SI ESO TE CALIENTA, ESTÁS JODIDE

La música que escuché mientras escribía

 

En 1981, cuando Videla le pasó la posta a su compadre Viola, se produjo la bruta devaluación que Martínez de Hoz tuvo la astucia de endosarle a su sucesor, el candoroso Lorenzo Sigaut (Quien apuesta al dólar pierde, ¿te acordás?).  Lo mismo le hizo Menem a De la Rúa y ni el omnipotente Mingo cordobés pudo evitar el choque. Son algunas de las escalas inolvidables del descenso argentino, iniciado con el rodrigazo de 1975, que en las cuatro décadas transcurridas sumió en la pobreza a cuatro de cada diez compatriotas. En otras comarcas del planeta, en ese 1981 Microsoft lanzó Windows 95, los Rolling Stones Start Me Up y la televisión por cable MTV. Así la cantaron estos animalitos de Dios (esta versión es un poco posterior).

 

 

 

 

Como la canción decía «Cuando me encendés (o me calentás, claro) no puedo parar», Microsoft  la usó para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo , que tenía un menú especial de inicio. El comercial es pasable.

 

 

 

 

Pero la presentación personal que hicieron Bill Gates y sus esbirros da vergüenza ajena. Volvé Steve Jobs, te perdonamos.

 

 

 

 

Han pasado 40 años del estreno del tema, que acaba de ser elegido por Boston Dynamics para mostrar cuántas cosas pueden hacer los robots que vende. Cuatro ejemplares del modelo Spot, replican los movimientos de Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, mientras se escucha a la banda en Start Me Up. Los Spot se emplean para realizar las tareas más rutinarias y peligrosas en los entornos más adversos, como usinas nucleares, ambientes inundados o con riesgo de explosión.

 

 

 

 

En aquella época un hijo adolescente me llevó al cine a ver una película de los deslenguados, y cuando Jagger recorría el escenario a grandes zancadas, me hundió el codo en las costillas y me dijo:

—Tiene tu edad.

Que era bastante menos de lo que él tiene ahora, para que aprenda a no abusar de sus mayores, porque todo llega, más temprano que tarde, y hoy esto también lo puede hacer una máquina programada con inteligencia artificial. No somos nada.

 

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí