Pasional

Alberto Morán con Osvaldo Pugliese

 

Luego de la pausa Barenboim de la semana pasada, volvemos a la serie de los tenores del tango. Hoy con Alberto Morán y algunas de las versiones que grabó con la orquesta de Osvaldo Pugliese. No me señalen sus defectos, porque los conozco y no voy a enumerarlos. Pero el sentimiento con que canta los compensa largamente, para mi gusto. La versión filmada de El Abrojito es lamentable pero muestra la pinta del cantor y la maestría de Pugliese. Pero decime si Pasional no es estremecedor.

 

 

 

 

11 Comentarios
  1. Hv dice

    Querido @roberto carlos , relajate y goza

  2. Hugo Gatti dice

    Nunca me puse a evaluar si Morán cantaba bien o con defectos, pero el sentimiento con que canta supera todo. Especialmente en Pasional,
    eriza la piel,

  3. Dr. Roberto Carlos Abinzano dice

    Horacio : !!!!Que grande el maestro Pugliese con el incomparable Moran. (Remo Andrés Domenico Recagno) nacido en Italia igual de Alberto Marino y que Ignacio Corsini, !Que tanos gloriosos y tan nuestros. Felicitaciones. Tenes que poner a Duran /Di Sarli.

  4. ruben dice

    estoy como en casa en tu blog, horacio, tratando de informarme los mas seriamente posible y acompañado por una seleccion musical que representa cabalmente mis gustos. gracias por todos estos años de camino juntos, Vos produciendo y yo consumiendo reinterpretando y difundiendo tu trabajo, Gracias compañero y sigamos adelante. Seremos libres.

  5. Marcelo Tinel dice

    Coincido con nuestro querido observador social Roberto Carlos. No le afloje Roberto!

  6. Roberto Carlos dice

    Ay HV! Tanta tragedia contada por ud, mientras se ” deleita” saboreando esto o aquello. Ayer Wagner, hoy pugliese, todo eso seguramente matizadito con un buen champagne cosecha….
    Aflojele con esto de disfrutar mientras nos aterroriza. Parece sadismo muchacho! Escuche los consejos de un zorro viejo que lo quiere bien.

    1. Marcelo Tinel dice

      Coincido con nuestro querido observador social Roberto Carlos. No le afloje Roberto!

  7. alberto felix fernandez dice

    Pugliese – Tango – Morán – Pasión. PARA SIEMPRE

  8. nara oses dice

    Justo anoche, sábado 4 de agosto, escuché cantar Pasional, en Neuquén, a Sonia Caporella. Volví conmovida a buscar la versión del Polaco, no la encontré. Y al rato buscando leer a HV, aparece esta nota. Qué tango intenso y tan genuino, tango que cantan mis viejos y lloran también.

  9. Ariel dice

    ¿qué defectos?

  10. ADRIANA dice

    Magistral tu nota y maravillosa la música, Horacio. Gracias!!!

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.