Vidas paralelas

A Nisman no hay que compararlo con Stornelli sino con Marcelo D'Alessio

 

La encargada de la Oficina de Encubrimiento de la Corrupción, la ex militante de Franja Morada Laura Alonso, dijo que «lo atacan a Stornelli porque no les pudieron meter un tiro como se lo metieron a  Nisman que los denunció por hacer un acuerdo espurio con Irán y Venezuela». Además de la infundada afirmación de que el ex fiscal general fue muerto por mano ajena y que esa mano pertenece a una de las personas acusadas por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, Alonso yerra en la elección de los personajes con vidas paralelas.

 

 

La comparación justa de Nisman no es con Stornelli sino con Marcelo Sebastián D’Alessio, según este cuadro compuesto con aportes de distintos observadores:

 

Natalio Alberto Nisman

Marcelo Sebastián D’Alessio

Era abogado Se hacía pasar por abogado
Reportaba a los servicios de inteligencia Reportaba a los servicios de inteligencia
Dependía de Stiuso Estaba vinculado a Stiuso
Tenia una probada relación de dependencia con la embajada de EE.UU. Tenia una probada relación de dependencia con la embajada de EE.UU.
Intereses israelíes lo financiaban y lo tenían como empleado a su servicio (vía Sheldon Adelson) Intereses israelíes lo financiaban y lo tenían como empleado a su servicio (vía Mario Montoto)
Sus denuncias estaban invariablemente en sintonía con los intereses de la derecha norteamericana, israelí y argentina Sus denuncias estaban invariablemente en sintonía con los intereses de la derecha norteamericana, israelí y argentina
Era millonario, usaba un auto de alta gama y vivía en una residencia de lujo. Era millonario, usaba un auto de alta gama y vivía en una residencia de lujo.
Con vínculo directo con Patricia Bullrich Con vínculo directo con Patricia Bullrich
Se valía de las estructuras del Ministerio Público Fiscal de la Nación para sus operaciones Se valía de las estructuras del Ministerio Público Fiscal de la Nación para sus operaciones
Era hiperactivo Era hiperactivo
Era verborrágico Era verborrágico
Mantenía contacto cotidiano con periodistas como parte del armado de sus operaciones Mantenía contacto cotidiano con periodistas como parte del armado de sus operaciones
Tenía una relación de mutua conveniencia con medios como Clarín e Infobae Tenía una relación de mutua conveniencia con medios como Clarín e Infobae
Esos mismos medios le daban espacio y aire para su autopromocion y la de sus denuncias Esos mismos medios le daban espacio y aire para su autopromocion y la de sus denuncias
Era amigo y con relación de mutua confianza  con Carlos Stornelli Era amigo y con relación de mutua confianza  con Carlos Stornelli
Realizaba operaciones valiéndose de denuncias armadas y falsas que se presentaban ante la Justicia Federal Realizaba operaciones y extorsiones valiéndose de denuncias armadas y falsas que se presentaban ante la Justicia Federal
Su objetivo era mantenerse a cargo de la UFI AMIA que le garantizaba ganar dinero ilícito y aumentar su poder y conexiones (apuntaba a la PGN) Su objetivo era ganar dinero ilicito y aumentar su poder y conexiones (y apuntaba a la gobernación de Buenos Aires a través de Stornelli)
Las denuncias llegaban inmediatamente a la tapa de los diarios amigos y eran usadas políticamente para afectar gobiernos no alineados con EE.UU. (Argentina, Venezuela, Irán) Las denuncias llegaban inmediatamente a la tapa de los diarios amigos y eran usadas políticamente para afectar gobiernos no alineados con EEUU (Argentina, Venezuela, Irán, Uruguay)
Cuando la falsedad de tales denuncias quedaron expuestas, el gobierno de Macrì solo atinó a negar los hechos y a atacar al juez que lo puso al descubierto (Daniel Rafecas) Cuando la falsedad de tales denuncias quedaron expuestas, el gobierno de Macrì solo atinó a negar los hechos y a atacar al juez que lo puso al descubierto (Alejo Ramos Padilla)
Los medios amigos siguen sosteniendo la supuesta veracidad de la denuncia falsa de Nisman
Los medios hegemónicos siguen sosteniendo la supuesta veracidad de las denuncias falsas de D’Alessio
Por sus denuncias falsas hubo y sigue habiendo personas privadas de su libertad por el doctor Glock Por sus denuncias falsas hay personas privadas de su libertad por el doctor Glock
Nisman hubiera terminado procesado con prision preventiva de no haber sido por su suicidio. D’Alessio está procesado con prisión preventiva y es obligación del gobierno impedir que lo suiciden en la cárcel.

 

 

 

52 Comentarios
  1. Esteban Branco Capitanich dice

    Parece un mal chiste decir que esta exposición impúdica de trampas y tramposos es parte de nuestro problema y por qué nos cuesta tanto ir contra la corrupción: Porque la corrupción maneja todos los resortes, políticos, legislativos y judiciales. Depende de la sociedad que esto cambio sin ningún tipo de conflictos y es la mayoría la que lo decide, considerando siempre los planteos de quienes opinen distinto.

  2. Eduardo dice

    Brillante sintesis no queda mas q agregar y obvio q siempre la mano de clarin detras…

  3. guillermo dice

    Gracias Horacio

  4. Delia Tedin dice

    Gracias Horacio . Que bueno que existas . Para siempre Chomsky .

  5. Manuel dice

    Verbitsky vende humo…. a Nismam lo enfriaron para que la ladrona cfk no la metieran en cana….como te gusta hacer conventillo de todo.

    1. Hugo dice

      Una docena de peritos de la corte afirman que se encontraba solo al momento del disparo,

  6. Augusto Parma dice

    LAS VIDAS DE D’ALESSIO Y BARREIRO VALE MENOS QUE UN CENTAVO DE PESO ARGENTINO.- El Mossad seguro ya está pensando en ello.

  7. Luis Alejandro Rizzi dice

    Creo que Nisman se suicidó, Dios sabrá porqué…
    Pero ¿quién ensució este hecho…? Lo cierto es que este caso ya no tendrá verdad. solo opiniones según el color del cristal con que lo miremos…
    No podemos lavarnos con agua contaminada.
    El juego de lso espías nos apasiona a todos y todas….

  8. Ernesto dice

    Gracias, otra vez, Horacio.

  9. Ernesto Oscar dice

    Gracias, otra vez, Horacio.

  10. Gabriel dice

    Horacio, me parece que la comparación debería ser así:
    Nisman = Stornelli (ambos, fiscales rosqueros)
    Stiuso = D’Alessio (ambos, operadores oscuros, agentes orgánicos o inorgánicos, según convenga).
    Ws
    Es decir: D’Alessio es (era) el Stiuso de Stornelli.

  11. Mariana dice

    Cómo te necesitamos, Horacio!!

  12. Luis Juan dice

    Estimado Horacio:

    Para contextualizar la metodología que viene de larga data, vuelvo a transcribir lo que Noam Chomsky, dijera en referencia a las intenciones del Tío Sam:

    “…Bien sean liberales o conservadores, los medios de comunicación más importantes son grandes corporaciones, conectadas a su vez con conglomerados aún mayores. Como otras empresas, venden un producto en el mercado. El mercado lo constituyen los anunciantes, que son harina de otro costal. El producto es la audiencia. Para la élite de los medios que establece el programa al que otros se apuntan, el producto es por lo tanto una audiencia relativamente privilegiada…”

    “…Así tenemos grandes corporaciones que venden audiencias cualificadas, de gente poderosa y con dinero, a otros empresarios. De esta forma el retrato del mundo servido por estos medios refleja los estrechos y parciales intereses y valores de los vendedores, los compradores y el producto en sí…”

    “…Otros factores refuerzan la misma distorsión. Los gurús de la cultura, editores, columnistas de prestigio etc., comparten intereses y asociaciones con los detentadores del poder económico y político. En realidad hay un permanente intercambio de la clase dominante a puestos del gobierno, a las empresas y a los medios de comunicación. El acceso a puestos en la administración es importante para mantener una posición competitiva; las filtraciones, por ejemplo, son fabricadas y facilitadas por el gobierno con la cooperación de los medios, que aparentan no conocer el proceso…”

    “…En recompensa, el gobierno solicita la cooperación y la sumisión de los medios. Otros centros de poder tienen dispuestos los medios para castigar a quien se sale de la ortodoxia, que van desde el control del mercado hasta un sofisticado aparato de calumnia y difamación…”

    “…Pero la respuesta no es, por supuesto, completamente uniforme. Para servir a los intereses de los poderosos la visión que se ofrece del mundo tiene que presentar un retrato verosímil del mundo. Y la integridad y la honestidad profesional a veces interfieren con esta misión. Los mejores periodistas son los que conocen perfectamente los factores que limitan el producto de los medios y tratan de aprovechar los resquicios del sistema. El resultado es que se puede aprender mucho leyendo de manera critica y escéptica lo que los medios producen…”

    “…Los medios de comunicación son sólo una parte de un sistema doctrinal más amplio; las otras partes son las revistas de opinión, los institutos y las universidades, los académicos, etc. Tememos más a los medios de comunicación, particularmente a los de cierto prestigio, ya que la mayoría de los que estudian críticamente la ideología se han centrado sobre todo en ellos. El sistema completo no ha sido estudiado tan concienzudamente ya que es difícil hacerlo sistemáticamente. Pero hay buenas razones para opinar que representa los mismos intereses que los medios de comunicación…”
    “…El sistema doctrinal que produce lo que llamamos «propaganda» tiene dos principales objetivos bien diferenciados. Uno es la que a veces se ha dado en llamar la «clase política», aproximadamente el 20% de la población que tiene un relativo buen nivel de educación, está más o menos vertebrada y juega algún papel en la toma de decisiones. Su aceptación de la doctrina es crucial ya que están en situación de diseñar e implementar determinadas políticas…”

    “…Luego está el 80% restante, el resto de la población. Según Lippman son «espectadores de la acción», a los que se refiere como un «rebaño sin voluntad». Se les supone sólo para recibir órdenes y para mantenerse apartados de la gente importante. Son el objetivo de los verdaderos medios de comunicación de carácter masivo: los tabloides, la prensa amarilla, etc…”

    “…Estos sectores del sistema doctrinal sirven para distraer a las masas y para reforzar los valores sociales básicos: pasividad, sumisión a la autoridad, las sempiternas virtudes de la ganancia personal y la avaricia, la falta de interés por los demás, el miedo a los enemigos reales o inventados etc. El objetivo consiste en mantener al pasivo rebaño sin hacer nada. Para ellos es innecesario preocuparse de lo que sucede en el mundo. De hecho a nadie le interesa, si ven parte de la realidad podrían intentar cambiarla…”

    “…Todo lo anterior no quiere decir que los medios de comunicación no puedan ser influenciados por la población en general. Las instituciones dominantes, políticas económicas o doctrinales, no son inmunes a las presiones populares. Los medios independientes, o lo que es lo mismo alternativos, pueden jugar un importante papel. A pesar de su falta de recursos, casi por definición, ganan en importancia de la misma forma que las organizaciones populares: juntando gente de recursos limitados de forma que su efectividad se multiplique así como su propio conocimiento de la realidad, a través de estas interacciones…”

    “…Precisamente la amenaza que aterroriza a las élites dominantes…”

    1. Ernesto Oscar dice

      Luis Juan, vos dijiste Noam Chomsky y yo me puse de pie y me saqué el sombrero. Ese hombre superlativo es desconocido por el 80% que el mismo menciona en el extracto. Gracias por exponer su lectura de la realidad.

    2. Eduardo Garcia dice

      Mirando a nuestro alrededor, se confirma totalmente lo dicho por Chomski.

  13. gaspar dice

    maestro horacio como siempre

  14. marcelo daniel cosin dice

    D’alessio se salva de estar o haber estado casado con la jueza Arroyo Salgadp.

  15. Pedro Reig dice

    Stornelli estuvo en la Minoridad. Interesante sería conocer su estado patrimonial. Su pareja, es seguro, (si tiene Honor, claro), deberá darle el offside. Porque esto no es (al decir de un grotesco Dr.Ribas) «una cuestión de amor». El peruano-estadounidense aprovecha para «bagayear» – porque la CIA-NAS no paga muy bien y encima en cualquier momento «hace parecer un accidente, una psicopatía adictiva o un suicidio» el fin de tus días- y, tal vez, le deriva algún negocio a su ex a quien, tal vez nuevamente, aún ama. Parece que Ribas – acosador en la Facultad – también abreva en la lectura de Corin Tellado. Fue docente durante los horribles tiempos del Gran Macho Riojano en la UBA. Hoy, lo del que comenzara como Facundo Quiroga y terminara rubio, alto y de ojos azules, es un folletín comparado con el acontecer de una serie NETFLIX especial para el acontecer político-empresarial-judicial-eclesiastico argentino. Para llorar ( de risa o de angustia).

  16. Carmen Bernio Silva dice

    Horacio como siempre EXTRAORDINARIO!!!

  17. Ariel dice

    Gracias infinitas Horacio por tu laburo, a veces te veo caminando solo x Lavalle con tus carpetas y deseo saludarte y felicitarte pero como no me conoces me da no sé qué!

  18. Santiago dice

    Bravo !! Nunca es triste la verdad…

    1. Jorge dice

      …lo que no tiene es remedio.

  19. Patricia dice

    Perfecta comparacion, gracias Horacio!

  20. Ester Noemi dice

    Excelente información, gracias Horacio Verbitsky !!!!!!

    1. daniel dice

      solo puedo verlo por celular;jackearon mis pc.(los chiches de los servicios.no hay una manera que se vea «entero» ?

  21. graciela dice

    Excelente, Esclarecedor Gracias Verbisky, necesitam
    os tus investigaciones como pan de cada día¡¡¡¡¡

  22. Sonia dice

    Excelente síntesis!!

  23. pablo dice

    …muy útil y razonable comparación de two audaces incontinentes … y laurita alonso es ininputable porque esta cegada de amor al tilingo vendepatria

  24. Maria Beatriz Diaz dice

    Excelente.

  25. Guillermo dice

    No es mi forma habitual de expresarme peeeero, DOS MENOS
    La pregunta es : cuantos más habrá?

  26. Mariano dice

    Alguna vez se podrá ampliar la informacion sobre el rol de Laura Alonso y Patricia Bullrich en la semana previa al suicidio de Nisman?

  27. Antonio dice

    Una nota realmente brillante. Comparaciones precisas y documentación que la convierten en información de análisis

  28. Alejandro dice

    Impecable dos seres oscuros fantoches utilizados por el poder. Lo pero es que hay muchas más.

  29. PADRE GRASSI dice

    ¿ Qué te parece el hilo de la moderna soledad con ésto ? Vampirism and the Netherworld in Modern Luciferianism.

  30. hector dice

    Santoro se reconvierte en SanRoto

  31. Dantepisaco dice

    Impecable maa parecido imposible !!!!!!!!!!!

  32. CarlosP dice

    Excelente!!!

  33. Laura dice

    Plutarco¡¡¡¡¡¡ que has perdido¡

  34. juanchiforever dice

    sublime

  35. Selva Iris dice

    Espeluznante!
    Son dos gemelos malos, parece que no va más la regla de que uno de los gemelos tiene que ser el bueno.

  36. Oscar D'Avino dice

    Será el comienzo del fin de esta asociación ilícita de,Macri Angelici,Bonadio y Stornelli?.Que así sea.Gracias Horacio.

  37. RAM Padilla dice

    Y quien era el santoro de bisman? El mismo santoro de fantino y dalessio.

    1. hector dice

      Santoro se reconvierte en SanRoto

    2. Marcelo J. Tull dice

      El Santoro de Nisman, si bien no tuvo toda la ingerencia que Santoro / Magnetto tienen con Stornelli / Bonadío, podría ser Pepe Eliaschev. Bastante daño causó (y me gustaría saber por qué, aunque ya se murió) con ese famoso paper que citó, pueba truchísima y berreta que el Fiscal Fiestero y Farsante suicidado tomó como si fuera oro en polvo para el mamotreto de 300 páginas, pero no para los otros 2 escritos que dejó en su caja fuerte.

    3. Carlos Enrique IORIO dice

      Muy bueno, Horacio! Sobre las cartas la mesa!

  38. No sé dice

    OK, Perro. Si bien a usted le anda mal la barra espaciadora. ¿ Sabe por qué en el funeral de Natacha Jaitt, había gorras de la AMIA ?
    Los tapes son de Crónica TV.

  39. Raul dice

    Impecable, identicos y oscuros personajes

  40. Raul dice

    Impecable analogía!!

  41. María Neder dice

    Más luz en zonas oscuras. ¡Gracias!

  42. Alicia dice

    Ya me. Da. Miedo. Esta cuestión!!! Y el único antídoto que encuentro es tomarlo. Como. Una serie de. Suspenso. De. Netflix!!!!

  43. norberto sanchez dice

    Ante el resplandor único de la diosa Razón, arma vulgar de todo los endemoniados iluministas, las tibias mentiras (y las mas flamígeras) se postran.

  44. Enzo dice

    Buenisimo!!

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.