NO HAGA HONOR A SU NOMBRE

La respuesta a Loris Zanatta que La Nación se negó a publicar

Nuestra respuesta a la publicación del profesor Loris Zanatta en La Nación el 3 de julio 2020  fue enviada al mencionado matutino el 4 de julio en ejercicio del derecho universal a la libre expresión, pero se nos hizo saber que no sería publicada. Agradecemos al Cohete a la Luna la oportunidad de ejercer nuestro derecho.

 

 

Loris Zanatta se muestra muy preocupado por la Argentina, país al que ha visitado muchas veces.

Al doctor Zanatta, profesor de historia en la Universidad de Bologna, nos permitimos decirle: ¡no se preocupe por la Argentina, que ya estamos preocupados y ocupados nosotros los argentinos!

  1. No se preocupe por el manejo de la pandemia del Covid-19 en la Argentina. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para minimizar sus efectos nocivos. Lamentablemente, por causas un poco ignotas (¿quizá la temporada fría que agudiza las dolencias respiratorias?) estamos entrando en una fase más aguda, aunque no tanto como la que sufrió su país. Le sugerimos preocuparse, más bien, por la desidia de las autoridades de Lombardía, que actuaron tarde y mal frente los primeros brotes en esa región italiana. Hasta hoy en la Argentina hay 3,1 víctimas fatales por cada 100.000 habitantes, mientras en Italia el número alcanzó a 60/100.000
  2. No se preocupe por el desastre económico que está provocando la pandemia. Será por aquello de “mal de muchos, consuelo de tontos”, pero lo cierto es que el derrumbe de la economía es universal, está afectando a todos los países. Obviamente estamos muy preocupados por la recuperación después de la pandemia, cuyos efectos se agregan a la desastrosa situación de la deuda heredada del gobierno del calabrés Mauricio Macri.
  3. No se preocupe por entender al peronismo. Es muy difícil explicar qué es el peronismo, pero los argentinos, tanto los que lo aman como los que lo odian, sabemos muy bien qué representa, qué intereses defiende, cuál es su base de sustentación. Y lo mismo vale para los sectores políticos que se le oponen. Le sugerimos, en cambio, que trate de explicar a los italianos y a los estudiosos del mundo qué significó en Italia el Pentapartito que dominó la política de su país por medio siglo, a través de líderes tan disímiles como Giulio Andreotti (fascista juvenil) o el trágicamente asesinado Aldo Moro, artífice de la “svolta a sinistra”. O trate de explicar si el gobierno de “Grosse Coalition” liderado por Angela Merkel es de izquierda o de derecha. O trate también de explicar si el Partido Demócrata de Estados Unidos que tuvo en su seno a Harry Truman, Lyndon Johnson, John Kennedy y Barack Obama es de izquierda o de derecha. O si Emmanuel Macron, crecido en el seno del Socialismo, es de izquierda o de derecha. Creo que con estos pocos ejemplos, podrá entretenerse y entretener a sus alumnos.
  4. Preocúpese, por último de hacer lo posible para que Matteo Salvini, juvenil émulo de don Benito, no llegue al poder en Italia.

Le auguramos lo mejor. Usted, que conoce bien la Argentina, por favor, no haga honor a su nombre.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

3 Comentarios
  1. alejandro dice

    Las cosas por su nombre: Zanatta zanatea…..

  2. Leonardo Malagón. dice

    Mirá Loris!, no lo tenía tan preocupado por la Argentina en estos tiempos de pandemia. Lo que sucede es que no leo La Nación, es un defecto no leer al antiperonismo. La respuesta desde el Cohete a la luna es genial. Se resalta la falta de coherencia en los partidos en otros países. Muy bueno.

  3. Juan Lingua dice

    Excelente respuesta

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.