Represión y detenciones en el subte

Se anunció paro por tiempo indeterminado

La Policía de la Ciudad montó un fuerte operativo en la Línea H para intentar levantar el paro que llevan adelante los trabajadores del subte como parte del plan de lucha en rechazo de la paritaria del 15% en tres tramos.«Queremos discutir paritarias, no nos van a amedrentar con todos los policías que metieron acá abajo», expresó esta mañana Néstor Segovia, Secretario Adjunto de AGTSYP – METRODELEGADOS, al mediodía fue detenido.

Tras la represión con balas de goma y la detención de los trabajadores de subterráneos, el secretario general de Metrodelegados, Roberto Pianelli, anunció que a partir del mediodía pararán todas las líneas de subte. La huelga de los trabajadores del subterráneo se desarrollaba hoy en las líneas E y H, hasta las 12. Sin embargo, tras la detención de Segovia y otros compañeros decidieron extender la medida en todos los ramales por tiempo indeterminado. 

“Horacio Rodríguez Larreta logró que ahora no va a andar ni un solo subte hasta que no liberen a los compañeros”, advirtió Pianello. Según detalló Enrique Rositto, Secretario de Prensa del gremio, hay alrededor de 7 detenidos que fueron trasladado a la Alcaldía 30 de Barracas.

Hubo forcejeos, golpes y disparos con balas de goma con el fin de desalojar los andenes en varias estaciones de la línea H. Hay trabajadores con heridas leves.

Este lunes AGTSYP rechazó el acuerdo paritario salarial de 15,02% entre el gobierno, Metrovías y la UTA y las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.

«Este conflicto se soluciona rapidamente en tanto el jefe de gobierno Rodríguez Larreta  haga un llamado telefónico a alguna de las partes y permita que Metrovias y tabajadores del subte se sienten y lleguen a una resolución del conflicto», expresó el Sectretario de Prensa en diálogo con El Cohete a La Luna.

«Va haber paro hasta que liberen a los compañeros. Se acabó. Que el jefe de Gobierno de la cara que no se esconda detrás de la Policía. Somos trabajadores y queremos discutir paritarias«, aseveró Pianello.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.