SI EVITA VIVIERA

Urtubey debió retirarse de un acto de homenaje en Salta

 

A 66 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, se realizaron distintos actos peronistas a lo largo del país. En Salta, un incómodo momento sorprendió al gobernador Juan Manuel Urtubey, quien debió retirarse del acto.

La convocatoria fue en la Plaza Evita ubicada en Entre Ríos y Siria de la capital salteña. En el lugar se reunieron militantes, legisladores, funcionarios y hasta el propio gobernador de la provincia. También se encontraba el diputado Manuel Santiago Godoy, Presidente de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista.

Los militantes barriales que tomaron la palabra manifestaron duras críticas a la gestión del aspirante opoficialista a la presidencia. Pobreza, desnutrición, desempleo, denuncias por desastres ecológicos, deficiencia en la gestión provincial en salud y educación, y el explícito alineamiento con el gobierno de Mauricio Macri fueron algunos de los puntos en cuestión.

El gobernador entregó plaquetas a mujeres destacadas y un hombre que se encontraba a pocos metros del mandatario vociferó:  “Urtubey macrista. ¿Qué hacés en un acto peronista? Carajo!”  La ex diputada provincial Matilde Balduzzi intentó sortear el momento incómodo haciendo mención de los logros de Evita. Pero mientras disertaba, el mismo hombre irrumpió nuevamente y dijo “aprendé, Urtubey”. Su nombre es Luis Obrero Iñiguez y consultado por el diario La Gaceta dijo: «Si Evita viviera lo sacaría a patadas de acá. No hay que ser cínico.”

Cuando le consultaron sobre lo sucedido, Urtubey lo desestimó porque “fue una persona entre cientos”. 

 

 

 

 

3 Comentarios
  1. María Neder dice

    Totalmente de acuerdo Ernesto, TOTALMENTE, en cada una de tus palabras. Por esto mismo hay que tener mucho cuidado de no sumar a del caño entre «les constructores», me temo que ya está ocurriendo. Saludos

  2. Ernesto dice

    urtubey, pichetto, massa, bossion, randazzo y sus compinches juegan a favor de la oligarquía, lo mismo que del caño y compañía. A no equivocarse a la hora señalada. Hoy la tarea es informar e ilustrar a nuestros parientes, a nuestros vecinos y a nuestros compañeros de trabajo o de estudios. Mostrar lo que fuimos capaces de construir y hoy está siendo destruido. Bien, la estupidez es una discapacidad. A esos les podemos mostrar y ofrecer un chupete.

  3. María Neder dice

    Muy positivo visibilizar este aparente dato menor. Apenas una persona, en una provincia donde el silencio es la actitud impuesta, incluso muchas veces adornada con sonrisita. Que una sola persona se haya animado a decir eso al gobernador implica mucho más de lo que puede entenderse en el resto del país, en Salta no sólo la Iglesia obliga al silencio y al ocultismo, es una modalidad generalizada como algo natural. La mayoría lo dice y comenta en círculos cerrados, una hipocresía supina.
    Saludos.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.