«Podemos dar vuelta la taba»

Máximo Kirchner alentó a revertir las PASO y dijo que la militancia está lista para hacerlo

 

 

Máximo Kirchner habló ayer sábado, en el Microestadio de Lanús, en un nuevo homenaje a Néstor Kirchner, a pocas horas de cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. Frente a una concurrencia que abarrotó el lugar, dijo que “después del 14 de noviembre, el poder económico y el poder mediático van a intensificar sus ataques y van a abalanzarse sobre el gobierno. Ahí es cuando nosotros nos hacemos fuertes, porque sabemos bancar la parada”. «Lo que está en juego —agregó— es lo que votó la gente en 2019. Cuando más nos quieren dividir es cuando más nos tenemos que unir».

Respecto de la responsabilidad del gobierno anterior por el endeudamiento con el FMI, dijo: “Macri dilapidó plata prestada. Sería muy bueno que el FMI, sus burócratas, sus tecnócratas, viniesen a explicar cuáles fueron los estudios realizados” para conceder ese préstamo. “Que nos digan por qué prestaron esa plata”, insistió.

Los “sectores medios y cuentapropistas” piensan que esta situación de endeudamiento “sólo perjudica a los más humildes”, dijo. “A un arquitecto o arquitecta, ¿quién los va contratar si la gente no tiene acceso a la tierra y los materiales valen lo que valen? Necesitamos que crezca heterogéneamente la Argentina. El sacrificio que se le pide a la gente tiene que ser conducente, como aquella cancelación con el FMI que hizo Néstor (Kirchner) y que le permitió al país poder diseñar políticas publicas que tuvieron que ver con la realidad popular».

 

 

“Sabemos que hay una discusión de precios, una enorme disputa por la distribución del ingreso», dijo. «Elsector concentrado productor de alimentos busca apropiarse de todos los recursos que vuelca el Estado para tratar de que la sociedad pueda paliar la pandemia”.

Acompañado por el Cuervo Larroque, ministro bonaerense de Desarrollo, Mayra Mendoza, la intendente de Quilmes, Luana Volnovich, titular del PAMI, Martín Sabatella, presidente de Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y Edgardo Depetri, subsecretario de Ejecución de Obra Pública, entre otros, Kirchner dijo:»No me vengan con cara triste nadie del Frente de Todos porque perdimos. Nosotros podemos dar vuelta la taba. Acá estamos los militantes para cuidar los bolsillos de los argentinos, saliendo a respetar el congelamiento de precios dispuesto por el compañero Alberto Fernández».

Kirchner destacó la actitud de la Vicepresidenta, Cristina Fernández: «En octubre de 2019 se ganó con la gente, con la militancia, y fundamentalmente por la decisión de una compañera que no se fijó en dónde iba ella sino en lo que había que hacer para lograr la victoria”.

A los dirigentes con responsabilidades institucionales les dijo: “No tengan miedo, pongan garra. Acá la militancia da muestras de que está lista para entrar cuando la llamen”.

“Señor Presidente, señor Gobernador —concluyó—, si tienen algunas dudas, estamos dispuestos a ir para adelante. Chiflen, que acá estamos”, desafió.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí