Una política claudicante

Ex embajadores rechazan la política de Cambiemos sobre Malvinas

 

Los abajo firmantes, integrantes de un grupo de reflexión que reúne a embajadores que mantienen su voluntad de aportar su experiencia a la construcción de una política exterior coherente y consecuente con la defensa de los intereses de la Nación, señalamos que:

Ante las declaraciones formuladas en su cuenta de Twitter por el embajador argentino en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y que son de público conocimiento, señalamos: a) Que el embajador Sersale expresa la política claudicante que lleva adelante el gobierno nacional desde el 10 de diciembre de 2015, en la disputa de soberanía que nuestro país mantiene en el Atlántico Sur; b) Que lo que rechazamos entonces no es la lamentable conducta de un funcionario, sino una política de gobierno que se ha expresado de variadas maneras y que retrocede manifiestamente en la defensa de nuestros derechos soberanos.

Exhortamos al mismo tiempo a una institución de larga trayectoria como lo es el Consejo De Relaciones Internacionales (CARI) a manifestar públicamente su punto de vista frente a tan grave situación, en particular el de su Comité dedicado al seguimiento de la cuestión Malvinas.

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2018

 

Juan Carlos Olima, Federico Mirré, Victorio Taccetti, José Gutiérrez Maxwell, Hernán Patiño Mayer.

3 Comentarios
  1. Maria Isabel dice

    Acuerdo plenamente el repudio hacia las politucas contrarias a la soberania nacional. Y a avalar y propiciar a paises imperialistas que han exterminado culturas milenarias en pos de cru es o iconos similares que los libre de culpa y cargo

  2. Pedro Seguí dice

    El MULO oligo garca ( Doña Alicia ) fachista bragueta ( Macrí ) RANCHA con apéndices PREDATORs / EXTERMINATORs Ku Ko Klan to her majesty RUBIA agusanada ALBIÓN. ( Bulgheroni RANCHA con British Petroleum ).

    No es realista pedirle ” peras al olmo ” . . . ” es al ñudo que lo fajen al que nace barrigón “. No es maldad, ni ignorancia, es destino PORCA MISERIA de la MALA LECHE.

    ” Lo que natura no da , Salamanda no presta ” decían mis abuelos catalanes.

    ” Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro ” decía mi viejo.

    ” Una nueva verdad no triunfa porque sus opositores charlan y se dan cuenta, sino porque los opositores acaban x CREPAR y emergen las nuevas generaciones que la llevan adelante “. Max Plank físico alemán padre de la física quantica.

    ” Son como iglesia de campo : NO tienen cura “.

    Hasta 1ra. generación . . . están ” perdidos como turco en la neblina ” recien aterrizaron del ” Nostromo “. En el Eternauta está la foto, después de la nevada mortal, de cuando aterrizan en la Plaza del con – queso buitre. ALIENIGENAS NUBE de P – 2, metástasis de Don Licio.

    Fuente: Minka ( coop ) Tiempo Argentino.
    ________________________________________________________________________________________________________________________________________________

    ¿ “dónde está el poder en Argentina; un poder que se conecta con todas estas bancas de diferente manera, incluso por teléfono, pidiendo que acompañen la ley” ?. (Proyecto Bossio & Lavagna ).

    ( El fierro digital ” MANOS INTELinside to ECHELÓN ” se NIEGA a publicar foto de caras WANTED de LORES PRO P – 2 ).

    A pesar de los argumentos, el “Grupo C” del Senado -compuesto por oficialistas ( C.O.A.S. & ” 99 ” & refugiadas mala leche post 1945 ) y
    ” peronistas federales ”? ( G.T.AAA & UPAu, [email protected] ALIENÍGENAS CARAPÁLIDAS, voto cuota Mene MATÓ en 1989, descartando a un argentino de ley como Don Antonio Cafiero y ensucian a Don José Gervasio de Artigas y a nuestra LIGA FEDERAL de los pueblos libres del SUR . ¿ WHERE ARE YOU , alien ?.

    ¡ A Don José !

    Alfredo Zitarrosa.

    Ven a ese criollo rodear
    Rodear, rodear
    Los PAISANOS le dicen
    Mi general
    Los paisanos le dicen
    Mi general.

    Va alumbrando con su voz
    La oscuridad
    Y hasta las piedras saben
    Adónde va
    Y hasta las piedras saben
    Adónde va

    Con libertad, ni ofendo ni temo
    ¡Qué Don José!
    Oriental en la vida
    Y en la muerte también
    Oriental en la vida
    Y en la muerte también

    Ver a los INDIOS formar
    El escuadrón
    Y aprontar los MORENOS
    el corazón
    Y aprontar los morenos
    el corazón

    De fogón en fogón
    Se oye la voz:
    ¡Si la PATRIA me llama
    Aquí estoy yo!
    ¡Si la PATRIA me llama
    Aquí estoy yo!

    hizo valer su mayoría y convirtió en ley una nueva ofrenda del Estado ( MULO COLONIAL 1492 / 2018 ) al Grupo Clarín, co-propietario con La Nación de la papelera que tiene el monopolio de producción local del papel de diario. Un insumo esencial para la publicación de medios gráficos que, ahora, queda en manos discrecionales del principal multimedios del país. ( falopa PACO clarinista, TN & radio Mitre de la metástasis NUBE de P – 2 YO/YO russel ” puesto menor ” ).

    Compatriotas nos INFOrmamos x INTERNET, que el HIGIENOL se lo introduzcan donde . . . ¡ les cabió !.

    Siendo 2da. generación en más es ” Traición a nuestra PATRIA “, ¡ ESTAMOS EN GUERRA !. El DESFINANCIAR la comida, la salud y la educación de [email protected] [email protected] es CRIMEN de LESA HUMANIDAD. NO PRESCRIBE. Ni los CIPAYOS GENOCIDAS Ma$$era-Videla, apéndices de C.O.A.S. y las 99 , SE ANIMARON A TANTO.

    La U.C.A. ROMANA dice que hay un 51 % de pibes con HAMBRE.

    Es el efecto de la PORCA MISERIA y la A N GURRIA CHUPÓPTERA INSACIABLE, con 1 billón en OFF CHOREO y 30.000.000.000 en Baring Bang . . . AUN NO FUGADOS.

    Saludos desde . . . Minka ( coop ) ” Marichuweu Capuano Martinez ” del antiguo PARTIDO de Flores.

  3. César Belcic VGM dice

    Desde 1989 con Carlos Menem los combatientes de en y por Malvinas, y todo el pueblo argentino,tuvimos que soportar la política de “umbrella” que impidió tratar el tema de soberanía de las islas Malvinas ,Sandwich y Georgias del Sur luego de la contienda de 1982 en la que nos embarcó la dictadura.La política del paraguas solo condujo a un fortalecimiento del enclave colonial con acuerdos realizados pisoteanto la aún fresca sangre de nuestros compañeros caidos.Este continuismo desmalvinizador de políticas inconducentes al derecho de integridad territorial de nuestra nación ,por el cibtrario,reafirmaron el co trapuesto “derecho” de autodeterminación de 2900 isleños sobre el derecho de 45.000.000 de argentinos.El fracaso del gobierno de Mauricio Macri ,no solo desmalviniza como aquel,sino que profundiza y redobla la entrega de nuestros derechos soberanos en una vergonzante política de falklandinización de colonialismo regional ,militarización desde la base Monte Agradable y extractivismo de recursos soberanos.Honor y Gloria al Pueblo Argentino.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.