Una voz en el teléfono

De nuevo las escuchas ilegales, como en el caso del cuñado de Macri

 

La transcripción de las conversaciones telefónicas de los ex funcionarios Juan Pablo Schiavi y Roberto Baratta desde el teléfono público de la colonia penal de Ezeiza llegó en forma anónima a la Coalición Cívica Libertadora, cuya líder Elisa Carrió la utilizó para denunciar una operación kirchnerista dirigida a «ensuciar al fiscal Carlos Stornelli». Entre quienes realizan las transcripciones en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación está Mateo Nicolás Stornelli, el hijo del fiscal de 21 años. Su cargo dice eso: escribiente, es decir quien desgraba los audios. El blog El Disenso, que publicó el listado de empleados de la Corte Suprema en el que figura el estudiante de informática Mateo Nicolás Stornelli, también consignó declaraciones del fiscal al diario La Nación de hace un año: “Supe que estaban buscando personal y lo recomendé”.

 

Mateo Stornelli.

 

 Nadie mejor que un hijo para aguantar los trapos

Según Carrió, la denuncia la prepararon presos kirchneristas. Pero el diálogo de Baratta con  Carlos Zelkovicz no prueba tal cosa: ocurrió el 1° de febrero, cuatro días después de la denuncia de Etchebest. A lo sumo indicaría que tuvo conocimiento y que estaba ansioso por conocer su repercusión, cosa comprensible dado que Stornelli es el instructor de la causa por la que está detenido. También fue grabado el representante papal Eduardo Valdés cuando habló con el ex funcionario de Kirchner y de Macrì, Juan Pablo Schiavi. Fue el 17 de enero y no menciona una causa judicial.

 

Diputada Cívica Libertadora Elisa Carrió. Un modus operandi.

 

Pero además la apresurada denuncia de lxs Cívicxs Libertadorxs muestra un modus operandi delictivo que agrava la situación del fiscal y evoca casos previos que involucraron a Carrió y al presidente Maurizio Macrì:

* el teléfono del penal fue intervenido por una causa de narcotráfico que involucra el llamado Rey de la Efedrina, Mario Segovia, ordenada por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Las partes que no corresponden a esa causa debían ser destruidas, pero en vez de eso fueron transcriptas en la DaJuDeCO, donde esa tarea la realiza el hijo del fiscal.

* La grabación se realizó con la misma técnica utilizada en 2009 para espiar al ex cuñado del entonces intendente porteño Maurizio Macrì, Néstor Daniel Leonardo, quien estaba en proceso de divorcio de Sandra Cristina Macri, la hermana del alcalde, y a familiares de víctimas del atentado a la DAIA que habían denunciado al jefe de policía de Macrì, comisario Fino Palacios.

 

Sandra con Leonardo, en tiempos mejores. Luego de denunciar, él fue baleado.

 

En aquel caso la orden de escucha la dio un juez misionero en una causa por homicidio que no guarda relación con nada. Sólo fue la cáscara legal donde disimular la operación clandestina, que incluso comprendió otra de las pasiones de Macrì: entre los escuchados estuvo Carlos Avila, que estaba pugnando por los derechos para la televisación del fútbol. Como todo en el macrismo, se trataba de unir las cuestiones personales a la política y a los negocios. Macrì dijo entonces que al Fino Palacios se lo habían recomendado las embajadas de Estados Unidos e Israel.

* La denuncia de las Carrió girls fue a parar por sorteo a manos del doctor Glock, quien en vez de inhibirse por haber sido mencionado en las transcripciones y en el intento de extorsión de D’Alessio, le dio vista al fiscal Gerardo Pollicita (el mismo que dictaminó en favor de la reapertura de la denuncia de Nisman por el memorándum con Irán), quien citó a Carrió como testiga.

* En una nota anterior conté un episodio de 2002, cuando Carrió denunció ante Stornelli que había sociedades compartidas por Carlos Menem, su secretario Ramón Hernández, David Mulford y Domingo Cavallo en guaridas fiscales, a pesar de que yo le había informado que su fuente, Daniel Díaz Drulhon, era un estafador procesado que se hacía pasar por coronel de las Naciones Unidas que investigaba lavado de dinero. En aquel caso y en este, Carrió sostuvo que como funcionaria estaba obligada a denunciar y que la Justicia debía investigar.

* El lunes 11, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le solicitó al titular interino de la Procuración General, Eduardo Casal, que realice una serie de medidas de prueba “tendientes a la averiguación de la verdad en torno al alcance de la vinculación o participación” de Stornelli, “sus empleados, funcionarios y colaboradores” en los hechos denunciados por Etchebest. “De esta manera se compatibilizan los mandatos constitucionales que imponen investigar la posible comisión de delitos de acción pública con aquellos que conminan a respetar y garantizar la acción de jueces y fiscales en las investigaciones que tienen a su cargo y la autonomía e independencia del Ministerio Público Fiscal”. Le requiere que “como jefe de ese organismo constitucional y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros y responsable de imponer sanciones y promover su enjuiciamiento lleve adelante estas medidas tendientes a clarificar estos acontecimientos, como así también garantizar que no se pierda la información y prueba necesaria para esta investigación”.

 

 

* También se derrumbó la estrategia de negar que el ex interventor de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, hubiera acusado a Etchebest, por lo que la denuncia se basaría en un hecho falso. En la edición del martes 12, el subeditor de Clarín, Ricardo Roa lo admitió: “¿Existe esa declaración de Campillo? Sí, existe. No se sabe quién le pasó a D’Alessio esa información. Lo que se sabe por los chats y grabaciones que Etchebest presentó al juez Ramos Padilla es que D’Alessio quiso robarle 300.000 dólares”. Se sabe mucho más que eso: que la información se la dio Stornelli, con quien además acordaron que D’Alessio se encargaría del caso. Es decir de la extorsión, en nombre de Stornelli. Pero por la noche, Stornelli volvió a insistir en que no hay tal declaración de Campillo. Con el sistema de consulta parcial del expediente, es posible modificarlo a gusto, para quitar o agregar.

* La abogada de Etchebest, Natalia Salvo, dijo que hubo un segundo encuentro en Pinamar de Stornelli con D’Alessio. Se afirma que participó también el fiscal Carlos Rívolo, cuya presencia no deja margen de dudas sobre el tema en discusión.

* El caso también provocó un conflicto en la Escuela de Liderazgo Político del Centro de Investigación Social (CIAS) de la Compañía de Jesús, que dirige el cura Rodrigo Zarázaga.  Durante uno de los encuentros de formación, de contenido confidencial, Juan Manuel Valdés le dijo a Juan Manuel López que no se jugara por Stornelli porque había más material del ya conocido. Valdés es hijo del representante del Papa Bergoglio y López diputado de la Coalición Cívica Libertadora. López violó la confidencialidad y se lo contó a Carrió, quien lo usó para desacreditar la denuncia de Etchebest y defender al fiscal. El conflicto escalará ahora dentro de la Compañía de Jesús. Los Valdés padecen de una logorrea similar a la de D’Alessio.

* Acosado por las pruebas, Stornelli dio el paso audaz de denunciar penalmente a D’Alessio por defraudación. Lo patrocina un conocido abogado de la ex Secretaría de Informaciones, Roberto Ribas. En la denuncia ya no dice que solo lo vio dos veces, sino cuatro o cinco. D’Alessio tuvo «una actividad delictual con el fin de percibir dineros utilizando mi persona», escribió. Además, le dijo a la televisora del diario La Nación que tal vez D’Alessio sea un enfermo psiquiátrico (en consecuencia inimputable).

* En cambio, renunció Rodrigo González, quien defendía a D’Alessio en dos causas: una por extorsión a Gabriel Traficante, con perdón de la palabra, y otra por lavado de activos. En uno de los audios, D’Alessio le dice a Etchebest cosas horribles sobre la vida privada de su defensor, que no las perdona.

* También Patricia Bullrich se prepara para arrojar el pesado lastre D’Alessio. Dijo que lo vio solo una vez. “Me parece una persona que tiene algún tipo de problemas y nunca trabajó en el Ministerio de Seguridad. Es total y absoluta mentira, y va a haber una querella por esa mentira impune, por decir cosas que no son”.

Lo que no dijo es por qué lo incluyó en la lista de amigos a los que les envió saludos por fin de año.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

77 Comentarios
  1. Diana dice

    concuerdo con las palabras de Salinas que me permito transcribir: sin embargo, no tuve nunca tuve dudas acerca de que ha sido y sigue siendo el mejor periodista de la Argentina y sus alrededores a la hora de sistematizar, ordenar y publicar información relevante (que de eso se trata nuestro oficio, pervertido hasta simas inéditas por la prensa hegemónica y los ex periodistas que la sirven). Luego de leer y releer el Artículo, me pregunto cual es la sociedad en que vivo. Uno no llega a comprender tanta miseria humana, tal situación me produce un profundo asco.

  2. MARCELO dice

    HORACIO Y CÍA: PALADINO, AGRELO Y ALGUN OTRO Q SE ME ESCAPA SON TROLLS DE PEÑA BRAUN, SOLICITO SE BORREN SUS COMENTARIOS

  3. belen dice

    gracias!!!!!!!coindido con JORGE «Muchas gracias Horacio: en tiempos de prostitución periodistica, un rayito de dignidad y profesionalismo hace que uno se sienta menos solo. Ojalá que esta runfla de delincuentes pague con cárcel común sus delitos.»

  4. Héctor de Troya dice

    Esta fuga al futuro termina de dos maneras posibles: Presos casi todos o fraude electoral. De otra forma, el asco va a ser diario e interminable. Ahora viene cuando comienza en Sálvence quien pueda y que el tiro para salvarse le pegue a cualquiera. Eso termina de fermentar el proceso de descomposición cambiemita.
    Gracias Horacio. Tu página, junto la 750, El Destape Web, Tiempo, 1030 y C5N, más las redes constituyen el único periodismo de Argentina. Lo otro es perrodismo puro y creo que ni Pasteur se les animaría.

    1. Victoria dice

      Tristemente de acuerdo, Héctor.

  5. Maria Ines dice

    Un fiscal de la Nación (con uno de los mejores sueldos de Argentina) no puede permitir que a su hijo le den un trabajo en Tribunales.Trabajar en Tribunales Federales es un puesto importante, tenés que estar preparado para hacerlo y rendir concurso. No creo que el hijo de Stornelli tenga problemas para conseguir trabajo en otro lado, y si no consigue no creo que pase hambre.

  6. Ricardo Alberto Comeglio dice

    Me quedó un puntito.
    6) ¿Por qué Bonadío todavía no denunció a D’Alessio si éste lo mencionó en sintonía con lo que dijo de Stornelli?
    ¿Será porque si denuncia después no puede investigar? Mmmmm, se están portando mal estos chiquitos.

  7. Ricardo Alberto Comeglio dice

    1) Si Stornelli considera que D’Alessio está con un desequilibrio mental, sólo lo considera después de haber tenido contacto con él en una playa durante sus vacaciones, haberse subido a la camioneta del mismo y haberla manejado, haberlo dejado estar en una audiencia de declaración indagatoria al ex Director de PDVSA, haberle mandado muchísimos watshapp’s y, sobre todo, 5 días después de que le hicieran una denuncia en su contra por estos motivos. O sea, se puede dudar de la capacidad que tiene Stornelli para identificar desequilibrados mentales y eso, como mínimo, ya nos deja con un Fiscal Federal con poca capacidad investigativa.
    2) Si es verdad lo que afirman respecto a que Juan Manuel Campillo no declaró que Etchebest estaba implicado, sólo les basta poner a disposición de la República dicha declaración. Medios para que la propalen tienen y les sobran. ¿Tanto les cuesta presentar esa fotocopia de una declaración? Al menos han demostrado que no les cuesta nada ya que aparecen declaraciones todo el tiempo. ¿Por qué esta en especial no ha aparecido? Creo que la importancia de la denuncia contra un Fiscal Federal de la República amerita exhibirla al público.
    3) Si de acuerdo a los dichos de Verbitsky en relación a Elisa Carrió, ésta considera que aún cuando todo parezca mentira ella está obligada a denunciar para que la justicia investigue, en honor a su integridad moral y coherencia ella debe impulsar entonces esta investigación y declarar en favor de la misma. Hacer lo contrario, tal como hizo en estos días, manifiesta su inoperancia para proponerse como la defensora de la República. Ya no tiene altura moral para decir algo.
    4) Los audios dan cuenta de la existencia de extorsiones a Eskenazi, Paolo Roca y el cobro de entre 10 y 12 millones de dólares entre Stornelli y Bonadío. ¿Por qué sólo la denuncia recae sobre Stornelli si Bonadío también está mencionado? Según la teoría Carrió, acá hay que investigar a todos, por más que se crea que es mentira. Pero, por otro lado, ¿por qué no se llama a Eskenazi y Paolo Roca a declarar para despejar dudas al respecto?
    5) Según vemos hasta ahora D’Alessio no trabajaba para Bullrich, no estaba confabulado con Stornelli, no trabajaba para la DEA, NSA, FBI o Gobierno de USA, no tenía matrícula de abogado habilitada y sólo se dedicaba a investigar porque le encantaba hacerlo y, también, a pedido de 2 agentes de la AFI (según su presentación ante la justicia). Sin embargo le han encontrado bienes que no se ajustan a los ingresos de UN DESOCUPADO.

  8. Sergio dice

    Excelente nota y como siempre solido y bien documentado con datos y no la zaraza de los medios desinformadores. Pero es una pelea despareja con esos medios que parecen solo uno porque salen todos a desinformar o a ocultar, y son pocos como El Cohete… o Eldestape algo en C5N, AM750 y poco mas, despues es todo (99%) de los multimiedos. Si multimiedos porque hacen terrorismo mediatico.

  9. asd dice

    asdasd

  10. Iojan dice

    Tal vez los lectores que adoran a Horacio, se deberían hacer una pregunta, que en una de esas evitaría tanta dedo acalambrado defendiendo lo imposible.
    Las escuchas que manda Carrio, son verdad o son mentiras?
    Tengo otra, tengo otra!
    Hubo corrupción en el gobierno de los Kirchner?
    Otra mas!
    Cristina, no sabia nada?
    Y la ultima!!!!
    Hay que castigar la corrupción?

    1. Tomas dice

      Panflin:
      1) las escuchas de Carrió primero son ilegales, y segundo (si leiste un poquito de la nota) no prueban absolutamente nada.
      2) seguramente hubo corrupción en el gobierno kirchnerista. Ya metieron a varios presos, en la mayoria de los casos con irregularidades judiciales de por medio.. En qué gobierno no hay corrupción? En el actual es el directamente el ejecutivo el que aparece implicado por acción u omisión (intento de condonacion de la deuda del correo, blanqueo de capitales para flia y amix, panama papers, etc).
      3) No tendría por qué saberlo. Si lo sabía ya se aclarará en la justicia. Tal vez le logren encontrar una causa en la que realmente esté implicada..
      No podes tapar el sol con un dedo, de verdad vas a defender a un tipo como stornelli? Lee lo que se ha publicado acá, con un poquito de conciencia crítica.. Por ahí tenes suerte y te deslobotomizas

      1. JOSE dice

        Perfecto Tomas, respondería igual, al troll lojan, corrupción hubo en todos los gobiernos, por un razonamiento muy simple, si un propietario de comercio, pyme o lo que fuera, con 10 empleados, por dar una cifra minima, no puede tener total control sobre todos , como puede un presidente controlar efectivamente 200 o 300 mil empleados públicos, para eso están los responsables de cada área, distinto es este gobierno, que marcada, notoria y evidentemente tiene todo un gabinete delinquiendo en forma manifiesta , algunos son los ejemplos que vos nombraste, condonación del correo, removiendo fiscales, robo de datos para lavado de aportes de campaña , parques eolicos, vaciamiento de empresas como aerolíneas e YPF para regalarla a sus amigos, traición a la patria, entrega de la Patagonia a LEWIS , crecimiento de deuda en 150 mil millones , de los cuales , el pueblo argentino no vio un peso en infraestructura, todo lo fugaron los amigos del presidente, se puede estar un dia entero mencionando hechos de corrupción descarados, lamentablemente tienen la total protección de la prensa mercenaria .

    2. Victoria dice

      lojan:

      1- Las escuchas son ilegales. Que hace Carrió, tan luego ella, obviando tal detalle? Ya no hay nada mas que discutir, son ilegales. Y si debieramos discutir algo perdería, porque las escuchas no demuestran nada. Carrió salió a embarrar la cancha cagándose en la ley. NOTABLE. Su pregunta tiene una lógica de profundidad cero.
      2- Seguramente sí. Pero no es lo que se está tratando aquí. Aquí se está tratando de lo peor de la corrupción: DE LA CORRUPCION EN LA JUSTICIA. No hay solución a la corrupción en una sociedad cuya justicia es objetable o corrupta. Tome nota. Y no me venga que es de la época K. Bonadío, -que no pidió que se separara al fiscal para ser investigado- viene de la época del patilludo con una larguísima ristra de objeciones a su desempeño. Pregúntese en qué causas intervino y como resultaron. Un ejercicio extenuante y vomitivo. Suerte.

      3- Podría contestarla Ud? Porque yo no. Y además de contestarla, probarlo. Pero no viene al caso. Ya Stornelli dijo que CFK no estaba vinculada a las coimas directamente, lo dijo el fiscal…será que se les cayo el invento de LA CAUSA contra CFK y entraron a verle la veta del negocio?

      4-Y Ud? Está en contra de la corrupción? No sé de qué se cree Ud. que se trata el tema..veo que las digresiones con CFK le ofuscaron la razón y ya no lo tiene claro. Se trata de eso, de corrupción en la justicia. Pasa que a los anti-k todo lo vinculan a los k, su contexto racional es tristemente exiguo, y enseguida que comienzan a envenenarse y ya no saben ni de que se esta hablando.
      Mire, hombre, no pretenda tratar de idiota a nadie aquí. Aqui los hay K y no K, pero seguro no Anti K. El anti es fascista por definición. Para eso vaya a los foros de Clarín, La Nación, LPO, El Cronista, Perfil, INfobae, elija…ahi hay un montón de repetidores acríticos que abrevan exclusivamente de la información distorsionada, de las operaciones y mentiras que esos medios publican y del odio con que que los inoculan. Ese es su ambiente natural. Si leemos este medio, además de todos esos en muchos casos, es porque no nos estrellamos el helado en la frente.
      Bájese del fanatismo y piense. No insulte. Piense, mientras pueda mantener un poco de objetividad.
      El odio condena a un estado de imbecilidad irreductible e irreversible en las personas, mire la Alemania Nazi. Hay que tener cuidado con los excesos de Durán Barba y Marcos Peña. Si a Ud. le pagan por atacar foristas, es un trabajo sucio e indigno, y lo pagamos nosotros, así que no joda porque encabrona. Si no le pagan, bueno, a lo mejor tiene remedio.

    3. Sofia dice

      La respuesta a una de tus preguntas es muy simple. SI HUBO CORRUPCION EN EL GOBIERNO ANTERIOR TUVIERON 3 AÑOS PARA LLEVARLO A JUICIO ORAL.

  11. stella maris dice

    Me encanta lo que escribe Vertbisky…Con sus pro y sus contras…ahora ,no le pegues a Valdez ..hace todo lo que puede,yo lo amo al papa ,vos no …y….jamas te discriminaria ni por tu religion,ni por tu pensamiento Abrazo

  12. Lic. Varela dice

    xq no publicaron mi comentario? q tiene de » malo»?

    Your comment is awaiting moderation. ( xq en ingles esto?)

    Horacio , gracias x mantenernos informados y te agradeceria lo siguieras haciendo cuando te parezca oportuno sin esperar hasta el domingo. otros y digo: asumo q de boludo no tenes un pelo, te escuchan y te siguen servicios varios. Cuidate de estos criminales q son capaces de cualquier cosa.
    Un abrazo y no sueltes la presa hasta q vayan presos ( en disneylandia, estos ladrones estan mas protegidos que el payaso de trump). Aguante Horacio

  13. Augusto Parma dice

    No se crean que este desaguisado perpetrado por «LEÑA VERDE» D’alessio y el gordito coimero del fiscal no tuvo repercusión. Dos ultramacristas de mi entorno quedaron con la jeta por el piso cuando conocieron los detalles de este chanchullo.

    A propósito…… ¿este D’alessio tendrá algo que ver con Adelina ? COIMAS? ¡LAS PELOTAS! Diría la entonces recontra alcahueta de CHARLIE…..

    1. SonnyGreer dice

      Adelina es Dalesio, sin apóstrofo.

  14. Juan José Salinas dice

    Exceptuando a los militares de la dictadura genocida, nadie me hizo más daño que HV. Y, sin embargo, no tuve nunca tuve dudas acerca de que ha sido y sigue siendo el mejor periodista de la Argentina y sus alrededores a la hora de sistematizar, ordenar y publicar información relevante (que de eso se trata nustro oficio oficio, pervertido hasta simas inéditas por la prensa hegemónica y los ex periodistas que la sirven). Aunque no toda su vida sea diáfana, que cachafaces como Gabriel Levinas o parvenús como Juan Grabois lo difamen, clama al cielo. ¡La vasta y medulosa obra de Verbitsky merece respeto! Discrepo con él en aspectos relevantes, pero aun así, su obra es imprescindible para quien quiera entender la historia conmtemporánea de la Argentina.

  15. Enzo dice

    Sos mi ídolo Horacio. Gracias a vos tuve el gusto de conocer a Hugo Cañón, cuando fui a la presentación de tu libro cuentas pendientes en Bahía Blanca. Fui amigo de Hugo hasta su desgraciada muerte.

    Te leo desde hace años, a través de tus notas conocí toda la trama del espionaje ilegal durante el gobierno de Macri en la CABA.

    A vos y a Etchebest hay que hacerles un monumento.

  16. José R. Paladino dice

    CUANDO NOMBRES A NISMAN, PARATE Y PEDILE PERDON
    A DIOS.
    UNO PUEDE SER COMPLICE POR SER PARTE INTERESADA, PERO SER COMPLICE POR IGNORANCIA, ES IMPERDONABLE. DAS PENA.

    1. Rasetsumaru dice

      que pelorudo

    2. Victoria dice

      Normalmente somos civilizados los foristas del cohete, pero se llenó de trolls con las novedades. Tienen el culo entre las manos muchachos?
      Cito:

      UNO PUEDE SER COMPLICE POR SER PARTE INTERESADA, PERO SER COMPLICE POR IGNORANCIA, ES IMPERDONABLE. DAS PENA.

      Lo dijo usted. Póngase el sayo.

    3. Sofia dice

      Creo que los que nombran a Nisman como un heroe son los que tendrian que pedir perdon a Dios.

    4. Fernanda dice

      Nisman debería pedirle perdón a las victimas mortales, sobrevivientes y parientes de ambos por ser un corrupto

  17. Ricardo dice

    Habría que solicitarle a los «periodistas serios»(ja,ja,ja) como Savoia, Wiñasky, Morales Solá, Santoro, etc., que investiguen e informen a la opinión publica (Si se animan, Pregúntele directamente a Stornelli), lo siguiente:-Ud. efectivamente tuvo un compromiso de compra, este verano, de una propiedad en Pinamar; el vendedor fue Héctor Colella, y ya fue escriturada; cual fue el precio de la operación pactado; y luego, si es factible, verificar cual es el monto declarado en el acto escriturario ( no vaya a ser que todavía tenga que darse intervención a la AFIP)-

  18. Martin dice

    Ahora lo importante son las escuchas? Nada de D’Alessio como empleado K en ENARSA o corriendo TC con esponsoreo de 6-7-8 y Aerolineas Argentinas en epocas K?

    Y su amigo Alejo solo presentó una «carta» en la Procuraduría?, con todas las pruebas que Ud aportó Stornelli debería estar preso,.

    Que raro es Ud Horacio, será por eso que fue doble agente?

  19. Si Xtorsionelli y el camaleón hembra le hacen juicio al sigiloso Superagente 86 Maxwell D´Alessio Smart, eso únicamente revela que el pobre cayó en desgracia por bocón. En realidad no le hacen juicio por difamación sino por tener «la vista muy corta y la lengua muy larga» como diría el inefable Joaquín Sabina.

  20. Pablo Fernandez dice

    Es INODORO PY , son la cloaca de la justicia !!!

    1. José R. Paladino dice

      MUCHO ESCRIBE EL AUTOR SOBRE LAS ESCUCHAS DE MAURIZIO, PERO NADA DICE SOBRE LA TERRIBLE CENSURA DE ESTE FORO. ALGUNA VEZ ME GUSTARIA VER PUBLICADO ALGUNO DE LOS COMENTARIOS QUE HE DEJADO. HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO. ¿SERA ASI, HORACIO?

  21. Patrica dice

    Sólo una palabra…EXCELENTE

  22. Ignacio dice

    Como le mentis a la gente… Escribiente es un CARGO del PODER JUDICIAL que NADA tiene que ver con la FUNCION que ejerce. Es el cargo de cualquier persona que recien ingresa al Poder Judicial

    1. Victoria dice

      A ver, el que escribe el artículo no es tonto, eso se lo conceden hasta sus enemigos, si no no estaria en este cohete, los que leemos tampoco. En el listado adjuntado dicen que es efectivamente escribiente, pero en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, responsable de estas escuchas en particular. Y dudo que sea alguno del otro personal de ese area de los que figuran en el listado quienes se dediquen a la genial tarea de transcribir…puede haber cien escribientes, dirá usted, pero que casualidad tan conveniente para el fiscal, no?
      No es por escribiente, es por el cargo y el area y el penal y todo.
      Esta clase de justicia da asco. Y asco dan quienes la defienden. No se puede estar de acuerdo con un delito sin convertirse en cómplice, aunque sea cómplice ad honorem. La sociedad debería tomar nota de sus obligaciones republicanas y pedirles cuentas a todos estos «republicanos»que están destruyendo la República. Yo que Usted, lo pensaría…por mi parte, y estando a ciegas sin mas información..confío en el olfato del perro.

    2. Javier dice

      Como quieras, pero fijate en qué dependencia está: «DIR.DE ASIT.JUD.EN DELITOS COMPLEJOS Y CRIMEN ORG. DEL PJN», es decir, la DAJUDECO, la única institución estatal autorizada para realizar escuchas telefónicas. Decime vos qué FUNCION te parece que ejerce ahí… ¿Servir café express recién molido a los jefes, limpiar con un cepillito las frenadas que dejan en los inodoros, o está prendido en las escuchas y se las pasa a papi? Ay, no sé, lo dejo a tu criterio…

    3. Uyuyuyuyyy! atención tripulación del cohete, alerta amarilla, apareció un polizón que tranquilos seguramente se informa con fuentes confiables como Joaquín Morales Solá, Ricardo Roa y demás luminarias del periodismo independiente del pueblo argentino. Ignacio, te aclaramos que en el cohete en general, trolls como vos nos divierten mucho.

    4. Tripulantes del Cohete he aqui un pobre polizón que viene a criticar a Horacio. Lógicamente este señor Ignacio Equis, debe informarse con fuentes fidedignas, como esos héroes de la prensa «independiente» Joaquín Morales Solá, o Ricardo Roa, por citar a dos bravos paladines de la verdad. Sos muy obvio Ignacio Equis y muy patético.

  23. Pablo dice

    Como le mentis a la gente… Escribiente es un CARGO del PODER JUDICIAL que NADA tiene que ver con la FUNCION que ejerce. Es el cargo de cualquier persona que recien ingresa al Poder Judicial

  24. Gladys Aurora Goñi dice

    Asombrada te sigo incansable. Todo mi respeto y admiración.

  25. Si no fuera tan trágica la situación del país Horacio, este sainete daba para dos o tres espectáculos de Pinti, Gasalla o quie quisiera utilizarlos. Para remate, el camaleón hembra mas famoso de la política vernácula le mandó saludos de fin de año a Marcelito. Esto se pone cada vez mejor. Como siempre gracias porque sos nuestra voz, sos el TRIBUNO del PUEBLO ARGENTINO, aunque tal vez la palabra no sea la mas exacta para definir tu admirable tarea.

  26. Daniel Aucar dice

    Parece que el sanguche de D´Alessio les cayó mal y lo vomitaron. Que feo no?

  27. Graciela dice

    Uh! H V muy ácido con los Valdés!!!

    1. Eduardo dice

      H.V, ¿ por que pelearse con Eduardo Valdes ? es un dirigente solido e inteligente, leal a CFK. Bueno …. nunca lo bancó al Papa Francisco-

      1. José R. Paladino dice

        VERBITSKY……VERBITSKY……. ME SUENA….¿ALGO QUE VER CON UN VERBITSKY MONTONERO Y ASESINO QUE CON EL CAMARADA WALSH, COLOCARON EL CAÑO EN EL COMEDOR DE LA POLICIA, MATANDO A 29 PERSONAS INOCENTES Y DEJANDO TULLIDAS DE POR VIDA A OTRAS CINCUENTA..?
        AH. ME PARECIA ……. LO QUE NUNCA PODRE EXPLICARME ES PORQUE TODAVÍA ESTÁ LIBRE ESTE CRIMINAL.. ¿QUIZAS ESTA BIEN BLINDADO POR PARTE DE LOS SERVICIOS Y LA EMBAJADA DE EE.UU..?
        Y PARA LOS IMBECILES QUE FRECUENTAN ESTE LIBELO, LES DIGO QUE NO SOY TROLL DE NADIE. BUEEEENAS….

        1. Victoria dice

          BULRICH.. BULRICH..NO TE SUENA?

          1. Victoria dice

            BULLRICH, es que…la tengo atragantada

  28. Lujan dice

    Ante la grave situación que afecta el vulnerado Estado de Derecho en el país, vale aquí un ejemplo extraído de una página sobre Derecho por una conciencia cívica. Resulta que un político vasco Arnaldo Otegi escribió el 9 de setiembre de 2017 en dicha red el siguiente tuit: «La democracia consiste en respetar en lo que decide la gente. Después vienen las leyes».- Un twitero le respondió: » NO. Si fuera por respetar lo que decide la gente, a tí te habrían cortados los h…» – Una demostración popular, puede que para algunos suene vulgar pero muy esclarecedora de lo que debiera significar en la práctica vivir en un Estado de Derecho. Es así que desde Balcarce 50 con el equipo completo hasta Comodoro PY , utilizan el poder para atentar- como lo hacen- contra nuestro Estado de Derecho es que realmente un atentado contra todo ciudadano.

  29. Juan Carlos Arnaldo dice

    Anoche vi en TN el programa de Leuco. Fue interesante verlo despacharse con toda una sarta de mentiras que comenzaban con las conocidas infamias sobre el autor de esta nota. Después hablo Andahazi contando que Stornelli y D Alesio solo hablaron sobre autos y que finalmente presento a Etchebest como su chofer sin que este lo supiera, por eso el fiscal le dio la mano. Me pregunto: Como sabia todo eso si el fiscal no lo dedclaro y el no estaba ahí?. Estan operando a lo loco.

    1. Aquario dice

      El PRO tiene preparadas tres o cuatro, o un poco más, caras de titanio que pueden resistir los adjetivos y los agravios mayores porque don Héctor les paga para hacer -al decir juvenil- un poco de bardo. Gabriel Levinas, Federico Andahazi, a veces el «carasufriente» Tomás Abraham, pero como buen filósofo tiene dudas y da marcha atrás, tropa a la que se agregó tristemente Alfredo Casero, que está «De la cabeza», perdió peso y también la creatividad de los 90. En una fila más lejana, con ribetes franceses, tenemos al hijo de… Rozitchner, pero sin la brillantez reaccionaria de un Bernard-Henry Levy. Lo patético es que los primeros son capaces de ser jurados del Bailando, o participar de Intratables, mintiendo sin que se le muevan las comisuras, como un maleante ante un juez. Discuten, sueltan teorías -que no son más que ideas que una vecina derechosa del country o del barrio les sopló tomando un café-, aseveran, dan fe de su republicanismo, ponen sustantivos con adjetivos impresionantes y atacan a todo lo que huela a K, porque ante todo son gorilas, y luego a todo lo progresista, palabra que empezaron a denostar hace unos años, cuando se gestaba el huevo de la serpiente que ahora tenemos por todos lados. Ni hablar de los que les dan la palabra: Leuco, redactor de Nuestra Palabra, el diario del PC durante décadas, y reconvertido en enojado republicano, y Wiñasky, padre e hijo, alejados de la ética, y de la comida sana. Luego pululan los Santoro, agente de cualquier cosa, hasta de extraterrestres invasores, y otros algo menos rufianes, que hacen de clac de estos esperpentos. La idea es apagar la tele, porque escupirla no es bueno para la higiene y es feo.

  30. MARTIN dice

    ATENCION:
    NO ESTA FUNCIONANDO EL LINK A ESTA PAGINA, NI EN EL HOME DEL SITIO, NI EN LOS MAILS RECIBIDOS ESTA MAÑANA. ENCONTRÉ LA PAGINA DE CASUALIDAD.

  31. Lubolo dice

    Si este paisaje se observa poniendo foco en «la embajada» se aprecia una imagen tridimensional.

  32. Pablo dice

    Excelente nota Horacio, seguimos muy atentos a como se van a desarrollar los ya evidenciado, esperando justicia una vez que sean removidos estos canceres politicos de Cambiemos y judiciales Extornelli, Bonadia….

  33. Gabriela dice

    Gracias Horacio. Esto no puede ni debe quedar así si queremos un país justo y con poderes independientes. Deseo fervientemente que todos estos canallas vayan presos. Gracias otra vez!!!

  34. Marta dice

    Asco!!!! Cuando terminará esta gente!!! Son estiércol!!!

  35. Mariano dice

    No desecho la posibilidad de un acto de inteligencia convinado con la embajada de eeuu, que tenga como objetivo la caida de la causa de los cuadernos, por la nulidad de la causa a raiz del mal desempeño del Fiscal actuante. Es decir una cama a Extorsionelli, en la que cayo fruto de la avaricia. El porque de todo? Es facil, que la causa de los cuadernos caiga antes de que sea mas notorio el papelon judicial, con esto, el escenario quedaria asi: Una causa por » corrupcion» que no pudo terminar de investigarse, no por inexistencia de delito, sino por culpa de un Fiscal corrupto. Asi quedaria siempre en el imginario que no se avanzo por causas ajenas a la investigcion.

  36. Victoria dice

    Ja! Allanen Comodoro Py!!! Que asco. Que ASCO, dan asco! ASQUEROSOS DELINCUENTES.

    1. Carlos A. Díaz Agrelo. dice

      TE COMPADEZCO, VICTORIA….. SOS LA CLIENTE PERFECTA.
      COMPRAS CUALQUIER VERDURITA QUE VENGA CON EL LOGO DEL FPV…

      1. Victoria dice

        No, estúpido troll. No soy Kirchnerista. Del otro lado leo a Alconada Mon. Vos lees algo? O Marquitos les está dando horas extras?

  37. Horacio dice

    Gracias Horacio, leer tus notas es una brisa de aire fresco en este verano «caliente». Tu trabajo desnuda la realidad de instituciones copadas por elementos abominables. Gracias, de corazón.-

  38. Ariel dice

    10..9..8..7..6…🚁🚁

  39. Norberto García Sánchez dice

    Es muy insoportable el aroma a estiércol.
    Una limpieza a fondo se impone.
    Hay materia fecal adjunta en cada pasillo del inodoro Py.

  40. Guillermo dice

    Entro Carrio, que estaba en el banco de suplentes, casi casi transferida a otro equipo. Se ve que el partido se esta complicando….

    1. Ignacio dice

      El Centurión cambiemita !

  41. Violeta dice

    Jajajajajajjajajajaj

  42. Norma dice

    El derrame de las cloacas de Comodoro Py fue premonitorios! El sumidero está que apesta!!!

  43. Claudio A. Rapoport dice

    Alguien iniciará una causa penal ?.

  44. Juan Castelo dice

    LA VERDAD ES Q UNO SIEMPRE SOSPECHÓ Q LA JUSTICIA Y SOBRE TODO COMODORO PY SE MANEJABAN DE FORMA OSCURA, PERO VERLO CON TANTAS PRUEBAS Y CONFIRMARLO DA MIEDO, PRQ ESTAS PERSONAS SON LAS Q IMPARTEN JUSTICIA EN LA NACIÓN Y SI LE HACEN ESTO A PERSONAS «PODEROSAS» NO QUIERO SABER LO Q PODRIAN HACERNOS A LOS DE A PIE.

  45. Lic. Varela dice

    Horacio , gracias x mantenernos informados y te agradeceria lo siguieras haciendo cuando te parezca oportuno sin esperar hasta el domingo. otros y digo: asumo q de boludo no tenes un pelo, te escuchan y te siguen servicios varios. Cuidate de estos criminales q son capaces de cualquier cosa.
    Un abrazo y no sueltes la presa hasta q vayan presos ( en disneylandia, estos ladrones estan mas protegidos que el payaso de trump). Aguante Horacio

  46. Diego Manuel Vidal dice

    Avísenle a Lagomarsino que no atienda llamadas ni Whatsapp de Extornelli…

  47. Daniel dice

    Esto debería ser un escándalo mundial, es muy llamativo cómo se están embarrando todos (periodistas, politicos, jueces) para sostener la mentira, hay un entramado mafioso increible

  48. Mig dice

    Hay una nota que debe estar en algún blog de esos que pocos leen, donde se colgó la nota que hizo Revista 23 y se titula LA SERVILLETA DE CARRIO. En un apartado, se menciona la causa MANZANAS BLANCAS, ahí hay parte del nudo para tironear ya que aparecen los nombres de elisa, campafnoli, la hermana de campafnoli… Y los hermanos MIRET!!!…el mismo que ahora comanda el gremio de los pilotos de las low costa. Y si bucean para arriba de los fiscales, van a encontrarse con massa, macri y el diputado colorado…Que el fino palacios no descansa, seguramente!

  49. Lino dice

    Impresionante «el Cohete a la Luna»…..Verbitsky devolviendo el PRESTIGIO al Periodismo de Investigacion, tan maltratado por los Mercenarios Cipayos Vendepatria..!!

  50. daniel rico dice

    espiar las conversaciones entre un detenido y su abogado viola la confidencialidad y hará caer las causas estrepitosamente.

    El perro mordio en la vena y no parce que vaya a soltar presa.

    GRACIAS!!!

  51. Laura dice

    Espero que estos muchachos tengan mayor tolerancia a la frustración que Alberto N. Nisman 😶

  52. César Leonardo Díaz dice

    Felicitaciones. Mis respetos maestro.

  53. Jorge dice

    Muchas gracias Horacio: en tiempos de prostitución periodistica, un rayito de dignidad y profesionalismo hace que uno se sienta menos solo.
    Ojalá que esta runfla de delincuentes pague con cárcel común sus delitos.

  54. Diego covnatsky dice

    Gracias

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.