Otra vez el abismo conocido

El FMI es recordado entre las peores cosas que nos ocurrieron

 

Los argentinos con memoria recordamos al Fondo Monetario Internacional. Lo recordamos entre las peores cosas que nos ocurrieron, lo recordamos como responsable del hambre y de la muerte, lo recordamos como gestor de “ricos cada vez más ricos a costa de pobres cada vez más pobres”, lo recordamos y lo detestamos.

El actual gobierno, coherente con sus raíces y con su política de ricos y para ricos, se refugia en la cueva de los ladrones, después de haber tomado deuda acelerada e irresponsablemente. Y el pueblo se empobrecerá más y más pagando la fiesta de los poderosos.

Repudiamos las políticas que este gobierno lleva adelante desde hace ya demasiado tiempo; repudiamos que sea generador de pobreza y tristeza, repudiamos que estas políticas nos vuelvan a someter como esclavos ante los poderosos del “imperialismo internacional del dinero”.

Es un verdadero escándalo que una mayoría de funcionarios del gobierno tomen medidas económicas para atenuar una corrida cambiaria que los beneficia principalmente a ellos y sus capitales fugados al exterior. Es un gobierno que no tiene autoridad moral para pedir sacrificios, porque no les interesa ni la verdad ni el bien común ni el desarrollo del país.

Sabemos que otro camino es posible y que el gobierno no quiere tomarlo amparado en una prensa cómplice y una sociedad narcotizada. La sociedad debe despertar. Estamos a un paso de una nueva crisis como la del 2001. Los que la vivimos debemos aprender qué gobierno y qué politicas nos llevan a este desenlace. Sabemos que ese “otro camino” —que el gobierno estigmatiza cada vez que puede— más tarde o más temprano, volverá. Porque este camino está condenado al fracaso, a la explosión y la muerte, mientras los CEOs que nos gobiernan gozan de los dólares que tienen en el exterior y que ellos y sus cómplices aplauden.

Alentamos a nuestras comunidades a mantener la esperanza militante que nace de la solidaridad, la búsqueda de justicia y de la verdad. Esas que el gobierno desconoce, porque miente.

Esas que Jesús y la Virgen de Luján celebran, porque “Dios derribó del trono a los poderosos y elevó a los humildes”. (Lucas 1,52.)

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí