Una nueva CGT en ciernes

El anuncio de Hugo Yasky en la Plaza de Mayo

En el discurso de cierre que pronunció en el acto realizado en la tarde del jueves 14 en la Plaza de Mayo, como culminación del paro nacional decretado por ambas CTA y por la Federación de Camioneros, Hugo Yasky convocó a un gran acto unitario el 9 de julio y planteó la unidad de todos los trabajadores ocupados y desocupados, formales e informales, en una nueva CGT dispuesta a decirle al Frente Monetario Internacional y al gobierno nacional que el pueblo argentino rechaza sus programas de ajuste y tarifazos. Yasky mencionó en forma explícita a la familia Moyano, a Sergio Palazzo y los gremios de la Corriente Federal, a los movimientos sociales de San Cayetano, la CTEP, la CCC y al Frente Milagro Sala por el Trabajo y la Dignidad como parte de esa unidad para la lucha. Antes que Yasky, Pablo Micheli había anunciado la adhesión de su sector al paro general anunciado por los triunviros de la CGT pero cuestionando, igual que Yasky, la pasividad. Yasky dijo que no sería un paro dominguero para tomar mate y Micheli que además del 25 extenderían la protesta a los dos días siguientes. El primer orador de la concentración fue el camionero Pablo Moyano quien se refirió a la masividad del paro de su gremio y reiteró la exigencia de un aumento no inferior al 27% .

8 Comentarios
  1. Horacio dice

    Sin duda, que así sea. No fue ironía. Lo unico q propongo es no le pongan ese nombre que propuso el compañero antes por que efectivamente suena a gatos y pinta mal karma. Por lo demas concuerdo y espero que esa unidad se haga efectiva bajo un programa nacional popular en defensa de la patria y de nuestra soberania.. Saludos

  2. horace dice

    suena a GATOS

  3. gubeto dice

    Yasky, Baradel, Cattalano, Pianelli, son expresiones de un nuevo sindicalismo, fogueado y probado en batallas contra el FMI durante los 90. Resisten cuaqquier carpetazo, no tienen miedo y no tienen precio. Eso es lo que más teme el gorilismo macrista. No solo tiemblan las plazas cuando hablan, las los trabajadores los reconocen como lo que son: auténticos líderes de trabajadores.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.