QUIEN ES QUIEN

Polémica por el ataque al teatro donde se exhibía "El camino de Santiago"

 

El miércoles 1°, al cumplirse un año de la desaparición de Santiago Maldonado, se estrenó en el teatro ND Ateneo, propiedad de Enrique Albistur, el documental conmemorativo El camino de Santiago, dirigido por Tristán Bauer, producido por Jorge Topo Devoto y Osvaldo Papaleo, con investigación periodística de Juan Alonso y participación en el guión de Florencia Kirchner. Cuando comenzaba la función un grupo de una docena de encapuchados atacó la entrada de la sala con adoquines y cadenas y pintó con aerosol consignas en repudio a la película. Aunque escribieron consignas anarquistas y arrojaron panfletos en los que acusaban al kirchnerismo de utilizar políticamente al joven anarquista que murió en el río durante la violenta incursión de la Gendarmería en una comunidad mapuche, los presentes atribuyeron el ataque a los servicios del gobierno. Horas antes, durante una concentración en la Plaza de Mayo, se había reclamado la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Dos de los atacantes fueron perseguidos y detenidos por el ex secretario de seguridad Sergio Berni, quien reclamó que fueran fotografiados para su identificación, pero pudieron huir luego de que Juan Grabois se interpusiera. A la mañana siguiente, el vocero pontificio explicó en las redes sociales el sentido de su intervención. Su descargo puede leerse aquí, junto con las respuestas de sus seguidores, que no fueron amables con él.

20 Comentarios
  1. andres dice

    mmmm olor a servicio este pibe, piquetero con osde, ojo es un infiltrado, al igual que los q tiraron piedras esto es mas viejo que el hambre!!!

  2. Nora dice

    Cuándo se le preguntó a Grabois qué había pasado, antes de » explicar» por qué había intervenido , definió la situación diciendo que eran unos pibes que tiraron piedras. Minimizó un hecho grave y se comportó ante el mismo como si se tratara de salvar a un pibe que hubiera arrebatado un celular y 20 tipos lo agarraran y lo estuvieran pateando en el piso. O Grabois no entiende nada o es un traidor .Estaremos observándolo con lupa.

  3. Graciela Bajo dice

    Gravois dice que Carolina Stanley es una buena persona y que Berni es un lín chador,además organiza la fuga de dos infiltrados cuya identificación era necesaria.Que más se puede pedir?El hijo de Matilde Menendez y de un Guardia de Hierro.

  4. Mapuche dice

    Grabois te estamos mirando.

  5. Alberto dice

    Estaría bueno que Grabois explicara cuáles son las contradicciones que asume. Capaz que sus seguidores no las comparten. Lo que hizo representa una contradicción evidentísima, pero la menciona de soslayo, en forma oblicua, con un lenguaje sibilino. Eclesiástico, digamos.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.