Entre quienes esta noche serán presentados como candidatos de Fuerza Patria, está el profesor universitario y activista social Juan Grabois. Ayer se informó que ocuparía el tercer lugar en la lista bonaerense, mientras su colaborador Itaú Hagman la encabezaría en la Capital Federal, seguido por la ex ministra de Trabajo del Doctor Fernández, Raquel Kismer. Mariano Recalde buscará la reelección como Senador. En el duodécimo lugar bonaerense fue incluida Fernanda Miño. El pedido por ella no lo hizo su jefe político sino el obispo villero Gustavo Carrara. Esa preminencia de Grabois sugiere una palmaria incomprensión sobre por qué hoy gobiernan los Hermanos Milei.
En el streaming Rebord, Grabois se deshizo en elogios a Steve Bannon, con quien dijo que estuvo tres horas. Sus puertas se le abrieron gracias a su relación con el Papa Francisco. Para Grabois, Bannon es un humanista católico. Luego de advertir con Franz Fanon que no es lo mismo el nacionalismo de los pueblos oprimidos que el nacionalismo de los imperios, el profesor Grabois añade que "Bannon enfrenta a una oligarquía que intenta autonomizarse del estado norteamericano y crear un estado apartheid en Silicon Valley y mandar desde ahí. Y que su misión en la vida es aplastar a esa oligarquía". Luego de esta originalísima interpretación de Fanon, que coloca a Estados Unidos entre los pueblos oprimidos, el profesor Grabois planteó "una alianza táctica contra la plutocracia tecnocrática de Silicon Valley y dijo que se encontró con un estilo de persona que uno piensa que así deberían ser quienes tienen planteos de izquierda, revolucionarios. Un tipo simple, con una casa simple". Agregó que admira a Bernie Sanders, con quien tiene más coincidencias.
Esos son los términos de un debate estadounidense, en el que Bannon se disputa el oído de Trump con Elon Musk. Pero pasa por alto datos fundamentales. Ex oficial de la marina, ex banquero, fue uno de los creadores de Cambridge Analytica, que asesoró a Trump, Orban, Bolsonaro y Macrì en sus respectivas campañas, basadas en la segmentación de públicos que permite el big data y la difusión de noticias falsas al gusto de cada uno. En una entrevista con el diario pinochetista de Chile El Mercurio, Bannon sentenció que "el mundo se verá obligado a elegir entre dos formas de populismo: el de derecha o el de izquierda. El centro está desapareciendo, eso es un hecho. Entonces, si vas a tener que acomodar tu filosofía de inversiones al hecho de que hay que preocuparse de las personas comunes y corrientes, parece evidente qué camino se debe seguir. De lo contrario tendrás a Jeremy Corbyn, Bernie Sanders, a los Chávez, Allende y Castros de este mundo y ya hemos visto lo que hace el populismo de izquierda”. Es decir, el admirado Bernie Sanders, o sea.
Bannon rechaza las acusaciones de fascismo, “pues este último supone la adoración del Estado y su fusión con los intereses económicos. Nosotros somos los antifascistas que buscan deconstruir el Estado administrativo. Además somos individualistas”, y vaticina que "cuando se sumen los millenials, será la fuerza política más poderosa del mundo". Grabois querría pertenecer. Bannon también ha tenido varias condenas judiciales. Una por defraudar a los donantes que convocó para la construcción del muro en la frontera de México, con cuyo dinero se quedó para su vida de tipo simple. Fue detenido en un suntuoso yate que envidiaría Sofía Clérici. Trump lo indultó antes de terminar su primer mandato.
Pero volvió a ser recluido por negarse a comparecer ante el comité legislativo que está investigando el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, en el que tuvo importante participación.
La creación de cuentas falsas en las redes antisociales para manipular las elecciones en todo el mundo es ofrecida por Jorge, tal el seudónimo de Tal Hanan, un ex operativo de las fuerzas especiales israelíes. "Hemos intervenido en 33 campañas presidenciales, 27 fueron exitosas" narró durante una reunión de seis horas en un parque industrial en las afueras de Tel Aviv, con interesados en sus servicios. Más ingenuo que Margarita Stolbizer recién cuando se publicó la historia supo que sus presuntos clientes eran periodistas de Le Monde, The Guardian y Der Spiegel, miembros del consorcio Forbidden Stories del que participan 30 medios europeos. Jorge habló con ellos hasta por los codos. Dijo que sus operaciones encubiertas están disponibles a alto precio para agencias de inteligencia, campañas políticas y empresas privadas de África, las tres Américas y Europa. Entre sus confesiones contó que a un candidato le enviaron un juguete sexual vía Amazon, para pudrir su frente interno doméstico. El servicio se entrega en cualquier idioma, tanto si desean alquilarlo o comprarlo. También les mostró con qué facilidad podía acceder a las cuentas de gmail y telegram que se propusiera.
Quien quedó afuera fue el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Columnista en varios programas de televisión especializados en freaks y gritones, Moreno alabó con insistencia a la Vicepresidenta Victoria Villarruel, porque la considera nacionalista, y visitó en Madrid a María Estela Martínez de Perón. Dentro de las pugnas internas de los libertarios, el ideólogo y recaudador Nicolás Márquez reveló que Roberto Guillermo Bravo, el marino prófugo en Estados Unidos desde la masacre de la base de Trelew de 1972, es uno de los financistas de Villarruel. Otros fueron identificados por el arrepentido del grupo, el financista Carlos Maslatón, quien publicó dos fotos de 2018 en las que Villarruel y él comparten la mesa del Club de Armas con Márquez, Agustín Laje, Juan Tata Yofre, Vicente Gonzalo Massot y José Alfredo Martínez de Hoz (h). Cecilia Pando reveló por su parte que Villarruel era la organizadora de las visitas a Jorge Videla a su lugar de detención y que uno de los libros que firmó en realidad fue escrito por El Gato González Menotti, torturador y violador de secuestradas en la ESMA.

--------------------------------
Para suscribirte con $ 8.000/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 10.000/mes al Cohete hace click aquí
Para suscribirte con $ 15.000/mes al Cohete hace click aquí