Que te premie Lola

Agustina Paz Frontera, doblemente premiada por su labor periodística y por Caja de Herramientas

 

Este martes se entregaron los premios Lola Mora en la Usina del Arte. Desde El Cohete a la Luna tenemos la alegría de comunicar que nuestra redactora y editora Agustina Paz Frontera fue premiada en la categoría labor periodística en medios digitales. Es un reconocimiento que desde el año 2000 la Dirección General de la Mujer otorga a quienes, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de las mujeres que rompe con los estereotipos de género, promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos. En la categoría Producción audiovisual fue premiada Caja de Herramientas – UNITV, que también condujo Agustina y se reprodujo en El Cohete a la Luna.

Integran el comité de selección de los Premios Lola Mora personas de organizaciones de la sociedad civil que determinan las ternas que serán premiadas en cada edición. Las categorías votadas por el público, en donde participaron más de 50 personas de manera online o en las urnas que se instalaron en distintos puntos de la Ciudad fueron: producción audiovisual, ficción de televisión, radio, radio online, prensa escrita tradicional, prensa medios digitales, labor periodística en TV, labor periodística en medios digitales y publicidad. Mientras que en las categorías que votó exclusivamente el jurado se destacaron los premios: a la trayectoria, mención especial, podcast, fotoperiodismo, diplomas de reconocimiento y menciones críticas.

Esta premiación es la única instancia donde se reconoce la labor comunicacional de periodistas con perspectiva de género. “El feminismo es un actor político crítico, opositor a la avanzada neoliberal en toda América Latina y en el mundo. El periodismo y el feminismo deben tener vocación antifascista, antirracista y libertaria”, dijo Agustina, sorprendida, al recibir su premio. En El Cohete a la Luna, medio digital donde la mayoría de sus trabajadoras son mujeres, desde el inicio se aceptó el desafío de incluir al género como un aspecto tan trascendente de la política regional como otro, como a su vez de sostener transversalmente la idea de respeto por la diversidad de género y sexual.

 

Las ganadoras 2019

Radio online: Wachas – Radio Colmena.

Labor periodística en medios digitales: Agustina Paz Frontera – El Cohete a la Luna.

 

Producción audiovisual: Caja de Herramientas – UNITV.

TV Ficción: 100 Días para Enamorarse – Telefé.

Radio: Feas, Sucias y Malas – Radio Gráfica FM 89.3.

Prensa escrita tradicional: Flor Monfort – Página 12.

Prensa medios digitales: Cosecha Roja.

Publicidad: NOSOTRAS – #EsParteDeNosotras.

Labor periodística en TV: Verónica Lozano (Cortá por Lozano) – Telefé.

Podcast: Mujeres que no Fueron Tapa – Lala Pasquinelli.

Fotoperiodismo: Gala Abramovich.

Mención Especial: FM La Tribu.

Trayectoria: Roxana Sandá.

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

2 Comentarios
  1. Augusto Parma dice

    ¡Felicitaciones! Si este país un día sale del ahogo, va a ser gracias a las mujeres.

    Argentinas , símbolo de lucha irredimible, belleza, tesón y a veces pragmatismo impiadoso pero necesario.

  2. Luis dice

    Felicitaciones Agustina! Por tus logros y por tus convicciones. Enarbolar algunas banderas desde la comodidad del anonimato o la inacción es una cosa, pero hacerlo desde el compromiso, la exposición y los riesgos asumidos y enfrentados es una expresión cabal de coherencia. Los “premios” habrán de ser una consecuencia de aquella. Cariños.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.