Un plenario por la unidad

Una ciudadanía organizada contra el ajuste neoliberal

 

Bajo las consignas “reorganizar el futuro y organizar la esperanza” el sábado 11 de agosto se llevará a cabo en la localidad de Ensenada el Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Unidad Ciudadana. El encuentro reunirá a representantes de todo el país y se organizará en quince comisiones de trabajo.

Los cinco puntos de convocatoria establecen una base de acuerdo de diversas expresiones en la búsqueda de conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno de Mauricio Macri. El primero exige el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad a los/las presas/os políticos/as.  El segundo dispone la oposición a todas las políticas de ajuste y de endeudamiento de Macri y el FMI, que han sumido al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino. El tercero convoca a contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana, tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política. El cuarto establece que el empoderamiento de la sociedad es el camino, y que sólo una ciudadanía organizada será garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista. En el último punto se reivindica el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del proyecto nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner. El objetivo es reagrupar a la militancia y mejorar los niveles de coordinación y unidad de acción entre las distintas expresiones políticas encuadradas en el campo nacional y popular.

Desde el mediodía las comisiones a realizarse abordarán distintas temáticas. Partidos y Organizaciones políticas, Representación Institucional, Representación de Movimiento Obrero; Organizaciones Sociales; Representación de Géneros, Juventud, Educación, Ciencia y Tecnología, Economía y Producción, Comunicación y Cultura, Salud, Personas Mayores, Derechos Humanos, Justicia, Defensa y Seguridad, Pensamiento Nacional, Política Internacional, Colectivos Empoderados, serán algunas de ellas. El cierre del encuentro estará en manos del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. 

 

En la semana estará habilitado el sitio web para las inscripciones on-line de todos/as las/os que quieran participar. Por otras consultas pueden escribir a [email protected]

8 Comentarios
  1. Eusebio de Jesús Maestre dice

    Deseo participar, junto a mi compañera, Luisa Irma Galli.
    Mi nombre es Eusebio de Jesús Maestre.
    Deseo intervenir acerca de los continuos llamados que prensa pretendidamente amigable, o del palo, hace a este régimen acerca de “los errores que comete” y de su “falta de sensibilidad”. Y acerca de la noción de “crisis” tan al uso.
    Eusebio de Jesús Maeste
    DNI : 7717642

  2. Hugo dice

    Es necesario parir una nueva cultura que vaya a favor de la vida de todas las personas y partiendo de valores humanos universales vertidos en identidad propia=Argentina

  3. Amilcar Luis Blanco dice

    Quiero participar e inscribirme en la comisión número 13¿Cómo hago?

  4. D´Oro, Armando René dice

    quiero participar de la Comisión de Derechos Humanos en la Vieja estación.

  5. Claudio jusim dice

    Buenísimo.. Espero poder participar de alguna comisión que discuta el tema.. de los adultos mayores.. con y sin jubilación

  6. Marta Beatriz Urribarri dice

    Estoy a disposición en todo lo que pueda ayudar. En estos momentos estoy con mi única hermana con una enfermedad terminal. Pero si ese día puedo estaré presente. Sino en todo lo que pueda colaborar!!

  7. María Beatriz Espinosa dice

    Desafortunadamente estoy convaleciente por una cirugía de vesícula a la que tuve que someterme. Por eso el 11 no podré llegar hasta Ensenada. Me solidarizo con la iniciativa y me pongo a disposición para brindar mis aportes a distancia. Siempre que sea sobre ciencia, puedo brindar algo basado en mi experiencia. Reciban un cálido saludo.

  8. Oscar Ruiz dice

    YO QUIERO PARTICIPAR, SOY MILITANTE Y DESEO ESCUCHAR COMO SE VA A DEFENDER A LOS MILITANTES, QUE NO TENEMOS LOS MEDIOS PARA DEFENDER NUESTRO ESPACIO EN EL LINEAMIENTO DE LOS PATITOS.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.