Patria sí, colonia no

¿Qué tendrían que ver Trump y los suyos con nuestro Código Penal?

 

Con todo respeto al Juez Borinsky, Presidente de la Comisión Redactora de Reformas al Código Penal, designado al efecto por el Presidente Macri, no se entiende por qué razón viajó a Washington “para presentar el proyecto a abogados, analistas y funcionarios del Gobierno de Donald Trump y anticipó que antes de viajar, Macri le dijo que quiere enviarlo al Parlamento después de que salga el presupuesto que formalizará la meta fiscal de “déficit cero” acordada con el Fondo Monetario Internacional” (La Nación, 11 de septiembre de 2018, y aniversario a las Torres Gemelas).

Patria sí, colonia no.

Es facultad constitucional del Congreso de la Nación (art. 75 inc. 32 de la C.N.) “hacer todas las leyes y reglamentos que sean convenientes para poner en ejercicio los poderes antecedentes, y todos los otros concedidos por la presente Constitución al Gobierno de la Nación Argentina”.

Además, “dictar los Códigos Civil, Comercial, Penal, de Minería, y del Trabajo y Seguridad Social, en cuerpos unificados o separados, sin que tales códigos alteren las jurisdicciones locales, correspondiendo su aplicación a los tribunales federales o provinciales, según que las cosas o las personas cayeren bajo sus respectivas jurisdicciones; y especialmente leyes generales para toda la Nación sobre naturalización y nacionalidad, con sujeción al principio de nacionalidad natural y por opción en beneficio de la argentina: así como sobre bancarrotas, sobre falsificación de la moneda corriente y documentos públicos del Estado, y las que requiera el establecimiento del juicio por jurados” (Inc. 12).

El Parlamento aún no recibió el Proyecto, en consecuencia los autores del anteproyecto deberían tener el recato de esperar que el Poder Ejecutivo Nacional presente uno y esperar que los legisladores cumplan su función y en todo caso sean ellos los que decidan —y espero que no lo hagan– si así lo desean, consultar a “los funcionarios del Gobierno de Donald Trump”.

Lo mío no es de un nacionalismo exacerbado, sino de un mínimo de dignidad nacional, respeto al Estado de Derecho (¡¡cómo lo extraño!!) a los principios republicanos de la separación de poderes y a la soberanía nacional.

 

 

7 Comentarios
  1. ENRIQUE dice

    UDS. CENSURAN LOS COMENTARIOS?

  2. ENRIQUE dice

    UDS. CENSURAN LOS COMENTRIOS?

  3. ENRIQUE dice

    QUE PASA AMIGOS DEL COHETE AL PEDO? NO ME PUBLICARON MI COMENTARIO…..LE TEMEN AL COMSIONADO?

  4. ENRIQUE dice

    Me imagino un acto de sumisión…imagino el amo y el sumiso……..qué sentirá el enviado sometido?……Sin mirar a los ojos de sus jefes presentará diciendo ESTIMADOS SEÑORES EXTRANJEROS LES PRESENTO EL PROYECTO DE……o ..entrará con rodilleras? ..temerá recibir si es desaprobado ………………?….o palmaditas en la espalda?………se inflamará su pecho de orgullo al ver la bandera de ee.uu? …..de indignación por la que supuestamente ha de llevar en su solapa?…….Sentirá y pensará.: misión cumplida…….ahora sí estoy en el centro del mundo y siento como dominado el poder de la dominación del cual yo también soy un pequeño engranaje?……………Cuál es su patria? ……………qué calles transitó en Argentina?………de su patria o mejor dicho del territorio de su mandante principal, sentirá que vuelve a lo que definitivamente debe ser una colonia rendida sin condiciones? POR QUÉ SEÑOR RECALDE CON TODO RESPETO?? NO ES UNA PRESENTACIÓN LO QUE UD HACE ANTE UN JUEZ…..NO ESTÁ UD ANTE UN JUEZ!! ES UNA CRÍTICA A UN FUNCIONARIO DESIGNADO EN UNA MISIÓN DE SUBORDINACIÓN DEL GOBIERNO ARGENTINO…..QUE RESPETO MERECE ESA MISIÓN!!!

  5. Marcelo Domínguez dice

    En el año 2009 Macri declaró que le había pedido a diplomáticos extranjeros que le recomendasen quién era el mejor policía para conducir la fuerza en la C.A.B.A. En ese momento traté de imaginar al Jefe de Gobierno de Nueva York, de Tel Aviv, de San Pablo o de Perico en el mismo trámite y me resultó imposible de imaginar.. Entiendo que para el Presidente pueda ser inconcebible un acto de dignidad ,e incluso la misma palabra le resulte desconocida, más allá del ostensible hecho que si intenta pronunciarla se le acalambraría la papa.
    Aquí les dejo el link. https://www.youtube.com/watch?v=GkoOsALlthM
    MD

  6. julio González Esteves dice

    Pedir recato o dignidad a quienes han nacido esclavos es siempre posible y saludable. Pero a aquellos que han echo de la miseria y la traicion su alimento espiritual, es inútil.

    1. ENRIQUE dice

      uds. censuran comentarios

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.