Se cierra el cerco

Una nueva denuncia por extorsión fue presentada en Dolores contra Stornelli y su operador Marcelo D'Alessio

 

Una nueva denuncia por extorsión fue presentada el viernes 15 en el juzgado federal de Dolores contra el fiscal Stornelli y su operador Marcelo D’Alessio, quien poco después fue detenido por el juez Ramos Padilla. Uno de los denunciantes es el ex secretario presidencial Pablo Barreiro, a quien le pidieron 250.000 dólares. Se reunió con Stornelli y pagó 40.000. Con el mismo modus operandi, su declaración no figura en el expediente. El cerco se cierra sobre Stornelli.

También los hermanos Pablo y Raúl Barreiro aportaron 40.000 dólares para no ser encuadernados por el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadío. Así lo afirman en una denuncia presentada el viernes 15 por Raúl Barreiro en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, por apreciar un modus operandi similar al que padeció el empresario Pedro Etchebest. El padre de ambos, Ricardo Barreiro, fue detenido y encuadernado en septiembre de 2018. Se cierra así el cerco sobre el fiscal Stornelli, de cuyas oficinas se filtró la información amenazante por la cual D’Alessio extorsionó a Baby Barreiro, quien fue secretario privado de Cristina desde 2010.

 

Papá Ricardo y Baby Pablo Barreiro, en Olivos.

 

En este caso hay dos estudios jurídicos que se disputan el cliente, para representarlo ante los encuadernadores. Uno es el de Rodrigo González y Marcelo D’Alessio, quien el mismo viernes 15 fue detenido por Ramos Padilla a raíz de la denuncia previa de Etchebest. Otro, el del ex juez Fernando Archimbal y el abogado Luis Vila (quien no debe confundirse con José Luis Vila, el ex colaborador de Horacio Jaunarena quien ahora cumple funciones en el Ministerio de Defensa). Archimbal fue designado en 1984 en el estratégico juzgado federal 5, luego ascendió a camarista y fue uno de los primeros jueces orgánicos de la entonces Secretaría de Informaciones de la Presidencia. Para operar sobre los magistrados la SIDE formó un núcleo de ex colegas que pudiera desplazarse por Tribunales sin llamar la atención. Entre ellos, Archimbal, cuyos servicios quedaron en evidencia cuando fue empleado para impedir la extradición a España de Amira Yoma. La familia Sivak pidió su juicio político. Igual que D’Alessio, se precia de sus contactos en Estados Unidos. El estudio de abogados Archimbal, Vila, Reyes Oribe y Asociados fue elegido por la Cámara de Comercio del Medio Este de los Estados Unidos para representarla en la Argentina.

Antes de ser detenido, D’Alessio dijo que su intento de extorsión a Etchebest fue a pedido de dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia, que perdió el pelo pero no las mañas de la ex SIDE.  En el allanamiento a su casa en un barrio cerrado de Ezeiza se habían secuestrado celulares, computadoras, discos rígidos, credenciales de la DEA, uniformes del FBI y armas de extrema sofisticación, como la escopeta Kel Tec Modelo KSG calibre 12 UAB con un cañón de 380 a 599 milímetros.

Un rasgo notable es que D’Alessio nunca ocultó la posesión de esa arma, que requiere de una autorización muy especial. Por el contrario, en diciembre la mostró en su Twitter, durante lo que llamó un entrenamiento táctico de fin de semana, como puede apreciarse. Esto muestra un alto grado de impunidad. Cuando la denuncia se hizo pública, lo retiró de la página, pero no pudo borrarlo del caché.

 

 

La jactancia es la duda de los extorsionadores

 

D’Alessio y su esposa María Valentina Oettel, son socios en las empresas Natural Trout, creada el 12 de septiembre de 2017, para comercializar productos derivados de la trucha, sin juegos de palabras; Idor SRL, creada el 20 de abril de 2004 (Establecimientos dedicados al deporte, restaurant, productos deportivos y posee un spa) y Plaza Madero Inversora Inmobiliaria S.A., creada también el 20 de abril de 2004. Además Marcelo D’Alessio es socio en: Valumar SRL y Ñembo SRL, ambas creadas el 21 de agosto de 2008 para prestar servicios de taxi. En las dos su socio es Ricardo Alberto Cabrera, ex Ministro de Economía de Formosa. Cabrera es un enlace que explica la doble faz de D’Alessio, quien mantuvo contactos tanto con el actual gobierno como con el anterior. Según sus palabras, como infiltrado de la inteligencia estadounidense. Cabrera fue gerente administrativo y de finanzas de ENARSA y de ENARSA Patagonia, empresas creadas durante la gestión de Julio De Vido. En un memo de 2011, Cabrera designa a D’Alessio como contacto de Enarsa con la Auditoría General de la Nación. En ENARSA también integraba el directorio el ingeniero Jorge Haieck, uno de los hombres de mayor confianza de Macrì, quien formó parte de la conducción de IECSA, Sideco Americana y Socma Inversora. Haieck fue quien acercó a los Macrì a los ex jóvenes peronistas Carlos Grosso, Ricardo Kesselman y José Bordón, entre otros.

 

Cabrera designa a D’Alessio.

 

Luego de un paciente trabajo de persuasión, Vila llevó a Pablo Barreiro a declarar ante Stornelli. Tampoco en este caso quedaron constancias en el expediente, porque después de leer la declaración de Barreiro el doctor Glock dijo que no le interesaba nada de lo que había contado y que no lo aceptaría como arrepentido. Sólo buscaba material incriminatorio contra Cristina. El no conseguirlo ha exacerbado los nervios en el serpentario de Comodoro Py. Vila y Archimbal les pidieron 250.000 dólares por su gestión, pero los hermanos Barreiro no los tenían y todos sus bienes estaban inhibidos.  Vila le dice que les dará facturas pero no por ese monto, sino por 250.000 pesos. En un regateo similar al de D’Alessio con Etchebest, Vila pide al menos 100.000 dólares para seguir.

—No los tenemos— dicen los hermanos.

Para cerrar el trato les reclamó por lo ya hecho 50.000 pesos, que se redujeron a 40.000, por haber llegado al despacho de Stornelli a través de ellos.

—El que maneja el sabot es Stornelli. Claudio le dijo, manejalo vos.

Vila también dice que en Estados Unidos, cuando un fiscal abre la negociación con un imputado le muestra las pruebas en su contra. Aquí no ocurre tal cosa y esto «roza la inconstitucionalidad».

Vila defiende su participación

En el estudio de Vila y Archimbal, se constituyó en el año 2000 la sociedad que debía administrar los fondos clandestinos de la SIDE, durante la presidencia de Fernando De la Rúa. También participaron en una maniobra fallida para impedir la extradición de México a España del represor de la ESMA Ricardo Cavallo. Se trataba de inventarle otra causa en la Argentina, en la que sería puesto en libertad por falta de pruebas si México consentía en enviarlo al sur y no al norte. A quien le interese aquella historia, puede leerla en este link a un interesante diario que aparecía en Buenos Aires en aquella época.

Nueve reinas

Cuando Papá Barreiro fue detenido, hace cinco meses, Pablo Grilo, amigo de su hijo Pablo, lo llamó y le dijo que debía ponerse en contacto en forma urgente con Carlos Liñani o Linani, a quien Pablo conocía como Charly. El 4 de octubre los dos hermanos se reunieron con Charly en el hotel Hilton de Puerto Madero, donde se filmó la extraordinaria película de estafadores Nueve reinas, protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls. Los Barreiro decidieron grabar la conversación, que duró desde las 19 hasta las 22, y todas las subsiguientes.

 

Darin y Pauls, role models.

 

Para que no falte tampoco aquí el paso de comedia italiana que caracteriza este episodio tragicómico, Charly dice que si Papá Barreiro no revoca la designación como defensores de Fernando Rua y la Dra. Rocanfort seguirá detenido, porque esa defensa “es política”. Fernando Rúa es Alejandro Rúa y la doctora Rocanfort, es Graciana Peñafort. No sólo confunde los nombres. La inversión de los términos es completa. Rúa y Peñafort realizan una defensa técnica, en una causa que es sólo política. Charly agrega que Stornelli y Bonadío van «por el bolso o por el bronce». Charly los pone en contacto con D’Alessio.

 

La doctora Rocanfort, en el mundo del revés

 

Barreiro identifica a Charly como dueño del restaurante El Obrero y cuenta que le dijo que si no arreglaba con  los abogados Marcelo D’Alessio y Rodrigo González, le pondrían el casco y el chaleco blindado. También que en el juzgado tienen una carpeta muy grande sobre Baby Barreiro. Señaló que para resolver la situación de padre e hijo debían “sentarse con el fiscal Stornelli”, cosa que arreglarían. “Describió a D’Alessio como abogado de la DEA y de la embajada de Estados Unidos”, dice que González “está todo el día con Bonadío” y que “estuvo vinculado a la causa del Padre Grassi y a Nisman”. Ellos “pueden solucionar el tema por su estrecho vínculo con el fiscal Stornelli”, dice Charly.

Desde su celular 11-3244-6626, Charly los puso en contacto por WhatsApp con Marcelo D’Alessio, quien les dijo que él podía interceder para que se retiraran los autos de la SIDE apostados frente al domicilio de Papá Barreiro. Quedaron en encontrarse con D’Alessio al día siguiente a mediodía, pero los hermanos evaluaron que eran víctimas de una extorsión y decidieron no acudir. Cuando se lo comunicó a Charly, el intermediario le envió un audio propio y otro de D´Alessio, “con un tono cuasi amenazante, refiriendo en todo momento la posibilidad concreta de quedar detenido sin sus servicios y que lo podía resolver en un día tanto la situación de mi hermano como la de mi papá”.

Pablo Barreiro le contó lo sucedido a su abogado, Luis Vila, a quien le dijo que además de su tono amenazante, los audios de D’Alessio contenían “información que solo se tenía en la fiscalía”. Vila sostuvo que los gestores no eran de la DEA ni de la embajada sino servicios locales, durante la reunión en el café Tabac, de Avenida del Libertador y coronel Díaz.

Vila les dijo que hablaría con Stornelli para verificar qué relación tenía con esos abogados, si actuaban en su nombre o por cuenta propia. La mayor preocupación de los hermanos era que D’Alessio sabía que Pablo Barreiro iba a designar como defensor a Fernando Archimbal, el socio de Vila, “y esta información solo la conocía el Fiscal Stornelli”. Comenzó así la pugna por determinar quién iba a negociar por ellos con Stornelli. En forma textual: “Vila nos dijo que si estos dos personajes —por D’Alessio y González—  sentaban a mi hermano con Stornelli, Pablo iba a terminar siendo rehén del fiscal. Vas a ser un Valerio de Stornelli. Y nos siguió diciendo que teníamos un ‘canal abierto con el fiscal’, en clara alusión a ellos mismos (Vila y su socio) y que él mismo —por Vila— iba a encarar a Stornelli personalmente”, para preguntarle, «¿vos mandaste gente a hablar con un cliente mío?» Vila dice que la justicia funciona así en todo el mundo. También explica que no todo lo que se declara es consignado en las actas. Barreiro le cuenta que D’Alessio se jactó de haber organizado la presentación express del primo del presidente, Angelo Calcaterra. Vila le responde que con eso mostró la hilacha. «Yo lo conozco a Angelo hace veinte años y su abogado es Alejandro Pérez Chada, que también es el abogado de Mauricio. Yo trabajé con ellos».

Los Barreiro cuentan el apriete de D’Alessio

La filtración

Al día siguiente Vila le dio dos escritos para firmar a Pablo Barreiro y se dirigió a Comodoro Py para ver a Stornelli. Al salir Vila de Comodoro Py, los Barreiro fueron caminando con él hacia el estudio de Archimbal. Según Vila, Archimbal habló sobre la situación de ellos con el fiscal la noche anterior. Stornelli se manifestó consternado por la filtración desde su fiscalía, que sólo conocía la secretaria, dijo Vila. “No puede ser”, repitió el fiscal, preocupado, y se comprometió a “determinar cómo se había producido la filtración”. Vila les dice a los Barreiro que D’Alessio y su socio debían tener gente en la fiscalía, para conocer lo que ocurría. «Son servicios», dice. «Nosotros hablamos directamente con el dueño del circo y no con los monos», agrega.

Con una integridad que contrasta con tanto crápula, Pablo Barreiro dice que no lo van a quebrar con amenazas. Vila no entiende a qué se refiere y Barreiro se lo explica: «Dicen que trabaja en la DEA y la embajada, que habla en nombre de Stornelli y después tienen la información interna de la fiscalía».

Lo mismo les dijo un rato después Archimbal quien agregó que Stornelli le negó relación con D’Alessio y González y le indicó que se quedara tranquilo. “De los audios es evidente que Stornelli estaba al tanto de lo que hizo D’Alessio al intentar extorsionarnos. Vila nos dijo que Stornelli se defendió diciendo que solamente estaba Nadia en la oficina y que D’Alessio y González no eran de él”. También aparece la pata mediática del negocio. En su programa de televisión en la señal de cable de José Luis Manzano y Daniel Vila, el comentarista Eduardo Feinmann había anticipado “que iban a detener a mi hermano Pablo”. Vila se comunicó con el difusor para desmentirlo.

“El gordo se cagó”, dice Archimbal en uno de los audios, en referencia a Stornelli, quien negó relación con los extorsionadores. «Me dijo yo no tengo un pedo que ver». Archimbal se olvidó el teléfono, por lo que Stornelli se comunicó con Vila. “El Gordo está nervioso o se le escapo la perdiz», escribió Vila en un WhatsApp, “dando a entender que la información se había filtrado de la fiscalía.  En este contexto Vila y Achimbal arreglaron que mi hermano declare en la fiscalía el día lunes 8 de Octubre de 2018”. Pablo Barreiro concurrió acompañado por Vila, y le reiteró al Fiscal lo sucedido con D’Alessio, González y Charly. “Mi hermano estuvo aproximadamente una hora dentro de la fiscalía declarando.  Me comentó que iban escribiendo en una computadora lo que él iba redactando, pero nunca le dieron copia de su declaración. Stornelli estuvo presente durante toda su declaración. Mi hermano relató en su declaración ante el fiscal cómo era el manejo de la agenda de presidencia y los roles y funciones que cumplían cada una de las personas que trabajaban para CFK. Pero nunca supimos qué pasó con esa declaración porque no hay constancias en el expediente de la misma ni le dieron copia a mi hermano. Ellos solo querían que mi hermano involucrase a CFK y su entorno”. Vila le explicó que se labró un acta, en la que se dijo que no se llegó a un acuerdo, pero sin explicar las razones.

—¿Vos me garantizas que Stornelli no lo va a joder más a mi hermano?

—Me lo dijo ahí, cuando estuvimos encerrados solos— responde Vila.

Según la denuncia presentada por Raúl Barreiro, Vila “nos refirió que la estrategia de acordar con el fiscal era la elegida y la más conveniente. Pero que dicha estrategia, que conducirían Vila y Archimbal, tenía un costo para nosotros de 250.000 dólares. Cuando le manifestamos que no podíamos pagar ese monto, Vila nos dijo que, si no podíamos pagar ese dinero, entonces su estudio no podía seguir adelante con la defensa. También nos dijo que iba a hablar con el fiscal para decirle que no podíamos pagar los honorarios e iba a renunciar a la defensa. Eso nos generó mucha preocupación dada la insistencia de que Vila y Archimbal manifestaron que se había hablado con Bonadío y Stornelli, por lo que mi hermano y yo tuvimos que pagar 40.000 dólares por haber entrado al despacho de Stornelli gracias a los buenos oficios de ambos abogados”. El audio indica que “el pago se nos exigió por no haber tenido ningún problema en dicha audiencia, que también como manifesté era porque ya habían hablado con Bonadio y con Stornelli y que mi hermano había dado su consentimiento a la estrategia del Fiscal”.

 

A dedo

En la tarde del viernes, los portales de Clarín, Infobae y La Nación destacaron que se había revocado el sobreseimiento de la ex Procuradora Alejandra Gils Carbó en la causa por la designación de fiscales subrogantes y ad hoc. Esto refleja la estrategia desesperada de Comodoro Py y del gobierno para blindar la mellada legitimidad de Stornelli. Aún jubilada y fuera de la escena pública hace ya más de un año, Gils Carbó sigue siendo vista en el mundillo judicial como cabeza de Justicia Legítima, a la que se atribuyó la actuación del juez Ramos Padilla.

Ante esa fantasía, Comodoro Py contraataca. La causa es raquítica y como no hay dinero en juego tampoco sirve para batir el parche de la “lucha contra la corrupción”. Pero no tenían otra a mano y está radicada en la Sala Macrì de la Cámara Federal. Esa sala ordenó al juez indagar a Gils Carbó y al fiscal Carlos Gonella, al considerar un delito la creación de la PROCELAC y la designación al frente de esa unidad especializada de un fiscal por entonces subrogante. Gonella fue designado como subrogante por el ex procurador Esteban Righi, ratificado por González Warcalde y, meses después, como fiscal general por el Poder Ejecutivo y el Senado. La denuncia presentada en 2013, pretendía criminalizar a la Procuradora y a una decena de fiscales y funcionarios judiciales designados por ella como coadyuvantes, subrogantes o ad hoc, por más que este tipo de designaciones existieron desde la creación del Ministerio Público, por resultar indispensables para sostener el trabajo del organismo. Al poco tiempo, el fiscal Guillermo Marijuan tuvo que recortar la imputación. Los organismos de derechos humanos le hicieron notar que el empeño en criminalizar a Gils Carbó terminaría garantizando impunidad a los genocidas, al servir como excusa para anular muchos juicios de lesa humanidad que fueron encabezados por decenas de fiscales subrogantes y ad hoc. Ni Moreno Ocampo era fiscal titular en el juicio a las juntas. La causa quedó acotada entonces a Gils Carbó y Gonella, hasta que el juez Sebastián Casanello dictó el sobreseimiento que ahora la Cámara revoca.

¿Sabrán Leopoldo Bruglia y Cacho Bertuzzi que el actual procurador interino ha designado a una decena de subrogantes en las fiscalías federales de Corrientes, Río Gallegos, Paraná, San Luis, Tartagal, entre otras? El viernes 15 juró como fiscal de la Procuración General Sergio Mola, quien venía desempeñándose como subrogante de una de las fiscalías federales de Lomas de Zamora, jurisdicción en la que se encuentra radicada la causa que permitió las escuchas a detenidos en el penal de Ezeiza, filtradas a la diputada cívica libertadora Carrió. Hasta ese día Mola era tan subrogante como era entonces Gonella. De pura casualidad a su jura asistieron la Ministra de Seguridad y el jefe de la Policía Federal.

El juez de la Cámara que advirtió en un voto minoritario que no había delito en la designación de Gonella como fiscal subrogante, Mariano Llorens, es el único de los tres que llegó al cargo por concurso y acuerdo del Senado, y no por un traslado dispuesto por del dedo presidencial.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

84 Comentarios
  1. Alejandro dice

    Perdón de que Restaurant El Obrero hablan?

    1. Mila dice

      La Boca

  2. Alicia dice

    Arriba grande se tiene que descubrir todo a esta justicia que es injusticia la destitucion de por vida

  3. Héctor de Troya dice

    Nuevamente Gracias, Maestro del Periodismo.Sólo una: ¿ porqué debemos ser nobles siempre con idiotas como los que escriben comentarios pagados por Peña?…no agregan nada y salpican las contribuciones inteligentes de los demás.
    un abrazo. Creo que hay que sacarlos del debate.
    Nunca me equivoqué en ésto: siempre es mejor un perro que un gato.

  4. Andrea dice

    Me da sensación de estar asistiendo a un triste show donde no somos sino marionetas de una supuesta democracia -entendida como la delegación del poder del ciudadano en sus representantes. Con una pirueta, la causa con todas sus pruebas pasa a la orbita de jueces de Comodoro Py, donde sigue el partido de truco, pongamos. Y aquí nada pasa, y en unos meses o años se sobresee o no se encuentra mérito para la denuncia. Mientras tanto, uno intenta que sus compatriotas al menos no vuelvan a votar a MM. Ay Dios. Ay Patria mía.

  5. Dardo Omar Morantes dice

    Después de leer sus investigaciones, puedo calcular el daño que se ha hecho a la Republica, al impedirle seguir en la televisión o en Página…..INMENSO…¡ Y como siempre, podré , en lo que me queda (tengo más de 85) ver la Justicia actuando contra esta banda de bribones..? Pobre mi Pais Paisano…..

  6. Mario dice

    Horacio, la desaparicion forzada de Santiago Maldonada que denunciaste e impulsaste se cayo, nunca existio tal desaparición . Nos contaste de denunciantes que decian haber visto , largavistas, caballos , llamadas inexistentes et etc .
    Ahora Dalecio + Etchebets , desmitieron todo lo que profusamente escribiste.
    Ahora aparecen los valientes Barreiro ……
    Que sigue?

  7. Paola dice

    Excelente investigación. Tenía que ser EL PERRO.

  8. matias dice

    sublime ! periodistas como vos y navarro necesitamos! eran muchos antes, solo que la dictadura militar se llevó algunos grandes!

  9. JACINTO PEREZ dice

    Esta gente es tan soberbia que desestimaron el cartelito en el jardin «CUIDADO CON EL PERRO» .Muchas gracias otra vez Don Horacio!

  10. oscar dice

    Agradezco tu profesional compromiso con la patria. y tus analisis m representan! vamos x todo.sdls…

    1. José R. Paladino dice

      NO MIENTA VERBITSKY, D´ALESSIO NO ES NI ABOGADO NI CONTADOR NI EXPERTO EN NARCOTERRORISMO, NI
      NADA…ES SOLO UN DELINCUENTE, UN CHANTA CON BUENOS CONTACTOS EN EL MUNDO DE LA DELINCUENCIA POLITICA Y LOS SERVICIOS. NADA MAS.

  11. Norma dice

    Horacio, vivo en el exterior. Muchas, pero muchisimas gracias por permitirme conocer la verdad. Esta publicacion es la que, sin lugar a dudas, expresa el periodismo de investigacion en su mas alto nivel. Gracias nuevamente y cuidese.

  12. G. dice

    Otro bodoque de Vertbisky y van… Tengo que terminar leyendo lo que dicen otros medios de las notas de vertbisky. Textos áridos como el desierto del Sahara

  13. arturo langton dice

    Impecable

    1. Sven dice

      Si, impecable, mentiras impecables.
      Verbisvky, estás nerviossho? ajajaja

      1. Sven dice

        Moderador o Censor?

  14. Roque dice

    Es muy largo y aburrido. Muy borderline como esta escrito quizás en un periódico de 1989 cuadraba pero hoy en día hasta los blogs (cosa que está plantilla lo es) son poco accesibles. La de Maldonado era más urgente, pasiónal y divertida. Esto tiene más complejidad que intentar probar «the Trump collusion with Russia»… agotador. Saluditos.

  15. Horacio dice

    Empecé a leer el artículo de hoy, domingo y me tuve que volver a este porque me faltaba data. Increíble lo que se puede hacer con las nuevas tecnologías de la informacion y, de mas está decirlo, con un periodista de primera linea como vos.
    Indudablemente esta nueva época ha hecho posible que no se acallen las voces opositoras, Navarro y vos son el mejor ejemplo de esto.
    Sin periodistas como vos y tu maravilloso equipo estaríamos mucho más desinflamados de lo que estamos actualmente. Y cuando todo está tan bien fundamentado (tal como nos tienes acostumbrados) es difícil hacerse el distraído y mirar para otro lado. Excelente tu participación con Navarro. Felicitaciones y gracias

    1. Fidel dice

      Perfecta conclusión Horacio …, Verbitsky

  16. Carlos P dice

    Excelente! Si se armó una causa con las FOTOCOPIAS DE LOS CUADERNOS y se dio FE a estos escritos hechos por un CHOFER ya declarado INIMPUTABLE todo este material sobre el MODO DE OPERAR de Comodoro Py y en especial de este Juez Bonadío y el Fiscal Stornelli es al menos punto de partida para que la CSN u otros organismos JUDICIALES o la propia OA tomen nota e INVESTIGUEN.

    1. José R. Paladino dice

      ¿SE ARMO UNA CAUSA? POR DIOS… QUE MAS QUIEREN SABER….. SE ROBARON MEDIO PAIS. QUE ESTE GOBIERNO SEA UN DESASTRE BIBLICO NO TIENE NADA QUE VER CON IGNORAR EL ESCANDALOSO ROBO DE LOS KIRCHNER.
      SALUDOS.

  17. Carlos dice

    Excelente! Si se armó una causa con las FOTOCOPIAS DE LOS CUADERNOS y se dio FE a estos escritos hechos por un CHOFER ya declarado INIMPUTABLE todo este material sobre el MODO DE OPERAR de Comodoro Py y en especial de este Juez Bonadío y el Fiscal Stornelli es al menos punto de partida para que la CSN u otros organismos JUDICIALES o la propia OA tomen nota e INVESTIGUEN.

  18. Eduardo Ernesto Garay dice

    Impecable.

  19. Richard Ermili dice

    Por fin fracturados. Gracias.

  20. Martín dice

    Gran trabajo! Periodismo en serio

  21. Lolita dice

    Un verdadero cohete. Posverdad. Salven a la reina.

  22. PABLO CROCSEL dice

    Perrito querido, me dan ganas de laburar gratis para vos pero ni tiempo pa leerte entero tengo, mirá la hora que es y sigo laburando. Podrías poner audios?, o alguna forma (cuándo la radio?) de poder escucharte/los mientras trabajo, me hago la comida, manejo, etc., así estoy todos los días «bien informado».
    ABRAZO GRANDE , VAMOS X TODO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

  23. ANDRES BATSIOS dice

    EXCELENTE INVESTIGACIÓN HORACIO( TE TUTEO XQ SOMOS LA MISMA GENERACIÓN . que teniamos ESPERANZAS Y SUEÑOS y creo que nunca llegamos a pensar en una reacción tan desvastadora para la argentina.GRACIAS DE NUEVO .TE SIGO COMO TODOS LOS FINES DE SEMANA.
    FUERZA Y TE ACOMPAÑAMOS.

  24. Carlos dice

    «Periodismo es decir algo que alguien quere que no se sepa». Horacio predica con el ejemplo, y deja en pelotas la abominable maffia que nos
    gobierna». Elegida por mayorias, claro está. Engañadas, pero mayorias….

  25. Ricardo Alberto Comeglio dice

    Sigo pensando que aún falta la denuncia de Bonadío a todos los implicados en estas tramas, sobre todo no entiendo cómo no sale a defender la investidura de un Juez Federal, no la de él en particular, sino lo que su cargo representa.
    Se está claramente indicando que un Juez Federal de la Nación participa de un entramado de extorsiones, se presentan audios y videos que señalan claramente que es él quien participa en la operación de acuerdo a los dichos de las personas que hablan y, sin embargo, Bonadío no los denuncia.
    Esto tiene una única lectura y es que no denuncia para poder investigar y quedarse con la causa y eso habla muy mal de él.
    Un Juez Federal es más que una persona, es una institución de la República y quien ataque esa investidura debe ser denunciado.
    ¿POR QUÉ NO LO HACE UD. DR. BONADÍO?
    ¿Acaso es verdad todo lo que se dice de Ud.? ¿Extorsiona? ¿Ha cobrado entre 10 y 12 millones de dólares producto de esa extorsión?
    Como ciudadano de la República Argentina le exijo que presente de inmediato la denuncia en salvaguarda de la investidura con la que fue honrado.
    No mancille el cargo.

  26. alfredo rossi dice

    Gracias Horacio, honra a la profesión de periodista tan desprestigiada por esa runfla que está en los pseudo medios de desinformación..

  27. Marcelo dice

    Y Daniel Santoro, Dónde está que no dice nada ?

    1. José R. Paladino dice

      SE ESTA CAGANDO DE RISA DE GILES COMO VOS, MAN

  28. Migueletes dice

    Los juzgados de comodoro pro, convertidos en policía política, están enchastrados desde el primer pinche hasta sus jueces. Ninguno es inocente en esa organización criminal. Stornelli no coimea sin que lo sepa bonadio y vv, y los camaristas ni la corte suprema. En algún momento habrá que limpiarlos como cola podrida.

  29. Daniel dice

    Desde las denuncias de Stolvizer, cuadernos vah fotocopias, eeh fotos digitalizadas, Prisión de Boudou, De Vido, muerte de Timerman, etc etc, siempre tuve ese hilo de esperanza, que la verdad iba a surgir, y bue se dio y tuve vida para ver y leer todo esto. HV, mas que gracias, ahora tengo una Paz interior tan grande, que se me fue la alopecia, chau pastillas para dormir etc etc…Simplemente GRACIAS TOTALES…

  30. Guillermo dice

    La causa de los cuadernos (fotocopias) en jaque. Se caerá junto con Stornelli?

  31. Adriana Olleta dice

    Gracias estimado Horacio. En este momento por mi parte también estoy padeciendo una injusticia y me encantaría poder contarla en algún momento. Saber que existe gente como usted es esperanzador y me da fuerzas para seguir luchando. Gracias y por favor cuídese

  32. Raul dice

    Un señor periodista.. la verdad dan gusto leerlo señor Verbitsky y cuando realmente se nota la imparcialidad de el la nota y destacando solo la verdad….
    Saludos cordiales

  33. Patricia Lilián López dice

    Realmente estoy atónita al leer semejante investigación. Ojalá se llegue a la verdad de una vez con Stornelli y Bonadío presos

  34. Andrea dice

    Gracias a toda la gente que hace este «cohete» . Admito que me sofoca la cantidad de nombres, historias, chanchullos… Parece «realismo no mágico», pero ampliamente superado X la verdad. Hay tanto para seguir investigando; tanta verdad que tiene que ver la luz… Espero que los ciudadanos hagamos algo verdadero ante tanta falsedad, deshonor… demandemos cumplir a los funcionarios, sean del color que sean, el juramento que toman al asumir sus funciones… Somos la patria!!! Arriba Argentines!!!

  35. Elena Laizerovich dice

    Sr. Verbitsky: Excelente investigación! Gracias por informarnos lo que otros no hacen! No entiendo de donde sacan tanto odio y veneno! Yo pienso que este caso de D’Alessio es una clara operación del grupo Clarín! También pienso que la causa de las fotocopias de los cuadernos es una operación de ex-agentes de la ex SIDE (en especial Stiuso) contra Cristina. Lo único que quieren es verla presa. Esperemos que no lo logren!

  36. Elisa Hiriart dice

    Hago mías las palabras de Noemí Ferrari Gracias por su trabajo para que se conozca la verdad Mi respeto y admiracion

  37. German dice

    Excelente nota. Realmente es abrumadora la cantidad de delincuentes. Yo creo q ya supera las 60 manzanas de CABA

  38. Luis dice

    Excelente investigación!!! Pero a la vez abrumadora. Como dice Serrat , «como y de que manera llegaron a ser lo que son» . Admiro su integridad y valentía.

  39. Luis dice

    Horacio, excelente investigación!!! Es abrumadora la maldad de estas personas.

  40. Osmar dice

    Por los años 88 descubri «El Periodista» (leia Humor, a E. Nuñez) y entendí lo q era la información, dsp por el 95 estudie Prof de Historia, solo resta decirle gracias por ayudarme a entender.

  41. Luis Oscar Gómez Almeida dice

    Marcelo D’Alessio se presenta como argentino nativo y ciudadano estadounidense. A mi entender, esto no es posible. Lo opuesto sí podría ser, es decir ciudadano estadounidense adoptando la ciudadanía argentina. ¿Por qué? Cuando uno toma la ciudadanía argentina, o la canadiense. o la española. por poner ejemplos que me son familiares, uno no está obligado a renunciar a las ciudadanías que ya tiene. Pero eso NO es el caso de la estadounidense, en la que se jura renunciar a toda otra nacionalidad. Por lo tanto, en toda actuación en la que declara ser argentino está cometiendo fraude.

    1. JM dice

      Luis Oscar Gómez Almeida, según tengo entendido la ciudadanía argentina es irrenunciable.

  42. alejandro dice

    Estimado Horacio, ante todo muchas gracias por haberme devuelto la sonrisa que perdí en una lejana noche de octubre de 2015. Consultas: ¿sabes si al último retoño famoso del antiguo árbol familiar de los D’Alessio, lo encasquetaron y fotografiaron en pijamas? ¿escribirás vos o alguien cercano, alguna reseña sobre tan prolífico árbol genealógico, que ha dado ramas interesantes como Andrés, Adelina, Carlos o el actualmente famoso Marcelo, que han sido frutos tan «serviciales» a las familias judicial y política argentina? Abrazo grande de alguien que confiesa que en su juventud gustaba de los gatos, hasta que comprendió que la mejor compañía en la vejez, es un buen «perro».

  43. Maro dice

    Ni que decir… Horacio imprescindible como nunca.

    Desde que empezó el escándalo del ahora Extorsionelli, siempre me acordé de esta foto del famoso flan y su MM en Olivos.
    https://pbs.twimg.com/media/Dk79B17X4AEa51k.jpg
    Empezaba la mayor operación extorsivo-jurídico-mediática de la historia, y se hablaba de un acuerdo entre Calcaterra y Extorsionelli por su ‘declaración y/o arrepentimiento’ en la causa de los cuadernos más truchos que se tenga memoria. Que el susodicho en persona tuvo que ir a aclarar, y en presencia de MM, que no pasaría a mayores la cuestión.
    Potenciales y condicionales son ®Clarín y su troupe en ‘asociación ilícita’…, pero entre el flan y el selfie, siempre me había resultado escandaloso creer ver la espalda de Extorsionelli en esa mesa.

    [entre los ciento de miles de dólares que manejan, mínimo, alguien tuvo que haber pagado esos flanes..]

  44. Monesterolo Oscar dice

    Impecable Horacio como siempre, esto no da para más va a ser lo peor de la historia Argentina

  45. pablo luis rey dice

    necesitamos algo más simple, para los que no tenemos todos los datos. una forma de entenderlo y explicarlo. fácil y grafica. si transmitimos algo que apenas entendemos, transmitimos enchastre. y la idea de que todo es igual.

    Algo bien gráfico.

  46. Norberto Estupi dice

    Vamos HORACIO!! todos los viernes una denuncia, como les gusta a los globitos.
    Felicitaciones!!, y que explote Inodoro Pi

  47. Miguel dice

    Realmente espeluznante… GRACIAS H.V…. cada vez que quiero compartir tu información, aparece otra y otra y otra… y lo comparto porque me parece que «esta película» de mafiosos debe terminar alguna vez y que se entere la mayor cantidad de ciudadanos de a pie ocupados en su quehacer diario y triste porque no sabe cómo le irá mañana o pasado y no tiene tiempo de leer tanta información para tomar sus decisiones correctas y por eso llega cansado a su casa y prende la TV y aparece los mismos de siempre… desinformando… destilando odio a troche y moche pero siempre defendiendo a sus patrones, los delincuentes que les pagan muy bien, dicho sea de paso. Nuevamente MUCHAS GRACIAS por compartir tus investigaciones. Saludos cordiales

  48. Jorge dice

    Excelente investigación se creen que ellos solos pueden actuar cómo mafia. Menos mal que existe un periodista como usted , que puede desenmascarar a estos corruptos ALCAHUETES de grandes poderes que los mandan a operar y extorsionar.

  49. Alberto dice

    Cuánta mugre Horacio,gracias por tu honestidad y valentia,es el pueblo el que tendrá que arreglar este desastre

  50. Eduardo dice

    Poder Judicial, un mundo Borgiano y Márquez, dónde las tramas ilegales parecen legales, personajes oscuros con poder de barro y fango y un Código Penal expulsando sus sucias maniobras junto con la Constitución Nacional. Estoy convencido de que Será Justicia.

  51. Luis Oscar Gómez Almeida dice

    Marcelo D’Alessio se presenta como argentino nativo y ciudadano estadounidense. A mi entender, esto no es posible. Lo opuesto sí podría ser, es decir ciudadano estadounidense adoptando la ciudadanía argentina. ¿Por qué? Cuando uno toma la ciudadanía argentina, o la canadiense. o la española. por poner ejemplos que me son familiares, uno no está obligado a renunciar a las ciudadanías que ya tiene. Pero eso NO es el caso de la estadounidense, en la que se jura renunciar a toda otra nacionalidad. Por lo tanto, en toda actuación en la que declara ser argentino está cometiendo fraude.

    https://www.uscis.gov/us-citizenship/naturalization-test/naturalization-oath-allegiance-united-states-america

  52. CORA LIA dice

    GRACIAS DON VERBITSKY, : TODO EL PAIS SE DESPLOMA FRENTE A TREMENDA CORRUPCIÓN., PÓLITICA, GREMIAL Y JUDICIAL.
    REALMENTE CON NESTOR Y CRISTINA ,NO FUÉ MAGIA ..FUÉ MÁGICO¡

  53. Noemí Ferrari dice

    Muy estimado Horacio Verbitsky: Es un honor y enorme placer poder expresar aquí mi admiración por quien hace periodismo/verdad con exhaustiva investigación y agradecer el esfuerzo de años. Tengo más de siete décadas y siempre encontré noticias genuinas y confiables en tu trabajo. Hoy tu tarea es IMPRESCINDIBLE! Mil gracias.
    ✌️🇦🇷💖✌️🇦🇷💖✌️🇦🇷💖✌️🇦🇷💖

  54. Eli dice

    Gracias Horacio!! El mayor respeto hacia un grande de la investigación. Y creo que un libro (perdón más de uno) de tus casos serían para muchas películas.

  55. Norberto Martín dice

    Excelente Informacion de un Señor Periodista.
    Muchas Gracias por Investigar infatigablemente con profundidad y seriedad a los Corruptos y Mafiosos que tanto daño le causan al País y a las mayorias populares.

  56. Oscar dice

    Felicitaciones por la investigación periodística.

  57. Cristina dice

    Por algo Graciana dice que usted es el «puto amo» de la información, del periodismo y la investigación
    Genial, esclarecedora,abrumadora.
    Luego de la lectura, uno, habitante común, queda con una sensación de desasosiego y fragilidad frente a semejantes seres horribles

  58. Carlos Tereschuk dice

    » Son épocas en las que ‘los soretes flotan’, para que aprendamos a distinguirlos, y a ‘sellar la puerta donde se halla el Mal’.» (párrafo de mi último libro, inédito).
    Gracias, Horacio.por tu abnegada capacidad de mostración.

    1. marta fernandez dice

      es verdad, una sensaciön de fragilidad……

  59. Mangosta dice

    D’Alessio es parte de la ayuda a La Justicia que el embajador prometíó cuando tomó el cargo.

  60. Juan Carlos Ghioldi dice

    Ayer estaba releyendo tus notas sobre este hermoso escándalo, y me preguntaba: ¿Saltarán todos estos corruptos por el aire? Apenas terminé de preguntarte esto, se me heló la sangre. Pensé: estos hijos de puta son capaces de cualquier cosa, imagino que Horacio estará protegido y que habrá tomado medidas que garanticen su seguridad. Cuidate Perro, te necesitamos, y te felicito por tus investigaciones.

    1. Alicia dice

      Arriba grande se tiene que descubrir todo a esta justicia que es injusticia la destitucion de por vida

  61. Humber dice

    Por favor, necesito un resumen tipo Lerú. Me pierdo en tanta mugre

  62. Alina dice

    “Él dice, ella dice” y ninguna prueba fehaciente. Solo los dichos de una manga de delincuentes. Ay, cómo extraño al tipo que escribió “Robo para La Corona”…

    1. Mario De Rivi dice

      Es lo que hay Alina, y es bueno que trascienda, no se puede inventar pruebas para satisfacer a una lectora. O no se debió informar que esto estaba pasando ???

  63. Elena Perez de Medina dice

    Brillante Horacio, pero estoy agobiada! Ufff!!! Gracias.

  64. Martín dice

    Felicitaciones y gracias x tu trabajo Horacio, excelente investigación.

  65. pastor revollo dice

    Con razón la fiscal general elisa, feiman y demas, acusan revoleando la media, si les pasan los datos (desde la ex side o AFI) los hijos de jueces y fiscales entre ellos el hijo de extornille.

  66. Laura dice

    «‘Máximo se levantaba a las 8, se cogía a no sé quién y.entonces tomá’. No, pará, pará. ¡Tampoco somos promiscuos!»
    Que sean un cachivache no los hace menos mierdas. Aplica a Macrì, sus jefes y empleadxs.
    Revelar lo que el poder quiere mantener oculto: eso es periodismo, esto hace Horacio Verbistky. Muchas gracias 😘

    1. Lic. Varela dice

      Laura, no entendi lo de toma, no para para. A q te referis? Podes citar ejemplos si queres.

      1. Laura dice

        Lic. Varela: Son palabras textuales del elegante abogado en el ya histórico audio, en el minuto 37: https://soundcloud.com/user-68722158/audio-03

  67. Wally dice

    El «gordo» esta hasta la papada

  68. Eduardo Viel dice

    Por favor hagan una película, me perdí, sin animo de ofender. Son demasiados delincuentes.

  69. Lic. Varela dice

    Gracias Horacio x mantenernos informado de esta inmundicia. Decime Horacio, vos que la sabes lunga. Esta mierda de macri es peor que el menemato p me parece a mi?Mira q hay q tener con q ser peor que menem!
    Un abrazo

  70. Diego dice

    Periodismo de verdad! Agreguen un botón para hacer donaciones! Necesitamos q esta calidad de información siga circulando. Muchas gracias!! Y hay cfk para 2019

  71. Susana Artigas dice

    Estimado Horacio, cuándo continuará ? Ahora no me puedo dormir quedándome con la intriga y ya son las 02:20 am . Abrazos SEÑOR PERIODISTA, gracias por mantener tu vocación de informar. Espero con ansias el programa del Domingo.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.