El 10 de enero, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, compartió una traducción al inglés de una supuesta entrevista con un “guardia de seguridad venezolano leal a Maduro”, quien describió la noche del asalto de las fuerzas estadounidenses.
En la entrevista, cuya veracidad no puede verificarse de forma independiente y que para algunos tenía toda la apariencia de propaganda o contrainteligencia estadounidense, el guardia describió una "masacre" perpetrada por personal estadounidense que, según él, "lanzó algo... no sé cómo describirlo... fue como una onda sonora muy intensa. De repente, sentí como si mi cabeza explotara por dentro. Todos empezamos a sangrar por la nariz. Algunos vomitaban sangre. Caímos al suelo, inmóviles".
No es ningún secreto que el Ejército estadounidense ha estado desarrollando armas sónicas, que pueden usar ondas sonoras o microondas enfocadas para causar dolor o malestar a quienes atacan. Estas "armas de energía dirigida" se conocen simplemente como "rayos de dolor", pero tienen diferentes nombres según la tecnología utilizada.
Según un análisis detallado del desarrollo y uso de dichas armas por parte del Ejército estadounidense y las especulaciones en torno al ataque a Venezuela, Joseph Trevithick, de TWZ, informa que "cabe reiterar que actualmente no existen pruebas que sustenten la afirmación de que el Ejército estadounidense utilizó un 'arma sónica' durante la operación 'Resolución Absoluta'. Al mismo tiempo, esta no es la primera vez que se alega que las fuerzas estadounidenses han empleado capacidades misteriosas, poco letales o no cinéticas".
Sin embargo, el medio señaló que “si alguna unidad tendría un arma no convencional de energía dirigida utilizada para incapacitar a los adversarios durante un asalto, sería Delta Force”, la unidad de fuerzas especiales que lideró el ataque al complejo de Maduro.
* Esta nota fue publicada originalmente en Commondreams.org
Para suscribirte con $ 8.000/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 10.000/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 15.000/mes al Cohete hace click aquí