Otro tipo de propaganda

Juntos por el Cambio está garantizando la mano dura ante sus votantes

 

Cuando observamos, días atrás, que un candidato de Juntos por el Cambio modificó su moderación y prometió acabar con los piquetes, inferimos que lo hacía porque algunos sondeos le indicaban que una parte de los votantes porteños exigía definición fuerte al respecto.

La represión que derivó en el asesinato de Facundo Molares Schoenfeld no tuvo como objetivo contener disturbios o enfrentamientos. Los manifestantes se retiraban pacíficamente y la Policía de la Ciudad, con decisión, fue a golpear. ¿Quién dio la orden? Por vueltas que le demos, la responsabilidad es del jefe de Gobierno.

Si relacionamos los dos puntos, estamos ante lo que en otras instancias, y con otras intenciones, se llamó “propaganda armada”. Operar con una dosis de violencia para posicionar una fuerza política, según la demanda de sus adherentes y zonas concéntricas. Creemos que Juntos por el Cambio está “garantizando” ante sus votantes la mano dura.

Es probable que el jefe de Gobierno suponga que su contrincante en las PASO aceleró con acierto promesas de represión, gratas a buena parte del medio pelo porteño. Es probable que haya resuelto evidenciarlo a través de una acción incontrastable. La víctima propiciatoria fue el módico acto en el Obelisco y más precisamente el militante asesinado.

Por eso no resulta aventurado considerar que se trató de un crimen direccionado, e intencional. Esa es la política –y esas son las “bases”– de Juntos por el Cambio en todas sus variantes. Incluido y en sintonía, claro, el gobernador de Jujuy. Aquí no hay listas “dialoguistas”: están preparando ajuste y represión sin más.

Se confirma la importancia de evitar un triunfo de esa fuerza; de cada una de sus listas. De cada uno de sus candidatos.

 

 

* Artículo publicado por La Señal Medios.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí