Conectate con nosotros

Noticias

Murieron sin dolor

Publicado

en

La Inteligencia Naval estadounidense informó sobre el final del submarino

Los 44 tripulantes del submarino San Juan murieron en forma instantánea, sin dolor, afirmó la oficina estadounidense de Inteligencia Naval. Así lo afirma el diario francés Le Monde, que a su vez cita una fuente británica.

 

La Inteligencia Naval se basa en los datos recogidos por la Organización del Tratado para la completa prohibición de ensayos nucleares, que el 15 de noviembre detectó la señal sonora de “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear”. Para la Inteligencia Naval se debió a la implosión del submarino a 400 metros de profundidad, lo que liberó una energía equivalente a la producida por una explosión de seis toneladas de TNT.

“No sufrieron, no se ahogaron, su muerte fue instantánea”, dice el informe, porque debido a la presión a esa profundidad el casco del sumergible fue totalmente pulverizado en 40 milisegundos y se precipitó en forma vertical a una velocidad de 10 a 13 nudos, sin que los tripulantes llegaran a advertir lo que sucedía. Le Monde agrega que esta precisión no atenuará la pena ni la cólera de los familiares de las víctimas, desesperados por la decisión oficial de abandonar la búsqueda e indignados por el modo en que las autoridades trataron la catástrofe.

 

16 Comentarios

16 Comments

  1. n

    17 enero, 2018 en 2:45 am

    Lo más triste es que ellos mismos, acaban creyéndose lo que afirman.
    Creen que el dinero alcanza para fabricar una realidad a su medida; no olvidemos que, comenzaron negando el número de desaparecidos donde si fueron 30000 o no, , nada cambia la voluntad sanguinaria de quienes la perpetraron de manera artera y solapada. Su gran problema es una escala de valores alterada sin remedio
    Esto es exactamente lo mismo, más de lo mismo, verdades a medida de espíritus bajos, casi rastreros.
    Negar la realidad , no modifica la realidad , que finalmente acabará devorándolos a ellos .

  2. Enrique

    12 enero, 2018 en 6:10 pm

    Como saben que estaba a 400mts. de profundidad.Que hacia el submarino a 400mts de profundidad? La Armada no sabia que el submarino navegaba a esa profundidad. Aun cuando hubiese implotado, porque los objetos que son menos pesados que el agua no salieron a flote?
    Se publicaron fotos de objetos detectados, que eran muy pequeños recuerdo una de algo que parecia un barril de aceite cortado en 2. Como es posible que no hallan detectado partes de un buque que media 65 mts.
    Demasiadas preguntas, anda por ahí una hipotesis de que lo hicieron cagar los britanicos, a esta altura no me extranaria que fuese cierta.

  3. miguel

    12 enero, 2018 en 5:04 pm

    “Murieron sin dolor” nos dicen. ¿Y dónde está la palabra del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas? ¿Dónde está el informe de la Armada Argentina? Ni duelo nacional, ni sentido pésame oficial a los familiares de las víctimas…Los tripulantes del submarino, nos dicen fuentes extranjeras, murieron sin dolor: el dolor nos lo repartimos los argentinos, aunque no entre esos que solo saben mirar para otro lado cuando se trata precisamente del dolor ajeno.

  4. BERNARDO

    12 enero, 2018 en 1:44 pm

    Muy interesante el dato de Marcelo que me precede. Efectivamente el 10/12/17 Clarín y también La Nación publicaron la noticia, con lo cual resulta raro ahora el rebote en The Guardian. Pero en la crónica de Clarín tampoco queda claro si es información oficial de la Inteligencia Naval de EEUU, dado que desde la bajada del título dice “Lo elaboró un experto estadounidense en inteligencia naval” para luego referir a que se trata de un “informe” perteneciente al analista acústico: Bruce Rule. Sin embargo en la misma nota se precisa que BALBI vocero oficial expresó “para la Armada argentina es una opinión personal de un analista en base a información de otra agencia. Es otro indicio más que se tiene en cuenta pero al momento no hay nada concreto”. Ojo: “OPINIÓN PERSONAL”. Todo raro y confuso… ¿un solo analista de sonido que puede determinar como murieron? ¿la inteligencia naval yanqui esta falta de recursos humanos como para cumplir con el requisito basado en la confiabilidad de dos fuentes de información oficiales y no paraoficiales? Hum…

  5. Juan Pablo C.

    12 enero, 2018 en 8:33 am

    ¿En serio? ¿En serio vamos a creer lo que digan de este submarino justamente los servicios de inteligencia ingleses? Con todo lo que se dijo respecto de su proximidad a las Malvinas ¿Vamos a creerle a los ingleses? ¿En serio? Esto no deja otra posibilidad que pensar, suponer, dudar y creer que hasta que no se demuestre que esto fue cierto que los ingleses tuvieron mucho que ver con el hundimiento del #ARASanJuan. Todo parece muy obvio. Quizás demasiado.
    Sin palabras.

  6. Ricardo Alberto Comeglio

    12 enero, 2018 en 12:38 am

    No se trata de ser conspirativo o negacionista, pero es muy dudoso que un informe basado en sólo un sonido pueda determinar con certeza qué ocurrió con el ARA SAN JUAN, en primer lugar porque no hay ninguna prueba que conecte ese sonido con el submarino y luego, porque no se ha encontrado rastro alguno de explosión o implosión, tanto en la superficie del mar como en el lecho marino.
    Por lo tanto darle entidad a este “relato” de un servicio de “inteligencia”, no es inteligente.
    Creo que se trata de darnos elementos como para debatir sobre algo que no es prueba, no son hechos comprobados, no son datos duros, sino simplemente especulaciones vacías de realidad fáctica.
    Es decir, no es más que uno de los tantos “relatos” conque estos servicios de inteligencia creen discernir lo que la gente quiere escuchar y determinar así que un evento ocurrió tal como lo enuncian, sin bases científicas o empíricas.
    Cuando hagan implosionar un submarino igual al ARA SAN JUAN a 400 metros de profundidad en el mar y determinen científicamente que lo que ocurre es lo que aquí relatan, entonces les voy a creer, pero por ahora permítanme no creerles y menos si son “parte”, dado que el recorrido del ARA SAN JUAN impactaba en la seguridad de Malvinas y eso sólo me deja pensar en infinitas posibilidades de eventos muy alejados de este “relato” precoz, sin bases científicas y tan ridículamente eufemístico que da vergüenza ajena.

  7. marcelo

    11 enero, 2018 en 5:59 pm

    toda esta farsa es para abandonar la busqueda. para resignar a los familiares, para no saber verdaderas causales, como la pista de que fue torpedeado por los ingleses.., gobierno del orto.

  8. rojomeidy

    11 enero, 2018 en 5:30 pm

    No queda claro, en la info brindada por el diario preferido del amigo Macron, qué acontecimiento singular provoca la explosión.
    la noticia queda inconclusa, con gustito a opereta.

  9. Kalens

    11 enero, 2018 en 5:28 pm

    Que triste y ensima lo dicen como Si nada. Pobre gente . Que consuelo se le puede dar a la familia.?

  10. Marcelo

    11 enero, 2018 en 4:49 pm

    Chei esto ya lo publico Clarinete alla por el 10/12/2017….??? https://www.clarin.com/sociedad/submarino-ara-san-juan-informe-sostiene-estallo-milesimas-segundo_0_SyMdh0c-G.html
    No lesparece mucho humito?…

  11. Guillermo Victorino Dalaglio

    11 enero, 2018 en 4:41 pm

    Digo yo, alguien se puede tragar esa mentira? ahora que los yanquis abandonaron la supuesta busqueda, salen a decir esto? ahora cambian lo del sonido detectado y quieren hacer aparecer que la implosion fue semejante a una explosion de tantos TNT. Lo hundieron los torpedos ingleses, no hay duda y ahora sigue el tramite de ocultamiento total, sin encontrar nada o posiblemente saben donde esta lo que quedo pero no lo quieren mostrar, nunca se podra acusar a los atacantes.El mar argentino esta dominado por los yanquis y los ingleses, que duda cabe.

  12. BERNARDO

    11 enero, 2018 en 4:17 pm

    ¿Donde esta mi comentario Nº 2? ¿Moderación es censura?

    Agrego así como un abogado del forro gritaba desaforado “QUE MUESTRE EL TÍTULO” refiriéndose al título de abogado de la ex presidene Cristina Fernández, grito ¿CUALES Y DONDE ESTAN LA PRUEBAS DE: 1-COMO MURIERON LOS TRIPULANTES DEL SBMARINO?; y 2.- ¿DE COMO SE DESINTEGRO DE TAL MANERA EL SUBMARINO Y LOS TRIPULANES HASTA HACERSE INVISIBLES Y ADEMÁS Y POR SI FUERA POCO HUNDIRSE A MÁXIMA VELOCIDAD EN LAS PROFUNDIDADES DE LA NADA?

  13. BERNARDO

    11 enero, 2018 en 3:55 pm

    Considero que esta frase: “No sufrieron, no se ahogaron, su muerte fue instantánea”, dice el informe, porque debido a la presión a esa profundidad el casco del sumergible fue totalmente pulverizado en 40 milisegundos y se precipitó en forma vertical a una velocidad de 10 a 13 nudos, sin que los tripulantes llegaran a advertir lo que sucedía” es de una falsedad y un embuste sin límites y sin vergüenza producido con la impunidad de contar con su publicación acrítica y me hace recordar entre otros inventos de la potencias dominantes el incidente en el Golfo de Tonkin (piratasyemperadores.com/articulos/incidente-golfo-tonkin-pretexto-guerra-vietnam-1964) o las armas químicas de Sadam Hussein que justificaron la invasión y destrucción de Irak (bbc.com/mundo/noticias/2013/03/130318_irak_guerra_espias_engano_nm), y antes el ataque a las Torres de MANHATTAN por suicidas saudíes y el ataque “sorpresa” de los japoneses a Pearl Harbor. Por favor BASTA DE MENTIR.
    Reprocho la publicación de esa falsa información sin una crítica despiadada a continuación respecto de tanta mentira. Observen el nivel de tanta mentira: afirman una mera suposición acerca de como murieron: “No sufrieron, no se ahogaron, su muerte fue instantánea… sin advertir lo que sucedía” y lo más grave aún sí hay algo más grave la afirmación: “el casco del sumergible fue totalmente pulverizado en 40 milisegundos y se precipitó en forma vertical a una velocidad de 10 a 13 nudos”.
    Después de este informe de inteligencia me afirmo en la idea-creencia que el submarino fue torpedeado y hay quiénes dolosa y criminalmente ocultaron los inevitables restos de cosas y personas.

  14. delia furman

    11 enero, 2018 en 3:52 pm

    desde que el mundo es mundo,lo que se hace aqui,se paga Aqui…eso esperamos¡ ¡ ¡

  15. Pingback: La Inteligencia Naval estadounidense informó sobre el final del submarino: "Murieron sin dolor" - El Submarino Jujuy

  16. ERNESTO de LORENZO

    11 enero, 2018 en 12:04 pm

    lo leí temprano en Le Monde. Argentina totalmente ajena a lo que sucedió. Al mundo no le importa absolutamente -ni enterados quizá- pero el presidente, su “valerosa” fuerza armada? ministros, etc? viven una ficción o “son” una ficción?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Cuando la mentira es la verdad

Publicado

en

Exclusivo: a dos años de la detención de Milagro Sala, el mapa de las quince causas
(más…)

Continúa leyendo

Noticias

“Basta de perseguir a los oponentes políticos”

Publicado

en

El reclamo por la libertad de Milagro Sala también se sintió en la Capital
(más…)

Continúa leyendo

Noticias

El aniversario, en directo desde Jujuy

Publicado

en

Milagro Sala cumple dos años como prisionera política y estamos allí

(más…)

Continúa leyendo

Trending