Militares en campaña

La carta pública de Nilda Garré al Jefe del Estado Mayor del Ejército

 

La celebración por el 150° aniversario del Colegio Militar reunió en la localidad del Palomar a una nutrida concurrencia del gobierno encabezada por el presidente Mauricio Macri, que asistió en compañía del senador Miguel Angel Picheto en su calidad de candidato a vicepresidente de la Nación. Al acto, en el que hubo un desfile de mil uniformados bajo la lluvia, no fueron invitados integrantes de la oposición ni legisladores del Congreso. En ese contexto, y en su calidad de presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación, la ex ministra de Defensa Nilda Garré advirtió en una carta pública enviada a la jefatura del Ejército que sus autoridades «transformaron un acto institucional en un acto de campaña».

«Lamentablemente, y a pesar de lo que hubiese sido mi deseo, no he podido estar presente porque no he recibido la invitación como hubiera correspondido institucionalmente atento a mi cargo, a lo que hubiera incluso podido sumarse que fui ministra de Defensa de la Nación entre los años 2005 y 2010», explicó Garré en una carta publicada en su cuenta de Twitter. «Debo expresarle mi preocupación porque hechos de importancia absolutamente institucional sean objeto de sectarización política y se transformen en actos de campaña en los que excluye a representantes de la oposición. El Colegio Militar por su historia y su importancia, debe quedar al margen de estas maniobras y manipulaciones».

 

 

El invitado.

 

El acto se realizó el viernes 11 de octubre en la sede del Colegio Militar con la presencia de agregados militares de once países, el ministro de Defensa Oscar Aguad y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La ceremonia comenzó con unas palabras del Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, el teniente general Claudio Pasqualini, y el Director del Colegio Militar, el general de Brigada Roberto Ariel Agüero, a quienes Nilda Garré dirigió su carta.

La ex ministra no mencionó en el texto ningún nombre, pero la presencia de Pichetto en la ceremonia estuvo atrás del reclamo de la ex jefa de Defensa.

 

La carta de Garré.

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

6 Comentarios
  1. El_Pastor dice

    Realmente creo que en estos tiempos el menor de los problemas son esos viejos militares, es mas, ni vale la pena ahondar en mayores análisis.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.