MILITARES ESTADOUNIDENSES SE ENTRENAN SIN CULP

La embajada admitió el programa de intercambio que Patricia Bullrich negó

Cadetes del cuerpo de oficiales de reserva del Ejército de los Estados Unidos están entrenándose en el Colegio Militar de la Nación y también realizaron ejercicios en Bariloche, cerca del lugar en que fue asesinado por la Prefectura el adolescente mapuche Rafael Nahuel.

 

Cadete Camille Ford y Cadete Maria Asensio escalando montañas en Bariloche 

 

La información, que incluye documentos de la embajada de los Estados Unidos y fotos de los visitantes fue publicada en el blog El Disenso, que edita una de las integrantes de El Cohete a la Luna, Mariana Escalada, junto con Agustín Ronconi.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich había negado la presencia de los cadetes en el país,  y su argumento fue que “no ha habido este año una ley que habilite a Fuerzas Armadas de otros países a venir a la Argentina. No se ha discutido así que no podría haber. Pueden ser los soldados argentinos, o pueden ser una fuerza argentina con un uniforme de fajina. Pero no se ha habilitado por Ley, así que no creo”.

En cambio la embajada de los Estados Unidos trató de minimizar la información que no podía negar, porque hace 10 días el mismo blog publicó fotografías de esos militares en uniforme en la Plaza de Mayo y el Banco Nación. El comunicado admite que “cadetes del Cuerpo de Entrenamiento de oficiales de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos (ROTC)  participan durante varias semanas de junio en un Programa de Liderazgo y Comprensión Cultural (CULP) junto con cadetes del Colegio Militar de la Nación. Los 32 cadetes del Ejército estadounidense pasaran ese lapso inmersos en la cultura argentina, aprendiendo castellano y compartiendo experiencias con sus contrapartes argentinos. Como parte del intercambio cultural entre ejércitos se les solicitó que vistieran sus uniformes. No ingresaron al país con armas ni usarán ninguna durante su visita al país”.

Las fotografías de El Disenso que pueden verse aquí lo desmienten: en su visita anterior, en 2017, los cadetes estadounidenses aprendieron el uso de los fusiles FAL en el Colegio Militar (en la foto principal el cadete Luke Hamman junto a sus 31 compañeros del US Army )  además de una técnica de defensa personal de Ejército de Israel, denominada Krav Magá. También practicaron equitación y danzas folklíricas argentinas.

 

Krav Magá en el Colegio Militar

Y danzas folclóricas argentinas 

Según el informe de la embajada el programa de reservistas tiene 102 años de existencia y se imparte en 1700 facultades y universidades de los Estados Unidos. Los cadetes se comprometen a servir en el Ejército de los Estados Unidos luego de graduarse,  a cambio de un subsidio que paga sus estudios y les asegura una carrera para el futuro. Cada año, centenares de cadetes pasan hasta tres semanas con sus colegas extranjeros. Programas similares se realizan en los otros países del cono sur: Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. EN 2017  907 cadetes estadounidenses participaron en esos ejercicios en 24 países. El comunicado menciona intercambio de militar a militar, asistencia humanitaria y educación en los aspectos sociales, culturales e históricos del país anfitrión. Los militares estadounidenses se muestran en la Argentina sin Culp.

4 Comentarios
  1. Santiago dice

    No aceptó bajo ningúna. forma la información de un intercambio de culturas. ..lo que se está. Presentando en el sur de Argentina es más una invasión para proteger. Intereses de la ubicación estratégica de los intereses territoriales de las personas físicas de Lewis y benetton. Quienes sigen obteniendo. Tierras a precios irrisorios. Y ahora con la excusa de cambios. Interculturales. Con los EEUU. E INGLATERRA. LES están dando a dichos territorios. La seguridad que desean a tal punto que se atropellan a los aborígenes que se encuentran en dichos territorios. Y así se refleja con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO.

  2. Pedro Seguí dice

    La gran cagada es que si no son estructuralmente . . . K.K.K/.ENTRÓ[email protected] . . . NO van a querer volverse a YANQUILANDIA y caer de nuevo en los delirios del MEGALÓMANO YO / YO russel, pato donald CA TRAS CA.

    Perverso psicópata en guerra mortal con la REALIDAD, según A.P.A. Asociación de Psiquiatras W.A.S.P..

    Lo de publicarlo es lo de manos, las cucarachas INTEL INSIDE tiene un «culito» conectado inalámbricamente con ECHELÓN/$KYNET.

    Cuando escuche de ALI BABA me dije » mirá LOS SIRIOS » y recordé al sirio AGIOTISTA con sus viajes defraudatorios a la estrastófera,
    Cuando me quise inscribir, resultó parte de los LUDÓPATAS del GLOBO BURBUJEANTE, higienol verdolaga.

    HANNIBAL empezó bien . . . ECHANDO A LA MIERDA al meGARCAnje ARIO TEUTON.

    CON EL DOLAR A $ 1OO,= se acaba la joda ANCESTRAL del SAQUEO y FUGA 1492 / 2018, 526 años de RESISTENCIA a los eufemismos » neo liberalismo » ENCUBRE COLONIALISMO, somos descendiente de [email protected] como el Dr. Frank » el negro » Fanón y no nos cabe mas el GLOBO GOEBELIANO,

    y al eufemismo » DEFICIT FISCAL » ?????, el Río de la Plata solo produce MORFI y CHUPI . . . de ande DEFICIT ?.

    Como decía el troesma Don Leandro Alem, continuador de nuestra MAZORKA FEDERAL de Doña Encarnación Ezcurra » en Abya Yala NO puede haber » pobreza » es una peste que llegó con los INQUISIDORES GODOS.

    » SOMOS LA CAUSA DE [email protected] . . . DES . . . [email protected] «.

    Coincidió con el troesma, el filósofo quemaurnas, cómplice en quitarnos el LAUDO GASTRONÓMICO, » si dejamos de AFANAR x 2 años se arregla todo «.

    Besos y abrazos, que [email protected] que murieron peleando . . . viven en cada COMPATRIOTA de OVARIOS y PELOTAS.

  3. Adriana dice

    Me invade la desazón y el espanto.Indignacion e impotencia.No me resigno, me niego a conformarme!

  4. Enrique Samapllo dice

    Excelente nota. Lamentable noticia

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.