Perder el juicio

Una obra que amplía las resonancias de los procesos de verdad y justicia

 

Los juicios de lesa humanidad en Argentina llevan un largo recorrido. Tienen su germen en el juicio a las juntas (y en todos los procesos que les siguieron) y, hacia fines de los ’90, en los juicios por la verdad. La obra Cuarto intermedio parte del encuentro real entre el escritor argentino Félix Bruzzone (Barrefondo, Los topos) con la abogada y actriz francesa Monica Zwaig, quien hace años vive en la Argentina y trabaja en estos juicios, e intenta reflexionar sobre el peso de la justicia, el turismo y el futuro.

Como parte del ciclo denominado Literatura Expandida, el texto escrito por Bruzzone y Zwaig invita al espectador a mirar los juicios de lesa humanidad como algo a lo que es posible acercarse sin pensar sólo en horror y sólo en llanto. Bajo la dirección del cineasta Juan Schnitman, la obra es el resultado de un verdadero trabajo interdisciplinario en el cual los materiales son atravesados desde una calesita deforme o un tren fantasma. Cuarto intermedio busca las zonas delirantes, incomprensibles y absurdas con las que la mecánica judicial se imprime sobre los hechos más oscuros de la historia reciente.

La obra se representará en tres funciones: miércoles 11/04 jueves 19/04 y jueves 26/04, a las19.30. En la Casa Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831).

 

Ficha técnica:

Idea, texto e intérpretes: Monica Zwaig y Félix Bruzzone

Dirección y video: Juan Schnitman

Operación técnica: Milo Schnitman

Producción FNA Ciclo «Literatura expandida»: Luciana Olmedo-Wehitt

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.