Mentira de patas cortas

El Consejo de la Magistratura desestimó la denuncia contra Justicia Legítima

 

El Consejo de la Magistratura desestimó por completamente falsa una denuncia promovida contra Justicia Legítima por el abogado Alejandro Fargosi, en el marco de la investigación por los cuadernos de Centeno. La denuncia en clave de operación fue publicada en agosto en la tapa del diario La Nación a partir de las testimoniales de José López, se hizo en medio del secreto de sumario y apuntaba contra el juez Alejandro Slokar de la Cámara de Casación Penal y otros jueces de la organización como receptores del desvío de financiamiento de la obra pública. Con el secreto levantado y la opción de mirar el expediente, ahora el Consejo resolvió desestimarla al considerar que no puede merecer reproche alguno en el marco de un proceso disciplinario.

“No se advierte la presencia o posibilidad -aún remota- de que conducta alguna del juez Slokar o de cualquier otro magistrado que haya ejercido cargos directivos en la Asociación Civil Justicia Legítima […] pudiera merecer reproche en el marco de un procedimiento disciplinario». Y agrega: «Que el hecho referido en la denuncia […] es claramente falso». Sin considerar la credibilidad de López, sostienen, lo cierto es que nada de eso dijo el ex funcionario. «No existe siquiera elíptica o remotamente que se hubiera financiado a la Asociación Civil Justicia Legítima de forma ilegal”.

La decisión establece así un límite a la campaña de persecución judicial establecida contra cualquier disidencia política. La nota fue publicada el sábado 25 de agosto pero antecedida por otro editorial en el contexto de la investigación de los cuadernos. Señalaba que López había confesado una entrega de dinero para financiar a «militantes de Justicia Legítima». Cuando se levantó el secreto del sumario, pudo comprobarse que todo era definitivamente falso. Por eso el Consejo de la Magistratura determinó lo que determinó en forma contundente.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.