VIDAS PARALELAS

Lxs pobres diablxs se arrepienten y los grandes señores crean sociedades offshore

 

El Grupo Clarín anunció que esta noche emitirá una entrevista con Mirta Guerrero, conocida como Shakira, una colaboradora de Milagro Sala que declaró como arrepentida contra la creadora de la Organización Barrial Túpac Amaru en una de las causas armadas por el contador Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato uceerreísta a la presidencia de la Nación. Continuará así el proceso de demolición de la experiencia de organización popular más original emprendida en una de las provincias con peores indicadores socioeconómicos del país, donde se aunaron la creación de empleo genuino con la solución de problemas básicos como el de la vivienda.

 

 

Otro militante de la Túpac escribió: «Una pobre piba, qué le vas a hacer. Si los nuestros no defienden a los nuestros es muy probable que pasen estas cosas. Se comió la cana, la pasó re-mal, casi se muere y ahora le cae otro juicio por la denuncia del robo de una cámara de Lanata, tiene miedo de ir de nuevo en cana y sabe que los nuestros a lo sumo van a mandar un twit. Dicen que le ofrecieron 800 lucas y no ir presa. No lo justifico, pero puedo comprenderlo. Yo no voy a salir a putearla, ya pasaron siete años, es mucho tiempo y no tiene expectativa de nada. Moralmente es reprochable pero no más reprochable de lo que hacen nuestros dirigentes cotidianamente».

Los facsímiles que se reproducen aquí, dan cuenta de la apertura de la sociedad offshore Ireneo Funes SRL, a nombre de Jorge Lanata y de su esposa, la abogada Elba Marcovechio. Ireneo Funes es el nombre del protagonista del cuento de Borges Funes el memorioso.

 

 

 

 

En abril de 2016, cuando se publicó la investigación internacional Panama Papers, Lanata escribió en su columna de Clarín:

 

Ah, en Panamá. En Miami es otra cosa.

 

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí