Stornelli, Montoto, EE.UU. e Israel

Los sombríos vínculos con las dos embajadas privilegiadas del gobierno de Mauricio Macri

 

Las declaraciones, audios y documentos difundidos a partir del dictamen del juez Alejo Ramos Padilla revelan que dos de las terminales de las operaciones judiciales, periodísticas y de espionaje poseen indudables conexiones con las embajadas de Estados Unidos e Israel. Ambos países además se encuentran comprometidos en destruir los modelos de integración y en fomentar en Venezuela el estallido de una guerra civil, la división de las fuerzas armadas y/o la intervención directa de países limítrofes y/o del Comando Sur del Pentágono. D’Alessio es uno de los eslabones más pequeños (el que quedó expuesto) de una operación geopolítica destinada a clausurar la integración regional y la soberanía latinoamericana mediante la persecución de los dirigentes políticos que pueden viabilizarla. De paso, como es su costumbre, sus eslabones más grotescos hacen caja para uso personalísimo.

Uno de los nexos centrales de Marcelo D´Alessio con la embajada de Israel es Mario Montoto, tal como queda explicitado en varios párrafos de las 216 fojas del dictamen del juez Alejo Ramos Padilla. “MM” (o “el 1”) como lo denomina D´Alessio en varios intercambios de WhatsApp, es el actual presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí. Durante un largo periodo, Montoto fue acompañado en esos menesteres comerciales por Sergio Szpolski, actual socio de Horacio Stiuso en diferentes emprendimientos de importación y venta de aparatología de seguridad.

Szpolski (quien ha sido procesado recientemente por la apropiación indebida de tributos y aportes a la seguridad social de su empleados del Grupo 23, y embargado por $ 93.000.000) y Montoto comparten un vínculo cercano con Juan José Gallea, actual jefe de Finanzas de la AFI. Gallea, a su vez, es socio de Darío Richarte, actual vicepresidente de Boca Juniors. Y Richarte es el segundo de Daniel Angelici, que en los últimos días irrumpió como defensor acérrimo de Stornelli, a la sazón ex director de seguridad de ese club durante la presidencia de Macri.

Richarte y Gallea fueron socios desde 2010 en la panificadora Balcarce, donde se desempeñaba con cargo gerencial María Cecilia Rossero, la esposa de Horacio Stiuso. En la Cámara de Comercio Argentino Israelí también revista en la actualidad Miguel Steuermann, quien paralelamente se desempeña como director de la FM Jai, la emisora radial del sector más reaccionario de la colectividad judía, que acompañó a la jueza Sandra Arroyo Salgado en su gira por Israel durante enero y febrero de 2017, transformándose en su jefe de prensa durante el periplo.

Durante su estancia en Tel Aviv y Jerusalén, Steuermann y Arroyo culparon a Cristina Fernández de Kirchner de la muerte del ex fiscal Natalio Alberto Nisman. En su viaje concertaron una entrevista con Damián Pachter, el periodista que brindó vía Twitter la noticia de la muerte del fiscal. Días antes de emprender el viaje por Medio Oriente junto a la titular del juzgado federal número 2 de San Isidro, el 16 de enero de 2017, Steuermann entrevistó a Pachter quien afirmó: “A mí no me caben dudas que la orden de asesinar a Nisman vino de la entonces Presidente Cristina Kirchner”. La aseveración de Pachter contó con la aquiescencia del director de Radio Jai, una de las emisoras que le brindó más minutos de aire a Waldo Wolff, el diputado del PRO que exigió un jury de enjuiciamiento contra el juez Daniel Rafecas, bajo la imputación de proteger al kirchnerismo por dictaminar contra la desquiciada denuncia de Nisman en la que se acusaba a CFK, Timerman y otros.

 

Bibi, Mario y Rafael

En septiembre de 2017 el primer ministro Bibi Netanyahu arribó a la Argentina con un grupo de empresarios ligados mayoritariamente a la industria bélica y de seguridad. Argentina ya había adquirido 4 lanchas por un valor inflado de 49 millones de dólares sin contar las comisiones de los intermediarios. Dos de los cicerones de las empresas comercializadoras de implementos de seguridad y ciberseguridad fueron Montoto y Guillermo Yanco, esposo de Patricia Bullrich. Entre los integrantes de la comitiva de empresas que acompañaron al líder del Likud, partido de la derecha gobernante, figuraba el NSO Group, ligado en su origen a Rafael Advanced Defense Systems, la corporación de industrias de defensa de Israel. NSO Group es una de las tantas start-ups generadas a partir de una decisión militar enfocada al área del software estratégico, con base en la célebre Unidad Militar 8200, ubicada en el área del Néguev. El NSO Group es además proveedor de software de geolocalización utilizado por el conglomerado de empresas Rafael Advanced Defense Systems. Su sombría fama reside en las variadas denuncias de espionaje con base en una de sus aplicaciones, el software intrusivo Pegasus. [1] Esta aplicación se hizo conocida luego de que el New York Times difundiera que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, compró el Spyware a NSO Group en U$S 32.000.000 el 29 de octubre de 2014, y lo utilizó contra los familiares de las 43 víctimas de Ayotzinapa. [2]

 

Negocios blindados

Ante la requisitoria del periodismo, Montoto minimizó su vínculo con D’Alessio. Este último detalla en sus intercambios virtuales que Bullrich y Montoto financian parte de sus tareas de protección y defensa jurídica de Fariña, uno de los denunciadores seriales del kirchnerismo.[3] Montoto no sólo apoyaba la tarea sino que guió a las empresas israelíes en la tarea de colocar aparatología bélica y de seguridad. Con ese cometido, logró obtener la licitación del sistema de identificación automática de navíos y sistemas de radarización para los embarcaciones de guardacostas, en el marco de un pliego licitatorio que muchos consideran hecho a su medida.

Durante el anterior gobierno, las reuniones de Montoto con funcionarios registraban al traficante como interesado en nombre de alguna empresa.

 

Montoto pedía audiencia como empresario.

 

En ese mismo rol de facilitador, el 26 de junio de 2018, Montoto participó de la visita realizada al Ministerio de Defensa, acompañando a varios funcionarios de la corporación Rafael Advanced Defense Systems, cabeza del polo industrial militar israelí. Según funcionarios del Ministerio, dicha reunión fue preparada originalmente por Yanco. De la comitiva de Rafael participaron, entre otros, el titular de soluciones cibernéticas, Michael Arov, y su colega Michael Bernat, responsable de datamining, lo que en castellano se traduce como minería de datos. Esta última disciplina tiene como objeto el análisis de la web profunda, la detección de grupos de interés y su posterior capacidad de direccionar fake-news según perfiles específicos, además de realizar seguimientos y geolocalizaciones a través de celulares. Por parte de la Argentina participaron Mario Montoto, en su calidad de Asesor, y Raúl Parodi, Subsecretario de Ciberdefensa.

El 9 de noviembre, poco tiempo antes que El Cohete a la Luna difundiera los primeros informes del caso D`Alessio/Stornelli, Montoto participó de otro revelador encuentro, esta vez junto a Andrés Ibarra de la actual Secretaria de Modernización del Estado. El carácter de la reunión, consignado por el registro único de audiencias del Ministerio del Interior, informa que fue difuso.

 

Ahora en cambio, figura como Asesor del gobierno.

 

Sin embargo, lo que no pareció ser impreciso fue el material secuestrado durante el allanamiento en la casa de Marcelo D`Alessio en el Country Saint Thomas, en una de cuyas 47 bolsas fueron consignados dispositivos de espionaje importados de Israel. Las cámaras ocultas que D`Alessio dice haber corroborado con la Embajada de Israel (por las cuales habría recibido felicitaciones), el estudio de grabación montado en su casa para la digitalización de fake news, y su obsesión por el hallazgo de grupos terroristas de Hezbollah en la Triple Frontera, explican en demasía afinidades electivas en relación a la delegación diplomática israelí, y sus acólitos locales, Montoto, Yanco, Bullrich y Waldo Wolff. [4]

Algunos de los antecedentes se remontan a julio de 2016, cuando Patricia Bullrich declaró: “Ahora estamos comenzando a trabajar en un centro de inteligencia en ciberdelito y ciberterrorismo (…) Estamos trabajando con la Dirección de Comunicaciones de la Corte (la ex OJOTA, encargada de las escuchas telefónicas) en el establecimiento de protocolos (…). El diputado Waldo Wolff lo está trabajando con expertos de distintos lugares en el mundo, para saber qué hacer y cómo operar para que no se colapsen las comunicaciones y la logística”. [5]

Bullrich y Wolff cumplieron con su compromiso de trabajar en forma concienzuda el tema. El 24 de diciembre de 2018 el diputado del PRO se sinceró públicamente con la siguiente revelación: “Yo también tengo acceso a carpetas de la vida privada de mucha gente”.[6]

 

Montoto con el embajador de Israel, Ilan Sztulman, y Daniel Hadad.

 

Protectorado bifronte

La proximidad de MM con Hadad, Bullrich y el ministerio de Defensa tienen su correlato cotidiano en las oficinas de la cancillería argentina. Según un importante funcionario de esa cartera, es habitual la recepción de llamadas de las dos delegaciones diplomáticas citadas, exigiendo respuesta a sus demandas comerciales y relativas a posicionamientos en los foros internaciones. Esas prerrogativas, avaladas por la jerarquía ministerial de Jorge Faurie, son coherentes con el territorio liberado disfrutado por D’Alessio para dar rienda suelta a sus tropelías de espionaje y extorsión.

En una de las grabaciones que le hizo Etchebest, D’Alessio dice que trabaja para el ministerio de Seguridad gracias a Montoto, a quien llama uno de los hombres más poderosos del país, dueño de todas las cámaras de seguridad y socio de Hadad en el 50% de Infobae. Bullrich y Montoto lo negaron. Pero en las fojas 157 y 158 del procesamiento de D’Alessio, el juez Alejo Ramos Padilla consignó un diálogo más que significativo entre el agente de inteligencia y el fiscal Stornelli.

 

Montoto aprecia a Stornelli y por eso D’Alessio se presta a la grabación ilegal que le pide.

 

A pesar del escándalo jurídico y sus ecos periodísticos en distintos medios internacionales, la Embajada de los Estados Unidos no brindó hasta ayer respuestas al juez Ramos Padilla sobre los vínculos de D´Alessio con algunos de sus muchos organismos de inteligencia ni acusó en los tribunales a D´Alessio por la utilización de credenciales de la DEA, no obstante el cuantioso material encontrado en su casa (credenciales, armas de grueso calibre e incluso su doble ciudadanía argentino-estadounidense), y al relato de una de sus víctimas, el empresario Pedro Etchebest. En la conversación identificada por el juez Ramos Padilla con el No. 4, D’Alessio detalla con precisión quirúrgica datos relativos a sociedades empresariales de los hijos de Etchebest residentes en Estados Unidos, información que, se presume, proviene de fuentes de inteligencia. [7]

En el allanamiento en Saint Thomas se encontraron detallados informes en inglés con membrete “Government Watch List Notice”, que actualmente se siguen peritando. [8] D’Alessio también se jactó de actividades orientadas a hostigar al gobierno venezolano mediante operaciones de desprestigio planificadas: “(…) Vos tenés información para darme, de Chávez, de Maduro, de PDVSA, de esto de lo otro. Tiene un desastre para darme. Yo voy a Stornelli, con esto lo siento a declarar… y le digo acá hubo 50 palos a repartir…” [9].

En absoluta coherencia con los sucesos locales, el último miércoles se conoció que el primer ministro israelí Netanyahu fue acusado penalmente por el Fiscal General de su país bajo la imputación de corrupción. La medida se refiere a tres casos:

  1. soborno (aceptación de dádivas),
  2. fraude por tramitación de beneficios ilegales para el diario israelí Yedioth Ahronoth, y
  3. concesiones irregulares en favor de la empresa de telecomunicaciones Bezeq.

En forma llamativamente coincidente, el mismo día el ex abogado de Donald Trump durante una década, Michel Cohen, denunció ante una Comisión del Congreso de los Estados Unidos al actual Presidente de los Estados Unidos por haber comprado el silencio de dos mujeres (una ex modelo de Playboy y otra actriz porno) a quienes sobornó con 300.000 dólares.

 

El cheque con que el abogado de Trump, Michel Cohen, pago el silencio de una puta.

 

Las operaciones judiciales, comunicaciones y de espionaje tienen origen fuera de la Argentina y cuentan con actores locales que las operativizan. Son el modus operandi global que desafía el orden democrático y que está destinado a manipular los gobiernos y las conciencias, con el objeto de garantizar la continuidad de una hegemonía que, a pesar de los esfuerzos denodados, continúa resquebrajándose.

 

 

 

[1]. https://bit.ly/2HyfDcy

[2]. https://nyti.ms/2T6RKme

[3] . En una de las grabaciones D’Alessio asegura que Patricia Bullrich paga 200.000 pesos por la defensa de Fariña.

[4]. En los registros de audio tomados a D´Alessio, incluidos en el dictamen del juez, se escucha: “La cámara oculta la hice yo. Se avisó a la embajada israelí y felicitaron el trabajo. Por lo que respecta a la Argentina estoy seguro es una pegada!!”

[5]. https://bit.ly/2oOVJRM

[6]. https://bit.ly/2RbRL2v  (Minuto 7:20)

[7]. Foja 17 del dictamen del juez Ramos padilla.

[8]. Op. Cit. Foja 90

[9]. Op. Cit. Foja 175

46 Comentarios
  1. Oscar Leyes dice

    Sr. Braimi.

    Estamos pues coinciendo en algunas cosas, bravo por nosotros!
    Sin embargo no cabe en mi comprensión ni ánimo el concepto “antisemita”. Si bien desprecio el accionar imperialista del sionismo, los anglosajones y el Vaticano, y los combato con la pluma, no siento así con “los otros judíos” incluyendo la mayoría de los sefaradíes -creo que los askhenazis les llaman “los negros”-. Recuerdo los 27 pilotos israelíes que hace unos años se negaron a bombardear aldeas palestinas, y las manifestaciones de parte del pueblo de Israel pidiendo el cese de la brutal represión, me sumo a ellos. Tampoco puedo odiar a los árabes, que quizá con los mizrajíes, son los verdaderos y antiguos semitas hebreos históricos. No así -y usted lo sabe- el invento jázaro-askenazi.

    Es apasionante y oscura la historia del medio oriente. En beneficio de la paz de nuestro mundo, conviene mirar el presente y el futuro, y tambien quienes hilan los poderes desde la oscuridad.

    Respecto al Antisemitismo que tanto le preocupa y a mi no me obsesiona, debe ser que yo no estoy programado por la B`Nai Brit con el relato millones de veces repetido (vuelvo a Goebbels) que dicha asociación repite “A quien critique al estado genocida de Israel, debemos tildarlo de antisemita” y asi estigmatizarlo. Ya cansan, y verá usted que es ineficáz la técnica, pues cada día se suman los curiosos, mayormente jóvenes que quieren realmente saber qué pasó en la 2ª guerra. Cada vez más aumentan las consultas sobre el “holocausto” y Mein Kampf bate récords de venta, hasta el punto que muchos judíos mismos académicos y estudiosos, incluyendo rabinos ortodoxos niegan la versión oficial israelí, ¿Serán antisemitas?
    Esto a pesar de los miles de horas de ficción que Hollywood prodiga incansablemente en el afán de programar a las razas inferiores o no elegidas. No tienen sentido del ridículo ni respeto por la inteligencia de las personas.

    Ya está Kurt. Ya les sirvió demasiado. Mire cuánto han ganado desde Mayo del 48. Pero la humanidad evoluciona, las mentes despiertan y los viejos y nuevos ideólogos de otra era, ven que el tiempo llega y ya no se les cree. Paren con la codicia, la mentira, la agresión, la especulación malsana. (no usted, Ellos.)

    Reitero mi gratitud a Jorge Elbaum a quien sigo por escritos y por TV. y le insto a continuar sus investigaciones y hacérnoslas saber.

    Le saludo atte.
    Oscar Leyes
    Mendoza.

    1. Kurt Brainin dice

      ¿Qué quiere que le diga? Por una parte, me parece muy bien que ahora se declare admirador de Jorge Elbaum y ya no le exija que demuestre su argentinidad.

      Por otra parte, me sigue pareciendo irritante que haya considerado que tiene algo que explicarme con respecto a este tema. Si hubiera leído también mis otros comentarios hubiera visto que estoy acostumbrado a debatir en dos frentes. Con los que, por ser yo judío, consideran que tengo una especie de “obligación” de ser incondicional de Israel y con los que, como usted, dan por bueno el Plan Andinia y ponen en duda el holocausto.

      Con respecto al Plan Andinia, un invento antisemita de la segunda mitad del siglo XX, le sugiero que no trate de justificarlo con lo que escribió Herzl en 1896 sobre la base de las colonias agrícolas judías en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Era una persona bastante obtusa e ignorante y así como escribió, en ese mismo libro, que un estado judío en Palestina sería “una avanzada de la civilización europea frente a la barbarie asiática”, al decir que “la Argentina era un país muy grande y poco poblado que estaría encantado de ceder territorio para un estado judío”, es probable que pensara que le estaríamos agradecidos por haber traído la civilización a nuestra “tierra de indios”. A propósito de inventos, he oido a un antisemita argentino educado por unos curas fascistas contar que estos le habían enseñado que Sarmiento le había prometido a Herzl un trozo de la Argentina, cuando a mediados de la década de 1890, cuando Herzl empezó a fantasear con su “estado judío”, hacía años que Sarmiento había muerto.

      Además, ni estas consideraciones sobre nuestro país ni su intento de aceptar la oferta de Uganda que le hicieron los ingleses en 1903 tuvieron ninguna repercusión ni consecuencia. El fanatismo religioso de sus seguidores no estaba dispuesto a renunciar a un “retorno” a la “tierra prometida”.

      En cuanto a la dudas sobre el holocausto, vista mi experiencia personal y familiar, las considero francamente ofensivas. A mí también me irrita el uso espurio que de él se hace pero considero que la actitud correcta no es negarlo sino decir como ese gran judío americano, Noam Chomsky, que “utilizar las víctimas del holocausto para justificar el daño que se hace a otros es el peor de los insultos a su memoria.”

  2. jose dice

    PUEDE LA JUSTICIA IGNORAR TODO ESTO.DONDE TERMINA ESTE PAIS Q DONDE SE TOCA HAY PUS?

  3. Oscar Leyes dice

    Sr. Kurt Braini:
    Comentando mi comentario dice usted:
    -“gente de actitud fanaticamente discriminatoria”,
    -“no son muy inteligentes, mas bien ignorantes”
    -“inventar algo tan rebuscado”
    -“ningún antisemita” (todo un clásico)
    -“me recuerda a los nazis” … (otro afiche)

    Pienso -analizando su respuesta y actitud- qué bueno para usted sería que tomara una pausa reflexiva y analizara sus contradicciones. (Ud. mismo cita la alternativa argentina en Hertzl).
    Si en lugar de atacar con vulgares lugares comunes, viera si hay algo de cierto en mis inquietudes, pues no responde ni una de ellas.
    Si quiere ver nazismo dirija su mirada a Palestina.
    Si quiere rememorar el guetto de Varsovia, contemple Gaza.
    Si recuerda los “eintzatgruppen SS”, vea los francotiradores israelíes apuntando a la cabeza de niños palestinos o los Merkava respondiendo a las piedras.
    Si le duele la “noche de cristales rotos”, observe la actitud altanera, ladrona, abusiva y criminal de los colonos israelíes en Cisjordania, por ejemplo Hebron.
    Si le asusta la doctrina de tormentos de Cheney, revea la tortura legal en Israel.

    Con respecto a su no comprensión de mi dicho “Argentina caerá por Derecha o por Izquierda”, le confío la explicación a su erudición, inteligencia o imaginación.

    Le saludo
    Oscar Leyes
    Mendoza.

    1. Kurt Brainin dice

      La mayoría de las cosas que usted menciona son lamentablemente ciertas. Pero no menos cierto que el sionismo y el antisemitismo son dos caras racistas de la misma moneda.
      Los unos se escudan en la existencia de antisemitas para justificar sus crímenes, los otros se escudan en los crímenes de Israel para justificar su odio a todos los judios. Antes se limitaban a llamarnos “pueblo deicida”, ahora tienen otra excusa.
      Ya que usted menciona la noche de los cristales, la he vivido personalmente de niño. Y mi padre y dos de mis abuelos figuran entre los judíos masacrados por el nazismo.
      El sionismo y el antisemitismo funcionan como dos perfectos aliados de hecho.

  4. Alfo dice

    Hay gente que estudio el tema en profundidad (no es mi caso) que dice que el Sionismo no es semita, es azquenazí, provenientes de europa oriental, o sea son mas bien Arios, no semitas, y ademas como dice Naom Chomsky, criticar o denunciar las politicas nefastas de cualquier, etnia, region o pais no es una actitud discriminatoria, ya es hora de dejar los tabu de lado, gracias, saludos.

    1. Kurt Brainin dice

      Tiene usted mucha razón. El fundador del sionismo político, Theodor Herzl era un típico burgués europeo del siglo XIX para quien no parecían existir otros judíos que los asquenazis. Durante un tiempo, hasta ver que en el Primer Congreso Sionista de Basilea sí los mencionaban, yo había llegado a preguntarme si conocía la existencia de los judíos orientales.
      Podríamos preguntarnos en qué lugar ubicaba a estos últimos cuando escribió que un estado judío en Palestina sería “un baluarte de la civilización europea frente a la barbarie asiática”.
      En todo caso era un hombre de mentalidad colonialista, en su discurso del Sexto Congreso Sionista el 21/8/1903 dijo que “debíamos ser una Inglaterra en miniatura” como esas naciones “que supieron hacer su fortuna con sus imperios coloniales”.
      Por eso es que su actividad se centró en que alguna potencia colonial le “diera” Palestina sin tener en cuenta la opinión de sus habitantes. Eso fue exactamente lo que lograron sus sucesores con la Declaración Balfour y el Mandato Británico.
      Y, pasando a la actualidad, la pretensión de que el anti sionismo es antisemitismo es hoy la principal fábrica de antisemitas al adjudicarnos cualquier cosa que haga Israel a todos los judíos del mundo. Me recuerda a la supuesta “campaña anti argentina” de que hablaba nuestra última dictadura.

      1. Alfo dice

        Asi es, Asquenazis, provenientes de los Kazaries del centro de Asia, migraron hacia Europa y adoptaron la religion judia, y comenzaron su organizacion en Suiza. Mayoritariamente el Sionismo tiene esa ascendencia. Soy detractor de los “anti”, las actitudes neocolonilistas, y sobretodo las guerras y los genocidios hay que repudiarlos, provengan de quien provengan. En Argentina, estas operaciones intervencionistas ocultas nos vienen hostigando hace demasiado tiempo.
        Saludos.

        1. Kurt Brainin dice

          Si bien los jázaros convertidos al judaísmo (querían ser neutrales entre los musulmanes y los cristianos) a fines del primer milenio forman una parte de nuestra ascendencia, los actuales asquenazis tenemos un origen múltiple. Uno de los menos probables es que seamos descendientes directos de los antiguos hebreos que poblaron partes diversas de Palestina durante un período limitado de la antigüedad. La supuesta expulsión por parte de los romanos es un mito sin fundamento histórico aprovechado por el sionismo para justificar un supuesto “retorno”. Después de todo sería descabellado querer redibujar el mapa según era hace miles de años, imaginemos a los italianos reclamando el imperio romano o a los griegos el sur de Italia, el oeste de la Anatolia, la ciudad de Marsella, el imperio de Alejandro o el imperio bizantino.
          Los mitos religiosos pueden ser muy malos consejeros para adoptar una actitud humana correcta. Creo que el mito de “Palestina patria eterna de los judíos” tiene origen en nuestra religión y también en la cristiana, porque era judía (bajo dominio romano, claro) justamente en tiempos de Cristo. Y los cristianos han contribuido a nuestra supervivencia como pueblo porque nos han necesitado para demonizarnos.
          Retribuyo los saludos.

  5. Elizabeth dice

    Impecable!!!
    Mejor que todos los libros que he leído de espionaje y entramados internacionales.

  6. Oscar Leyes dice

    Jorge Elbaum,
    Excelente investigación. Nos dá un panorama sobre “algunas” de las actividades de espionaje realizadas en Argentina. Sabemos que varias potencias, las más interesadas son EE.UU, Gran Bretaña e Israel, darían cualquier cosa por extender su imperio hasta hoy subterráneo incorporando toda la Argentina, sobre todo la Patagpnia a su proyecto Nuevo Orden Mundial y posesión sin restricciones de activos estratégicos (geopolítica, estrechos, mares, costas, islas, Antártida Argentina, recursos naturales y energéticos, alimentos, etc.)
    Sería imperioso para mí como lector y argentino, ya que posee usted información secreta, que realice un verdadero trabajo de difusión de los planes VERDADEROS que acechan nuestra soberanía. Dice usted ser primero argentino y después judío. Si es así demuéstrelo a fondo, no solamente con detalles.
    Quisiera que me aclarara varios puntos:
    – Plan Andinia, modelo 2019 en adelante.
    – Miles de “vacacionistas” israelíes licenciados de la FDI pululando por la Patagonia argentina y chilena, tomando notas topográficas, climáticas, de análisis de suelos, flora, fauna, irrigación, con todo desparpajo e indignante arrogancia.
    – Planes contingentes del estado de Israel ante una posible guerra nuclear con Irán. ¿A dónde emigrarían de tornarse inviable su territorio?
    Por favor sea claro en ésto.
    – Avance exponencial -propiciado por el gobierno macrista- de la influencia israelí-sionista en Argentina. Ministros, secretarios, diputados, diplomáticos y una infiltración en niveles de decisión estratégica como Inteligencia, suministros bélicos, técnicas y equipos de seguridad anti protestas sociales, Guerra de lV y v Generación, invasión creciente y masiva en medios de comunicación, periodistas, opinólogos, encuestadores, niveles directivos de empresariado, cine, publicidad, inmbililiarios, compra masiva de tierras en la Patagonia y en todo el territorio nacional … hay muchísimo más, usted lo sabe. En fin, todo lo expuesto en el Protocola 13 del Manifiesto de los sabios de Sión y la sombra ominosa del señalamiento de Teodoro Herzl sobre la próxima Tierra Prometida.
    – Es evidente la técnica de la araña envolviendo a su presa silenciosamente antes de picarla mortalmente. Cada pata de la araña tejiendo podemos graficarla con:
    – Extorsión Financiera, nacional e internacional. Puesta de rodillas de los activos de la nación. Remate de empresas y territorios.
    – Guerra por las Mentes (holocausto, películas, videos, series, repetición goebbeliana de certezas que sus propios investigadores israelíes niegan, el infantil argumento del Antisemitismo a todo lo que les oponga, etc.)
    – Dominio absoluto de la soberanía de Inteligencia civil y militar por medio de Pegasus, Big Data y el sistema Palantir.
    – Captación de resortes que impactan en la opinión pública. Canales y radios afines compradas,Facebook, Wapp, redes sociales en gral, trolls, Periodistas comprados, carpeteados o asustados, establecimiento de verdades a martillazos ideológicos (se puede dudar hasta de dios, pero no se permite dudar del llamado holocausto)
    – Colocar a Argentina y Sudamérica en estado de belicismo, repitiendo lo actuado en Medio Oriente. Necesitan que haya “algo” en la Triple Frontera para intervenir. Se comienzan a fomentar las desconfianzas entre países sudamericanos. En fin, se aplica la franquicia del Sahel, Medio Oriente, devastar países y volverlos inviables.
    – Actividades reales del rabino Bergman, Yanco, Wolf, DAIA, Bullrich, Avruj y otros que cantan el himno israelí en un acto sionista en Bs. As.

    Agradezco sus revelaciones que muestran una parte del lodo infecto de este gobierno vendepatria, racista, oligárquico y traidor a la Patria, pero me sigo preguntando:
    ¿Argentina caerá en manos de la entente EE.UU, Gran Bretaña e Israel (El Sionismo en versión NOM, en resumen) … si no puede ser por Derecha, será por Izquierda?

    Esperando su respuesta lo saludo atte.
    Oscar Leyes

    1. Kurt Brainin dice

      Jorge Elbaum no tiene nada que demostrar, su vida es un ejemplo que todos, usted y yo inclusive, debiéramos seguir.
      En cuanto al supuesto “Plan Andinia”, me parece una prueba más de que la gente de actitud fanáticamente discriminatoria, sean estos judíos o no judíos, no son muy inteligentes y bastante ignorantes. En vez de inventar algo tan rebuscado, no he visto que ningún antisemita se haya tomado el trabajo de leer “El estado judío” de Herzl donde pone, en segundo lugar después de Palestina, a una parte de la Argentina como posible localización de su famoso “estado judío”. Por cierto, expresión racista si las hay, demasiado parecida a la de “república islámica” o al “nacional catolicismo” de Franco.
      Y, a todo esto ¿qué quiere decir usted exactamente con lo de que “si no puede ser por derecha será por izquierda”? Porque, a primera vista, me recuerda a los nazis atribuyéndonos a los judíos tanto el capitalismo como el comunismo.

  7. Ernesto dice

    Bien, Jorge, la información mata el silencio y la mentira. Y ayuda al pueblo a liberarse. Un abrazo.

  8. Germinal dice

    Extraordinario artículo de investigación. Gracias!

    Lo fundamental, ahora y siempre, es que esta información trascienda el cículo de los cuatro gatos que accedemos a ella; si es posible, también a nivel internacional. Tenemos que desactivar a tiempo el dispositivo, antes de octubre, para poder evitar la continuidad de un gobierno lacayo, sea cual sea su marca.

    Hay que desmantelar el fraude electoral!

  9. Carlos dice

    Cuando vuelva a nacer me dedico a la politica. Como la juntan en pala¡¡¡¡ Creo que lo mas dificil debe ser “poner cara de honesto” cuando se la estan llevando toda. Dalessio es como un James Bond sin pochoclo. Tiene todavia Dalessio el Gimnasio sobre la ruta 52?

  10. Hernán dice

    El tridente conformado por un sector del poder judicial, los medios concentrados y servicios de inteligencia funciona como ariete de las embajadas de EE.UU. e Israel para embestir contra el orden democrático en los países periféricos (capitalismo financiero monopólico global y democracia son conceptos mutuamente excluyentes), desestabilizando a gobiernos populares, manipulando a la opinión pública y persiguiendo a opositores políticos.
    El poder hegemónico global creó una zona gris donde jueces y fiscales actúan como un poder legal que puede utilizar medios ilegales (detenciones arbitrarias, espionaje ilegal,”confesiones” obtenidas mediante extorsión, etc.), y pretende formatear nuestras conciencias para que naturalicemos, en el colmo de la corrupción moral, la condición que Giorgio Agamben denominó “homo sacer”: un ser humano biológicamente vivo, pero legalmente muerto.
    ¿Qué oscuro propósito albergaba el vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney, cuando en 2005 nos informó sobre la admisión de la tortura como medio para combatir al terrorismo? La necesidad imperial de que aceptemos esa zona gris de la legalidad que permite a las autoridades transgredir el marco del sistema jurídico nacional o internacional, naturalizando, por ejemplo, el diseño y promoción abierta de golpes de estado e intervenciones militares. Todo vale para someter a los pueblos.

    1. Hernán dice

      Slavoj Zizek desarrolla la idea de zona gris de la legalidad en su libro “En defensa de causas perdidas”. Y así define al “homo sacer” de Agamben: “un ser humano legalmente muerto (privado de toda categoría jurídica concreta), pero biológicamente vivo”. Un ser humano al que pretenden arrebatarle su condición de persona, sujeto de derecho.
      Quizás sea una aclaración innecesaria, pero no es difícil imaginar a un militante “pro vida” (antiderechos) utilizando, en otro contexto, la expresión “ser humano biológicamente vivo” para referirse a un embrión humano, considerándolo, con argumentos insostenibles, una persona.

      1. Hernán dice

        No sólo se viola el ordenamiento jurídico vigente, hay otro problema: es el propio sistema jurídico el que falla. El cambio de esta superestructura debería ser un correlato del cambio de la base socioeconómica y de las relaciones de producción. Si las relaciones de fuerza de los distintos actores sociales se mantienen intactas, una profunda reforma judicial no tendría sentido.

        1. Hernán dice

          lo que falla

          1. Hernán dice

            un correlato del cambio de…y de… Esto lo escribí con los pies, ja, ja

      2. Hernán dice

        Foucault dijo: “Las relaciones de poder son relaciones de fuerza, enfrentamientos, por lo tanto, siempre reversibles. No hay relaciones de poder que triunfen por completo y cuya dominación sea imposible de eludir. Suscitan necesariamente, exigen a cada instante, abren la posibilidad de una resistencia”

    2. Hernán dice

      El sistema jurídico es lo que falla: pobre descripción de la situación. Sin vueltas: la corrupción del poder judicial lo transforma en mero instrumento del poder ejecutivo y de intereses geopolíticos foráneos.

    3. Hernán dice

      La política exterior de los aliados estratégicos de EE.UU. es injerencista , DAIA y AMIA tienen vínculos estrechos con la fuerza política que hoy gobierna la Argentina y fueron partícipes de las operaciones contra el gobierno anterior, pero no puedo atribuir livianamente a otras representaciones diplomáticas el histórico rol desestabilizador de las embajadas estadounidenses.

  11. marclo celsi dice

    Excelente nota. En algun momento debera caer esta faccion, en algun momento la humanidad despertara, . Mientras tanto informes como estos abren surcos, y dan esperanza, gracias,

  12. Ricardo Gonzàlez dice

    Impresionante informaciòn periodistica que nos sirve a todos para poder pelear mejor contra este desastre, gracias Jorge.

  13. Kurt Brainin dice

    Gracias una vez mas, Jorge Elbaum, usted nos permite sentirnos orgullosos de ser judios.
    A ver si tomamos de una vez ejemplo de los judios de Estados Unidos que se niegan, en su mayoria, a ser por sobre todo incondicionales de los intereses geopoliticos de Israel. Cuando Obama era el enemigo a humillar y destruir por Netanhayu, la mayoria de los judios americanos lo votaban.
    El aceptar sin discutir que los atentados fueron obra de Iran solo porque lo han dicho la CIA y el Mossad o que Cristtina mando matar a Nissman solo porque ello favoreceria nuestras opiniones politicas no me parecen actitudes correctas ni dignas.

  14. Córdova Marta dice

    Entre esos tipos y yo Hay algo Personal (de la canción de Serrat)

  15. José Carlos dice

    Excelente trabajo. Felicitaciones. Está muy bien redactado y el que no lo entiende es porque no quiere.

  16. Elisabeth dice

    Excelente informe!!!

  17. Pablo Grigera dice

    Extraordinario articulo que detalla lo que muchos sospechan y nadie , inclusive media “progre” , se atreve decir. Gracias Elbaum y ElCalLuna. Ejemplo de periodismo en serio y comprometido que se necesita hoy tanto, o mas, que en tiempos de la Dictadura.

  18. Carlos dice

    Buenas, muy buena nota.

    Tengo una consulta sobre algo referido a D’Alessio que al menos según lo que vi, nadie remarcó ni profundizó.

    En uno de los largos audios o wasaps que publicó Horacio, él aparece diciéndole a Stornelli creo, algo así como que tenía que preparar el informe para “Maine”, y que después se ocupaba del tema que hablaban.

    Maine es ese pequeño Estado yanqui ubicado al norte de la costa este límite con Cánada, que tiene a Portland como capital. Recordé esto al ver que en el CV que presentó en FOPEA al participar de un seminario, entre otras cosas decía que era “Instructor de tiro táctico (Maine-USA)”

    Entonces la duda surge inevitable: hay alguna agencia de seguridad norteamericana que tenga sede en Maine, a la cual podría estar reportando este muchacho?.

    Saludos

  19. María dice

    Increíble periodismo de verdad …
    Muchas gracias y bendiciones
    Tengo que leerlo más veces para entender quien es quien… Solo por estar tan desinformada…

  20. Pablo Alarcón dice

    Había que patear el chancho para que aparezca el dueño, no?

  21. Vanina Llorente dice

    Suponía que el periodismo serio no usaba más el término “puta” o “puto”.

  22. Rolando dice

    Como puede ser que D’Alessio, considerado tan genio para todo, con tanto equipamiento sofisticado de espionaje, sea grabado y deschavado por un pobre productor rural?

  23. Leandro dice

    El pie de foto donde dice “puta” se debería poner otra palabra.

  24. Richard Ermili dice

    Jorge: tu artículo forma parte de estos extraordinarios trabajos periodísticos de estos días que ponen luz, nombres, hechos, circunstancias, a lo que sabíamos que ocurrían pero que estaban bajo la niebla. Gracias

  25. Eduardo Jorge Vivanco dice

    Me sobrepasa, es el nudo gordiano que si logramos desarticularlo (sería un milagro), no es Argentina es el mundo, no es ahora es de siempre,, lo nuevo es que se están generando condiciones nuevas en parte gracias a las grotescas atrocidades de ellos, que han permitido la unidad en la diversidad de potencias emergentes que antes se peleaban sin razón de continuidad desde tiempos inmemoriales. No es momento de aflojar , por el contrario hay que poner todo el esfuerzo. hay grandes posibilidades de salir airosos en bien de la humanidad. Gracias Jorge Elbaum gracias Horacio Verbisky, confiamos plenamente en uds.

  26. jorge dice

    para conservar estos negocios ,es evidente que necesitan el fraude electoral,o bien “arreglar” con los que los reemplacen

  27. Mangosta dice

    Por favor, algún día dedicate a desenmascarar a Amnistía Internacional. Impresionante P12 cómo se cuida de nombrar a Israel.

    1. Susana dice

      En noviembre de 2017, tuve la enorme satisfacción de asistir a la Clase Magistral que dio el prestigioso intelectual francés Thierry Meyssan en la Asociación Cultural Siria. El único medio que publicitó la presencia de Thierry en Argentina fue RESUMEN LATINOAMERICANO. Y con algunos colegas y asistentes al evento nos preguntamos con ironía, por qué Página 12 no dijo ¡ni pío sobre ello! Y es absolutamente cierto, Mangosta: el diario “progre” jamás habla de israel. En realidad: JAMÁS menciona siquiera al sionismo. Que es exactamente lo mismo. Aunque “algunxs distraidxs” pretendan decir que el malvado es netanyahu, el likud, los asentamientos, bla, bla, bla y NO la existencia misma de israel.

      Te comento además, que Jorge Elbaum y Daniel Filmus conmemoraron ¿subliminalmente? los setenta años de la usurpación del territorio palestino por parte del sionismo-falacia hablar de judaísmo que es una religión y no etnia- en octubre de 2018. Pruebas al canto:

      Nueva Sión: 70 años, 70 tapas
      Llegó el momento de conmemorar los 70 años de Nueva Sión (pregunto ¿del estado sionista también, coincidente con 1948?). Y lo hacemos con todo, con una muestra de tapas en la Cámara de Diputados de la Nación. Invitamos a nuestros lectores a la inauguración, el día lunes 5 de noviembre a las 18.00. Vendrá Abrasha Rotenberg, testigo de la fundación de nuestro periódico, allá por 1948; y nos acompañará el diputado Daniel Filmus, como Presidente de la Comisión de Cultura.
      http://www.nuevasion.com.ar/archivos/26872 Allí también estuvo el señor Jorge Elbaum.

      Estos son los sionistas “tapados”, que la van de “progresistas” y “moderados”, pero que hipócritamente hacen un guiño para la existencia de DOS estados; cuando ello es una burla-como los Acuerdos de Oslo-, ya que el único Estado legítimo DEBE ser el palestino. Como lo afirma en sus incontables artículos, investigaciones y libros Ilán Pappé. Como lo sostenemos quienes hace varias décadas también estudiamos e investigamos profundamente sobre el tema.

      Reitero algo que dije en otro comentario en esta web, pero cambiando de personajes: que vayan Daniel Filmus y Jorge Elbaum y le propongan al Héroe y Humilde Veterano de Malvinas Rubén Rada y a sus Incansables y Solidarios Compañeros de ruta “parlamentar” con los ingleses, y les sugieran que ellos se queden con la Isla Gran Malvina y Argentina con la Isla Soledad. ¿Se entiende la simple metáfora?

      En cuanto a la parodia de Michael -No Michel, debe ser error de tipeo-Cohen- vi el vídeo completo-; parece guionada por la Clinton y adláteres de Wall Street…donde también tiene peso el sionismo. Cómo se engaña a la gente culpando al imbécil, mediático, xenófobo y bruto títere Donald Trump, ocultándoles quiénes son los verdaderos titiriteros que lo manejan por detrás.

      El resto del artículo respecto de escuchas y demás, remarca sobre lo que ya se habla desde hace semanas. Ya se sabe la podredumbre que hay en el poder judicial, que no comienza precisamente con esta birria de desgobierno. Mientras tanto, se blinda a personajes siniestros como los Moyanos y toda la caterva sindical vandorista, cuya revolucionaria respuesta a la lacra gobernante es “colocar emojis” en las redes. Tal parece que la peregrinación a Luján surtió el efecto deseado: tratemos que la gilada se la banque hasta octubre del ’19.

      Saludos 🙂

  28. Alfo dice

    La vieja sinarquia que tenazmente supo combatir el General, en plena vigencia, siguiendo al pie de la letra el antiguo protocolo. Que pena que esa lucha haya sido enterrada en banalidades y falsos dilemas. Gracias, muy buen aporte.

  29. Mangosta dice

    Dan asco estos saqueadores. Admiro tu estómago para tratar temas tan repugnantes. ¡Aguante Jorge!

  30. patricia dice

    Otra gran investigación de Jorge Elbaum.

  31. Carlos dice

    Excelente Nota

    Que confirma la sospecha de los ciudadanos

  32. carlos sanchez dice

    LIKE LIKE LIKE LIKEEEEEEEEEEEEEE JI JI JI JI !!!!!!!!!!!!! SEGUÍ ASÍIIIIIIII !!!! Dale la cana a esos perros!!! Cosa curiosa, Montoto lo quiere mucho a estorxioneli hijo de un soldado de la cruz y la espada y casado con la hija de otro soldado de la cruz y la espada..??? a este lo conocí personalmente cuando recién era coronel de comunicaciones, y ya andaba controlando el manejo del negocio de las telecomunicaciones que en ese entonces era prioridad para el gobierno de onganía lanusse etc. Decía tantas boludeces que lo llamábamos el pelotudisimo!!

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.