OCURRIDO Y OCURRENCIAS 

Verbitsky se coló en la fila y me sacó el turno. Y bué… Verbitsky es imprescindible. Yo puedo esperar.

 

Horacio Verbitsky se coló en la fila y me sacó el turno para la vacunación.

Y bué… Verbitsky es imprescindible. Yo puedo esperar.

***********************************************

Nunca como en estos tiempos queda claro quién tiene el poder en la Argentinna. Una y otra vez vienen a mi memoria dos frases: cuando le preguntaron a Cristina qué proporción de poder había tenido durante su presidencia, respondió «un 25 por ciento”. Por su parte el capo de Clarin acuñó una frase histórica: ”¿Presidente? Puesto menor”.

***********************************************

El deporte del rugby sufrió  en un año una serie de hechos que mellaron su prestigio en la opinión pública. Desde el asesinato de un joven por una cobarde paliza protagonizada por diez profesionales del juego hasta varios actos de violencia prepotente siempre protagonizados por rugbiers. Y, además descalificadoras opiniones  xenófobas.

Todo horrible, repugnante. Pero a la hora de condenar públicamente estos asesinos y energúmenos es bueno recordar que una investigación comprobó que mas de 150 practicantes de ese deporte fueron víctimas del terrorismo de Estado que sembró la dictadura cívico militar.

*********************************************************

En la cancillería un grupo de expertos estudia el protocolo que deberá cumplir el Presidente Alberto Fernández en su viaje a la Federación Rusa. No hay inconvenientes importantes. Se sabe cómo Alberto Fernandez deberá tratar al presidente Putin .La duda es cómo abordar al hijo.

***********************************************************

La cuarentena de once meses, inevitablemente impulsa el repaso de hechos ocurridos en nuestras vidas. En mi caso vuelve una y otra vez una charla con un productor y un director de teatro allá por los ’70. Hubo un momentos que yo debí decirles “eso no es cierto”. Pero callé. Ya es tarde para reparar. Los dos están muertos.

*******************************

 

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí