Quieren ver muerta a Milagro Sala

Trasladan a la líder de la Túpac Amaru a la cárcel federal de Salta

 

En una medida absolutamente arbitraria, el juez Pablo Pullen Llermanos ordenó el traslado de Milagro Sala al Penal Federal de Salta, ubicado en la localidad de Güemes. La medida es contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó la detención domiciliaria de la dirigente social en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya.

La notificación se realizó esta noche, pero en la cédula no hay ninguna fundamentación. La defensa presentará un habeas corpus en favor de la dirigente social. Y la decisión será comunicada a los organismos internacionales.

Milagro fue trasladada a Salta el martes a la noche desde la sede del Tribunal Criminal donde se desarrolla la audiencia del juicio conocido como Pibes Villeros.

“La quieren muerta”, denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala. “El gobernador Morales y el juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro. Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”, aseguraron.

19 Comentarios
  1. paparini lidia dice

    y como dijo el chapulin colorado: “y ahora quien podra defendernos?” ( a los pobres, a los justos, a los compasivos, al desamparado pueblo argentino)

  2. Claudia dice

    LIBERTAD A MILAGRO SALA!!
    NO HAY DEMOCRACIA CON.PRESXS POLITICXS!!

    1. Roberto dice

      No hay comunicación si rechinan dolorosamente en la cabeza unas x mal puestas al declinar el sustantivo.De seguro que cuando hablas no pronuncias así o nadie entendería que dices.

  3. Julio dice

    La promesa de un nuevo gobierno, de un nuevo proyecto de país, de un nuevo Estado, de una nueva Constitución debe contener entre sus cláusulas la necesidad general de enjuiciar a los jueces profesionales que han tomado parte en el aval a la represión, que han privado de libertad a personas sin justificación alguna o con deficiente justificación, que han desconocido decisiones de oficios internacionales de DD.HH., que han infringido leyes con interpretaciones y mecanismos maliciosos (prevaricato), que han omitido garantías judiciales o decidir a tiempo situaciones intolerables desde el punto de vista de los DD.HH. reconocidos internacionalmente.

    1. neli dice

      Comparto totalmente!! Esto es la base de una nación justa y lo primero y fundante deberá ser hacer justicia en las propias personas de estos jueces y fiscales corruptos que no administran bien la justicia y cometen abusos, excesos por acción u omisión, a veces ya descaradanente y con una impunidad tal que ni a los tratados con los organisnos de DD.HH. internacionale, a los que el país adscriben, hacen como si nada les reclamaran y los ignoran de plano.. ¿Hasta cuándo tanta parcialidad? La vida humana que es vulnerada no puede esperar tanto!!

  4. Victoria Marcelila Laczeski dice

    SINCERAMENTE ES VERGONZOSO QUE AUN NO LE HAYAN DADO LA LIBERTAD A MILAGROS SALAS. SOLO PORQUE HA HECHO EL BIEN A LOS MAS NECESITADOS. PERO COMO ELLOS SON INCAPACES DE HACERLO LES MOLESTA QUIEN LO HACE. ESPEREMOS QUE PRONTO OBEDEZCAN LAS ORDENES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    ESTAMOS EN LA ÉPOCA MILITAR Y NO EN DEMOCRACIA

  5. Cristina dice

    Bien, las cosas están claras. No podemos seguir esperando justicia de un poder judicial inexistente, presentando amparos, habeas corpus y demás demáses. Así como se están incendiando, accidentalmente, juzgados en los que hay documentación que compromete al gobierno, se pueden incendiar, accidentalmente, domicilios de los Caligulas contemporáneos. Los bomberos serán efectivos.

  6. Pablo Fernandez dice

    Es increible la sed de venganza q tienen contra ella, se portan como una DICTADURA (o acaso lo son), tarde o temprano tendran su escarmiento q haremos tronar, todos los ciudadanos q queremos a MILAGRO, vamos a seguir pidiendo su LIBERTAD INMEDIATA !!!

  7. María Neder dice

    ¿Acaso les votantes no se daban cuenta que con este gobierno vendrían todas las formas de la muerte?
    Sólo habría que mirar pero viendo -¿cuesta tanto trabajo?- todas las formas de muerte.
    Me ahorro la enumeración de sucesos o la lista de nombres ya conocida, anche la clandestina.
    Esto es realmente “lo siniestro”, a lo que refiere Tealdi, en su Nota.

  8. capoCapisismo dice

    un día en el que el pueblo, una parte de consideración y no un foquismo, acuerden que por única vez, con un tribunal nuevo, devenido de la depuración de un proceso democrático de ese poder, y teniendo la necesidad histórica de ejemplarizar; los traidores a la patria, esto es todo aquel que hizo de su función un acto de hostigamiento; al pueblo con el que cohabita o al que gobierna, a sus representantes, a sus dirigentes políticos y sociales que no pueden ser de otro campo que el popular; deberá caerle una condena de proporciones y para algunos casos extremos que llevan reincidiendo durante toda su vida, desde el empresariado con pactos con la dictadura militar hasta la eufemística vertiente política con pactos con la dictadura civil-financiera, deberán tener condena marcial pública. Ese día servirá de ejemplo indudable que reformará una realidad socio-política en la que una élite empezará a no serla en favor de la equidad de una nación, por ir cayéndose los “enlaces” y no poder llevar a cabo sus proyectos humillatorios de la condición humana. Ese día se podrá tener esperanzas de eternizar la felicidad del pueblo.

  9. úrsula estraven dice

    libertá pa la milagro, que por negra, coya, mujer y pobre, no tiene derecho a ser mala

  10. Graciela Novillo dice

    Mientras Angelo Calcaterra se transformo en arrepentido y se fue a dormir a su casa, porque Milagro Sala no se arrepiente……… y TAMBIEN SE VA A SU CASA A DORMIR

  11. Mira dice

    Están comentiendo un crimen en vida con Milagro Salas…es tristísimo. Espero que esta pesadilla termine pronto. Que puedan parar esta injusticia tan grande que están comentando

  12. Alfredo Bonaventura dice

    Mientras el campo nacional y popular siga dividido y mal emplazado; este plan siniestro,perfectamente ejecutado con frialdad desde adentro y apoyado externamente como lo fue en los 70. y al que se subestimo y no se vio venir desde el campo popular,como tantas otras veces en nuestra historia.es indudable que quieren matarla e ir por mas.ayer por reclamos en las oficinas de edesur habia 2 gendarmes custodiando (de muestra basta un boton)

  13. Delia Guna dice

    Macri y Morales asesinos del pueblo! Morales sos un déspota torturador! No te va alcanzar tu maldita vida para limpiar tu consciencia de lo que le hiciste a Milagros!!Llegará tu hora!

  14. MOVIMIENTO DDHH CORDOBA dice

    LIBERTAD A MILAGRO ¡¡YA¡¡¡

  15. Rodilfo Santoro dice

    Jujuy es una dictadura latinoamericana a la antigua. Y si no hay presión nacional e internacional para evitarlo, toda la Argentina seguirá el mismo camino.

  16. Roxana dice

    Se me ocurre ahora pensar en los jovenes de hoy, en lo que con estos actos se le está mostrando. Después los adultos le dicen “no les interesa nada”. Viendo esto van a ser muy pesimistas y a no confiiar en el adulto ni en la justicia.

  17. Sara Berlfein dice

    Cuanta impotencia!!!!

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.