Tanto va el cántaro a la fuente

El establishment al rescate del operador judicial del Grupo Clarín

 

El Colegio de Abogados de la City de Buenos Aires, la Asociación de Propietarios de Diarios (ADEBA), el Foro de Periodistas FOPEA y un grupo de columnistas del Grupo Clarín, de La Nación y del portal Infobae, firmaron conmovedoras declaraciones de solidaridad con Daniel Santoro y en defensa de la libertad de expresión, que estarían bajo ataque de una banda de Korruptos. Con no llamativa coincidencia, todos ellos sostienen que Santoro es cuestionado por tener a Marcelo D’Alessio como fuente. Ninguno cita la fuente de tal hipótesis, sencillamente porque no existe. Lo que mencionó el juez Alejo Ramos Padilla al procesar al ex policía y permanente servicio Ricardo Bogoliuk fue exactamente lo inverso: que Santoro era la fuente de D’Alessio para algunos de los informes que se secuestraron en su casa, solicitados por Bogoliuk. Uno de ellos versa sobre cuestiones ideológicas y políticas de los animales del show que conduce un relator de fútbol.

Más duro aún es el dictamen del juez Luis Rodríguez, en la causa por la extorsión al aduanero Gabriel Traficante, que Alejandra Dandan describe aquí. Santoro publicaba en Clarín datos que atribuía al expediente del juez Marcelo Aguinsky pero que en realidad eran inventos con los que D’Alessio lo extorsionaba.

El problema no son las fuentes de Santoro, sino las terminales que lo usan como fuente a él y su rol como introductor y garante de D’Alessio entre víctimas de la extorsión, periodistas y judiciales. “Me infiltraron”, dijo en su descargo, con la frase más desopilante de esta historia ya de por sí bizarra.

Su licencia en el programa sobre animales no fue voluntaria, sino obtenida a los empujones por el relator de fútbol, quien no le dejo dudas de que corría peligro de gol. Por si quedan dudas, ninguno de sus compañeros en ese zoológico firmó las declaraciones de solidaridad y uno de ellos está a la espera de que se abran las cajas remitidas por el juez a la comisión bicameral de supervisión de los organismos de Inteligencia, para ver qué dijo de él y proceder en consecuencia.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

22 Comentarios
  1. Oscarbiu de Berazategui, donde nació ese dice

    Genio Verbitsky!
    Lo que mas me dolió fue la foto, porque creo ver al actor Osvaldo Santoro con gorro de orejeras….
    Será pariente de «Daniel el extorsionador»?

  2. Ricardo dice

    Me gustaría que investiguen si este Marcelo D’Alessio tenía relación, a fines de los ’90, con Martin Redrado y su padre, y la empresa Pyblika S.A.; sería interesante.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.