QUIEN ES QUIEN

Polémica por el ataque al teatro donde se exhibía "El camino de Santiago"

 

El miércoles 1°, al cumplirse un año de la desaparición de Santiago Maldonado, se estrenó en el teatro ND Ateneo, propiedad de Enrique Albistur, el documental conmemorativo El camino de Santiago, dirigido por Tristán Bauer, producido por Jorge Topo Devoto y Osvaldo Papaleo, con investigación periodística de Juan Alonso y participación en el guión de Florencia Kirchner. Cuando comenzaba la función un grupo de una docena de encapuchados atacó la entrada de la sala con adoquines y cadenas y pintó con aerosol consignas en repudio a la película. Aunque escribieron consignas anarquistas y arrojaron panfletos en los que acusaban al kirchnerismo de utilizar políticamente al joven anarquista que murió en el río durante la violenta incursión de la Gendarmería en una comunidad mapuche, los presentes atribuyeron el ataque a los servicios del gobierno. Horas antes, durante una concentración en la Plaza de Mayo, se había reclamado la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Dos de los atacantes fueron perseguidos y detenidos por el ex secretario de seguridad Sergio Berni, quien reclamó que fueran fotografiados para su identificación, pero pudieron huir luego de que Juan Grabois se interpusiera. A la mañana siguiente, el vocero pontificio explicó en las redes sociales el sentido de su intervención. Su descargo puede leerse aquí, junto con las respuestas de sus seguidores, que no fueron amables con él.

18 Comentarios
  1. Graciela Bajo dice

    Gravois dice que Carolina Stanley es una buena persona y que Berni es un lín chador,además organiza la fuga de dos infiltrados cuya identificación era necesaria.Que más se puede pedir?El hijo de Matilde Menendez y de un Guardia de Hierro.

  2. Alberto dice

    Estaría bueno que Grabois explicara cuáles son las contradicciones que asume. Capaz que sus seguidores no las comparten. Lo que hizo representa una contradicción evidentísima, pero la menciona de soslayo, en forma oblicua, con un lenguaje sibilino. Eclesiástico, digamos.

  3. sergio dice

    Salvando las distancias me recuerda a un tal Astiz, se sabia de que lado estaba…. hasta que, ¿hace falta mas?-

  4. SILVIA ARENALES dice

    Vi el atentado desde casa en el programa del gato Silvestre. Todo fue tan confuso q cuando Berni dijo q alguien había ayudado a escapar a los detenidos no entendí q fuera Grabois, aunque lo vi declarando ante las cámaras sin escuchar bien lo que decía. X eso me asombro de leer q fue él el que colaboró en esa acción. Sí, habrá que tenerlo bajo la mira. Ya no estamos para traidores a la carta.

  5. Ernesto dice

    Estas cosas sirven para identificar a los camaleones unfiltrados en el campo popular: urtubey, pichetto, bossio, massa, de la sota, randazzo, y podemos agregar a grabois, la senadora arrepentida panqueque del FPV-PJ, abal medina, daer y unos cuantos más. A medida que nos acerquemos a las PASO se irá aclarando el panorama y ampliando la lista. A estar atentos porque los angurrientos se delatan solitos pero los más traidores se esconden más y por eso son más peligrosos.

  6. MCR dice

    Creo que exageran en matar a Grabois x intentar negociar lo mejor para los trabajadores de la CTEP con Carolina Stanley… No sé qué pretenden que haga. Y en todo este caso del ataque político al ND, sinceramente no sé qué pensar… pero asumir que Grabois está trabajando con los servicios me parece demasiado apresurado. Es raro, esperaba que el Cohete me pudiera traer claridad al respecto, pero no la he encontrado en este apartado….

  7. Héctor Puyo dice

    Detener a uno que delinque a la vista de todo el mundo y fotografiarlo no es linchar a nadie. No jodas, Gabois.

  8. Elena Perez de Medina dice

    Coincido con todas las críticas. Fue cómplice Gravois!

    1. Elena Perez de Medina dice

      Gravois. Además siembra confusión, a menudo con tanta alabanza a la Stanley!

  9. Guillermo Victorino Dalaglio dice

    Estaba mirando esa noche el programa del felino Silvestre cuando sucedieron los hechos.Cuando corren con las camaras detras de los atacantes, vemos que en un momento aparece Grabois luego de un momento de tension , con una explicacion poco clara de un hecho en el que habia intervenido. No quedo claro en ese momento que habia pasado, pero a la luz de lo que luego se supo, no queda muy bien parada su figura ni tampoco su controvertido accionar, porque si se esta deteniendo un delincuente para identificarlo, no es un linchamiento y , como dijo el, no le gustaba que se metieran tres contra un tipo y se metio para ayudarlo, por una cuestion de justicia. O no puede interpretar que con su accionar actuo como complice de los atacantes para protegerlos o es un ingenuo repartidor de bondad vaticana a diestra y siniestra. Lo he escuchado en algunos programas tambien con posturas y algunos cruces que son controversiales y despiertan dudas, como su acercamiento y alabanza a la ministra Stanley. Esperemos que se pueda despejar para que lado esta pateando, porque en un momento en el que hay que saber cuales son los colores de la camiseta que se pone cada uno, tener en la cancha alguien que parece que la suya es medio camaleonica, y que sus jugadas desconciertan a sus compañeros porque no se sabe para quien juega, actua haciendo sonar las alertas porque hay experiencia detras de vivencias de ese tipo en otras epocas, y no seria la primera vez que alguien que “parecia” que era de los de este lado, no lo era.

  10. Carolina dice

    Realmente no entiendo la actitud de Grabois. Lo que se intentaba no era un linchamiento sino retenerlos para identificarlos. De verdad me desconcierta Grabois.

  11. Víctor Goldstein dice

    un acto que tenía todas las apariencias de ser producto de los servicios ameritaba una identificación fotográfica, sin lugar a dudas, para luego dejarlos ir y luego procurar saber quiénes eran, y sobre todo si eran quienes decían ser.

    me llama la atención que alguien se oponga, se llame juan grabois o juan de los palotes. pero sí lo entendería si fuera uno de los acólitos de patricia bullrich.

  12. mireille vincendeau dice

    de acuerdo, silvio schneck!!!!

  13. Diana Iceruk dice

    Berni es Berni. Le servía que un tal Galeano de civil coordinará un operativo de Gendarmería donde un tal gendarme Totales se tiraba arriba de un auto y etc. Pero no estaba organizando un linchamiento. Grabois tendría que manejarse con más cuidado. Cada vez somos más los que lo vemos y recordamos a Américo Balbuena, aquel servicio infiltrado en la agencia Rodolfo Walsh durante 11 años.

    1. fanny dice

      Rarito el muchacho Grabois. Es probable que se corra un poco ahora y deje a otro. Se dejó ver. Yo lo que lamento es que muchos compañeros de base le tienen confianza. La negociación con Stanley no fue menor. Hace menos de dos meses un joven muy entusiasta me intentaba convencer: “vos lo conocés a Grabois? Ahh, no sabés lo que es! Lo tuve ahí, es un capo, pero verdaderamente un capo el compañero”. Cuando eso me decía me llamé al silencio.
      Basta decir que el compañerito también es manijero, por eso le gusta Grabois.
      Rarito, el muchacho. Siembran mierda esta ministra y su presidente.
      Esperamos que se despierten los compañeros. Y aprendan a ver. Es urgente.

  14. Yo dice

    Hablar de linchamiento en este contexto es subestimar la inteligencia de la sociedad.
    O tenemos que explicarle que es un linchamiento?

  15. Silvio Schneck dice

    No se si iba a ser linchado. Obtener la identidad de los encapuchados no es cosa menor, y atribuirle, sin que se conozca ningún antecedente, el caracter de linchador a Berni, es, al menos, exagerado. Se puede ser snob siendo un dirigente social.

    1. Mapuche dice

      Grabois te estamos mirando.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.