¿ORDENAR HURLINGHAM?

El regreso de Juan Horacio Zabaleta a la intendencia de Hurlingham

 

 

Al despedir al renunciando ministro Juan Horacio Zabaleta, el Presidente Alberto Fernández dijo que volvía para ordenar lo que había que ordenar en Hurlingham. El propio funcionario agregó que se habían adoptado decisiones inconsultas, en un tono beligerante, distinto al que empleó en su despedida el camporista ilustrado Damian Selci, quien ocupó el cargo desde agosto de 2021.

 

 

https://www.facebook.com/100063919531454/posts/pfbid032WBKzAuibJ4jhGhsPsBZE481Mtkwr5BVLaiuJhSJDmoNjCpCSyt254PKFR3uhnS7l/

 

 

Luego de alejarse de Amado Boudou, Zabaleta fue electo intendente de Hurlingham en 2015. En las PASO de 2017, unido al Movimiento Guita, apoyó al Otro Hombre de Chivilcoy, Florencio Randazzo, pero para la elección general se pasó al campamento kirchnerista, porque entendió que de otro modo La Cámpora, que tiene un intenso trabajo territorial, lo desalojaría del municipio, desde el que en los últimos años se convirtió en uno de los intendentes de mayor proximidad con Alberto Fernández. Fue también uno de los promotores del albertismo, que Fernández desalentó porque entonces pensaba que un nuevo distanciamiento con Cristina sería catastrófico para ambos. El año pasado, Zabaleta amagó con dar la confrontación postergada en 2017, postulándose como candidato a concejal en el distrito que gobierna, pero terminó pidiendo licencia y entregando la conducción al primer concejal Selci. El jefe de La Cámpora en su distrito es Martín Rodríguez, ex cuñado de Andrés Larroque y actualmente en pareja con Luana Volnovich.

El regreso de Zabaleta no será sencillo, con un consejo deliberante donde los camporistas tienen el bloque mayoritario, con nueve concejales, además de las delegaciones de PAMI y ANSES. Dice un dirigente camporista: "Vuelve porque nuestra gestión fue muy buena. Si hubiese sido mala se hubiese quedado de ministro con la certeza de que lo iban a ir a buscar. Le pasó al reves que a Peron, que dijo 'buenos me harán los que después de mi vengan'. Su vuelta fue forzada por la buena gestion y el contundente crecimiento de imagen de Damián". Si se concretara la amenaza de echar funcionarios,  que en muchos casos son cuadros técnicos de ministerios nacionales y provinciales que vigorizaron la gestion local, sólo sería por razones políticas, por ser kirchneristas y lo haría responsable de romper la unidad del peronismo en un distrito del conurbano, a pocos meses de una elección nacional, provincial y municipal".

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí