TARDE PIASTE

Los arrepentidos hacen cola para bajarse

Así como la revista de finanzas Nikkei Asian Review considera a la Argentina como “el canario de los mercados emergentes en la mina de carbón” porque gracias a las políticas oficiales es el país más vulnerable al gas grisú de la globalización financiera, los clamores de arrepentimiento de algunos pautados apologistas de Macrì indican a qué velocidad se está hundiendo su gobierno. Por orden alfabético:

 

 

 

Julio Bárbaro. “Me avergüenzo de haber votado a Macri (…) Este grupo de elegantes que venía a fundar la modernidad se quedó sin letra y nos dejó de nuevo en la pradera de la desesperanza. ¿Se habrán bajado de la soberbia ahora que quedó al desnudo su carencia de talento?”

“Son modernos, ignoran las necesidades de los humildes, dueños de bancos y mesas de dinero que parecen no saber manejar ni ese mecanismo por el cual se enriquecieron”.

“¿Cuántos miles de millones perdimos para que no subiera el dólar que terminó subiendo?, ¿impericia o delito? (…) Hoy los ricos son más ricos, no generaron riqueza, solamente se apropiaron de la ajena”.

“Algún robo hay que devolverles a los humildes, algún curro debe ser limitado, las telefónicas y el cable forman parte de ese saqueo”.

“No tenemos capitalismo productivo, solo una caterva de ladrones y coimeros (…) Esta es la última etapa de un país con ricos muy ricos y pobres muy pobres. Prometían inversiones y hoy los grandes grupos económicos se roban más de lo que producimos, esa es la verdadera razón de la creciente deuda” (Infobae).

Angel Etchecopar. “¿Sabés qué pasa Macri? Que yo me jugué el culo por vos. Sos un pecho frío. Vos no contestás y nos rompés el culo con los impuestos, y les sacaste el subsidio a los jubilados y les sacás el subsidio a los paralíticos, y a los pibes. Y les ponés el gas a cinco lucas, y aumentás la nafta. Y seguís haciendo negocios. Yo no te voté para esto Mauricio, y me cagaste. Sinceramente me cagaste, y no tengo cómo poner la cara”.

Alejandro Fantino.  “Esperaba mucho más en lo económico y en el día a día del laburante que gana 18, 15, 13 lucas por mes. En el presente de los jubilados que cobran siete mil y pico. (…) Yo les creí. Yo esperaba más de esa gente. Creí que iba a bajar la inflación, que iba a haber más laburo. Cuando los entrevistaba me decían somos los mejores, vengo de tal lugar. Sé manejar una empresa y un país (…) Yo esperaba que hoy estén dos a cero arriba con el control del balón y ahora están cero a uno abajo viendo cómo se acomodan en la cancha (…) El gobierno anterior en algunas cosas la pegó”. (Animales sueltos).

Jorge Lanata. “El gobierno es su peor enemigo…El discurso no lo tendría que haber dado Dujovne, lo tendría que haber dado Macri porque el problema no es económico, sino político, es un problema de confianza (…). La lógica es proteger al Presidente y por eso le recomiendan que no hable… Pero hay momentos en los que hay que hablar, y a la gente si le decís la verdad, te escucha. (…) Este gobierno se endeuda para afuera, pero no va a poder hacerlo durante mucho tiempo más. Es la historia argentina, siempre cada tanto se entra en default, esta película ya la vimos”. (PPP)

Alfredo Leuco: “Es el peor momento del gobierno (…). El FMI es mala palabra (…). El gobierno perdió credibilidad, confianza, imagen positiva y hasta de intención de voto. Además perdió iniciativa política. Corre detrás de los problemas y tiene soberbia”.

Marcelo Longobardi. “Hay una suerte de empecinamiento en llevar al país por la banquina. Un presidente empecinado en no hacer modificaciones de fondo que son las que requieren el momento. Esto es una modificación del enfoque político del gobierno y una modificación sustancial en el equipo de gobierno del presidente Macri (…) .Dujovne no es el ministro con la envergadura suficiente para manejar una situación de esta naturaleza. No se me ocurre que algún nivel de recuperación económica se produzca en un contexto político tan adverso”. (Radio Mitre).

Luis Majul. “Lo peor está por venir. (…). Si se mira con detenimiento cómo llegamos a un dólar de casi 30 o por qué la economía es la más vulnerable del mundo (…) le podría servir al gobierno para modificar de una vez por todas esa estrategia de comunicación que consiste en vender optimismo para ganar elecciones en vez de reconocer la profundidad de la crisis. La Argentina es uno de los estados que más se ha endeudado en el exterior para financiar un déficit fiscal crónico (…). Este gobierno, ¿va a continuar tirando de la cuerda con el aumento de tarifas o va a mostrar al fin algo de sensibilidad social y les va a pedir a las grandes empresas que asuman parte del costo? (…). Yo me atrevería a pedirle al gobierno que diga que estamos mal, muy mal (…) que reconozca, aunque sea duro, que lo peor está por venir, para prepararnos como corresponde y no seguir soñando sueños imposibles de que va a llegar un nuevo Messi en la economía o la política que nos va a salvar de un superajuste o una nueva hiperinflación” (La Cornisa).

Luis Novaresio. “Yo voté a Mauricio Macri. Soy de los pocos periodistas que lo dicen todo el tiempo. No por amor sino por descarte (…). Creo que Macri no satisfizo lo que esperábamos estos dos años y medio los votantes y la mayoría de los ciudadanos. Situación económica: ¿Mejoró? No. Circunstancia de transparencia institucional. ¿Es todo lo que reclamábamos? No”. (Podemos Hablar)

 

El Jardín de las Delicias (fragmento), El Bosco, c. 1500.

 

 

  • La imagen principal es “La danza de las Ratas· de Ferdinand van Kessel, 1690

 

67 Comentarios
  1. h dice

    Asociación de malhechores.
    Gracias tocayo por pintarlos con las heces que de su boca salen. no son los únicos, en el mismo bote van jueces fiscales y secretarios, miembros de la magistratura y todos quienes votaron sus leyes o no dieron quorum para la oposición.
    TODOS PRESOS.
    Asociación de malhechores prara delinquir, robar, saquear el pais y su gente.

  2. cacho dice

    simplemente un reconocimiento a la columna de Horacio quien es portador de una identidad política e histórica sin fisuras. Comparto de la opinión de los posteadores de que gente con la trayectoria de Novaresio ahora se rasgue las vestiduras. El tuvo siempre un conocimiento pleno de la fuente en la que abreva Macri, que no es otra cosa que la codicia sin límites y su odio de clase. Gracias Horacio.

  3. Horacio dice

    No les creo nada a esta runfla “de independientes”. Se están preparando-despegando para enbanderarse con el Hada Buena, como la llama Horacio Verbitsky. De todas maneras el chillido de las ratas está muy bueno.

  4. Monica Serebriany dice

    Acerca de la diimension de poder que tienen los medios, ya se ha dicho mucho, y no se ve como revertirlo. Queda en pie el desafio de incidir en la cutura, en las creencias y sentimientos mas profundos, todo aquello que hace a los individuos sensibles al discurso en favor de los opresores y en contra de los oprimidos. Terminada la dictadura, no recuerdo que haya habido sancion legal ni civil respecto de Neustadt y de Grondona, que habian apoyado a los militares. Podremos lograrlo en el futuro, cuando este gobierno caiga, con los periodistas que colaboraron con el?

  5. Raul dice

    Nunca fue diferente. Argentina es un país con, al menos, dos subculturas, mayormente irreconciliables. El problema no tiene solución. O sea, que hace mucho tiempo dejó de ser un problema. O se lo acepta como es, o la salida del círculo vicioso no será por las buenas, con los riesgos inherentes.
    Permítaseme un ejemplo:
    Diálogo en la Facultad de Ingeniería en 1983, poco antes de las elecciones:
    Mi amigo: – Hay que ganar como sea a los peronistas
    Yo: – ¿Por qué cómo sea? Será lo que los votantes decidan.
    Mi amigo: – No, hay que ganar. Pero tengo miedo que ganen los peronistas.
    Yo: – ¿Por qué miedo?
    Mi amigo: – Porque en este país son todos estúpidos. Unos negros de mierda…
    Yo: – O sea, que esta vez te gustaría que los estúpidos voten por Alfonsín…
    Mi amigo (un poco colorado): – Bueno, no. – Lo que yo quiero decir es que…
    La intolerancia racista que motiva estas expresiones de odio, no difiere sustancialmente del que se ha practicado sistemáticamente en la Argentina desde el comienzo de su historia. Hay multitud de ejemplos que así lo prueban. Solo para mencionar algunos pocos de los más conocidos:
    • “No ahorrar sangre de gauchos”
    • Exterminar sistemáticamente a los indios y a los afrodescendientes.
    • La “conquista” del “desierto”
    • El genocidio paraguayo
    • Las masacres de obreros en la Patagonia
    • Los asesinatos en masa en las huelgas de Vasena
    • Los explotados en el campo, ingenios azucareros, yerbatales, y quebrachales.
    • La ley de residencia (antes nos llamaban “la chusma ultramarina”; después, “cabecitas negras”)
    • La Liga Patriótica
    • El fraude patriótico
    • La Unión Democrática
    • El “aluvión zoológico”
    • Julio Cortázar se exilia en Paris por que no soporta la voz (incomparable) de Alberto Castillo.
    • Ernesto Guevara se va a hacer la revolución a otra parte, porque no soporta al peronismo (después se aviva y entiende)
    • Jorge Luis Borges (por favor no confundir con el “novelista” preferido de Mauricio Macri, José Luis Borges) con su anti peronismo exaltado nos hacía recordar que “La naturaleza no regala la virtud” (Séneca)
    • La “feminista” Victoria Ocampo hace campaña en contra del voto femenino.
    • La “sufragista” Alicia Moreau de Justo se “enfermaba”, “justo”, cuando había que votar.
    • Las bombas en el subte y en las manifestaciones peronistas (Irónicamente, una estación de SBA lleva el nombre de uno de los terroristas que fabricaba las bombas)
    • El bombardeo a la Plaza de Mayo
    • Los comandos civiles
    • La “revolución libertadora”
    • Ernesto Sábato festeja con champán la caída del “régimen”
    • La destrucción sistemática de decenas de miles de objetos de equipamiento para hospitales y centros de atención social, porque llevaban el escudo de la Fundación Eva Perón, entre ellos pulmotores que después hubo que importar de urgencia para atender a los niños enfermos en la epidemia de poliomielitis de 1956.
    • La destrucción con tanques de guerra de la Ciudad de los niños.
    • Bombardear y luego demoler la residencia presidencial por que allí había muerto Eva Perón.
    • “Viva el cáncer”
    • Patear, trompear, escupir, manosear, orinar, secuestrar y esconder el cadáver de Eva Perón (¿Cuál es la diferencia con patear y escupir e incluso matar a un “negro de mierda”, por parte de la “gente como nosotros”?)
    • La “junta consultiva”
    • La anulación de la Constitución Nacional por medio de un bando militar.
    • El decreto 4161/56
    • Los fusilamientos de junio de 1956, estimulados por algunos “políticos”, como aquel individuo insignificante que proclamaba a los cuatro vientos que había que fusilar porque a él “se le había acabado la leche”
    • Los planes económicos del “ingeniero” Alsogaray, Federico Pinedo, Rodrigo, Martinez de Hoz, Sourrouille, Cavallo, (siguen las firmas).
    • La noche de los bastones largos
    • La masacre de Trelew
    • La masacre de Ezeiza
    • Las AAA
    • Los desparecidos, los torturados, los asesinados, los exiliados, los maltratados, los humillados, los olvidados, los expulsados sistemáticamente del “sistema”
    • Los muertos en Malvinas y el olvido de los veteranos de la guerra.
    • Cortarle las manos al cadáver de Juan Perón.
    • Rematar el patrimonio nacional al peor postor
    • Los asesinatos de Kosteki y Santillán
    • Los muertos de De la Rua.
    • Los pobres de siempre.
    • Los inundados
    • Los que jamás tendrán acceso a la tierra.
    • Los que durante décadas no pudieron trabajar ni estudiar
    • Muchos etcéteras.
    No creo que necesitemos ir a preguntar a Anthony Burgess o a Albert Camus, como dicen algunas mentes colonizadas, para que nos expliquen estas cosas, cuando mencionan El extranjero o La naranja mecánica para esclarecer la realidad argentina. No sabrían cómo.
    Si yo tuviera hijos jóvenes, les diría:
    Escapad gente tierna
    que esta tierra está enferma,
    y no esperéis mañana
    lo que no se os dio ayer,
    que no hay nada que hacer.
    Toma tu mula, tu hembra y tu arreo,
    sigue el camino del pueblo hebreo
    y busca otra luna.
    Tal vez mañana sonría la fortuna.
    Y si te toca llorar
    es mejor frente al mar.

    Pueblo blanco – Joan Manuel Serrat

    Saludos cordiales.

    1. Monica Serebriany dice

      Excelente sintesis, gracias por publicarla. Se podria agregar lo que falto, como respuestas populares y de sancion civil para los sectores e individuos que colaboraron en cada caso. Por lo menos, algunos de los civiles que ayudaron en la represion del 1976-1983, estan siendo juzgados, y no es poco. En otros paises, como en Espania, lograron mucho menos.

      1. Raul dice

        Gracias Mónica. Muy cierto lo que Ud. menciona relativo a la sanción civil. Lo menos que merecen es el juicio de la Historia. Y, sí, no es poco.

    2. ana balmaceda dice

      Señor Raul excelente su comentario, muchas gracias. Podría yo publicarlo en mi muro de FB respetando su anonimato pero obviamente indicando que no es de mi autoría. Gracias

      1. Raul dice

        Gracias Ana. Publíquelo, si así lo desea. No tengo inconveniente alguno.

  6. carlos fukelman dice

    viva peron evita nestor y cristina.

  7. Roberto dice

    ¿Cómo llamar a una persona mayor de 30 años, letrada, periodista, que vota a Macri “por descarte”? ¿Qué es lo que descartó?
    ¿Que Macri sería incorruptible? ¿Cómo procesó toda la información que acumuló sobre la historia de Macri desde los 80 hasta la actualidad? ¿Cuándo se van a sacar esa pátina de honestismo que les impide analizar profesionalmente la realidad política argentina? Hay periodistas que pretenden antes que brindar buena información, pasar por honestos, y emprenden largas campañas donde es más importante su impostura que la veracidad de las denuncias que realizan.

  8. Néstor O. Gozza dice

    Son los mismos “distraídos” que no sabían lo que pasaba en el Proceso. Priorizan conveniencia a conciencia. Vendieron el alma al Diablo, diría mi abuela Marcelina.

  9. Fabiana dice

    Muy llamativo que gente con esa trayectoria y edad no haya sido capaz de ver claramente lo que harian estos tipos…me asombra realmente…me parece que su dichos actuales solo responden a su “panquequismo” habitual..se quieren despegar a tiempo….no olvidar por favor en el futuro quien es quien….memoria.eso nos falta…..

  10. […] dos años y medio los votantes y la mayoría de los ciudadanos”. Luis Novaresio Fuente: Tarde Piaste. . Incluso puede verse esta desazón frente al gobierno de Cambiemos en los miembros del […]

  11. Rubén Tusia dice

    No creo que sea arrepentimiento ni decepción, le sueltan la mano porqué ya dejó de ser funcional a Magneto ya le otorgó la fusión Cablevisión/Telecóm y a partir de ahora le van a ir levantando la protección mediática e inversamente propercional irán levantando las figuras de Vidal, Larreta o Massa para entronizarlo como candidato.

  12. Graciela dice

    Todos los citados: Bárbaro, Etchecopar y demás hoy dicen una cosa y mañana otra. Impresentables totales. Deberían danzar con las ratas

  13. josé jorge quintana dice

    A confesión de parte…gracias por la información, más allá de lo previsible de los actores

  14. Pablo Esteban Resnik dice

    La danza de las ratas, jajajaja, eso es lo mejor de la nota! Tal cual!

  15. Luis Juan dice

    Estimado Horacio:
    Es cierto, piaron tarde, pero no por convicciones.
    No obstante, son síntomas claros de reacomodamiento del poder real, en busca del sustituto.
    Cuando dos años antes de las elecciones presidenciales jugaron a favor de Mefistófeles, tan alineados a lo dispuesto por su amo y señor, era porque sabían lo que iba a suceder; confiaban en que su amo, que nunca se equivocó y siempre hizo lo que quiso, aún no se encontraba alienado, pues continuaba en plena expansión de sus dominios y poder de influencia para controlar casi todo.
    Entonces, estas vueltas de carnero, están indicando “el cambio”.
    Circunstancias como esta las vi durante la recontra reelección del innombrable. Ganó la primer vuelta y, a pesar de todo el desquicio en el que había sumido a la patria, tenía todas las chances de ganar. El innombrable, decide bajarse. En realidad, lo baja el poder real (local e internacional).
    Samuel Gelblung cuenta que en conversación privada mantenida por El Diablo (al decir de Víctor Hugo) y el candidato presidencial del peornismo: El Innombrable; cuando el primero comienza a delinear las exigencias de gestión, el segundo, le dice: “¿usted quiere ser presidente, entonces?”, a lo que el primero responde: “Ese es un puesto menor”.
    En el libro del periodista Marcos Novaro, llamado “Héctor Magnetto. Así lo viví”, El Diablo desmiente haber realizado esa afirmación: “Me río cuando me adjudican frases como la de haber llamado “puesto menor” al cargo de presidente. Cualquier que me conoce sabe que no es así. Tengo un gran respeto por la función pública y que, como todo argentino, quisiera que ahí siempre estén los mejores preparados para eso”.
    Diría Holmes: Descarta lo imposible Watson, lo que quede, por inverosímil que parezca ha de ser verdad.
    Y Fayt colaboraría con su emblemática frase, para desmentir los dichos de El Diablo: “las opiniones son libres, los hechos son sagrados”.
    La BBC hablando de los animales más ingeniosos del planeta a la hora de defenderse de sus agresores, o de convertirse en consumados depredadores, menciona cinco, haciendo referencia a ellos como maestros del ilusionismo, artífices de los engaños más retorcidos y de los disfraces más extravagentes, citando que pueden desaparecer ante tus ojos o contorsionarse para adoptar formas seductoras que escondan trampas mortales y menciona: la ardilla californiana, la cebra, el calamar, los leones africanos y la mantis orquídea.
    Seguramente, entre las características que pinta de cada quien el artículo, se podrían identificar a los mencionados tardíos piadores.
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160127_vert_earth_animales_astutos_yv

    1. Adriana dice

      Excelente Luis Juan!
      Te leía y encontraba coincidencia tras coincidencia!
      Sabemos donde estamos y donde están …. no bajar los brazos y luchar desde todos los espacios, por más pequeños que parezcan … está en juego la PATRIA !!!!

  16. Ana dice

    Hay que ser estúpido, analfabeto político o interesado por suponer que alguna buena tajada se podía llevar, para votar a Macri.
    A quien me lo decía, yo le preguntaba ¿Dónde viste que un millonario se preocupe por los que trabajan o por los pobres? Muchos, aún ahora, se quedan callados sin emitir opinión. Cuesta admitir los errores.

  17. GARCIA, EDUARDO dice

    IRREFUTABLE lo que dice HV. Entiendo que èsos “periodistas” y personajes que cita, siguen estando en la creta de la ola de los medios dominantes y no les cuesta mucho cambiar de opinión. Tampoco proponen alternativas políticas o propuestas diferentes. Vuelven a manipular la mente de los mismos sujetos, de mucha gente, que uno a esta altura ya no sabe si son inocentes, apolíticos, oportunistas, pelotudos o què.

  18. Pablo dice

    Sinceramente gracias Horacio! Leer como estas ratas abandonan el Titanic da cuenta de la madera con la que están hechos… Ellos que tanto hablan del buen periodismo.. Decirles hipócritas queda corto… Nuevamente gracias!

  19. Nora dice

    Pocas veces la imagen completa el sentido del texto tan adecuadamente comonen esta ocasión

  20. Abel Langer dice

    TODOS los que lo votaron son responsables y los periodistas son cómplices de estos saqueadores. El problema es 1°: a quien van a dejar, de acuerdo a lo que están planeando y sino, a alguno de ellos que prosiga el saqueo y tape lo que hicieron y 2°: quien desde otro espacio político podría/podrá/querrá o le dará el cuero para querer “agarrar” las riendas de esta patria a punto de desmembrarse que quizás es esto lo que, desde el imperio, están planeando. El desequilibrio social que van a dejar(si es que se van lo antes posible) va a ser/es demasiado grande, la deuda es difícil de sortear y en unos meses podrían llegar a dolarizar la economía al estilo Ecuador y ese será el cepo del que no podremos salir. “Si ves el futuro dile que no venga”: J.J.Castelli

  21. Pedro Seguí dice

    El 78 % VOTÓ PRO COLONIALISMO privado de Salud Mental EN 2003 . . . REPITE 1955, 1966, 1976, 1989, 1995, 1999, 2003,

    se compune de CARAPÁLIDAS . . . PSICÓPATAS estructura ” PORCA MISERIA ” y [email protected]$ ” PERDIDAS COMO [email protected] EN LA NEBLINA “.

    – – – PSICÓPATAS según O.M.S. son ” SÍNDROMES ANTI SOCIALES de la personalidad ”

    – – – TECNICAMENTE ” sin conciencia de enfermedad ” y ” [email protected] en tiempo y espacio.

    El ODIO a los cabezas negras es entrópico, ” por algo será “, ” algo habrán hecho ” los argies somos DD.HH .

    Que es un argie . . . un ItALIANO FACHISTA, que habla español y se cree BRITISH.

    CAUSALMENTE la mafia oligo garca fachista PRO british, ESTÁ entregando T.O.A.S., MALVINAS y ANTARTIDA al enemigo ANCESTRAL.

    [email protected]$ CARAPÁLIDAS NEGACIONISTAS . . . hacen movilizaciones hasta el Obelisco y rebuznan que la ” patria ” está en peligro.

    La PATRIA está en peligro desde 1492, en que nos invadió la BESTIA OXIDENTAL 666 INQUISITORIAL judeo cristiana.

    ” Se conmueven del INKA las tumbas y en sus huesos revive el ardor,
    lo que ve renovando a sus hijos de la PATRIA el antiguo esplendor”.

    ¡ HIMNO NACIONAL aprobado en la Asamblea de 1813 !

    La Srta. Maria Zulema Nieto en 3er. grado nos lo hizo aprender de memoria. NO era SARMIENTISTA.

    ESQUIUSMI, BAY BAY.

    Pedro.

    2

  22. Maxi dice

    “La danza de las ratas” lo dice todo. Grande Horacio.

  23. Susana Cabral dice

    Se preparan para posicionarse en «yo se los dije». Pase lo que pase, seguirán habilitados para seguir operando para el mejor postor.

  24. Ricardo dice

    Victor Hugo lo denunció desde el principio. Clarín comanda a los inescrupulosos. Hay que mantener vigente la LEY DE MEDIOS.No olvidar. No al monopolio de la información. Movilizar por ello.

  25. Boris Grosman dice

    Creo simplemente que Magneto le soltó la mano, como le dijo a Alfonsin “ud. ya es una traba”, y están buscando un recambio gatopardista con un peronista potable que les asegure seguir con sus negocios.

  26. Adriana Arener dice

    Gracias por este espacio señor periodista Horacio Vertbisky
    Estos “arrepentidos” ?, ya cobraron (y …. cobran ???) bastante, hicieron y hacen mucho daño. Tal vez este es un nuevo papel que les hace jugar Magnetto, mientras prepara a su otro cipayo Sergio Massa, a quien rodearán otros de la misma calaña Bossio, Urtubey, Pichetto, Bordet, Morales … entre tantos otros.
    Cotidianamente le reitero a mis compañexs la necesidad de permanecer en las calles, algunxs acompañan, a otrxs muchxs les cuesta salir de una zona de confort que se les achica cada día. Aún así en el día a día, la lucha y la enorme necesidad de recuperar la PATRIA, es lo que me permite seguir viviendo …
    Rercordemos estos delicuentes que nos gobiernan no hacen las cosas mal, vinieron a hacer esto y muchos “periodistas”? colaboran a cambio de suculentos sobres. A la hora de la verdad no tengamos piedad.

  27. María Neder dice

    ¿”Tarde piaste”? O están cubriéndose para sostener una cierta credibilidad pública ???

    Te felicito estimado Verbitsky, esta Nota será históricamente pintoresca en un futuro muy cercano.
    Abrazón !!

  28. María Dolores Costa dice

    Gracias Horario.
    Inevitablemente no puedo dejar de recordar Día D, los cacerolazos. Tristemente es un nuevo y repetido caso de Indefensión aprendida.
    Grave que quienes le hicieron el jueguito a la estafa, solo se arrepientan. Con eso, no alcanza, porque el daño es mucho.
    Reitero las gracias, poder dejar un mensaje, es lo más.
    Saludos desde Tartagal, Salta

  29. Jorge h barbich dice

    Yo no quiero saber nada de periodistas criminales que por centavos vendieron su discurso para que ganara un kncapaz, y menos aquellos que se lamentan cándidamente. Lo que deseo es que el presidente renuncie al igual que todos los comunicadores sociales que lo auparon para triunfar en las elecciones y que el congreso frene el desastre.

  30. Horacio Bernadou dice

    Seguís viendo TN Rodolfo, me parece…nos estamos movilizando desde Enero de 2016…primero unos pocos con las plazas del pueblo…las últimas fueron masivas. Qué pretendés? Que otra vez pongamos sangre? Ya va a llegar, espero verte a pecho descubierto, ofreciéndote a las balas

  31. ElBosnio dice

    La autocritica debería concluir con una autorestricción de no hablar de politica por 5 años. O, al menos, no apoyar ninguna otra candidatura.
    Reconocer que su capacidad de predecir la calidad de un gobernante ha sido puesta a prueba y fallado.
    Sino es como al mono que reconoce tener una navaja, haberla usado mal pero no por eso la suelta.

  32. Rodolfo M. Serra dice

    Mientras tanto, el pueblo sigue dormido y a la espera que le solucionen sus problemas, una sociedad anestesiada. Es muy fácil delegar responsabilidades, mismo padeciendo. Jubilados que no se mobilizam, sindicatos que cuidam su gallinero, cada uno por si mismo…
    A todo esto, personajes sin escrúpulos aparentam arrepentimiento. Cada país tiene el gobernante que se merece mientras sigan comiendo de la mano. Y la hermandad argentina donde esta? Nada mas y nada menos que otro cuento criollo.

    1. Horacio Bernadou dice

      Seguís viendo TN me parece…nos estamos movilizando desde Enero de 2016…primero unos pocos con las plazas del pueblo…las últimas fueron masivas. Qué pretendés? Que otra vez pongamos sangre? Ya va a llegar, espero verte a pecho descubierto, ofreciéndote a las balas

    2. Silvia dice

      Los jubilados se movilizan. Hay muchos grupos de jubilados.

  33. Maria Angelica Ciravolo dice

    totalmente de acuerdo,amén de hacerse los tontos con el pasado de MM,son malos tipos,odian,sólo odian.-

  34. Edu dice

    Siempre muy acerttado el enfoque de Horacio
    Y sí estas alimañas… como ratas por tirante

  35. Mimi dice

    Se despegan del desastre para poder seguir fingiendo que son “independientes” y que no se casan con nadie. La verdad es que Macri está quemado y lo saben y el próximo paso es instalar a Vidal, lo venimos diciendo hace años. Pero como pasó en 2015 cuando advertimos lo que iba a pasar no nos van a escuchar y van a votar a Vidal como si no fueran parte de la misma asociación ilícita.

  36. Julio César Calvi dice

    Son tan patéticos que asustan por demás , no sabes que esperar cuando hay tanto sadismo junto ,a la carita feliz la tienen en reposo pero seguro que estan tramando algo para que sea la próxima en hacer los mandados . Duele la indiferencia de tanta gente que estan mansitos esperando no se que. A despertar !!!

  37. Marcos dice

    Ah todos estos periodistas hay que dejar de seguirlos. Lo sociedad misma tiene que hacerlos de lado y forzar a que se auto exilien, tienen que desaparecer de los medios, son basura que están demás en esta patria

  38. Bernardo maria. dice

    Creo que hay suficiente pruebas para llevar a la cárcel a esta familia de mafiosos (macri) y toda la cantidad de delincuentes incluidos los ministros y jueces que los respaldan e incluso integrantes del Congreso que le respaldan.

  39. Mario dice

    No lo sabían?
    No lo previeron?
    Pensaron q sería distinto?
    No,!!! Por favor
    Echaron la dignidad a la basura por unos cuantos mangos
    Cuando empezaremos a hablar de la responsabilidad de la empresas periodísticas y de los propios periodistas en términos civiles y penales por la deliberada desinformación y la creación de un mundos ficcionales solo perfilados a la protección e incentivo de sus intereses?

  40. Lucio dice

    El que gobierna, los periodistas y políticos que ahora opinan distinto tratando de despegarse de tremendo saqueo están bien al tanto de todo….. sólo no nos olvidemos de quién es quién …por el bien de nuestra amada Patria

  41. Walter dice

    Táctica Clarín, hundir al saliente y preparar a la HIENA VIDAL.
    Estos personajes son sicarios hacen lo que les dicen tienen que hacer, obviamente por DINERO o para que les tapen algún chanchullo.

  42. Susana dice

    Excelente recopilación
    Están juliobarbeando
    Pero todavía quedan algunos trolls políticos que con el discurso de la defensa de la República nos van a sorprender

  43. pablo r garcia dice

    Si quieres mostrarte atento a las críticas para resurgir mas adelante manteniendo tu política, lo primero q tienes que hacer es elegir y posicionar a tus críticos asegurándote q sean lo suficientemente veletas para en poco tiempo reconocer el error de haberlas hecho .
    Hace 12 años q el pro hace eso en caba , elige quien y que criticas levantar para tener el control total y operar en consecuencia. nosotos nos entusiasmamos pensando q se le dieron vueltas cuando ellos giran en circulo permanentemente según el viento como toda veleta x q esa es su función

  44. AnaMariaArroyo dice

    Gracias Horacio.Inteligente y lucido como siempre, hace años q te sigo.Esto s llama suicidio republicano.Nos quedamos sin pais en menos d 3 años

  45. Franco dice

    Horacio como siempre…Impeclable y didactico

  46. María Ines dice

    Cuando el voto deja de ser racional, independientemente si es de derecha o de izquierda. Cuando la posición es que el gobierno anterior hizo todo mal y el actual hizo todo bien, tirando afuera la pelota. Cuando se critica al gobierno anterior porque no tenías al alcance de la mano un celular de última generación o te jodía el cepo cambiario y por eso votaste a Cambiemos y Cambiemos cambió. Cuando los más vulnerables terminaron creyendo que las mejoras eran un derecho y no una decisión política. Cuando el pueblo no miró la gestión de Macri en la Ciudad que a pesar del ingreso per cápita, es una ciudad endeudada que manejó desde el norte-sur, igual que hizo en el gobierno nacional estos casi tres años. Cuando te sorprendés de Macri porque el odio a tu propia clase no te permite ver que Macri fue siempre Macri, que hizo lo que venía a hacer y que Macri usó tu odio, tu desclasamiento y tu ignorancia política. No te podés enojar con Macri. Porque Macri es un títere del poder económico de acá y allá, es un tilinguito que quiso ser presidente para demostrarle al padre que era mejor hacer negocios desde el Estado y no con el Estado, enojate con vos.

  47. Alicia Pico dice

    Van saliendo de este escenario-como los niños cantores de la familia Trapp-para comenzar las próximas funciones en las que ungirán y cantarán loas al nuevo candidato-Massa?- siempre bajo la dirección del verdadero director de este circo: Magnetto & Cia.

  48. Thelma Nowik dice

    Suelo leer algunos artículos del diario y me gustan solo quería que empecemos a encontrar nuestro derrotero como País /Nación .
    Siento que esta situación me mata un poco todos los días y pienso como salimos colectivamente de este laberinto. saludos

  49. Alicia Pico dice

    Van saliendo de este escenario, como los niños de la familia Trapp, para comenzar otra función que cante loas al nuevo candidato de turno- Massa?- bajo la dirección del verdadero director de la comparsa: el Grupo Clarín & Cia.

  50. Roberto Ezequiel Escudero dice

    Breve fábula, extraída de la correspondencia entre Cooke y Perón:
    Un capitán está por zarpar en su barco. Llegan los marineros.
    – Hola, marineros -dijo el Capitán- les tengo preparado el mejor barco que hayan visto, la cubierta está limpia, las camas son cómodas y
    está absolutamente libre de ratas.
    – Nosotros no subimos a ese barco -dijo uno de los marineros.
    – ¿Cómo -preguntó el Capitán- qué puede ser mejor que un barco limpio y libre de ratas?
    – Si no están las ratas -continuó el marinero- no sabremos en qué momento el barco está por naufragar.

  51. Miguel Rojas dice

    Puedo comprender al “no informado”, cuya lucha diaria le impide formar una opinión como es debido, aquel que una educación deficiente le impide comprender un discurso, aquellos cuya parte analítica está oxidada, o virgen pero lo que no entiendo y con quienes me resulta muy difícil la empatía es con aquellos cuyo trabajo es la comunicación o la política y apoyaron a cambiemos y ahora en caída libre abren sus privilegiados paracaídas.
    Miguel Rojas

  52. Ester dice

    Toda esta gente es realmente patética.
    No les creo nada.
    Si yo, una ciudadana del montón, SABÍA a qué venían estos tipos, ellos no lo sabían? Por favor! Siguen insultando la inteligencia de la gente; declaman sin ponerse colorados. Casi que me da vergüenza ajena…
    Está todo tan podrido! Lástima…
    La mayor desgracia de la sociedad argentina es su clase media: vota con su costado aspiracional sin querer ver que le cabe la misma suerte de la clase baja. Es posible tanta estupidez?
    Saludos!

  53. Daniel dice

    Obviamente en todo acto humano hay posibilidad de error. Pero esto no quita que existan sádicos desinformadores seriales. Estos son como si un cirujano hiciera 100 tajos con malicia a cada paciente, no es mera mala praxis culposa. Ahora prueban la calidad de su teflon. Se sacuden la mugre (a tiempo?) y salen a cultivar un poco de credibilidad para volver a vender giles en una próxima.

  54. Carlos Alonso dice

    El gobierno de Macri confirma fatalmente toda la obviedad que se esperaba de él, y muestra su gestión más reaccionaria y atroz. Quién está arrepentido ¿esperaba otra cosa?. Nadie puede alegar en su beneficio, su propia torpeza…

  55. Jorge E. Suárez dice

    La Nata y Cia se quejan, del macrismo, pero si en las próximas elecciones les ponen al poco creíble Massa como candidato, ahí van a ir todos para apoyar la misma política. La cuestión para esta gente es que no vuelva el Kirchnerismo

  56. Eduardo A. Arce dice

    Hay que hacer una CONADEP de los “periodistas” que fueron cómplices del saqueo macrista.

  57. ramona ramo flores dice

    Para mi se trata de que salió parte del elenco del CIRCO todos en un mismo
    acto para hacer el enganche de la próxima función.

    al público que lo que
    les mandaron a decir
    Para tengamos la atención en elloe

  58. Gabriel dice

    Genial la recopilación de opiniones Horacio. La mayor parte de estos arrepentidos lo votaron porque tienen pautas/contratos millonarios con los distritos donde gobierna el Pro.

  59. Isa dice

    Exacto son complices del saqueo y siguen recibiendo dinero a cambio, siguen operando son la lacra del sistema de medios…No hay que olvidarnos quienes son ni estos complices – del lavado de cabezas de la gilada desclasada- , ni la runfla de ladrones y el periodista oficialista venido a ministro… Renuncien si les queda algo de dignidad. Pelotas, no tienen, son aparte de lo más vulgar, más ignorantes, cero cultura, instrucción, son la basura misma social.

  60. Ricardo Alberto Comeglio dice

    No hay forma de perdonar a nadie. Todos fueron advertidos y aún así lo votaron. Si votaste sos mayor de edad y si sos mayor de edad te tenés que hacer cargo de tus decisiones. No hay retorno. Quien votó a Macri y lo apoyó e incluso silenció sus actos mafiosos, tendrá que pagar las consecuencias sociales y políticas que correspondan.
    No se puede seguir siendo periodista creible si votaste a Macri, lo defendiste, lo encubriste y ahora querés pedir perdón por haberlo hecho. No Señores, terminó la edad de la inocencia en la Argentina.
    Cada uno recibirá lo que le corresponde. Fueron debidamente advertidos y actuaron de manera infantil siendo adultos. Eso se paga y muy caro.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.