No a la intervención en Venezuela

El intento de Estados Unidos debe ser rechazado por la comunidad internacional

 

Es necesaria una salida democrática y pacífica y que se garantice la vigencia de los derechos humanos. El intento intervencionista de Estados Unidos debe ser rechazado por la comunidad internacional.

La crisis política en Venezuela requiere que la comunidad internacional se comprometa en colaborar con una salida pacífica y democrática del conflicto, que respete la voluntad popular.

Es necesario que el Estado venezolano garantice la protección de la vida, la vigencia plena de los derechos humanos y el derecho a la protesta, así como la investigación efectiva de las violaciones denunciadas.

La intervención de Estados Unidos sobre la política regional evoca situaciones que América Latina ya ha atravesado con consecuencias trágicas. Es preocupante que el gobierno argentino avale el rol que Estados Unidos está jugando en la región.

La amenaza con la intervención militar, la presión sobre asuntos de política interna y la imposición de sanciones económicas que contribuyeron a empeorar la situación socio económica muestran que Estados Unidos busca condicionar la vida política de la región.

Cualquier intento de injerencia unilateral o de intervención militar debe ser rechazado por los gobiernos, los organismos multilaterales y las fuerzas políticas.

 

 

4 Comentarios
  1. Wilson kickbush dice

    Maduro puede ser un inútil e incapaz para gobernar e incluir a todos los venezolanos en su programa de Gobierno, producto de la corrupción, su inoperancia y el bloqueo Yankee. Pero de ahí a creer que en los EEUU están preocupados por la democracia, el bienestar y la prosperidad del pueblo venezolano es ser ciego, infantil e ignorante de los intereses geopolíticos de los imperios.

    A los EEUU solo le interesa los recursos del suelo venezolano y que no se altere el Status Quo de los países que conforman su patio trasero latinoamericano, que se ven hoy amenazados por la activa participación económica y militar de otros grandes jugadores, como Rusia y China.

    El pueblo venezolano debe tener muy en claro, que los EEUU jamás permitirá un desarrollo autónomo y tecnológico de Venezuela, solamente desea consolidar su hegemonía y someter a sus estados vasallos para que los prevean de materia prima, entre barata y gratis.

    Al hacer un cambio de gobierno pro yankee, solamente estarán cambiando de amo, cambiaran los corruptores y los corruptos de turno, pero el pueblo seguirá siendo hambreado y esclavizado.

    Los EEUU en su larga historia de golpes de estado, jamás llevó democracia, libertad, amor y autodeterminación a los pueblos que sometieron; solo sembraron muerte, esclavitud e ignorancia en los países donde «llevaron» la democracia.

    No me gusta Maduro, pero no soy tan infantil e ignorante para creer que los EEUU y los gobiernos títeres que impongan por la fuerza, será la panacea y el edén para el pueblo venezolano. Hubiese preferido que el propio pueblo venezolano llegara a un consenso y armaran una coalición de gobierno, aunque mas no sea de transición, y no simplemente cambiar de amo por la fuerza, para seguir siendo esclavos.

    ¿Acaso Mr Trump no desea imponer un muro en contra de todos los países pobres latinoamericanos, que a lo largo de las décadas ayudó activamente a destruirlos, sembrando el hambre y la desolación?. ¿Acaso Venezuela va a tener un destino diferente con la «ayuda» norteamericana?.

    Que el pueblo venezolano sea positivo y tenga esperanzas me parece muy bien, pero que no sean ingenuos ni irracionales. Tráguense el veneno de la ayuda Yankee, pero sean conscientes que eligieron tragarse ese veneno y que tampoco les va a resultar inocuo ni gratis al tejido social.

    1. Susana dice

      «Maduro puede ser un inútil e incapaz para gobernar e incluir a todos los venezolanos en su programa de Gobierno, producto de la corrupción, su inoperancia». Te pregunto ¿Maduro por qué es un inútil? Cuando se hace una aseveración lo mínimo esperable es que se la fundamente. ¿Corrupción? El mismo ha reconocido que la misma existe, fue autocrítico y se comprometió a combatirla. Pero ya que la mencionás ¿cómo te olvidaste de la ex fiscal Luisa Ortega, que con su esposo manejaba turbios negocios y tiene millonarias cuentas en el exterior? ¿No te resulta llamativo que raudos y veloces se hayan «refugiado» en Colombia, nada menos?
      «Hubiese preferido que el propio pueblo venezolano llegara a un consenso y armaran una coalición de gobierno, aunque mas no sea de transición». ¿Cuál fue la apertura que tuvo la oposición para formar un gobierno de coalición? Además ¿coalición con Capriles Radonsky, el que armado tomó por asalto la embajada cubana en el año 2002? ¿El pro yanki y criminal Julio Borges? ¿El asesino ideólogo del operativo «La salida» Leopoldo López-verdadero mentor del chirolita Guaidó-, responsable de las guarimbas de 2014 que costaron las vidas de 50 venezolanos? ¿O la Tintori, su mujer, que fogoneaba a la gente en las calles a «dar la vida» y al instante se hacía humo, durante las guariombas de 2017? Y así podemos seguir con Ramos Allup y demás caterva, entrenados por el sionismo y los paracos colombianos.
      El error del chavismo-y eso implica también incluir a Maduro-es no haber diversificado la economía. Continuar con la primarización, basándola en el petróleo. ¡Y seguir pagando la deuda odiosa! La debacle del precio del barril de petróleo que comenzó en el año 2014 fue el comienzo, en realidad la profundización de las penurias que vive el pueblo de Venezuela, sumado al boicot y desabastecimiento, con similar modus operandi que le hicieron al gobierno del doctor Salvador Allende en Chile. Y eso lo generó Estados Unidos saturando el mercado ¡pero a través del fracking! Porque para esa época, USA tenía reservas de petróleo convencional para tres años, razón por la cual recurrió al contaminante proceso. Preguntale a los habitantes del Estado de Pennsylvania que sufrieron las consecuencias del mismo.
      «Tráguense el veneno de la ayuda Yankee». Yo diría que más que tragarse el veneno, es tener sentimiento de soberanía y autodeterminación como pueblo. Pues en caso contrario, quedaría como un «entre dos males quedarse con el más leve». Y las críticas a Maduro fronteras adentro-que pueden ser válidas ¡sin dudas!-no deben ni rozarse con la opción de una invasión extranjera.
      Saludos

  2. María Piotti dice

    Falta decir cual es el interés, de EEUU al propiciar un golpe en Venezuela

  3. LAURA MACHADO dice

    Adhiero al comunicado

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.