidad. Muches me agradecieron pero une o des me contestaron que preferían una versión más sexy de la misma Cyd Charisse. Acá les/mes voy a dar el gusto.

Es una parodia de las novelas, películas y series de detectives que estaban muy de moda ese año 1953. El modelo es Mike Hammer, el personaje creado por Mickey Spillane, pero Vincente Minelli se hizo una fiesta visual. Si después de ver este fragmento quieren entender toda la trama vean la película completa, que vale absolutamente la pena. Por las dudas aclaro que la frase del título la pronuncia Fred Astaire cuando se rinde ante la reaparición de Cyd Charisse con su alucinante vestido rojo.

 

Aquí pueden darse el gusto de descubrir su otra personalidad escénica, como espléndida mujer fatal.

El DVD editado hace unos años incluye también algunas tomas que fueron eliminadas del montaje final. Una de ellas ahonda en la idea de la doble personalidad. Aquí no está él, sólo ella, cantando con la voz de India Adams, que la dobló en todas sus películas, y bailando como nadie más podía hacerlo, con una escenografía complicada y un vestuario que aprovecha el color como pocas veces se hizo.

 

 

Cuando recuperen el aliento, tomen nota de esta declaración de principios: Dancing in the dark me sigue pareciendo insuperable.