SIGUEN LOS ÉXITOS

Se confirmó el hackeo al sistema de Migraciones que anticipó El Cohete

 

La semana pasada El Cohete anticipó el golpe informático contra las bases de la Dirección General de Migraciones. Ahora el organismo, que depende del ministerio del Interior, lo hizo público. Junto con la denuncia, que presentó la directora Florencia Carignano y que recayó en el juzgado federal de Sebastián Casanello, la DGA informó que “logró contener un intento de ciberataque al organismo, lo que ocasionó la caída de servicios, que se están restableciendo de manera paulatina”. Un grupo de hackers amenazó con difundir información estratégica si no le pagaban un rescate de 4 millones de dólares.

 

 

 

Migraciones sostiene que no le robaron información sensible de ningún ciudadano. En la Internet profunda apareció un mensaje según el cual se habían apoderado de información confidencial del Ministerio del Interior, cuyo rescate costaría 75 millones de dólares. El Ministerio no le asigna seriedad al episodio. Se trataría de los mismos hackers que hace un par de años penetraron las bases de personal de la Policía Federal y la Prefectura Naval, y hace unos meses el sistema de Telecom.

Debió dejar su cargo el Director General de Gestión Informática y Tecnología de la Información Juan Carlos Biacchi, a quien en Migraciones se solía mencionar como “el mejor amigo de Stiuso”.

Durante el anterior gobierno, Migraciones se jactó sobre la seguridad del nuevo sistema que había instrumentado, en algunos spots que es conveniente ver ahora. Migraciones «deseaba unificar los datos a fin de predecir mejor las amenazas delictivas de cualquier persona que viajara desde o hacia Argentina y ubicar mejor a los residentes migrantes según sus habilidades y necesidades. La dirección trabajó en conjunto con Red Hat para crear una plataforma de análisis de migración de nube privada basada en open source. La Dirección Nacional de Migraciones ahora puede usar de forma más efectiva los conocimientos de inteligencia artificial (IA) para analizar las posibles amenazas y coordinar su trabajo con las organizaciones de seguridad», se jactó la anterior gestión,  a cargo del ex fiscal Horario Toto García. En el video aparecen Biacchi y otros dos hombres de confianza del macrismo: Osmar Alza y Diego Enríquez, que se fueron con García. La nueva gestión prescindió del delegado de Sergio Massa allí, el comisario bonaerense Omar Nasrala.

 

 

 

 

En 2018 ganaron el premio Red Hat a la innovación. En serio te lo digo.

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí