Para los pibes

La música que escuché mientras escribía

 

El otro sábado hice mi primera salida desde que comenzó la cuarentena, para entrevistar al Presidente en Olivos. Como mayor de 60 años debo guardarme, como periodista puedo correr el riesgo y esta vez tenía un buen motivo. Mientras esperaba que Alberto Fernández nos atendiera, y después de agarrarme a codazos en los pasillos con funcionarixs en plena tarea, me quedé charlando con los muchachos del equipo técnico. Uno de ellos, que debe ser sub 30 o le anda raspando, me dijo que le atraía esta sección del Cohete. 

Me gusta el tango pero conozco poco, así que me encanta que seleccione las cosas que le gustan y presente a los intérpretes— me dijo.

Espero que le haya gustado la selección del domingo pasado. Sobre todo tuvieron buena repercusión los temas del compositor, guitarrista y cantor oriental Alberto Mastra, poco conocido de este lado del charco. De modo que hoy insisto con otros temas suyos.

 

 

 

 

El lector Marcelo D’Andrea comentó su asombro por las fuentes que manejo. «Ahora, esas botellitas!!! de donde las sacaste??», preguntó. Marcelo, la web tiene mucha basura pero más prodigios. Es cuestión de darse tiempo para encontrarlas. Por ejemplo, aquí tenés la ruta para llegar a las botellitas tangueras de Mastra.

Florencia Bernales me comentó que Mastra le hacía recordar a Ignacio Corsini. Yo también lo pensé, pero no lo puse en la presentación del domingo pasado, porque me enganché más con el costado no tanguero de Mastra.

Ustedes dirán si le ven el parentesco.

 

 

 

 

Esto va dedicado a los cámaras y editores que trabajaron contra reloj para que llegáramos en el horario habitual con el reportaje al Presidente.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

10 Comentarios
  1. Ricardo Scagliola Martínez dice

    Cristóbal Repetto me gusta mucho. Alberto Mastra no me gusta tanto pero es original en los temas. Soy uruguayo y mi preferido de los orientales es Humberto Correa, el autor de Vieja Viola, mucho menos formado musicalmente que Mastra, pero… En Minas, capital del Depto. de Lavalleja, una calle lleva el nombre, ya que Correa nació allí. Los que compusieron muchos tangos, además de La Cumparsita, fueron varios integrantes de Los Atenienses, comparsa de universitarios que salía en carnaval. Por ejemplo: Garufa. Lo hacían para divertirse, como debe ser.

  2. juan jaime dice

    Seguramente no mas que esta,…pero vivida como se debe,…a todo trapo!!!!

  3. Mariano dice

    Los compositores Uruguayos, de todos los tiempos, no dejan de asombrarme. Mastra es una maravilla como intérprete. De los nuestros Cristobal Repeto, cantando tango, tiene esa forma de frasear y trino.

  4. Mariano dice

    Los compositores Uruguayos, de todos los tiempos, no dejan de asombrarme. Mastra es una maravilla como intérprete.

  5. Hugo Barcala dice

    Solo gracias maestro…

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.